Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
43
43%
F-4 Phantom
44
44%
F-5 Freedom Fighter
12
12%

Votos totales: 99

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Rubén escribió:
336 aviones USA destruídos frente a 140 aviones vietnamitas destruídos. de ellos, 103 F-4 contra sólo 54 MiG-21. Relación 1,9 F-4 frente a 1 MiG-21.

esa cifra me parece mas que dudosa, los vietnamitas aun manejaban mucho aviones de la epoca de la guerra de corea (mig 15, mig 17) y en esta confrontacion esos aviones ya se vieron ampliamente superados por el mejor entrenamiento de los pilotos occidentales (ojo, que fue solo por el mejor entrenamiento) y resulta que 10 años despues aparece un puñado de 100 de estos mismos aviones mas un puñado de mig 21 hechando al suelo mas de 100 phantoms y otros aviones mucho mas modernos?, yo creo que mas que buscar cifras rusas o americanas, hay que usar un poco de sentido comun.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Amigo el F4 si era mejor que el Mig15 o Mig 17 pero no mejor que el Mig21 , que en muchos aspectos superaba al Phantom , y de ahi que varios pilotoso se cree que Rusos derribaron muchos F4 y varios aviones que usaron los Norteamericanos en la guerra hasta B52. :wink:

Bomberman
Recluta
Recluta

Mensaje por Bomberman »

El F-4 si era mejor q el MiG-21 especialemnte tecnologicamente, solo en maniobrabilidad el MiG era mejor.

Sobre los derribos de Vietnam:

http://home.sprynet.com/~anneled/usvictor.html

http://home.sprynet.com/~anneled/usloss.html

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

TX-99 escribió:
Rubén escribió:
336 aviones USA destruídos frente a 140 aviones vietnamitas destruídos. de ellos, 103 F-4 contra sólo 54 MiG-21. Relación 1,9 F-4 frente a 1 MiG-21.

esa cifra me parece mas que dudosa, los vietnamitas aun manejaban mucho aviones de la epoca de la guerra de corea (mig 15, mig 17) y en esta confrontacion esos aviones ya se vieron ampliamente superados por el mejor entrenamiento de los pilotos occidentales

Estudia la historia mejor. Para que los MiG-17/MiG-19 se vieran "ampliamente superados" en Vietnam, los F-4 hubieran barrido con ellos, algo que NO sucedió NUNCA en Vietnam. Al contrario, los mismos pilotos USA respetaban a veces más a esos viejos aviones, que a los MiG-21.

TX-99 escribió:y resulta que 10 años despues aparece un puñado de 100 de estos mismos aviones mas un puñado de mig 21 hechando al suelo mas de 100 phantoms y otros aviones mucho mas modernos?

No "resulta"10' años después, sino de mucho antes. Que tu te vengas a enterar en el año 2006, pero eso es tu problema. :roll:

Chequea también la gran cantidad de F-4 perdidos por USA camuflados como "accidente" o los abjudicados por USA a "AAA", cuando en realidad los perdió derribados por MiGs o SAMs.

TX-99 escribió:yo creo que mas que buscar cifras rusas o americanas, hay que usar un poco de sentido comun.

Exacto amigo, usa el sentido común. Por ejemplo, pon la cabeza a pensar, y dinos quién sabe mejor qué medio derribo al avión enemigo: los vietnamitas autores del derribo, o los pilotos americanos que ni siquiera vieron qué cosa derribó a sus compañeros?.

Sigue pensando un poco más con un poco de "sentido común", y te darás cuenta, de que los extendidos datos de "victorias" y pérdidas americanas, son los mismos que USA publicaba en plena guerra de Vietnam. Es decir, que son mera propaganda de guerra llamada a elevar la moral de sus pilotos y disminuir las protestas de la población. Mientras que los datos del otro lado son sacados de sus archivos, secretos durante años...que por lo tanto, no son propaganda....

Son conclusiones fáciles si piensas "con sentido común" y si no te aferras a los datos de un lado...

Sigue pensando y chequeando los datos de cada lado, y te enterarás de muchas cosas nuevas... :lol:

Bomberman escribió:El F-4 si era mejor q el MiG-21 especialemnte tecnologicamente, solo en maniobrabilidad el MiG era mejor.

El F-4 no era mejor, "especialmente tecnologicamente" de nada. Son aparatos de conceptos diferentes, cada uno mejor en el campo para el cual fue diseñado.

Bomberman escribió:Sobre los derribos de Vietnam:

Vieja propagana americana :sleeping:

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado TX-99:
En un combate aereo evolucionante, la velocidad decae rápidamente. El Phantom en ese tipo de enfrentamiento no lleva la ventaja (en especial las versiones anteriores al F-4E, sin cañón) frente a un ágil Fresco y sus 3 cañones de 23 mm. De hecho, el curso de combate en Miramar (Top Gun) de la USN, fue a raíz del deficiente entrenamiento a corta distancia (algo para lo que el mítico Phantom desafortunadamente, no estaba diseñado). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

Yo solo veo propaganda en lo de Vietnam, de los dos lados, pero propaganda a saco, noooo vosotros más, que vaaa vosotros, vosotros....como los marroquies que te dicen tan tranquilos que ellos nunca han perdido un solo Mirage en accidentes, pues eso....

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Ramón escribió:Yo solo veo propaganda en lo de Vietnam, de los dos lados

Pero sucede que los reportes secretos para el consumo interno, no son propaganda. En todo el mundo.

En cambio los comunicados oficiales durante una guerra, sí son propaganda. En todo el mundo.

¿Notas la diferencia? Se comparan los comunicados publicados por los voceros del pentágono, con los documentos secretos rusos, que jamás debían ser publicados. Es decir, en los primeros por fuerza se tergiversaba mucho más la realidad, que en los segundos...

Ramón escribió:como los marroquies que te dicen tan tranquilos que ellos nunca han perdido un solo Mirage en accidentes, pues eso....

Pero como no hablas de los documentos oficiales para consumo interno de las FAS de Marruecos, pues eso...que me das la razón.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

No, yo no veo que te de la rzón, cuando vea los documentos que nunca se han de ver de los USA y los compare con los de la URSS, entonces lo tendré claro, hasta el momento no, incluso echarle un ojito a los documentos que nunca se tendrian que ver de los vietnamitas estaría bien, a tres bandas mejor.

Bomberman
Recluta
Recluta

Mensaje por Bomberman »

No, yo no veo que te de la rzón, cuando vea los documentos que nunca se han de ver de los USA y los compare con los de la URSS, entonces lo tendré claro, hasta el momento no, incluso echarle un ojito a los documentos que nunca se tendrian que ver de los vietnamitas estaría bien, a tres bandas mejor.

Totalmente de acuerdo.

Pueden enseñar lo q les interesan, y no deben a ver variado respecto a los datos q dieron entonces. Vietnam es un pais no muy abierto, y no muestran todos sus domuntenos a la ligera.
No me convence.

El F-4 no era mejor, "especialmente tecnologicamente" de nada. Son aparatos de conceptos diferentes, cada uno mejor en el campo para el cual fue diseñado.

No son tan distintos. Si q se pueen compara especialente en cuanto al sus capacidades en el combate uno frente a otro.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Bomberman escribió:

Totalmente de acuerdo.

Pueden enseñar lo q les interesan, y no deben a ver variado respecto a los datos q dieron entonces. Vietnam es un pais no muy abierto, y no muestran todos sus domuntenos a la ligera.
No me convence.

¿Cómo podeis comparar estos dos aviones cuando uno triplicaba en peso al otro? Son de ligas diferentes, es que no es tan difícil de ver.

No son tan distintos. Si q se pueen compara especialente en cuanto al sus capacidades en el combate uno frente a otro.

Entonces menuda gilipollez, sacas a la luz pública los informes que te son más desfavorables :crazy: , ¡eso si que es propaganda!; si esos documentos existieran, haría mucho tiempo que los hubiesen desclasificado, ya me contarás que importancia tienen.

Y no estamos hablando de los documentos de Vietnam, estamos hablando de los de la URSS. Y dadas las circunstancias dudo mucho que mintieran, podían hacer propaganda de cara a Occidente pero no eran tan tontos como para que sus mandos y sus pilotos se la tragaran.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Ramón escribió:No, yo no veo que te de la rzón, cuando vea los documentos que nunca se han de ver de los USA y los compare con los de la URSS, entonces lo tendré claro

Es que ya tienes los documentos delantes de los ojitos, pero no los quieres ver...

Por un lado: declaraciones oficiales de voceros del Pentágono durante la guerra.

Es decir, propaganda pura y dura.

Por otro lado, documentos que nunca jamás se iban a publicar, destinados al consumo interno. Que por lo tanto, no son propaganda. Nada de "pues el mío es más largo" por ningún lado.

echarle un ojito a los documentos que nunca se tendrian que ver de los vietnamitas estaría bien, a tres bandas mejor.

Cuando se le eche un ojito a los documentos del Pentágono que siguen en secreto hasta hoy, veremos...

Pero por ahora, comparando la información de arriba derribo a derribo, día por día, se nota claro que hay decenas y decenas de F-4 derribados por MiGs, que USA los declaró como perdidos por AAA...

No sólo eso, sino que Vietnam oficialmente también a veces recortaba las cifras victorias de sus propios MiGs y SAMs, para abjudicárselos a sus AAA y subir la moral de la gente...

Así que las cifras rusas se acercan mucho más a la realidad que las americanas.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
maese_rambo
Soldado
Soldado

Mensaje por maese_rambo »

¿Por que tiene mas credibilidad una fuente rusa que una occidental?

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

maese_rambo escribió:¿Por que tiene mas credibilidad una fuente rusa que una occidental?

Volvemos a lo mismo. Lee la conversación y si no eres corto de miras lo entenderás.

Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

coñ* Rubén, pues lo que yo te estaba diciendo, cuando veamos los documentos de las tres partes hablaremos, por el momento solo ha desclasificado la URSS y porque ya no existe.

Entonces nos haremos una idea con lo que pasó de verdad.

maese_rambo
Soldado
Soldado

Mensaje por maese_rambo »

Txechu escribió:
maese_rambo escribió:¿Por que tiene mas credibilidad una fuente rusa que una occidental?

Volvemos a lo mismo. Lee la conversación y si no eres corto de miras lo entenderás.

tu eres corto de miras o lo has entendido? :roll:

SALUDOS