Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por José Luis Ch. »

Tengo unas perrillas en el CAC 40...

Pero para mi independientemente de mis preferencias era evidente que quien perdiera tendria serias dificultades.


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por mma »

Plissken_101_AB escribió:
¿Una lástima? ¿Por qué? ¿Eres accionista de EADS?

Porque entonces no veo donde está la lastima.


Hombre, se hablaba de unos 2.000 puestos de trabajo durante varios años en las empresas del sector, algo de lastima si, prefiero que trabaje un tio de Alcalá de Henares que uno de Montpellier. Sin que tenga nada contra ese buen señor ni el de aquí me vaya a dar de comer directamente.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por eltopo »

bueno eso le baja muchisima precion a la gente de dassault un contrato multimillonario como el que mas, creo que con ese exito ya se le puede quitar el epíteto del mejor avion no vendido al rafale, bien ahora falta ver de cara al concurso fx carioca si esta desicion va a influir en el futuro programa


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por faust »

me morí?

se acabó el mundo?

estoy en el infierno?

el infierno frances? jajajajajaja


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

Mi más sincera enhorabuena para Dassault y sus trabajadores, han conseguido un gran contrato que asegurará sus puestos de trabajo y futuros desarrollos para el modelo francés. Por otro lado, también hay que congratularse por India, que a partir de ahora podrá contar con un excelente cazabombardero de primer nivel.

Según he leído en algunas noticias, el punto determinante es que el Rafale fue ofrecido a un precio más barato que el EFA, y el lógico pensar que aún con los cálculos de la economía de escalas (hay menos unidades de Rafale que de EFA), un modelo de monor masa, más rápido desarrollo, con versión embarcable ya desarrollada, y diseñado desde el inicio como menos ambicioso a largo plazo, siempre será más barato que el EFA.

En cualquier caso una cosa queda clara, cada uno tendrá sus preferencias sobre las bondades de uno y otro modelo, pero lo que los franceses han demostrado es que como mínimo, han conseguido hacer su avión más rentable a día de hoy. No solo para sus clientes, sino para ellos mismos que han conseguido aumentar las unidades planificadas inicialmente, mientras que el EFA no ha podido aún.

Saludos.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por galix »

Felicitaciones a Dassault por el enorme contrato ganado. Realmente se hace justicia con una muy buena aeronave.

¿Vendrán por Brasil ahora los chicos de Dassault?

Saludos


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

galix escribió:Felicitaciones a Dassault por el enorme contrato ganado. Realmente se hace justicia con una muy buena aeronave.

¿Vendrán por Brasil ahora los chicos de Dassault?

Saludos


Pues no sabría que decirte amigo Galix, porque ¿qué duda cabe que ahora Dassault no tiene por qué estar tan desesperada por vender?, podrían rebajar su oferta de cara a nuevos contratos y ya no ser tan barata.

Saludos.


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JSOW »

Al parecer,los ingleses se ponen celosos por el contrato indio-frances de los 126 rafales :mrgreen:

Bueno,yo considero que es la primera gran victoria del caza Rafale VS el EF2000 :claps:

Cameron looks to persuade India to rethink Eurofighter Typhoon deal

Prime minister will contact Delhi to understand the reasons behind favouring French Rafale fighters over British ones

Downing Street is to try and persuade the Indian government to rethink its plans to buy Rafale fighter planes from France, rather than UK-backed Eurofighter Typhoons.

No 10 said it would be contacting Delhi to understand the reasons behind the decision to go with the French option.

There was some suggestion that the British might ask the European commission to examine whether EU state aid rules had been breached, but officials said it was premature to speak in those terms.

At prime minister's questions in the Commons, David Cameron sought to reassure Conservative MPs that the decision to give the French preferred bidder status would not mean job losses.

Asked about the issue at PMQs, Cameron said the Typhoon was a "superb aircraft, far better than Rafale".

"Of course, I will do everything I can – as I have already – to encourage the Indians to look at Typhoon, because I think it is such a good aircraft," he said.

"The decision is obviously disappointing, but it is about who the Indians have assessed as making the lowest bid and therefore asked to enter into further negotiations. They have not yet awarded the contract."

He added: "We do not expect any job losses stemming from this decision and it does not rule out Typhoon for India."

The announcement is a personal blow to Cameron, who led one of the largest ever business delegations to India to persaude the government of the value of British industry.

Further questions were raised by Tory MPs about the wisdom of the UK aid programme to India.


http://www.guardian.co.uk/business/2012 ... intcmp=239


Felicidades a la India como a Francia,aver si EAU complete su contrato de los 60 Rafales,o es que va a ser otra cosa.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Makutis86 »

espin escribió:Mi más sincera enhorabuena para Dassault y sus trabajadores, han conseguido un gran contrato que asegurará sus puestos de trabajo y futuros desarrollos para el modelo francés. Por otro lado, también hay que congratularse por India, que a partir de ahora podrá contar con un excelente cazabombardero de primer nivel.

Según he leído en algunas noticias, el punto determinante es que el Rafale fue ofrecido a un precio más barato que el EFA, y el lógico pensar que aún con los cálculos de la economía de escalas (hay menos unidades de Rafale que de EFA), un modelo de monor masa, más rápido desarrollo, con versión embarcable ya desarrollada, y diseñado desde el inicio como menos ambicioso a largo plazo, siempre será más barato que el EFA.

En cualquier caso una cosa queda clara, cada uno tendrá sus preferencias sobre las bondades de uno y otro modelo, pero lo que los franceses han demostrado es que como mínimo, han conseguido hacer su avión más rentable a día de hoy. No solo para sus clientes, sino para ellos mismos que han conseguido aumentar las unidades planificadas inicialmente, mientras que el EFA no ha podido aún.

Saludos.


Muchos habran sido, sin niguna duda, los parametros a estudar por la Fuerza Aerea India, para determinar su vencedor en este concurso, pero yo creo que la balanza se va de lado del rafale por dos motivos de peso (entre otros muchos por supuesto)...su importancia en la campaña en Libia, donde Francia lo ha exprimido al maximo, tanto desde su territorio nacional, como desplegado, como embarcado...y este ultimo motivo creo que ha sido otro de los determinantes para conseguir el contrato, su version embarcada. Me costaba creer que la india, desarrollara una version naval del EFA ellos solitos...cuando el Rafale ya la tiene.

Con esto ya podemos decir adios a la T3 del EFA???...en fin...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por mma »

La India no ha comprado la versión naval del Efa, ni la tiene prevista.

Este es un concurso para la fuerza aérea india, y el programa para el avión naval, aunque sigue abierto, está por ahora en suspenso tras la elección del Tejas y la compra de un segundo lote de Mig-26K.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Juan David »

mma escribió:La India no ha comprado la versión naval del Efa, ni la tiene prevista.

Este es un concurso para la fuerza aérea india, y el programa para el avión naval, aunque sigue abierto, está por ahora en suspenso tras la elección del Tejas y la compra de un segundo lote de Mig-26K.


mma....quizás quieres decir Mig 29k!

saludos. :wink:


Adelante Colombia!
estwald
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2012, 18:45

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por estwald »

Makutis86 escribió:
espin escribió:Mi más sincera enhorabuena para Dassault y sus trabajadores, han conseguido un gran contrato que asegurará sus puestos de trabajo y futuros desarrollos para el modelo francés. Por otro lado, también hay que congratularse por India, que a partir de ahora podrá contar con un excelente cazabombardero de primer nivel.

Según he leído en algunas noticias, el punto determinante es que el Rafale fue ofrecido a un precio más barato que el EFA, y el lógico pensar que aún con los cálculos de la economía de escalas (hay menos unidades de Rafale que de EFA), un modelo de monor masa, más rápido desarrollo, con versión embarcable ya desarrollada, y diseñado desde el inicio como menos ambicioso a largo plazo, siempre será más barato que el EFA.

En cualquier caso una cosa queda clara, cada uno tendrá sus preferencias sobre las bondades de uno y otro modelo, pero lo que los franceses han demostrado es que como mínimo, han conseguido hacer su avión más rentable a día de hoy. No solo para sus clientes, sino para ellos mismos que han conseguido aumentar las unidades planificadas inicialmente, mientras que el EFA no ha podido aún.

Saludos.


Muchos habran sido, sin niguna duda, los parametros a estudar por la Fuerza Aerea India, para determinar su vencedor en este concurso, pero yo creo que la balanza se va de lado del rafale por dos motivos de peso (entre otros muchos por supuesto)...su importancia en la campaña en Libia, donde Francia lo ha exprimido al maximo, tanto desde su territorio nacional, como desplegado, como embarcado...y este ultimo motivo creo que ha sido otro de los determinantes para conseguir el contrato, su version embarcada. Me costaba creer que la india, desarrollara una version naval del EFA ellos solitos...cuando el Rafale ya la tiene.

Con esto ya podemos decir adios a la T3 del EFA???...en fin...


Las relaciones entre Francia y Gran bretaña ya estan bien tenzas, parece que Cameron quiere absolutamente quedarse aislado internacionalemente...
En todo caso la Royal Navy se esta interessando en el Rafale debido a las dudas que hay con el F-35 : http://www.marianne2.fr/blogsecretdefen ... _a509.html


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Las relaciones entre Francia y Gran bretaña ya estan bien tenzas, parece que Cameron quiere absolutamente quedarse aislado internacionalemente...
En todo caso la Royal Navy se esta interessando en el Rafale debido a las dudas que hay con el F-35 :


Si no les gusta el equipo francés pueden comprar el MiG-29K :mrgreen: eso sería la noticia del año.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

Efectivamente, la elección en India del modelo para su fuerza aérea no tiene mucho que ver con la elección futura para su Armada, aunque claro está que como a todo el mundo, si pueden reducir la huella logística con un único modelo de avión, mejor que mejor, pero no creo que fuera determinante.

La Armada india cuenta con un único portaaviones en la actualidad el INS VIRAAT, que será próximamente sustituido por el también ex-Rusia INS Vikramaditya (antes, Gorshkov), y para una única plataforma cuenta con dos modelos distintos de aviones embarcados, el HAL Tejas y el MIG 29 K, de los que recientemente ha hecho una segunda compra, por lo que a pesar de todo me atrevería a asegurar que India no tiene prisa por hacerse con un nuevo modelo embarcado.

No creo por otro lado, India se decantó por el Rafale, única y llanamente porque era más barato que el EFA, y este punto ha sido apuntado por la propia parte India, no es una conjetura sino un hecho. Evidentemente este hecho no le resta ni un ápice a las excelentes capacidades del avión, que evidentemente y hasta la entrada del futuro PAK-FA, será el mejor en el inventario Indio.

Saludos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por eltopo »

bien esta claro que esto salva al rafale actual y a sus futuras versiones, pero me pregunto esto sumado a la crisis economica europea puede poner en riesgo el futuro del EF su T3 por ejemplo??? seria curioso que las cosas cambiara de tal manera por este contrato :?:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados