maximo escribió:Hasta entonces, dejanos a los useños y europeanos que hagamos las cosas dificiles.
Ah...¿Este es un combate de chovinismos? Yo pensé que era cuestión de analizar SdA.
Pues si. Ellos tenian aegis hace treinta años. Y es muy bueno. Aqui se hacen sistemas activos que estan muy por delante de los useños en ese campo.
Pues viene a ser que no. Creo que EcoTango se explayó bastante al respecto.
Hasta naciones medianas como España producen radares LPI en solitario,
¿En serio? Y yo que pensaba que el EF2000 español usa el CAPTOR.
Hace veinte años los F-14 tenian una camara de television. Y punto.
Infórmate Máximo; el F-14D desde el 91, tenía un ISRT, y por lo que se sabe, con prestacione similares a las del PIRATE.
Si algo diferencia a EE.UU de Europa no es hacer mejor X cosa, que los europeos tiene excelente tecnología. La diferencia está en que EE.UU piensa en X, Y, y Z, porque tiene $$ y decisión política para ello.
Hablando del ATF vs el EF2000. Europa siempre pensó en un único concepto para el EF; un caza de 4G con excelentes capacidades BVR y gran capacidad para sostener altos ángulos alfa. Por eso, si miras los diseños preliminares del EF ves dos cosas: o algo parecido a lo que efectivamente es hoy, o algo parecido al F-18.
EE.UU en cambio, para su ATF consideró no menos de tres líneas posibles de diseño:
-Idem a Europa; de allí prototipos como el HIMAT o diversos proyectos de los 70.
-Un caza BVR especializado, con capacidad de supercrucero: derivados del SR-71 y diseños que se parecían a mini concordes.
-Un caza furtivo.
Es decir, hubo dos líneas de desarrollo que Europa ni consideró. Y esas líneas de desarrollo fueron posibles por sus investigaciones en muchos campos. Un caza furtivo presupone un radar LPI, que ellos ya en los 70 estaban ensayando. Si a principios de los 90 pusieron en servicio un excelente ISRT, mira si no iban a considerar su posible desarrollo en el futuro.
Aunque sea doloros y a fuerza de mucho lubricante, métetelo en la cabeza: lejos de ser ciegos como tú los pintas, consideraron lo que otros no a la hora de definir en que dirección apuntar el futuro de su aviación.
El unico contrato firme sobre la mesa (todo lo firme que son estas cosas) es el de Israel.
Si claro, y van a aportar euros para financiar el programa estadounidense de por sí. El F-35 es el futuro de Europa Máximo. También el de España, no te preocupes.
¿Que tienes tu para presumir?
Yo.......bueno, no es por nada pero.....me parece que fue ayer cuando dije: "Sea la luz"....y la luz fue.
Si, fue ayer, al levantarme de noche para ir a hacer pipí (hacerlo a oscuras es peligroso)