Todo sobre el C-390 Millennium

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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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No
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Brasil
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Mensaje por Brasil »

espin escribió:Alguien puede replicarme que entre el C-295 (9,5t) y el A-400 M (37t) existe un hueco para el KC-390 (20t), y mi respuesta sería que teóricamente si, y que de hecho sería estupendo disponer tan bellos aviones en nuestro EA, pero no creo que el coste financiero hiciera rentable adquirir una flota de KC-390, cuando el A-400M a media carga puede alcanzar medio planeta sin repostar y a un costo de operación y mantenimiento realmente bajo y con unas prestaciones excelentes y muy cercanas a aviones a reacción (Velocidad crucero (Vc): 780 km/h (485 MPH; 421 kt) (Mach 0,68 - 0,72)).

Por otro lado, antes de que nadie me replique con el EVIDENTEMENTE estratosférico gasto de adquisición del A-400M (180 millones € corroborado a mi personalmente por un ingeniero español del proyecto cuando aún faltaban meses para el vuelo del primero), hemos de tener en cuenta varias cosas, y es el enorme ciclo de vida previsto, el bajo coste de operación y mantenimiento para el que ha sido diseñado y sus excelentes prestaciones, así como que dispone de certificado para operar desde todo tipo de aeropuertos civiles, lo que si lo sumamos a los más que probables sobrecostos que sufrirá el EMBRAER KC390 a lo largo de su periodo de desarrollo (como todos los programas militares), puede resultar que quizá no salga más caro el europeo frente al brasileño. Lo que puede traducirse en poco pedidos a nivel mundial para una aeronave, que de haber salido a la luz hace 10 años o de no haberse desarrollado el A-400M contaría con cientos de unidades potenciales sin ninguna duda.
.


Algunas notas

:arrow: El KC-390 tiene carga maxima de 23,5t
:arrow: El proyecto avanza muy bien, dentro de sus perspectivas de gasto, y tendremos el avion vuelando en poco menos de 2,5 años
:arrow: El costo estimado es inferior al C-130J Hercules
:arrow:El costo estimado de operaccion tanbien es inferior, dadas las caracteristicas del turbofan que emplea

Andrés Eduardo González escribió:El A-400M cumple con creces las necesidades europeas de transportar y llevar cosas y tropas a lugares distantes del Planeta, por eso su mayor autonomía y capacidad de carga.

El C-390 está diseñado para el ámbito latinoamericano, nosotros no necesitamos ir a lugares distantes del mundo, ni movilizamos grandes cantidades de carga. Con que el avión tenga alcance regional latinoamericano es suficiente.


Mira Andrés

Comparemos los alcances con las informaciones disponibles en Internet:

A-400M - 6,390 km (3,450 nmi) Range at 20-tonne payload
KC-390 - 6.204 km (cruzeiro de longo alcance com 19.000 kg de carga)

Semejantes , no? y el alcance del A-400M disminuye a cada tonelada a mas: 3,298 km (2,049 mi; 1,781 nmi) at max payload (long range cruise speed


Si necessitas entregar una carga, la mayor velocidad del KC-390 (955 km/h (Mach: .80), y curucero a mas de 850 KM/H Te garantiza menor tiempo de vuelo.

Ya el A-400M, por ventaja, posee mayor capacedad de carga, que es inigualable por un KC-390. Obviamiente cada uno tiene su rol de atuacion, mas como sustituto obvio del C-130, El KC-390 represienta un menor costo de aquisicion , operacion , mayor alcance, mayor velocedad...

Saludos!


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Brasil escribió:Mira Andrés

Comparemos los alcances con las informaciones disponibles en Internet:

A-400M - 6,390 km (3,450 nmi) Range at 20-tonne payload
KC-390 - 6.204 km (cruzeiro de longo alcance com 19.000 kg de carga)

Semejantes , no? y el alcance del A-400M disminuye a cada tonelada a mas: 3,298 km (2,049 mi; 1,781 nmi) at max payload (long range cruise speed


Si necessitas entregar una carga, la mayor velocidad del KC-390 (955 km/h (Mach: .80), y curucero a mas de 850 KM/H Te garantiza menor tiempo de vuelo.

Ya el A-400M, por ventaja, posee mayor capacedad de carga, que es inigualable por un KC-390. Obviamiente cada uno tiene su rol de atuacion, mas como sustituto obvio del C-130, El KC-390 represienta un menor costo de aquisicion , operacion , mayor alcance, mayor velocedad...

Saludos!


Por el contrario, las cifras oficiales para el KC-390:
Imagen
http://www.embraerdefensesystems.com/espanol/content/cargo/performance.asp
Ferry range: 3.250 mn
23 Ton.: 1.400 mn
19 Ton.: 2.000 mn
14 Ton.: 2.600 mn

A-400M:
Imagen

20 Ton.: 3450 mn.
http://www.a400m.com/Specifications.aspx


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A eso me refería. Gracias Kraken por los datos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Si error mio.

Pero viendo los datos, comiento que con el KC-390, llegas a africa o a estados unidos haciendo 1 escala te vas donde precisa, en los mayores centros del mundo.

Iden al A-400M, que para atingir partes de latinoamerica, tanbien necessita de escalas

Obviamiente hay un mayor alcance por parte del A-400M

Pero entre todo es dificl hacier comparacciones entre estas dos aeronaves de diferientes caracteristicas.

Creo que seria mejor compararlo al C-130J, de su categoria. Es como comparar un C-295 con un C-130.

Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Lo que pasa amigo Espin es que el A-400M está en otra categoria y satisfacción de necesidades y el C-390 está en otra.

El A-400M cumple con creces las necesidades europeas de transportar y llevar cosas y tropas a lugares distantes del Planeta, por eso su mayor autonomía y capacidad de carga.

El C-390 está diseñado para el ámbito latinoamericano, nosotros no necesitamos ir a lugares distantes del mundo, ni movilizamos grandes cantidades de carga. Con que el avión tenga alcance regional latinoamericano es suficiente.

Por eso, para cualquier país de Latinoamérica, comprar un A-400M sería desproporcionado y costoso...


Efectivamente amigo Andrés Eduardo, a eso mismo me refería...

Lo clientes que se lanzaron en masa durante décadas a comprar el Hercules, hoy tienen necesidades distintas por lo que el número de compradores interesados en un transporte de entorno a 20t (23.5t), se ha reducido enormemente, lo que reduce también los potenciales compradores para el KC-390.

Aclaro una vez más. No quiero decir con esto, que el KC-390 no resulte un excelente avión, ni tampoco que no sea útil, lo que digo es que hoy por hoy, menos países tienen como indispensable un avión de transporte de en torno a las 20t, y pongo un ejemplo práctico para que entendais mi opinión.

España ha comprado 27 A-400M, imaginemos que podía haber comprado 20 a-400M y 7 KC-390 y de igual forma hubiera cumplido sus necesidades, pero a la larga ¿qué opción de las dos es la más económica?. Yo creo que la de una única flota de aviones más grandes, más caros de comprar si, pero a la larga más económicos que tener dos flotas diferenciadas, y esto mismo pasa con otros países, para los que el KC-390 hubiera sido un producto perfecto.

Si os preguntais si me gustaría que nuestro EA operara KC-390, os diría que si, me encanta este aparato, pero si yo personalmente tuviera que hacer los números, desde ya os reitero mi opinión es que es más barato no operar con una flota extra para carga intermedia.

Saludos.


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espin
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Mensaje por espin »

El amigo Brasil apunta :-"Si necesitas entregar una carga, la mayor velocidad del KC-390 (955 km/h (Mach: .80), y curucero a mas de 850 KM/H Te garantiza menor tiempo de vuelo ", pero la diferencia de velocidad no es tanta como se podria esperar en una comparación entre un avión a reaccion y otro turbohelice (A400M Velocidad crucero (Vc): 780 km/h (485 MPH; 421 kt) (Mach 0,68 - 0,72).

Hay que entender que el gran costo de adquisición por el A-400M no se debe solo a su gran capacidad de carga o a su gran radio de acción, sino al enorme esfuerzo tecnológico e industrial necesario para conseguir un avión con una enorme vida operativa estimada, costes de mantenimiento mínimos, motores turbohélice con prestaciones cercanas a los de reacción con, certificaciones para operar desde aeropuertos civiles, enormes avances en materiales compuestos, etc.

El KC 390 será un magnífico avión, sin duda. Pero mi opinión es que tecnológicamente no será tan avanzado como el europeo, ya que creo que se busca un avión eficaz y económico, echando mano de motores comerciales y materiales más "ordinarios".

Si como en el caso del europeo, se hubieran desarrollado motores específicos y de requerimientos muy exigentes, materiales compuestos exclusivos, nuevos sistemas de producción, etc. El avión no podria tener un costo estimado(muy optimistas, desde luego), de 50 millones €, pero ¿quien nos dice a nosotros que el siguiente Embraer no lo haga?...

Saludos


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Embraer KC-390 terá sistema de distribuição de energia da Safran


http://www.aereo.jor.br/2011/11/14/embr ... da-safran/
Última edición por OliverBR el 19 Jul 2014, 12:50, editado 1 vez en total.


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espin
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Mensaje por espin »

Por cortesía del amigo Goshawk, en el hilo "Noticias aeronauticas del mundo".

AIRBUS MILITARY estudia la posibilidad de desarrollar un nuevo avión de transporte militar de menor tamaño al A-400M Grizzly.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4

Lo mismo me he equivocado y si que sigue habiendo espacio para aviones de transporte medianos para el mercado europeo.

Me encantaría que si finalmente lo desarrollaran, tuviera cuatro hélices y con el tiempo, crearan una versión de patrulla marítima para relevar a los P3 ORION, y no tener que ir a monstruos como el P8 POSEIDON ó el AIRBUS A319 MPA, que además solo tienen dos motores...

Saludos.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Embraer assina amanhã acordo com empresas portuguesas

Embraer assina amanhã com empresas portuguesas um acordo para a produção de componentes do KC-390, o cargueiro militar da empresa brasileira, apurou o Económico.

Este acordo está a ser “apadrinhado” pelo ministério da Economia, que tem promovido os contactos entre a fabricante brasileira de aviões e as empresas portuguesas, nomeadamente a OGMA e a Empresa de Engenharia Aeronáutica (EEA).

Em causa está a produção de três componentes e a fuselagem do cargueiro militar, a ser fabricada na OGMA.


http://www.aereo.jor.br/2011/12/13/embr ... rtuguesas/

Saludos!


martelo79
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Mensaje por martelo79 »

OliverBR escribió:Embraer assina amanhã acordo com empresas portuguesas

Embraer assina amanhã com empresas portuguesas um acordo para a produção de componentes do KC-390, o cargueiro militar da empresa brasileira, apurou o Económico.

Este acordo está a ser “apadrinhado” pelo ministério da Economia, que tem promovido os contactos entre a fabricante brasileira de aviões e as empresas portuguesas, nomeadamente a OGMA e a Empresa de Engenharia Aeronáutica (EEA).

Em causa está a produção de três componentes e a fuselagem do cargueiro militar, a ser fabricada na OGMA.


http://www.aereo.jor.br/2011/12/13/embr ... rtuguesas/

Saludos!


O video :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=lQkYzfwY ... r_embedded


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espin
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Mensaje por espin »

Si Cassidian planea desarrollar ese nuevo avión de transporte para una carga útil situada entre las 9,5 t del C-295 y las 37t del A400M, más vale que se den prisa y que salga bueno y económico, porque como el Embraer salga tan bueno y económico como parece que va a resultar, no le va a quedar mucho mercado de exportación al europe.

Creo que Embraer está siendo muy ábil tegiendo esta enorme red de proveedores internacionales entre países que son evidentemente potenciales clientes del KC-390, ya que si colaboran en la producción de este modelo, les puede predisponer en el futuro a su compra...

Saludos.


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Anderson
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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Este es un evento importante para el futuro del KC-390 ¿Qué implicaciones tendrá? ¿Perderá Embraer autonomía o poder de decisión frente al proyecto? ¿Facilitará éste acuerdo la venta de aeronaves a la USAF?

http://www.embraer.com/en-US/ImprensaEv ... KC390.aspx

BOEING AND EMBRAER SIGN AGREEMENT TO COLLABORATE ON KC-390 PROGRAM

​SÃO PAULO, Brazil, June 26, 2012

The Boeing Company [NYSE: BA] and Embraer [NYSE: ERJ; BOVESPA: EMBR3] today announced an agreement to collaborate on the KC-390 aircraft program. Under this agreement, Boeing and Embraer will share some specific technical knowledge and evaluate markets where they may join their sales efforts for medium-lift military transport opportunities.

“Boeing has extensive experience in military transport and air refueling aircraft, as well as deep knowledge of potential markets for the KC-390, especially those which were not considered in our original marketing plan” said Luiz Carlos Aguiar, president and CEO of Embraer Defesa e Segurança. “This agreement will strengthen the KC-390’s prominent position in the global military transport market.”

The KC-390 collaboration is part of a broader agreement that Boeing and Embraer signed in April. The companies previously announced that they are exploring ways to cooperate in commercial airplane efficiency and safety, research and technology, and sustainable aviation biofuels. Boeing and Embraer will conduct a joint market assessment for the medium-lift military transport market and analyze business collaboration models. The market assessment includes potential customers that had not been considered in the initial market prospects for the KC-390.

“Embraer is a leading global innovator and we both understand the value of working in partnership to provide high-quality, affordable customer solutions,” said Dennis Muilenburg, president and CEO of Boeing Defense, Space & Security. “This collaboration matches Boeing’s proven excellence in military transport with Embraer’s KC-390 accomplishments to further advance this highly capable and efficient medium-lift aircraft.”

The KC-390 is a Brazilian Air Force project for which Embraer signed the development contract in April 2009. It is the biggest aircraft to be manufactured by the Brazilian aerospace industry and will set new standards in the medium-lift market in terms of performance, cargo capacity, flexibility, and life cycle costs.

Boeing has had a strong and enduring partnership with Brazil for 80 years, delivering the first F4B-4 fighters to the Brazilian government in 1932 and providing commercial airplanes to Brazilian airlines since 1960. Boeing opened its office in São Paulo in October 2011.


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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Anderson escribió:Respetados foristas, cordial saludo.

Este es un evento importante para el futuro del KC-390 ¿Qué implicaciones tendrá? ¿Perderá Embraer autonomía o poder de decisión frente al proyecto? ¿Facilitará éste acuerdo la venta de aeronaves a la USAF?


Es una colaboración. Creo que Boeing quiere ofrecer el KC-390 en su mercado, para hacerle contrapeso a la Lockheed y su C-130.

Saludos.


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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

04/09/2012
REAPARELHAMENTO - EMBRAER apresenta soluções para o avião KC-390

Veja imagens inéditas de como será a cabine do avião cargueiro que está em desenvolvimento
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Entre 20 e 29 de agosto, a equipe de desenvolvimento do avião KC-390 reuniu-se com militares da FAB para a Revisão Preliminar do Projeto (PDR - Preliminary Design Review), quando foram apresentadas as soluções de engenharia adotadas pela Embraer para a estrutura e os diversos sistemas da aeronave. Em março de 2013, um novo encontro irá congelar a configuração do KC-390 e liberar os desenhos de produção, última fase antes da construção dos protótipos.

Durante o encontro de revisão, a equipe de especialistas da EMBRAER demonstrou a maturidade do projeto a partir dos componentes e interfaces que já estão definidos. Isso inclui a cabine de pilotagem, que tem um simulador de engenharia pronto. Militares da FAB, como a Tenente Aviadora Joyce Conceição, já puderam conhecer como será a cabine do KC-390.

O novo avião deverá fazer seu voo inaugural em 2014, e as primeiras entregas para a FAB estão programadas para 2016. O KC-390 irá substituir os C-130 Hércules em missões de transporte e reabastecimento em voo.

http://www.aereo.jor.br/2012/09/04/embr ... rca-aerea/

Saludos :cool2:


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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

¿El mamparo de presión no iba delante de la rampa?

¿Han cambiado el sistema?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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