El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1044
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Tengo entendido que el Black Hawk está blindado con una aleación ligera de titanio, ¿Qué tipo de blindaje lleva el Hind?

Saludos


diseo2mx2000
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 18 Sep 2003, 03:38
Ubicación: Méxicalpan de la Tunas

Mensaje por diseo2mx2000 »

si no mal recuerdo es boro


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

La capacidad de carga da al hind la posibilidad de desplazar por si mismo a los mecanicos de soporte en tierra y materiales, pero operativamente: en afganistan no se usaba para llevar tropas ya que las condiciones de altitud y temperatura limitaban la capacidad de carga, si solian llevar un mecanico de vuelo que manejaba las ametralladoras situadas a los lados del fuselaje, se planteó una torreta trasera peor no era viable (se les atascó dentro un general al que se la estaban enseñando :lol: ).

Así que usaban la tecnica del circulo de la muerte, tipica en los sturmovik de la 2GM, los helicopteros orbitaban el objetivo con uno de ellos siempre atacando para mantener a cubierto a los tiradores de manpad, la retirada era cubierta por un Mi-17 equipado con una ametralladora pesada en la puerta trasera.

Hay que tener en cuenta que debido a las alas sustentadoras el hind se comporta como una mezcla de avion y helicoptero.


Juan Hervás
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Ago 2005, 10:47

Mensaje por Juan Hervás »

Para decidir cual es el mejor se os han olvidado otras variables.

¿Quien consume más combustible?
¿Cual tiene más horas entre fallos?
¿Cual es más facil de reparar?
¿Cual necesita mayor mantenimiento?
¿Cual tiene mayor firma radar?
¿Cual tiene mayor firma infraroja?
¿Cual es más maniobrable?
¿Cual contamina más?


miko111
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 01 Jun 2004, 16:30

Mensaje por miko111 »

No, para decir que el Mil Mi es mejor helicoptero de ataque y que el blackhawk es mejor helicoptero de transporte no hace falta entrar en mas detalles que los evidentes. Otra cosa es como helicopteros en el termino amplio de la palabra pero son tan distintos que la comparacion no tiene mucho sentido.

Saludos!


eleyser
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 04 Oct 2005, 01:46

Mensaje por eleyser »

comparen el Mi-25 con el apache, que aunque muy diferentes son en orestaciones los mas parecidos. como se les ocurre comparar el black hawk con el Mi-25 son MUY DIFERENTES!!!!!! :evil: :cool:


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Una modificación interesante y que se podría instalar en relativamente poco tiempo sería el impulsor de piasecki, eso aumentaría la velocidad enormemente.

A medio plazo un rotor como el del cierto uav de bell (creo) que puede pasar a ser un ala y reactores para vuelo horizontal.

http://www.geocities.com/tacticalstudie ... kivtdp.htm

Tiene algunos problemas para instalarlo en el tigre al necesitar algo más de potencia (y ya sabemos los problemas de potencia del tigre para españa).

De todos modos se podría intentar instalar inicialmente en algún aparato de la categoría del bk-117, o en algún ec-135/145, total para quitar el fenestron.

De hecho la aplicación civil sería muy interesante al incrementar la velocidad, tanto para llegar a una zona de busqueda (en misiones SAR), como para llevar a los heridos más rapidamente a los hospitales.

De hecho podría financiarse como proyecto civil, al ser tecnología de doble uso, sin quitar dinero de otros proyectos militares puros.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y dale con que la abuela fuma... Joder ¡Que bien han hecho sus deberes de marketing algunos!

El Tigre tiene una de las relacciones peso potencia mas altas de todos los helicopteros. Si, mas que ese helicoptero.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Lo decia porque en las pruebas que se hicieron en españa el tigre tuvo graves problemas y había que aumentar la potencia algo, no se si 100 o 200 hp por motor, el sistema de piac necesita algo más con lo que supongo que los motores del tigre tendrían que pasar a los 1400hp más o menos.

El comanche también tenía esos problemas (y un montón más), así que no es nada extraño.


alucard
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 15 Jul 2004, 18:23
Ubicación: somewhere over the rainbow

Mensaje por alucard »

pues yo discrepo.
el mi24-35 no es un helicoptero de ataque 100%. fue pensado como un helicoptero de asalto. capaz de llevar un pequeño numero de tropas rapidamente a posiciones estrategicas. en la guerra fria, los rusos buscaban una forma de ocupar las llanuras de europa central lo mas rapido posible para asi.una especie de "blitzkrieg" enorme. para ocupar lo antes posible bases aereas y de suministros occidentale.

el hind es rapido, pero no maniobrable, luego, le falta algo muy importante para ser un verdadero "cazacarros" por ejemplo.

tambien ha sido usado como artilleria volante puesto q sus grandes cohetes tienen el mismo efecto q la artilleria ligera.


titales
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)

Mensaje por titales »

Podriamos considerar al hind como un helicoptero de ataque con capacidad para el transporte de tropas(8 segun http://www.globalaircraft.org/planes/mi-24_hind.pl) y al blackhawk como un helicoptero de transporte con capacidad de ataque y asi todos contentos... :lol: .
De todas formas yo no sabia que la capacidad de trasnporte de tropas del hind era tan elevado,la verdad es que practicamente iguala al blackhawk en este aspecto(solo tres mas a favor del segundo),con lo cual la comparacion que al principio me parecia un poco ilogica ya no lo es tanto.Eso si me gustaria saber si el hind puede llevar toda la carga de armas y ademas el sollado para el transporte completo....... porque en vacio pesa 8000 kg y a tope 12000,pero no se la distrubucion de pesos,esto es cuanto es para gasolina,cuanto para armamento....... y si todo a tope es compatible.Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

aunque la mayoria de fuentes mencionan que la capacidad de carga de un Uh-60 es de 11 soldados, con el ejercito de colombia transportan normalmente entre 16 y 18 soldados (sin contar con los dos pilotos y los dos artilleros).

en cuanto a los uh-60 arillados de la fuerza aerea colombiana (llamados arpia III), estos cuentan con una amplia variedad de sensores y equipos de ataque de la firma israeli Elbit, equiparable a una gran cantidad de equipos de helicopteros que fueron concebidos como de ataque orgininalmente como un Mi-24. Posee radar, flir, dispensador de bengalas, casco tipo Misdash y cabina compatible con NVG. Las armas son montables en el sistema ESSS original y puede incorporar lanzacohetes, armetralladoras pesadas fijas o moviles (en las puertas de acceso de la tripulacion), y capacidad para disparar misiles antitanque.

dada la capacidad que le ha incorporado la FAC al UH-60 no esta tan lejos en su capacidad de ataque con respecto a un Hind y de por si son una arma COIN mucho mas economico que lo que podria ser un Apache o helicoptero de similares caracteristicas, por lo tanto a mimo de ver la comparacion no es tan absurda como a simple vista se podria pensar.

saludos!

Imagen


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

¿Sabeis si los EEUU estan ya modernizando sus AH-1W a AH-1Z? Me gustaria saber que informacion teneis acerca de este programa.

Imagen

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El programa anda en buen camino, con Cobras Z y Hueys Y volando. Tampoco hay alternativa - nunca se molestaron en navalizar el Apache, por lo que es necesario que el Cobra Z salga adelante de un modo u otro.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola Mauricio:

¿Sabes de que fecha de construccion son los Cobra W que se modernizan y hasta que fecha estaran operativos despues de la actualizacion a Z?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados