El Mejor Helicóptero de Combate
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- Sargento
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- Ubicación: Méxicalpan de la Tunas
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- Suboficial
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- Registrado: 12 Sep 2005, 22:52
La capacidad de carga da al hind la posibilidad de desplazar por si mismo a los mecanicos de soporte en tierra y materiales, pero operativamente: en afganistan no se usaba para llevar tropas ya que las condiciones de altitud y temperatura limitaban la capacidad de carga, si solian llevar un mecanico de vuelo que manejaba las ametralladoras situadas a los lados del fuselaje, se planteó una torreta trasera peor no era viable (se les atascó dentro un general al que se la estaban enseñando ).
Así que usaban la tecnica del circulo de la muerte, tipica en los sturmovik de la 2GM, los helicopteros orbitaban el objetivo con uno de ellos siempre atacando para mantener a cubierto a los tiradores de manpad, la retirada era cubierta por un Mi-17 equipado con una ametralladora pesada en la puerta trasera.
Hay que tener en cuenta que debido a las alas sustentadoras el hind se comporta como una mezcla de avion y helicoptero.
Así que usaban la tecnica del circulo de la muerte, tipica en los sturmovik de la 2GM, los helicopteros orbitaban el objetivo con uno de ellos siempre atacando para mantener a cubierto a los tiradores de manpad, la retirada era cubierta por un Mi-17 equipado con una ametralladora pesada en la puerta trasera.
Hay que tener en cuenta que debido a las alas sustentadoras el hind se comporta como una mezcla de avion y helicoptero.
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- Cabo
- Mensajes: 119
- Registrado: 05 Ago 2005, 10:47
Para decidir cual es el mejor se os han olvidado otras variables.
¿Quien consume más combustible?
¿Cual tiene más horas entre fallos?
¿Cual es más facil de reparar?
¿Cual necesita mayor mantenimiento?
¿Cual tiene mayor firma radar?
¿Cual tiene mayor firma infraroja?
¿Cual es más maniobrable?
¿Cual contamina más?
¿Quien consume más combustible?
¿Cual tiene más horas entre fallos?
¿Cual es más facil de reparar?
¿Cual necesita mayor mantenimiento?
¿Cual tiene mayor firma radar?
¿Cual tiene mayor firma infraroja?
¿Cual es más maniobrable?
¿Cual contamina más?
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- Cabo Primero
- Mensajes: 155
- Registrado: 01 Jun 2004, 16:30
No, para decir que el Mil Mi es mejor helicoptero de ataque y que el blackhawk es mejor helicoptero de transporte no hace falta entrar en mas detalles que los evidentes. Otra cosa es como helicopteros en el termino amplio de la palabra pero son tan distintos que la comparacion no tiene mucho sentido.
Saludos!
Saludos!
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- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
Una modificación interesante y que se podría instalar en relativamente poco tiempo sería el impulsor de piasecki, eso aumentaría la velocidad enormemente.
A medio plazo un rotor como el del cierto uav de bell (creo) que puede pasar a ser un ala y reactores para vuelo horizontal.
http://www.geocities.com/tacticalstudie ... kivtdp.htm
Tiene algunos problemas para instalarlo en el tigre al necesitar algo más de potencia (y ya sabemos los problemas de potencia del tigre para españa).
De todos modos se podría intentar instalar inicialmente en algún aparato de la categoría del bk-117, o en algún ec-135/145, total para quitar el fenestron.
De hecho la aplicación civil sería muy interesante al incrementar la velocidad, tanto para llegar a una zona de busqueda (en misiones SAR), como para llevar a los heridos más rapidamente a los hospitales.
De hecho podría financiarse como proyecto civil, al ser tecnología de doble uso, sin quitar dinero de otros proyectos militares puros.
A medio plazo un rotor como el del cierto uav de bell (creo) que puede pasar a ser un ala y reactores para vuelo horizontal.
http://www.geocities.com/tacticalstudie ... kivtdp.htm
Tiene algunos problemas para instalarlo en el tigre al necesitar algo más de potencia (y ya sabemos los problemas de potencia del tigre para españa).
De todos modos se podría intentar instalar inicialmente en algún aparato de la categoría del bk-117, o en algún ec-135/145, total para quitar el fenestron.
De hecho la aplicación civil sería muy interesante al incrementar la velocidad, tanto para llegar a una zona de busqueda (en misiones SAR), como para llevar a los heridos más rapidamente a los hospitales.
De hecho podría financiarse como proyecto civil, al ser tecnología de doble uso, sin quitar dinero de otros proyectos militares puros.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
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- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
Lo decia porque en las pruebas que se hicieron en españa el tigre tuvo graves problemas y había que aumentar la potencia algo, no se si 100 o 200 hp por motor, el sistema de piac necesita algo más con lo que supongo que los motores del tigre tendrían que pasar a los 1400hp más o menos.
El comanche también tenía esos problemas (y un montón más), así que no es nada extraño.
El comanche también tenía esos problemas (y un montón más), así que no es nada extraño.
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- Cabo Primero
- Mensajes: 165
- Registrado: 15 Jul 2004, 18:23
- Ubicación: somewhere over the rainbow
pues yo discrepo.
el mi24-35 no es un helicoptero de ataque 100%. fue pensado como un helicoptero de asalto. capaz de llevar un pequeño numero de tropas rapidamente a posiciones estrategicas. en la guerra fria, los rusos buscaban una forma de ocupar las llanuras de europa central lo mas rapido posible para asi.una especie de "blitzkrieg" enorme. para ocupar lo antes posible bases aereas y de suministros occidentale.
el hind es rapido, pero no maniobrable, luego, le falta algo muy importante para ser un verdadero "cazacarros" por ejemplo.
tambien ha sido usado como artilleria volante puesto q sus grandes cohetes tienen el mismo efecto q la artilleria ligera.
el mi24-35 no es un helicoptero de ataque 100%. fue pensado como un helicoptero de asalto. capaz de llevar un pequeño numero de tropas rapidamente a posiciones estrategicas. en la guerra fria, los rusos buscaban una forma de ocupar las llanuras de europa central lo mas rapido posible para asi.una especie de "blitzkrieg" enorme. para ocupar lo antes posible bases aereas y de suministros occidentale.
el hind es rapido, pero no maniobrable, luego, le falta algo muy importante para ser un verdadero "cazacarros" por ejemplo.
tambien ha sido usado como artilleria volante puesto q sus grandes cohetes tienen el mismo efecto q la artilleria ligera.
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- Sargento
- Mensajes: 227
- Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
- Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)
Podriamos considerar al hind como un helicoptero de ataque con capacidad para el transporte de tropas(8 segun http://www.globalaircraft.org/planes/mi-24_hind.pl) y al blackhawk como un helicoptero de transporte con capacidad de ataque y asi todos contentos... .
De todas formas yo no sabia que la capacidad de trasnporte de tropas del hind era tan elevado,la verdad es que practicamente iguala al blackhawk en este aspecto(solo tres mas a favor del segundo),con lo cual la comparacion que al principio me parecia un poco ilogica ya no lo es tanto.Eso si me gustaria saber si el hind puede llevar toda la carga de armas y ademas el sollado para el transporte completo....... porque en vacio pesa 8000 kg y a tope 12000,pero no se la distrubucion de pesos,esto es cuanto es para gasolina,cuanto para armamento....... y si todo a tope es compatible.Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.
De todas formas yo no sabia que la capacidad de trasnporte de tropas del hind era tan elevado,la verdad es que practicamente iguala al blackhawk en este aspecto(solo tres mas a favor del segundo),con lo cual la comparacion que al principio me parecia un poco ilogica ya no lo es tanto.Eso si me gustaria saber si el hind puede llevar toda la carga de armas y ademas el sollado para el transporte completo....... porque en vacio pesa 8000 kg y a tope 12000,pero no se la distrubucion de pesos,esto es cuanto es para gasolina,cuanto para armamento....... y si todo a tope es compatible.Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.
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- Sargento
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- Registrado: 29 May 2004, 01:50
- Ubicación: Colombia
aunque la mayoria de fuentes mencionan que la capacidad de carga de un Uh-60 es de 11 soldados, con el ejercito de colombia transportan normalmente entre 16 y 18 soldados (sin contar con los dos pilotos y los dos artilleros).
en cuanto a los uh-60 arillados de la fuerza aerea colombiana (llamados arpia III), estos cuentan con una amplia variedad de sensores y equipos de ataque de la firma israeli Elbit, equiparable a una gran cantidad de equipos de helicopteros que fueron concebidos como de ataque orgininalmente como un Mi-24. Posee radar, flir, dispensador de bengalas, casco tipo Misdash y cabina compatible con NVG. Las armas son montables en el sistema ESSS original y puede incorporar lanzacohetes, armetralladoras pesadas fijas o moviles (en las puertas de acceso de la tripulacion), y capacidad para disparar misiles antitanque.
dada la capacidad que le ha incorporado la FAC al UH-60 no esta tan lejos en su capacidad de ataque con respecto a un Hind y de por si son una arma COIN mucho mas economico que lo que podria ser un Apache o helicoptero de similares caracteristicas, por lo tanto a mimo de ver la comparacion no es tan absurda como a simple vista se podria pensar.
saludos!
en cuanto a los uh-60 arillados de la fuerza aerea colombiana (llamados arpia III), estos cuentan con una amplia variedad de sensores y equipos de ataque de la firma israeli Elbit, equiparable a una gran cantidad de equipos de helicopteros que fueron concebidos como de ataque orgininalmente como un Mi-24. Posee radar, flir, dispensador de bengalas, casco tipo Misdash y cabina compatible con NVG. Las armas son montables en el sistema ESSS original y puede incorporar lanzacohetes, armetralladoras pesadas fijas o moviles (en las puertas de acceso de la tripulacion), y capacidad para disparar misiles antitanque.
dada la capacidad que le ha incorporado la FAC al UH-60 no esta tan lejos en su capacidad de ataque con respecto a un Hind y de por si son una arma COIN mucho mas economico que lo que podria ser un Apache o helicoptero de similares caracteristicas, por lo tanto a mimo de ver la comparacion no es tan absurda como a simple vista se podria pensar.
saludos!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
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