Fuerza Aérea de Portugal
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
En el discurso del CEMFA de este año en Azores fueron proferidas las siguientes palabras:
Es mi comprensión que importa, proseguir con elevada prioridad:
- El programa de modernización de las aeronaves F-16, para continuar a garantizar la misión primaria de Defensa y de Policiamiento del Espacio Aéreo Nacional y del Espacio Interterritorial, así como la satisfacción de los compromisos internacionales asumidos;
- Asegurar la sustentación continúa del helicóptero EH-101, instrumento indispensable en nuestra capacidad de Búsqueda y Salvamento en el vasto espacio interterritorial;
- Dar continuidad a la capacidad de Patrulla y Fiscalización, a través de la modernización de la flota de aviones P-3;
- Finalizar el programa de sustitución de la C-212 “Aviocar” por la C-295, lo que permitirá una mejoría significativa de nuestras capacidades de Transporte, Vigilancia Marítima, Búsqueda y Salvamento y Evacuación Sanitaria, liberando la C-130 para misiones que exijan mayor rayo de acción y capacidad de carga;
-Iniciar el programa de modernización de la C-130, pieza fundamental en la capacidad de proyección y sustentación de las fuerzas nacionales en operaciones combinadas o autónomas Es esta la evolución deseable de las flotas en el corto/medio plazo, ajustándonos a las necesidades reales del País en la actual coyuntura económico-financiera.
El “Plan de Acción” de la Fuerza Aérea, fundamentado en un esfuerzo de racionalización de recursos y aprovechamiento de sinergias, con la finalidad de potenciar el empleo eficaz y eficiente de los medios aéreos disponibles, condujo a un reajustamento interno, que implicó alteraciones en la estructura superior y la consecuente revisión y adecuación de todos los documentos enquadradores de la Organización.
Este proceso se encuentra concluido y la nueva estructura en fase final de implementación. Tal condujo a la necesidad de ajustar el dispositivo de fuerzas, moviendo a Cuadra 601, de aviones de patrulla marítima, para Beja, aprovechando infraestructuras ya disponibles, con la evidente reducción de costes y liberando espacio en la Base Aérea del Montijo, que concentrará en sus instalaciones tres sistemas de armas con afinidades en las respectivas misiones: la C-130, la C-295 y lo EH-101.
Última edición por martelo79 el 13 Feb 2009, 14:28, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
Re: a
dundru escribió:jajaja k va tener portugal? pos nada xddddd
Es sólo leer lo que ya fue escrito y descrito en este tópico y verá que la Fuerza Aérea Portuguesa, a pesar de pequeña está muy bien equipada y entrenada.Pero dúvido que todos los datos aquí colocados siquiera llegaran a su neurona.
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
sábado 11 de abril de 2009
PORTUGAL PRESENTA LOS PRIMEROS C-295M
http://www.operacional.pt/c-295m-aprese ... 2%C2%BA-6/
En la Base Aérea de Montijo la Fuerza Aérea de Portugal realizó una ceremonia para celebrar la llegada de los primeros C-295M.
Portugal adquirió 12 C-295, siete de transporte y cinco de patrulla marítima.
Estos aviones sustituirán a los C-212-100 de transporte y a los C-212-300 de patrulla marítima, que serán dados de baja a lo largo de 2010.
Gracias a Miguel Machado de Operacional, por el envío de la información.
.- Saludos.
PORTUGAL PRESENTA LOS PRIMEROS C-295M
http://www.operacional.pt/c-295m-aprese ... 2%C2%BA-6/
En la Base Aérea de Montijo la Fuerza Aérea de Portugal realizó una ceremonia para celebrar la llegada de los primeros C-295M.
Portugal adquirió 12 C-295, siete de transporte y cinco de patrulla marítima.
Estos aviones sustituirán a los C-212-100 de transporte y a los C-212-300 de patrulla marítima, que serán dados de baja a lo largo de 2010.
Gracias a Miguel Machado de Operacional, por el envío de la información.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
Ministro da Defesa, Severiano Teixeira, observa o cockpit de um F-16 já com o upgrade MLU (midlife update), na base aerea nº5 , em Monte Real, 29 de Abril de 2009. JOAO RELVAS/LUSA
Defesa: Força Aérea prevê modernizar 18 caças F-16 até final do ano
Monte Real, 29 Abr (Lusa) - A Força Aérea prevê modernizar até ao final do ano 18 caças F-16 com o programa MLU (Mid Life Update), anunciou hoje o ministro da Defesa.
A declaração de Nuno Severiano Teixeira foi feita no decorrer de uma visita à Base Aérea nº5 de Monte Real onde parte do programa MLU é executado, na chamada Doca4.
Num pequeno discurso aos militares que procedem à actualizaçao dos aparelhos, o ministro deixou "uma palavra de reconhecimento e apreço pelo trabalho que vem sendo desenvolvido na Doca4, na Base de Monte Real".
"É com muita satisfação que vejo a forma como o projecto está a decorrer, apesar das dificuldades iniciais", disse Nuno Severiano Teixeira, durante a deslocação realizada no âmbito de um dia dedicado ao ramo da Força Aérea.
O ministro da Defesa realçou que, desde o início do programa, em 2003, já foram modernizados 15 aviões, prevendo-se chegar ao final do ano com 18.
A Força Aérea espera cumprir o objectivo de modernizar seis aviões por ano.
Até final de 2012 deverá estar realizado o trabalho de modernização de 39 aparelhos.
As equipas técnicas da Base de Monte real modernizaram o último aparelho em 83 dias, sendo que a média do trabalho feito nos outros aviões foi de 94 dias.
Parte do trabalho de execução do programa MLU é feita em Alverca.
A Base Aérea nº5 é onde está instalado o dispositivo de Defesa Aérea que implica que, em caso de alerta, os aviões têm de estar no ar no prazo de 15 minutos.
O processo de modernização da frota F-16 MLU integra um extenso programa que visa alargar o período de vida de um aparelho que entrou ao serviço na força aérea norte-americana em 1979.
No decorrer do processo de modernização MLU, cada avião F-16 recebe vários novos componentes. O item mais importante do "pacote MLU" é um novo computador Texas Instruments Modular Mission Computer (MMC), que é fundamental para dar novas capacidades aos sensores e sistemas de armas e melhorar o interface entre o piloto e o avião.
Um despacho publicado em Agosto do ano passado indica que o Governo vai investir mais de 20 milhões de euros na modernização de vários F-16, para aumentar a eficácia das aeronaves em missões de controlo de fronteiras e na fiscalização do espaço aéreo e marítimo.
O programa de modernização MLU está a cargo da OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 30 Abr 2009, 14:44
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 24 Abr 2007, 18:17
mikel hernandez gonzalez escribió:buenas fotos!!por cierto,en portugal teneis en mente alguna adquisicion para vuestra fuerza aerea??cazas,aviones dde transporte...lo siento por la pregunta pero no estoy muy bien informado sobre ello,saludos a todos
Gonzalez, la FAP recibió los últimos años incontable material, por eso la única cosa que tenemos que sustituir los próximos años son los Alouette III. Tenemos los F-16 OCU/MLU, los Alpha Jet, Los EH-101, los Alouette III, los C-295 M, C-130 H y los P-3 Orion C. Se habla en la posibilidad de que veamos sustituir los Hércules por un nuevo proyecto Brasileño. En la verdad la Embraer está a construir 2 fábricas en Évora (sur de Portugal).
F-16 MLU:
Alpha Jet:
EH-101:
C-295 M:
Alouette III:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing Preview [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados