Es que las cuentas las haces mal. Segun tu, como el tiempo que se dedica a una cosa es el treinta por ciento, puedes dedicar un avion a eso el treinta por ciento. O sea, cojes el raptor y de diez a cuatro de la tarde lo dedicas a SEAD, de cuatro a once de la noche, lo dedicas a CAS y por la noche ya lo dedicas a AA.
No. Las cosa no funcionan asi. Tu sales con el avion cargado de juguetes y si hace falta tirarle una bomba a un servio se la tiras da igual que sea la hora del CAS como si es la hora del SEAD. Y si te hace falta lanzarle un HARM a una bateria, se lo lanzas. Despues haces cuentas y ves que has dedicado tanto tiempo a esto y tanto tiempo a aquello. Pero no descubres horarios. Con un Swing role, para hacer esa mision necesitas UN avion. Los que son mas listos y atan perros con longaniza necesitan tener tres aviones. Uno para CAS, otro para SEAD y otro para AA. Pero eso es porque asi es como se hacen las cosas bien donde saben hacerlo ¿no?
Oye, que el A-10 realiza misiones SEAD y no puede cargar HARM, ni el Eagle E, ni el Apache, ni el Mirage 2000.... ¿Cómo?, con sistemas y procedimientos alternativos.
Y los DeHavillan Mosquitos tambien lo hacian. Pero yo no hablo de salir del paso. Yo hablo de hacerlo bien. Un tipo con un mauser tambien le puede pegar dos tiros a los operadores de radar, pero yo no lo llamaria mision SEAD.
Afirmación cuanto menos atrevida. Te aviso.
No digo que no. Pero hoy por hoy, el bicho no tiene ni vision IR, ni posibilidad de designadores laser. Y por tener, no tiene ni canales para hablar con los de abajo. Lo mas cerca es el modo maping del radar, pero que carece tambien del modo de ataque a tierra. No es por otra cosa que el avion solo puede llevar bombas de guia GPS. Fuera de eso, ni lisas puede llevar. Bueno, llevarlas las llevara. Yo me refiero a poder darle a alguien con ellas. De misiles maverik, Brimston y demas... ni hablamos.
El A-12 no pasó de cuatro dibujos y dos apuntes, eso, lo mires por donde lo mires, no puede calificarse de proyecto, al menos serio.
Pues viendo lo que se gastaron, no me imagino lo que puede costar un proyecto serio.... El problema es que ellos se dieron cuenta de que ese proyecto no era mas que baratijas, cuentas de colores y espejos, y antes de seguir con el prefirieron el F-18E. Visto lo visto ¿Quien actuo con mas sensatez? Porque la Navy esta usando sus aviones, todos sus aviones, todos los dias y nadie les disputa el cielo, ni la tierra, ni nada....
los Marines, unos tíos con las flotas de Hornet y Harrier castigadas como pocas, han decidido esperar al F-35!
Esperar... esperar.... No se como llamas tu a las compras de F-18E. Yo no lo llamo esperar.
Los aussies (pro F-22) argumentan que necesitan al raptor, no para parar al futuro PAK-FA, si no para parar a los desarrollos actuales del Flanker, porque según su parecer con el F-35 no podrán...
Pues que compren fuera de USA, que otros aviones hay... Que compren Rafale, que compren EFA... Pero que no digan que es o F-22 o nada.