Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Porque estan diseñados para operar en entornos operativos muy distintos, mientras un Mig-29 en el mejor de los casos tiene una vida operativa no mayor a 4000 horas de vuelo, un Eurofighter fue diseñado para soportar mas de 9000, con miras a llevarlo incluso mucho mas allá, hasta las mas de 12000. En el caso del Mig-35 han llevado su vida operativa hasta las 6000 horas, pero aun así no es suficiente.


El EF-2000 está certificado para 6.000 horas o 25 años. Luego dependiendo de los perfiles de vuelo se puede alargar, pero eso ocurre en todos los aviones. Los MiG-29 indios adquiridos a la URSS/Rusia en los 80 y principios de los 90 han alrgado la vida hasta 4.500 horas. La vida útil de un MiG-35 es de 40 años, aunque no tengo a mano el número de horas. En cualquier caso, los aviones rusos actuales tienen vidas comparables a los occidentales.
No entiendo porque los paises occidentales, como España, desprecian las aeronaves de origen ruso, como el Su-27 o el Su-30 y prefieren el F-18 o el Eurofighter Typhoon, armamentos peores a mi entender


No tienen por qué se per peores. Todo depende de las versiones. En cualquier caso, España tiene socios comerciales más importantes que Rusia, como puede ser Alemania, que además son aliados desde hace 25 años. Además, para operar en un ambiente OTAN harían falta ciertas modificaciones que tendría que asumir España. De todas maneras, las cosas cambian. Rusia e Italia diseñaron un entrenador de manera conjunta.

Saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Según el propio fabricante, el MiG-35 tendría un ciclo operativo de 6000 horas, recordemos que al día de hoy hay cazas F-16 que han excedido las 7000, pero el fabricante dice que bien pueden soportar hasta 8000 horas de servicio desde el Block 40 en adelante, lo mismo esta sucediendo con los Superhornet, con los Strike Eagle y el Rafale, no creo que ningún caza ruso, ni siquiera incluyendo al propio PAK-FA, estén proyectados para seguir operativos por tanto tiempo.

Del Typhoon, aunque no tengo la publicación a la mano, se proyectaba su uso en el EdA por al menos 45 años.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por El_Pecador »

Rotax escribió:Probablemente, porque no tenemos tu entender. Yo, por ejemplo, tengo el mio.
Y "desprecio" no es la palabra adecuada, hablando en general... Pensamos que hay otros que nos van mucho mejor.
Saludos

A ver, cada cual que tenga su entender, pero no entiendo porque el ejercito actual español NUNCA ha querido armamentos rusos, tienes razón, me he pasado un poco con la expresión "desprecio" quizás vendría mejor decir "poca confianza" saludos.


La vida puede ser maravillosa....
buzz_lightyear
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 07 Nov 2010, 23:22

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por buzz_lightyear »

En el caso del Mig-35 han llevado su vida operativa hasta las 6000 horas, pero aun así no es suficiente.


¿suficiente para que? ¿para cumplir gustos... de quienes?

Porque estan diseñados para operar en entornos operativos muy distintos, mientras un Mig-29 en el mejor de los casos tiene una vida operativa no mayor a 4000 horas de vuelo, un Eurofighter fue diseñado para soportar mas de 9000, con miras a llevarlo incluso mucho mas allá, hasta las mas de 12000.


Si vemos el costo de cada uno, se entenderá porqué. Ahora, el eurofighter tiene ese mismo propósito de ser económico y de simple producción que el MiG? El Typhoon sera una maravilla de durabilidad, pero realmente "es necesario" llegar a tales extremos con tales costos?

Recuerdo hace mucho llegó el Mirage 2000, una maravilla que para ese entonces tenia materiales super-modernos por doquier, que le daban una relacion peso potencia excelente, una calidad y una durabilidad excepcional, un peso en vacio de una pluma y mil razones que a pesar de las ventajas, lo volvieron caro y fue el mirage más moderno pero el menos exitoso. Hubo mucha innovacion en Dassault, pero no muchas ventas. Y así llegamos al Rafale.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

El Su-35 ha completado 500 vuelos de prueba. Algunos parámetros:

- 1400km/h a nivel de mar.
- 2400km/h a 18.000 metros.
- Radar con alcance de 400kms.
- Detección con equipo óptico desde 80kms.

http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=4834

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Orel . »

The potential characteristics incorporated in the aircraft will allow it to exceed all tactical fighters of the 4th and 4 + generations, such as “Rafale” and EF 2000, modernized fighters like the F-15, F-16, F-18, F-35 and to counter the F-22A fighter.

Sobre el Su-35, no resulta sorprendente esa afirmación (del enlace). Si leemos lo que dicen los fabricantes de Super-Vipers, Super-Eagles y SuperHornets (es decir, refritos a saco) poco menos que también afirman que son mejor que todo menos el F-22. Pero no olvidéis, y así lo afirman quienes trabajan día a día con cazas: nunca será lo mismo un remasterizado sobre modificado sobre tuneado (es decir, novenas versiones de un caza de hace 35 años) que un caza más nuevo que incluya las novedades desde diseño.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Mauricio »

Alejandro - esto lo vas a encontrar genial... :D:

De Carlo Kopp y Bill Sweetman para Aviation Week, "Russian Revival":


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:
The potential characteristics incorporated in the aircraft will allow it to exceed all tactical fighters of the 4th and 4 + generations, such as “Rafale” and EF 2000, modernized fighters like the F-15, F-16, F-18, F-35 and to counter the F-22A fighter.

Sobre el Su-35, no resulta sorprendente esa afirmación (del enlace). Si leemos lo que dicen los fabricantes de Super-Vipers, Super-Eagles y SuperHornets (es decir, refritos a saco) poco menos que también afirman que son mejor que todo menos el F-22. Pero no olvidéis, y así lo afirman quienes trabajan día a día con cazas: nunca será lo mismo un remasterizado sobre modificado sobre tuneado (es decir, novenas versiones de un caza de hace 35 años) que un caza más nuevo que incluya las novedades desde diseño.

Es probablemente de ésto que los indios se dieron cuenta eligiendo el Rafale en vez del "bueno de viejo" F16I "Viper" proponido por LM :wink:

(aunque hasta que el contrato firme por los 126 cazas haya sido firmado de una vez, evitaré afirmar que "Dassault se llevó el gato al agua" con la licitación India)

Y para volver al asunto mismo de la fuerza aerea rusa, el proyecto de desarollo de un "compañero ligero" del PAK-FA pintado por Zabopi en pagina anterior no me parece creible a corto plazo, ya que los desarollos y la industrialización del Su35 y sobre todo del PAK-FA absorban todos los recursos tan de la empresa Sukkoï como del presupuesto ruso de Defensa para los 5 años que vienen.

Así que de hermañito liviano el PAK-FA a mi parecer no dispondrá antes que 2020 a lo mejor ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Alejandro - esto lo vas a encontrar genial...

De Carlo Kopp y Bill Sweetman para Aviation Week, "Russian Revival":


Muy interesante Mauricio. Es interesante como Rusia va a seguir adquiriendo decenas de cazas de la familia Flanker. Luego es probable que se amplien algunos, como el del Su-35. Sorprende la adquisición de Su-30SM y SM3. Los primeros derivan del MKI, y los segundos se fabrican a partir de lotes que los chinos no aceptaron al cancelar la licencia de producción. El quid de la cuestión si esas adquisiciones se hicieron porque era una buena oportunidad de comprar Flanker a buen precio y ampliar la plantilla, o es sólo un un favor político.

10-4-2012

Sujoi:

- 30 Su-30SM (Marzo 2012)
- 92 Su-34 (Febrero 2012)
- 48 Su-35  (Agosto 2009)
- 12 Su-27SM3 (Agosto 2009)
- 4 Su-30M2 (Agosto 2009)
- 10 (+50) PAK-FA hasta el 2020.

MiG:

- 24 MiG-29K (para la marina, Febrero 2012)
- Modernización de 60 MiG-31 al estándard BM (Diciembre 2011).

Yakovlev:

- 55 Yak-130 (Diciembre 2011)

Kamov:

- 140 Ka-52 hasta 2020 (2011)

Mil-Mi:

- 67+30 Mi-28N Havoc (67 firmados en el 2005, y 30 en el 2010).
- 22 Mi-35M (Junio 2010)
- 22 Mi-26T.

Antonov:

- 40 An-70 (Junio 2010)
- 10 An-124 (Enero 2012, por confirmar).
- 10 An-140 (2011).

Tupolev:

- Modernización de 30 Tu-22M3 al estándard M3M.

Beriev:

- 8 Be-200 para el ministerio de emergencias ruso (4 en servicio). Contrato firmado en Septiembre del 2010.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Mauricio »

AL-31 de 32.000 lbs. de empuje, con FADEC y vida por encima de las 3000 horas. Upgrade directo para los Su-27, no requiere cambios a la célula.

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por GUARIPETE »

Se Pasan... :popcorn:

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Emile Zola »

Para los amantes de los cazas rusos, un largo documental ruso (con subtitulos en inglés) describiendo su evolución a lo largo de los años:

http://www.youtube.com/watch?v=3KEZk8ai6Vw

Muy bien hecho a mi parecer. :cool:

Que lo aprovecheís, y un saludo.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Desde el blog "El hangar de tj", imagen de uno de los nuevos TU-204 ELINT. :cool:

Imagen

Y aquí el demostrador que usa la factoría de ULAN UDE para convencer a los clientes que les compren a ellos y no a Kazán. :D:
Imagen

Y por último, un MIG-29 de los Strizhi haciéndose el machote. :mrgreen:
Imagen.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por JPJ »

Muy buenas fotos, pero el o6 es un Su-27SM, probablemente un SM3. :wink:

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Acaba de producirse un accidente de un AN-30 ruso en Caslav, Rpública Checa, realizaba misiones de inspección dentro de los acuerdos de "cielos abiertos". Por suerte, sin víctimas, aunque hay 6 heridos, rarito que las autoridades civiles hayan advertido del riesgo de contaminación por los equipos que llevaban.

:conf:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado