Todo sobre el A-400M Atlas

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió:Si ocurriera que la de Francia estuviera ocupada con las pruebas de los aviones que salen de alli,.......


delta 021 escribió:La maestranza de San Pablo cuando hace el mantenimiento(sobre todo cambios de motor) a los P-3 estos siempre realizan vuelos de prueba....


No es lo mismo un vuelo de prueba para un avión que sale de mantenimiento, o un vuelo de prueba (recepción) para uno que sale de fábrica o taller, que los vuelos de prueba y ensayo que se realizan durante el desarollo y evolución de un nuevo prototipo, o de una nave a la que se le han realizado cambios importantes. Por cambios importantes se entiende toda aquella transformación que modifica la envolvente de vuelo y las características operativas del avión. El personal que realiza unas pruebas y otras tampoco es el mismo, ni requiere la misma cualificación. El resto de infraestructuras y espacios aéreos necesarios tampoco son los mismos para unas pruebas y otras.

delta 021 escribió:No creo que haga falta un controlador con un titulo determinado para decir que despegue y aterrice .


NO EXISTE ninguna titulación ATC (Control de Tráfico Aéreo) específica para desarrollar labores de control de tránsito en pruebas o ensayos. Un controlador aéreo controla el tráfico dentro de su espacio aéreo asignado, independientemente de que dicho tráfico realice acrobacia, el avión vaya de paso, la tripulación se rasque la barriga o Heidi pase volando sobre una nube.

delta 021 escribió:Y si hubiera algun problema en el vuelo supongo que se trataria como culquier avion que declare una emergencia ... ¿ o no?


Efectivamente. En lo referente a control de tráfico aéreo no existe diferencia alguna, excepto que el controlador aéreo sabe de antemano que las probabilidades de que "algo" ocurra son superiores. Se puede poner un controlador particular a ese vuelo de pruebas, que en todo caso actuará siguiendo las normas ATC, y sin interferir en ningún caso al resto de vuelos y su respectivo controlador.

delta 021 escribió:Otra cosa es que necesite unas rutas determinadas lejos de la aviacion comercial y en España no tengamos un protocolo o lo que sea para estos casos, porque supongo que el verdadero trabajo de las pruebas lo realizara el personal de EADS


Determinadas pruebas precisan de espacios aéreos determinados y exclusivos, acotados desde el infinito hasta el suelo. Otras necesitan determinados escenarios, y otras determinadas condiciones ambientales que no siempre es aconsejable medir en simples cámaras acondicionadas etc...

El verdadero trabajo lo realiza el personal cualificado para ello, y desde luego no se puede confuncir al "controlador" que realiza el control de tránsito del vuelo, con los "controladores" que realizan el control específico del ensayo, y que nada tienen que ver con la separación y guía específica de aviones.


tayun
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Mensaje por tayun »

Plissken_101_AB escribió:Los test de vuelo estaba previsto que se realizasen en España y ahora se realizarán en Francia,


Mentira, y sí, el que dice mentiras es un mentiroso.

...tendré que empezar a pensar si estoy hablando realmente contigo o con los cheques de EADS.


Ya que me llamas "vendido", te diré que yo con mis rebuznos me cambio el Mercedes cuando me parece, ¿y tú con los tuyos?.

Por cierto, ese controlador que según tú se ha quedado sin su paga extra, es uno de esos contribuyentes que ha pagado el A400M y otros tantos juguetes del Ejército del Aire.


Bah, no te inquietes por la parte que le toca, llora por la que te toca a tí.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

tayun escribió:Mentira, y sí, el que dice mentiras es un mentiroso.


Pues ya sabes lo que eres, porque esos vuelos estaba previsto que se realizasen en España, y ha sido la falta de controladores aéreos disponibles lo que ha hecho que estas se terminen realizando en Francia. Fin de la historia. Luego aquí cada uno podrá vender esto como mejor le plazca, pero la realidad es muy puñetera.

tayun escribió:Ya que me llamas "vendido", te diré que yo con mis rebuznos me cambio el Mercedes cuando me parece, ¿y tú con los tuyos?.


Puff... No me gustan los coches europeos, me parecen demasiado afeminados.

tayun escribió:Bah, no te inquietes por la parte que le toca, llora por la que te toca a tí.


Tranquilo, si a mi no me toca ninguna parte, sólo soy un simple y ecuánime observador.


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Mensaje por delta 021 »

Saludos, a ver si entiendo el motivo por el que ya no se hacen los vuelos en sevilla es por la falta de controladores...

... faltar fisicamente
... alguna titulacion en concreto
... horario del aeropuerto

Por lo que yo se EADS-CASA creo que ha hecho las pruebas pertinentes a sus nuevos modelos CN-235, C-295 sin probelmas .

Gracias anticipadas a las amables y nunca menospreciativas :twisted: :D respuestas de nosotos los foristas ,a aquellos de nosotros , en nuestros pocos mensajes equivocados o faltos de la maravillosa sapienza de los grandes maestros.

PD :jode... es que siempre estamos con el cuchillo entre los dientes coñ.. :wink: :wink:
PD 2 : y todo sin acritud ehh :twisted: :twisted: :lol: :lol:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Iris
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Mensaje por Iris »

Fomento garantiza la continuidad de las pruebas de Airbus en Sevilla

El Ministerio de Fomento garantiza la continuidad de las pruebas de vuelo del avión de transporte militar A400M y del tanquero A330, que Airbus Military viene realizando en su centro de ensayos de Sevilla, mediante la contratación por AENA de seis nuevos controladores.

Estos profesionales, cuyas contrataciones han sido ya autorizadas por la CECIR (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones). cubrirán las necesidades del fabricante aeronáutico europeo y además formarán parte de la plantilla del Centro de Control Sur.

De acuerdo con las demandas planteadas por Airbus Military, Aena pondrá a su disposición un controlador en turno de mañana y otro en turno de tarde de lunes a viernes. Ambos estarán dedicados en exclusiva a cubrir las pruebas.

Fuente: Defensa.com

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Si ya habéis terminado de reíros con vuestras tonterías, vamos a ver como están esos nubarrones que se acercan a Chupilandia.

http://www.thelocal.de/national/20100707-28341.html

the number of the new Airbus A400M transport planes reduced

No me sorprendería que esto también lo vendáis como un nuevo éxito del programa (marketing creativo le llaman), lo gracioso será ver cómo lo hacéis.

Voy por las palomitas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Plissken_101_AB escribió:Si ya habéis terminado de reíros con vuestras tonterías, vamos a ver como están esos nubarrones que se acercan a Chupilandia.

http://www.thelocal.de/national/20100707-28341.html

the number of the new Airbus A400M transport planes reduced

No me sorprendería que esto también lo vendáis como un nuevo éxito del programa (marketing creativo le llaman), lo gracioso será ver cómo lo hacéis.

Voy por las palomitas.


Levanto apuestas... ¿A que te dicen que el perolito es taaaan bueno que ya no hacen falta los originalmente programados, que con menos van sobraos?

:mrgreen:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No hombre Pliss... es que lo recortan por incapaz, por bodrio de avion, por que no es chupiguay.
Vamos, que nada que ver con que la crisis economica este metiendo tijera a todos (todos) los programas de adquisicion de armas en europa (fragatas, aviones transporte, portas, aviones de todo tipo y pelaje...). Y es que sin fondos, no hay juguetes. pero vamos, que sabre yo... el oraculo eres tu, criatura.

Te devuelvo la pregunta (al oraculo): el recorte de pedidos del F35... es un exito del programa JSF? Lo mismo que los del EF? O los del F22?

Espera, que voy a por palomitas yo.

Saludines.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:No hombre Pliss... es que lo recortan por incapaz, por bodrio de avion, por que no es chupiguay.
Vamos, que nada que ver con que la crisis economica este metiendo tijera a todos (todos) los programas de adquisicion de armas en europa (fragatas, aviones transporte, portas, aviones de todo tipo y pelaje...). Y es que sin fondos, no hay juguetes. pero vamos, que sabre yo... el oraculo eres tu, criatura.

Te devuelvo la pregunta (al oraculo): el recorte de pedidos del F35... es un exito del programa JSF? Lo mismo que los del EF? O los del F22?

Espera, que voy a por palomitas yo.

Saludines.


Igual no habría sido necesario ningún recorte si el programa no hubiese tenido esos sobrecostes, ¿No crees?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Aha... y los recortes son por los sobrecostes. Vamos, como en el caso EF o F35.

O no?
O es porque se han recortado los presupuestos y ya no "caben" a dia de hoy?
O es porque el pedido se inflo de principio (caso español) para tener la cuota que te da derecho a montarlos?

Lo dicho... dificilmente vamos a ver programas que no se recorten o retrasen (cuando no se cancelen). Vienen tiempos duros, y en Europa mas (a recortar el deficit se ha dicho) porque hemos estado gastando por encima de nuestras posibilidades.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Estimado Urbano:

Hasta donde se sabe, los problemas del A-400 no son solamente finacieros. Hay asuntos técnicos por resolver. Asuntos fundamentales de peso, capacidad de carga y autonomía que se encuentran detrás de los financieros. De pronto si los sobrecostes no representaran otro 50% por encima de lo programado, cada socio se pudiera permitir los aviones originalmente programados.

En realidad el caso a favor del A-400 es tenue. Hay soluciones basadas alrededor de C-130 y C-17 que serían mucho más económicas y potencialmente superiores en términos de flexibilidad con las cargas transportadas. Inclusive podría pasar por agrandar el pool de aviones que la OTAN ya opera.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió: Estimado Urbano:

Hasta donde se sabe, los problemas del A-400 no son solamente finacieros. Hay asuntos técnicos por resolver. Asuntos fundamentales de peso, capacidad de carga y autonomía que se encuentran detrás de los financieros. De pronto si los sobrecostes no representaran otro 50% por encima de lo programado, cada socio se pudiera permitir los aviones originalmente programados.


Hasta donde se sabe,a pesar de los problemas técnicos habituales en todos los programas,el avión promete y mucho.Probablemente se tendran que resolver mil y un problemas,pero el A400 ofrece unas posibilidades que no da ningun otro avión.

De acuerdo que los sobrecostes son de juzgado de guardia,pero no se yo,si no se hubiesen reducido pedidos aunque se respetase el presupuesto al pie de la letra.
La crisis económica que sufre Europa,es muy pero muy fuerte,y las reducciones no afectan únicamente a programas militares,sino que afectan a todos los sectores,incluido algo tan sagrado como es el tema de las pensiones en el viejo continente.
Los recortes militares son drásticos en paises como Inglaterra o Alemania,por lo que me parece aventurado decir que no se hubiese recortado el A400 si se hubiese respetado el presupuesto.



Mauricio escribió:En realidad el caso a favor del A-400 es tenue. Hay soluciones basadas alrededor de C-130 y C-17 que serían mucho más económicas y potencialmente superiores en términos de flexibilidad con las cargas transportadas. Inclusive podría pasar por agrandar el pool de aviones que la OTAN ya opera.


Y mucho me temo que esas soluciones basadas en C-130 y C-17 no serían tan económicas en término de operatividad y serian bastante inferiores en términos de flexibilidad.
Hay que tener en cuenta que las necesidades europeas son bastante diferentes a las necesidades USAF.
La mayoria de las misiones que tendran que cumplir en el ejército del aire,consistiran en abastecer a media docena de aviones en unas maniobras sobre el Mediterraneo,largar a 80 tios con la cara pintada en algun lugar de la meseta o llevar unos cuantos palets de las Canarias a la peninsula.
De vez en cuando tendrán que volar a algun pais lejano tipo Irak o Afganistán.

Es decir,que la mayor parte del tiempo un C-17 es un desperdicio de dinero,y un c-130 peor avión que el A-400.

Y eso sin hablar de los intereses industriales de desarrollar nuestra industria y no la de unos tios que viven en Seattle o en Wisconsin.


vet327
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Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:Y eso sin hablar de los intereses industriales de desarrollar nuestra industria y no la de unos tios que viven en Seattle o en Wisconsin.

Intereses industriales y estratégicos :cool: no veo porque debemos dejar un cierto tipo de material armamentistico entre las solas manos de nuestros queridos aliados :wink:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Mauricio,

De pronto si los sobrecostes no representaran otro 50% por encima de lo programado, cada socio se pudiera permitir los aviones originalmente programados.


Sip, puede. Pero los sobrecostes no han impedido que otros programas se completen en numero. Al margen, y aunque se pudiera, España iba realmente a usar los 27 que pidio? No creo.

Hay soluciones basadas alrededor de C-130 y C-17 que serían mucho más económicas y potencialmente superiores en términos de flexibilidad con las cargas transportadas. Inclusive podría pasar por agrandar el pool de aviones que la OTAN ya opera.


Economicas, no. Un C130 no da la talla, y tienes que movilizar 1,5 o 2 por cada A400 (la economia de operacion, mal). La de adquisicion... esta por ver.

El C17, por coste de adquisicion puede salir similar o no, pero por operacion me temo que no. Los costes de operacion del C17 deben estar por encima por logica. Y si se queda grande, pues... mal. Lo del pool no esta mal, pero que pais quiere depender del todo de la OTAN? Yo diria que nosotros no...

Al margen, lo que se, es que el A400 ha salido mas pesado, pero tambien que sus motores han salido mas potentes, por lo que esta por ver como quede el tema. Si me jode que estamos como el EF... tranche 1 sin modo de seguimiento del terreno, tranche 2 sin sistemas avanzados. Eso si es una verguenza!


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Hay asuntos técnicos por resolver. Asuntos fundamentales de peso, capacidad de carga y autonomía que se encuentran detrás de los financieros

¿Qué "asuntos" Mauricio? ¿Y a qué nivel para que ello conlleve reducir pedidos, según lo que dices?

Chao


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