espin escribió:Alguien puede replicarme que entre el C-295 (9,5t) y el A-400 M (37t) existe un hueco para el KC-390 (20t), y mi respuesta sería que teóricamente si, y que de hecho sería estupendo disponer tan bellos aviones en nuestro EA, pero no creo que el coste financiero hiciera rentable adquirir una flota de KC-390, cuando el A-400M a media carga puede alcanzar medio planeta sin repostar y a un costo de operación y mantenimiento realmente bajo y con unas prestaciones excelentes y muy cercanas a aviones a reacción (Velocidad crucero (Vc): 780 km/h (485 MPH; 421 kt) (Mach 0,68 - 0,72)).
Por otro lado, antes de que nadie me replique con el EVIDENTEMENTE estratosférico gasto de adquisición del A-400M (180 millones € corroborado a mi personalmente por un ingeniero español del proyecto cuando aún faltaban meses para el vuelo del primero), hemos de tener en cuenta varias cosas, y es el enorme ciclo de vida previsto, el bajo coste de operación y mantenimiento para el que ha sido diseñado y sus excelentes prestaciones, así como que dispone de certificado para operar desde todo tipo de aeropuertos civiles, lo que si lo sumamos a los más que probables sobrecostos que sufrirá el EMBRAER KC390 a lo largo de su periodo de desarrollo (como todos los programas militares), puede resultar que quizá no salga más caro el europeo frente al brasileño. Lo que puede traducirse en poco pedidos a nivel mundial para una aeronave, que de haber salido a la luz hace 10 años o de no haberse desarrollado el A-400M contaría con cientos de unidades potenciales sin ninguna duda.
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Algunas notas
El KC-390 tiene carga maxima de 23,5t
El proyecto avanza muy bien, dentro de sus perspectivas de gasto, y tendremos el avion vuelando en poco menos de 2,5 años
El costo estimado es inferior al C-130J Hercules
El costo estimado de operaccion tanbien es inferior, dadas las caracteristicas del turbofan que emplea
Andrés Eduardo González escribió:El A-400M cumple con creces las necesidades europeas de transportar y llevar cosas y tropas a lugares distantes del Planeta, por eso su mayor autonomía y capacidad de carga.
El C-390 está diseñado para el ámbito latinoamericano, nosotros no necesitamos ir a lugares distantes del mundo, ni movilizamos grandes cantidades de carga. Con que el avión tenga alcance regional latinoamericano es suficiente.
Mira Andrés
Comparemos los alcances con las informaciones disponibles en Internet:
A-400M - 6,390 km (3,450 nmi) Range at 20-tonne payload
KC-390 - 6.204 km (cruzeiro de longo alcance com 19.000 kg de carga)
Semejantes , no? y el alcance del A-400M disminuye a cada tonelada a mas: 3,298 km (2,049 mi; 1,781 nmi) at max payload (long range cruise speed
Si necessitas entregar una carga, la mayor velocidad del KC-390 (955 km/h (Mach: .80), y curucero a mas de 850 KM/H Te garantiza menor tiempo de vuelo.
Ya el A-400M, por ventaja, posee mayor capacedad de carga, que es inigualable por un KC-390. Obviamiente cada uno tiene su rol de atuacion, mas como sustituto obvio del C-130, El KC-390 represienta un menor costo de aquisicion , operacion , mayor alcance, mayor velocedad...
Saludos!