Fuerza Aérea de Estados Unidos

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Kraken
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Mensaje por Kraken »

alejandro_ escribió: No entiendo como se puede plantear sustituir un A-10 con bombarderos como B-1 o B-2.


Porque tienen una mayor persistencia (combustible y descanso triplación), mejores sensores para operar todo tiempo, mayor velocidad, mejores sistemas comunicaciones y pueden operar la panoplia básica de bombas desde una distancia segura, mientras que la única ventaja del A-10 que es su cañón apenas se usa hoy en día por los compromisos de seguridad que requiere. Además así la USAF justifica sus bombarderos.

Imagen

B-1B con Sniper.

http://www.ellsworth.af.mil/shared/media/document/AFD-080606-047.pdf


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Porque tienen una mayor persistencia (combustible y descanso triplación), mejores sensores para operar todo tiempo, mayor velocidad, mejores sistemas comunicaciones y pueden operar la panoplia básica de bombas desde una distancia segura, mientras que la única ventaja del A-10 que es su cañón apenas se usa hoy en día por los compromisos de seguridad que requiere. Además así la USAF justifica sus bombarderos.


En realidad tienen mas persistencia pero unos costed de operaci'on netamente superiores a los de los A-10... y esto va de ahorro.
Si que la USAF justificaria parte de su carisimo coste de operacion de bombarderos, pero lo cierto es que los B-1 estan en la picota porque, cosas de la vida, incluso operar B-52's es mas economico.
Y a dia de hoy, para tirar un proyectil de bajo coste, te sale mejor un Reaper.


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Mensaje por faust »

La realidades de la guerra para una superpotencia como EEUU significa que no todo son conflictos de alta intensidad y no todo son conflictos de baja intensidad.lamentablemente la USAF no se puede dar el lujo de retirar ningun avion ahorita:

La flota de bombarderos esta en su numero minimo para ser una fuerza creible, la funcion de los bombarderos estrategicos en la USAF es prioritariamente soltar armas nucleares, de manera secundaria soltar armamento convencional en campanas estrategicas y de manera terciaria ser utilizados en apoyo a otras armas, como seria CAS y patrullaje maritimo.
Para un conflicto de baja intensidad como el afgano parecen demasiado, pero para una guerra de alta intensidad, nuclear o no, son necesarios.
Programas como el NGB y el 2023bomber demuestra la necesidad de los bombarderos (y su numero actual minimo) y la desmitificacion de la eternidad del B-52. Asi que el B-1B es necesario no ahorita, sino cuando los numeros y disponibilidad del B-52 comience a bajar sensiblemente a partir de la proxima decada.


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Mensaje por faust »

Con respecto a la flota de aviones de combate (cazas y aviones de ataque) el panorama es un poco peor; descontando de que los numeros futuros de los aviones de superioridad aerea seran exiguos, por lo tanto la necesidad de usar cazas en misiones A-A sera mayor, dejando poco espacio para misiones A-G: los F-22 y los F-15C que sigan operativos no podran usarse mucho en misiones A-G sino las indispensables, los F-35, F-15E y F-16C que sigan operativos tendran que invariablemente complementar a los exiguos F-22/F-15C en misiones A-A en mayor medida que antes; usandose su capacidad A-G cuando sea realmente requerida. Es alli cuando el A-10 comienza a tener sentido, sobretodo su version C, que permitiria liberar los cazas multiroles en de misiones A-G no esenciales o de bajo riesgo. Complementantando en numeros las plataformas que irremediablemente sufriran merma de numero y disponibilidad mientra pase el tiempo.

Sacar al A-10 significa tener que darle mas uso a la ya gastada flota de F-16 y darle mas misiones de bajo perfil a los F-35.

En un futuro, si se retira el A-10 la flota de F-16 se gastara mas rapido y la flota de F-35 sera insuficiente y poco eficiente, algo que los drones no podran remediar completamente.


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Mensaje por faust »

Con respecto a la flota de ataque/COIN y descontando los helos del army, se me hace dificil pensar en la compra de una gran flota de aviones CAS/COIN modernos o nueva: sea el complemento/reemplazo de los AC-130, que de hecho la USAF lo echo para atras; la compra de un numero grander de aviones del programa LAS, ya que un avion turboprop COIN es la plataforma de combate mas limitada y especializada que el USAF pueda adquirir (descontando el AC-130) totalmente inutil en un conflicto con una oposicion decente. Y la adquisicion de un avion de ataque de bajo coste (como los que proponia el LCBAA) o los que se proponen actualmente es una incongruencia con lo que se argumenta la salida del A-10, que precisamente fue engendrado no solo por la doctrina airland battlefield, sino tambien inicialmente como avion CAS/COIN mas capaz que los existentes (OV-10, A-7, A-37) y mas barato y facil de usar que los aviones cazas tacticos.


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Mensaje por Kraken »

Urbano Calleja escribió:En realidad tienen mas persistencia pero unos costed de operaci'on netamente superiores a los de los A-10... y esto va de ahorro.

Ahorro que obtienen al quedarse con el sistema de armas más versátil. Y no sólo hay que contar con lo que cuesta la hora de vuelo, también hay que tener en cuenta que los despliegues de los Bs son desde territorio nacional o bases seguras aliadas lejos del teatro de operaciones, sin tener que desplegar gente sobre el terreno, y esos son muchos millones de diferencia.
Urbano Calleja escribió:Si que la USAF justificaria parte de su carisimo coste de operacion de bombarderos, pero lo cierto es que los B-1 estan en la picota porque, cosas de la vida, incluso operar B-52's es mas economico.
Y a dia de hoy, para tirar un proyectil de bajo coste, te sale mejor un Reaper.

Precisamente otro clavo en el ataúd del A-10, que por la parte de abajo le comen el terreno los UAVs.

munrox escribió:Pero ahora la doctrina gira en torno a la air-sea battle y ahí el A-10 pierde peso. Lo que se plantea es que retirar completamente una flota de un modelo ahorra bastante más que aplicar una reducción del mismo número de aviones repartida entre distintos modelos. Es decir, para conseguir el mismo ahorro repartiendo la reducción habría que retirar un mayor número de aparatos. Por tanto, ante la necesidad de reducir gastos, la Air Force elige retirar un aparato especializado, manteniendo otros multirole que pueden suplir la falta del especializado.


Totalmente de acuerdo.

A mi me gusta mucho el A-10, pero hoy en día solo tiene sentido como sustituto de helicópteros de ataque para el US Army, para la USAF ya no es "conveniente".


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Mensaje por faust »

munrox escribió:Pero ahora la doctrina gira en torno a la air-sea battle y ahí el A-10 pierde peso. Lo que se plantea es que retirar completamente una flota de un modelo ahorra bastante más que aplicar una reducción del mismo número de aviones repartida entre distintos modelos. Es decir, para conseguir el mismo ahorro repartiendo la reducción habría que retirar un mayor número de aparatos. Por tanto, ante la necesidad de reducir gastos, la Air Force elige retirar un aparato especializado, manteniendo otros multirole que pueden suplir la falta del especializado.


el problema no es la especialización, el problema son los números...

No habrá suficientes aviones F-22/F-35/F-15C/F-15E/F-16 para que luego de la segunda mitad del 2020s EEUU pueda llevar a cabo una campaña aérea tipo Tormenta del Desierto/Allied Force y a la vez tener una presencia creible tanto en el CONUS (misiones noble eagle o similares) como en áreas de despliegues permanente (USAFE/PACAF u otra determinada) y menos si está dedicado en un conflicto de baja intensidad también (tipo el afgano).

el A-10 liberaría al F-35, F-15E y F-16s de misiones A-G de bajo riesgo y estos poder suplementar los exiguos números de F-22/F-15C en misiones A-A, sobretodo post 2025 donde las flotas de F-16/F-15C comenzarán a mermar de manera abrupta.

sin el A-10, en el 2030 se verían con F-35, los exiguos F-22 y el puñado de F-15C y F-16 que sigan en servicio.

la idea original siempre ha sido reemplazar los F-16/A-10 con el F-35, pero primero iban con el F-16 y despues con el A-10; el cambio doctrinal de los ataques (alta cota, presición) y la naturaleza con que se quiere llevar a cabo las campañas aereas (cero perdidas de aviones/vidas propias) ademas con las necesidad de defendese en su suelo (post-11/9) lleva a pensar que es mejor retirar el A-10 primero y el F-16 despues... parece razonable pero ocurre 2 cosas que no lo haría ideal:

->no todos los conflictos son de alto riesgo, como son las misiones en Irak o Afganistán, que se necesita volar bastante y patrullar mucho, por mucho tiempo (años) algo que desgasta en demasía la flota de caza (como de hecho ocurrió con los F-16s) o que no es posible hacerlo con los bombarderos todo el tiempo (se necesitan para global strike) y que requiere un aparato relativamente barato de operar y facil de mantener y que opere en bases y pistas no perfectas, algo que no cumple el F-35A por lo menos.

->precisamente, la flota de F-16 está muy gastada, el promedio de vida es alto y las horas de vuelo remanente son bajas, seguir usando intensivamente la flota de F-16 (y de F-15E en cierta medida) significará que el proceso de desgaste de la flota aumentará, teniendo que retirarlos del servicio más pronto de lo planificado.

estas dos cosas, harán, que si se retira el A-10, en algún momento cuando ocurra el bajón de F-16s, no habrán F-35 suficientes para cubrirlos ni tampoco serán adecuados en algunos casos.

Los UAV/UCAV pueden ser parte de la solución, y lo sería a largo plazo (post 2030) cuando suficiente UAV de ISR, UAV de observación y UCAV esten disponibles, cuando menos, en tecnología y números. pero ahorita o al corto plazo no.


Por otro lado, tengamos en cuenta que, incluso en uno de los momentos de más esplendor del A-10, durante la operación Tormenta del Desierto en la primera Guerra del Golfo, el comandante de la fuerza aérea, en sus propias palabras, tuvo que retirar los A-10 de sus ataques a la Guardia Republicana debido a la fuerte atrición que sufrían


oye eso esta en contra de todo lo que había leído y sabido al respecto... no sé cuales son los datos con los cuales te basas en esa afirmación.

yo hice, para contrastar con lo que sabía del tema, una pequeña investigación de internet:

busqué la información de las fuentes en línea que más rápido conseguí de los siguientes aviones: A-10 (modelo a comparar) F-16 (modelo a comparar) Tornado GR.1/GR.1A (avión con las misiones más peligrosas) AV-8B (otro avión dedicado a CAS)

los datos que busqué fueron: números (numbers), salidas (sorties) pérdidas (losses) dañados (damaged) [graves y de combate]

las fuentes fueron:
http://www.rjlee.org/air/ds-aaloss/
http://en.wikipedia.org/wiki/Fairchild_ ... derbolt_II
http://www.2951clss-gulfwar.com/statistics.htm
http://www.raf.mod.uk/history/AirPowerintheGulfWar.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/General_Dy ... al_history
http://www.pulitzer.org/archives/6722
ninguna contrastada por mi.

los datos crudos fueron estos:
A-10: 144 aviones, 8100 salidas, 7 pérdidas, 5 dañados
F-16: 249 aviones, 13340 salidas, 3 pérdidas, 4 dañados
Tornado GR.1: 46 aviones, 1640 salidas, 6 pérdidas, 1 dañado.
AV-8B: 66 aviones, 3349 salidas, 5 pérdidas, 2 dañados.

con esos datos pude hacer la siguiente tabla:

Imagen


los datos procesados son:
Losses/sorties (pérdidas por salidas) cociente de las pérdidas presentadas por cada salida, significa que por cada salida se pierde ese número de aviones.

Attrition rate (tasa de atrición) el porcentaje (%) de aviones perdidos o dañados de la flota de aeronaves.

hit/losses (alcanzados/perdidos) cociente de la relación entre cuántos aviones se pierden por avión alcanzado.


lo que que muestra y comprueban los datos es más o menos lo que había leído y sabido de ese conflicto:

el A-10 con su blindaje le permitió tener una tasa de sorties/losses mejor que la del AV-8B, que aunque es un avión relativamente más rápido y que entra menos en el rango del SHORAD, es más vulnerable por no estar blindado y por particularidades del diseño.

lo peligroso no es volar lento o bajo, sino sobre SHORAD y dentro de su rango, demostrado por la alta tasa de attrition rate entre todos los aviones que volaban dentro del SHORAD (A-10, AV-8, Tornado) comparado con la del F-16 que generalmente volaba fuera del mismo.

comparado con los demás aviones que sufría fuego enemigo a baja cota (Tornado, AV-8) el A-10 tiene mejor tasa de supervivencia y resistencia (hit/losses)

los mejores números del F-16 en casi todo el demuestra algo: es mejor volar fuera del SHORAD a alta cota.

hay 2 cosas que no está implícita en los números pero se puede deducir:

los números combinados de pérdidas y dañados (12 el A-10, 7 el F-16, 7 el Tornado, 7 el AV-8) y que relativamente pocos F-16s se perdieron (entre ellos 2 por SAM en ataques a blancos fijos en Bagdad) significa que el volar rápido y alto hace menos vulnerables los aviones, ya que el fuego SHORAD es menos preciso y efectivo.

pero si hay que meterse en el SHORAD, como para hacer strafing o reconocimiento visual, es mejor ir blindado (A-10)

entonces es fácil: para misiones CAS que necesite entrar en el rango del SHORAD, el A-10 es el avión... si el SHORAD es muy intenso, es mejor el F-16.

es entendible que en situaciones puntuales se saquen los A-10 y se llamen otros aviones como el F-16, pero en general los A-10 no tuvieron altos números relativos de atrición o pérdidas, sobretodo en el ambiente donde se desenvuelve.





Otro punto interesante es que la mayoría de los blancos atacados por los A-10 fueron destruidos con bombas y misiles Maverick, no con el cañón.


la principal arma del A-10 siempre fue la bomba de racimo... que permitía destruir varios blancos en una pasada y así mermar mucho más eficiente los superiores números de vehículos blindados en la teoría airland battle en la cual era una teoría asimétrica donde los helos y aviones de ataque debían reducir los números de los tanques enemigos hasta números similares a los de los tanques propios, y de allí ellos lucharían en paridad.

el misil maverick fue desarrollado como misil antitanque, que esperaba que usara el A-10 como primera o segunda opción para atacar vehículos y equipos en tierra? tal como el AH-64 Apache su principal arma es el Hellfire y no su cañon, el arma de primera opción de un A-10 es un maverick por su precisión, rango y posibilidad de distinguir el blanco en sus pantallas.

tienes mala concepción de como se usa un A-10: el arma de primera opción son los mavericks, el arma principal son las bombas de racimo y el arma complementaria es el cañon.

según las fuentes, de los mas de 5000 maverick lanzados en la operación tormenta del desierto, el 90% fué lanzado por el A-10, el 5% por el F-16 y los demás


El Maverick también lo empleaba el F-16 con gran éxito, lo que no hacía más que poner de manifiesto que el A-10 comenzaba a ser superfluo.


eso creían los jefes de la USAF y los chicos del 138th FS/174th TFW del NYANG los que volaban el F-16A block5 con los pod GPU-5 pave claw y se dieron cuenta que no podian tener el mismo exito que los A-10.

si suponemos que ellos dejaron de usar sus pod de cañones y comenzaron a lanzar bombas de racimo, y que solo el 5% de los maverick fueron lanzados por TODOS los F-16s, vemos que el maverick en F-16s no hacia superfluos los A-10 en esa guerra.


Y para escenarios de baja intensidad o asimétricos, los multirole pueden suplirle con facilidad, así como pueden hacerlo los UAVs, helos en según que caso, incluso AC-130 o, como comentaba Kraken, los persistentes B1 (posibilidad últimamente considerada más en serio).


ya va, lo que pasa es que primero como que no sabes que tambien quieren retirar el B-1, lo segundo es que no es directamente sustituto de un avión en el teatro, primero la misiones del B-1 y de los otros bombarderos es Global Strike, lo segundo es que son dificilisimos a imposibles de desplegar en la mayoria de las bases que pueden estar disponibles en algunos sitios, como por ejemplo Afganistan, donde los B-1 tienen que ser desplegados en Diego Garcia (sabes donde queda?) y toda su parafernalia de tanqueros, armas (incluyendo nucleares, uno nunca sabe) y con tiempos de transito al teatro altisimos.

Si la USAF no quiere A-10, meno AC-130, los planes para más aviones similares y nuevos han sido suspendidos,

los UAV no tienen ahorita la capacidad, numeros y prestaciones para sustituir un avion con una mision tan delicada como lanzar armas cerca de tropas amigas. si tu dices que un A-10 es vulnerable, imaginate un UAV.


Si además sumamos que el armamento es cada vez más preciso y de mayor alcance, para lo que son mucho más útiles plataformas que vuelen alto y más rápido, el A-10 pierde gran parte de su razón de ser.


precisamente ese armamento es lo que permitiría usar el A-10 en perfiles de ataque similares a lo de un caza multirol y sin necesidad de entrar en el rango del SHORAD.

de nuevo, el problema no son las plataformas o armas, el problema es el número de plataformas para usar esas armas...


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munrox
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Mensaje por munrox »

ya va, lo que pasa es que primero como que no sabes que tambien quieren retirar el B-1,


Vamos a ver si empezamos llevándonos bien y no mintiendo y poniendo palabras en la boca del otro, que yo no lo he hecho con usted. Si lo que le gusta es que le digan amén a su argumentación, pues, AMÉN, y podemos dejarlo aquí.

Si no, primero retroceda en el hilo y vea si sé o no sé "que también quieren retirar el B1", qué se ha dicho y quién lo ha propuesto, por ejemplo aquí:

fuerza-aerea-de-los-estados-unidos-t19382-255.html#p1516079

No entiendo por que en este foro todo el mundo se cree que quien opina lo hace sin conocimiento, como por querer contradecir a nadie. No es así.

Llega un momento en que esto comienza ya a cansar, de verdad.

el problema no es la especialización, el problema son los números...


No, se equivoca de todas todas, el problema no son los números. Si fuera por eso construirían un aparato de bajo costo, elija el que más le guste, y lo producirían por decenas de miles. No es así. El problema es el dinero.

El dinero, más bien, la falta del mismo, les obliga a hacer recortes y resulta que prefieren retirar N aviones A-10 y todos los "extras" que conforman su flota que retirar M x N aparatos de otras flotas equivalentes en coste a la flota A-10. A mi me parece una decisión adecuada e incluso inteligente. A usted no, bajo cierta argumentación, la cual respeto y valoro como una opinión respaldada y no gratuita. Haga usted el mismo esfuerzo con la mía y la de la Air Force, sin pretender tratarnos como estúpidos o ignorantes.

Ya veremos si es cierto el apocalipsis post A-10 que preconiza para la Air Force o no lo es. En mi opinión, no. A mi también me gusta el A-10, lo cual no quiere decir que no entienda la decisión de la Air Force, en una coyuntura de reducción presupuestaria, y la comparta, más aún si tenemos en cuenta el giro de proyección doctrinal hacia la Air-Sea Battle y la evolución del campo de batalla moderno.

faust escribió:lo peligroso no es volar lento o bajo, sino sobre SHORAD y dentro de su rango, demostrado por la alta tasa de attrition rate entre todos los aviones que volaban dentro del SHORAD (A-10, AV-8, Tornado) comparado con la del F-16 que generalmente volaba fuera del mismo.


No me diga. Apuesto a que pueden volar lento y bajo en entrenamientos en EE.UU donde nadie les dispare. Los tiempos han cambiado, ya no estamos en las fechas en las que se diseñaron los A-10, AV-8 o Tornados. El campo de batalla evoluciona.

faust escribió:
munrox escribió:Otro punto interesante es que la mayoría de los blancos atacados por los A-10 fueron destruidos con bombas y misiles Maverick, no con el cañón.


tienes mala concepción de como se usa un A-10: el arma de primera opción son los mavericks, el arma principal son las bombas de racimo y el arma complementaria es el cañon.


No tengo ninguna mala concepción. Se perfectamente de lo que hablo. No entiendo su manía de tratar de ignorante al que hace cualquier exposición que a usted no le gusta. Lo que he afirmado no es más que constatar un hecho, con el que usted está de acuerdo, pero claro, mostrar concordancia sería muy generoso por su parte y prefiere tachar al otro, a mi en este caso, gratuitamente de ignorante, solo por llevarme la contraria y mostrarse como superior, ¿es eso? ¿Le hace sentirse mejor?

No tengo ningún interés en mantener una discusión en estos términos, tratando de ignorante a mi interlocutor. Yo a usted le he tratado con el máximo respeto y en ningún momento le he llamado ignorante, ni he dudado de sus conocimientos, pese a que podría haberme expresado en sus mismos términos y modos que ahora me dedica, hacia a usted.

Así que, si es por ahí por donde pretende dirigir el debate, no cuente conmigo.

faust escribió:
munrox escribió:Por otro lado, tengamos en cuenta que, incluso en uno de los momentos de más esplendor del A-10, durante la operación Tormenta del Desierto en la primera Guerra del Golfo, el comandante de la fuerza aérea, en sus propias palabras, tuvo que retirar los A-10 de sus ataques a la Guardia Republicana debido a la fuerte atrición que sufrían


oye eso esta en contra de todo lo que había leído y sabido al respecto... no sé cuales son los datos con los cuales te basas en esa afirmación.


Qué quiere que le diga: Lea más.

Sobre todo, lea más atentamente lo que expresan sus interlocutores.

Si relee, verá que no estoy exponiendo datos, estoy exponiendo la decisión que tuvo que tomar cierto comandante, la cual podemos discutir y rebatir al personaje en cuestión con otras cifras o argumentos en mano; pero eso no cambiará que mi frase, que no hace más que referirse a la acción y palabras del personaje, es rigurosamente cierta.

Air Force Magazine, June 1991 (Vol. 74 / No. 6)

Lt. Gen. Charles A. Horner: Since the line was discontinued, [the A-10's champions] want to build another A-10 of some kind. The point we were making was that we have F-16s that do the same job.

Q: This conflict has shown that?

It shows that the gun has a lot of utility, which we always knew, but it isn't the principal tank-killer on the A-IO. The [Imaging Infrared] Maverick is the big hero there. That was used by the A-10s and the F-16s very, very effectively in places like Khafji.

The other problem is that the A-10 is vulnerable to hits because its speed is limited. It's a function of thrust, it's not a function of anything else. We had a lot of A-10s take a lot of ground fire hits. Quite frankly, we pulled the A-10s back from going up around the Republican Guard and kept them on Iraq's [less formidable] front-line units. That's line if you have a force that allows you to do that. In this case, we had F-16s to go after the Republican Guard.

Q: At what point did you do that?

I think I had fourteen airplanes sitting on the ramp having battle damage repaired, and I lost two A- 10s in one day [February 15], and I said, "I've had enough of this." It was when we really started to go after the Republican Guard.


Los A-10 redujeron su atrición al ser destinados contra fuerzas más blandas. Aún así las cifras finales son mucho más altas que las del F-16. Tampoco su supervivencia, a raíz de sus propios datos, es mejor, todo lo contrario. No obstante, Chuck Horner da una visión más negativa, aunque con mayor supervivencia, con 14 aviones siendo reparados y 2 derribados el mismo día tras atacar a la Guardia Republicana.

Se pueden ver las fechas en las que se produjeron la mayoría de derribos y daños a los A-10, hacia las dos primeras semanas de febrero, tras comenzarse el ataque el 29 de enero sobre posiciones de la Guardia Republicana y hacerles bajar a la franja de 4.000 a 7.000 pies, hasta que se decidió retirar los A-10 de ella (Horner les prohibió ir más allá de 20 nm de la frontera). Aunque participaron activamente en la destrucción de la división Tawakalna hacia el 27, tras tres días de ataques.

faust escribió:
munrox escribió:El Maverick también lo empleaba el F-16 con gran éxito, lo que no hacía más que poner de manifiesto que el A-10 comenzaba a ser superfluo.


eso creían los jefes de la USAF y los chicos del 138th FS/174th TFW del NYANG los que volaban el F-16A block5 con los pod GPU-5 pave claw y se dieron cuenta que no podian tener el mismo exito que los A-10.


Vamos a ver, ¿puede dejar de poner palabras en mi boca que yo no he dicho? Si relee mi frase verá que no está comparando con el A-10, en si el éxito es el mismo, mayor o menor. ¿He de hacer yo lo mismo y poner en su boca palabras que no dice retorciendo sus argumentos?

Se emplearon Mavericks en muy pocas salidas de F-16 si es a lo que se refiere, menos de un 2% de en las que se emplearon bombas tontas.

faust escribió:
munrox escribió:Y para escenarios de baja intensidad o asimétricos, los multirole pueden suplirle con facilidad, así como pueden hacerlo los UAVs, helos en según que caso, incluso AC-130 o, como comentaba Kraken, los persistentes B1 (posibilidad últimamente considerada más en serio).


ya va, lo que pasa es que primero como que no sabes que tambien quieren retirar el B-1, lo segundo es que no es directamente sustituto de un avión en el teatro, primero la misiones del B-1 y de los otros bombarderos es Global Strike, lo segundo es que son dificilisimos a imposibles de desplegar en la mayoria de las bases que pueden estar disponibles en algunos sitios, como por ejemplo Afganistan, donde los B-1 tienen que ser desplegados en Diego Garcia (sabes donde queda?) y toda su parafernalia de tanqueros, armas (incluyendo nucleares, uno nunca sabe) y con tiempos de transito al teatro altisimos.


Le vuelvo a decir que ponga más atención y LEA lo que se le escribe, sin inventar.

Lo primero, ya le dije al principio de este mensaje que se columpia afirmando si sé o no sé lo que se ha hablado del B-1.

Lo segundo, ¿sabe leer el paréntesis?

faust escribió:donde los B-1 tienen que ser desplegados en Diego Garcia (sabes donde queda?)


Lo tercero, vuelve a tratarme de estúpido, sin haberle dado ningún motivo, cuando yo le he tratado con el máximo respeto y no he ninguneado sus opiniones ni le he tachado de estúpido. Le aseguro que mi paciencia tiene un límite. Y ahora que ya veo en que se basa sus argumentaciones, le auguro un buen futuro si viene a España a algunos programas de corazón. Se sentiría en su salsa.

Le repito que no tengo ningún interés en entrar en ese juego. Puede alegremente pelearse con muchos trolles que hay por ahí, que estarán encantados de debatir a su modo.
Última edición por munrox el 20 Oct 2013, 06:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por victormikecharlie »

Sera mejor que nos acostumbremos a oir hablar de recortes, cancelaciones, bajas, dentro de la USAF y de todas las ramas de sus fuerzas armadas, es parte del inexorable declive de EU como superpotencia, al final les pasara lo mismo que a la URSS que acabo ahogada por la carrera armamentista, aunque espero estar equivocado...


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Mensaje por Jon_FMG »

Pero el A10, ofrece otras características que no va a ofrecer el A-35.

¿No se podría ir hacia un 5G especializado en CAS?
Si al final deducimos que siempre habrá misiones de más bajo riesgo, o que siempre habrá que estar dentro del alcance del SHORAD.


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Mensaje por faust »

munrox escribió: Le aseguro que mi paciencia tiene un límite.


:llanto:



Y ahora que ya veo en que se basa sus argumentaciones, le auguro un buen futuro si viene a España a algunos programas de corazón. Se sentiría en su salsa.


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Le repito que no tengo ningún interés en entrar en ese juego. Puede alegremente pelearse con muchos trolles que hay por ahí, que estarán encantados de debatir a su modo.


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Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por faust »

munrox escribió:Debería ir más al dentista...


por que tengo mal aliento? ya que mi sonrisa es de lo mas linda...

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sonriele a la vida...


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

El A-10 ira siendo reemplazado por otros aparatos. Es cuestión de tiempo.

Lo que es indudable, es que el trabajo del A-10 puede ser hecho por F-16, pero, y es lo que decía Faust, eso supone cargar más una flota con alta solicitación, envejecida y sin recambio a corto plazo. Es más que posible que haya que plantearse algún trabajo de extensión de vida útil a los F-16.

Los que dicen que el B-1 es el sustituto del A-10 como aparato CAS... pues sí, lo puede hacer. También un Apache, y un F-15E, y un F-16.
Aceptémoslo, la USAF está intentando publicitar el B-1 como sistema multifuncional porque el proyecto está en el disparadero. También se plantea su uso como vector de lanzamiento de Tommy´s con el nuevo sistema de update de coordenadas. De los aparatos de la flota de bombarderos son los aviones con más papeletas para ser recortados o incluso cancelados.

En gran parte, porque hay otros sistemas de armas (no de la USAF) que pueden ejercer la misma función a un precio más asumible.

Es época de crisis hasta para el país más poderoso del mundo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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faust
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Mensaje por faust »

Urbano Calleja escribió:El A-10 ira siendo reemplazado por otros aparatos. Es cuestión de tiempo.


eso nadie lo duda....


Los que dicen que el B-1 es el sustituto del A-10 como aparato CAS... pues sí, lo puede hacer. También un Apache, y un F-15E, y un F-16.


no, el B-1, como los UAV actualmente, pueden hacer CAS, pero no pueden reemplazar a un Supetucano, A-10 o F-16 como hacen CAS.

In July, the A-10’s capabilities were evident when two pilots came to the rescue of 60 soldiers during a convoy ambush in Afghanistan.

The convoy came under attack while patrolling a highway. They became pinned behind their vehicles, facing heavy fire from a close tree line. The group didn’t have a JTAC, but a joint fire observer was able to communicate an estimated location to the A-10s.

“I flew over to provide a show of force while my wingman was looking for gunfire below,” the flight lead said, according to an Air Force release on the mission. “Our goal with the show of force was to break the contact and let the enemy know we were there, but they didn’t stop. I think that day the enemy knew what they were going to do, so they pushed even harder and began moving closer to our ground forces.”

One A-10 fired two rockets to mark the area with smoke. The wingman came in next and pulled the trigger on the Avenger cannon. The enemy moved closer to the friendly forces.

“We train for this, but shooting danger-close is uncomfortable, because now the friendlies are at risk,” the second A-10 pilot said. “We came in for a low-angle strafe, 75 feet above the enemy’s position and used the 30-mm gun — 50 meters parallel to ground forces — ensuring our fire was accurate so we didn’t hurt the friendlies.”

Over two hours, the two Warthogs flew 15 gun passes, fired nearly all of their 2,300 30 millimeter rounds, and dropped three-500 pound bombs on the enemy force.

http://www.airforcetimes.com/article/20 ... 309230002/


Aceptémoslo, la USAF está intentando publicitar el B-1 como sistema multifuncional porque el proyecto está en el disparadero. También se plantea su uso como vector de lanzamiento de Tommy´s con el nuevo sistema de update de coordenadas. De los aparatos de la flota de bombarderos son los aviones con más papeletas para ser recortados o incluso cancelados.


para mi lo que le doy lectura a todo esto es una especie de trabajo de lobby camino al proximo QDR del 2014, donde va a caer el hacha como nunca

http://csis.org/publication/preparing-2 ... nse-review

es por eso que de un lado lees proponer sacar a los B-1, en otros sacar al A-10, en otros limitar el F-35C y dejar a la USMC sin aviones, en otros incluso eliminar a toda la USMC, en otros comprar mas LCS, en otros comprar mas zumwalts, y así sucesivamente.

el problema, es que aviones como el A-10 o B-1 son de empresas difuntas y ya comprados, nadie está haciendo lobby por ellos..

pero programas como el 2018bomber, 2037bomber o el JSF esta en plena fase de estudio y compra y pos claro, si usan mas F-35 por ejemplo, tendran que comprar mas y por mas tiempo...y si sacan mas cazas mas rápido, más urgencia habrá de comprar nuevos cazas, asi que no le conviene programas de extension de vida y esas cosas:
http://csis.org/files/media/csis/pubs/0 ... ssment.pdf
http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... hters.aspx


pero por un lado estan los planeadores militares y sus cuestiones de numeros y disponibilidad, por otros los administadores con sus cuestiones de dinero y affordabillity

como es un tema combinado numeros/dinero, estos articulos podrian poner en perspectiva el asunto de numero y edad de la flota de EEUU de caza.
http://www.cbo.gov/sites/default/files/ ... forces.pdf
http://www.aspistrategist.org.au/wp-con ... l_2012.pdf
http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... ghter.aspx

En gran parte, porque hay otros sistemas de armas (no de la USAF) que pueden ejercer la misma función a un precio más asumible.


cual? aviones de combate de ala fija para el USArmy?

como compaginas eso con el hacha que le quieren echar a la aviacion del USMC o hasta toda la organizacion?


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Mensaje por Urbano Calleja »

Los que dicen que el B-1 es el sustituto del A-10 como aparato CAS... pues sí, lo puede hacer. También un Apache, y un F-15E, y un F-16.

no, el B-1, como los UAV actualmente, pueden hacer CAS, pero no pueden reemplazar a un Supetucano, A-10 o F-16 como hacen CAS.


Lo hacen de forma distinta... y posiblemente el tipo de apoyo que las fuerzas de tierra necesitan cuando están bloqueadas en el terreno esté mas cerca de lo que un Apache o un F-16 (o incluso un F-15) puedan darte. Pero los B-1 están haciendo muchas de esas tareas. El teatro de operaciones cambia. Ahora... los de tierra prefieren los A-10 y los F-16. Aunque sea solo por el feeling que da cuando los tienes de corbata a ras de suelo.

cual? aviones de combate de ala fija para el USArmy?

Aquí me refería a sustitos del B-1. Y me estaba refiriendo a buques armados de Tomahawks (con el update via DataLink que permita cambiar el blanco de los misiles tras su disparo). Incluso su rol como vector nuclear puede ser asumido por la Navy y sus submarinos.

Así las cosas, la existencia de lobbys es un hecho, más en el sector de defensa. Veremos un recorte casi seguro... lo que no se es de donde va a venir y por dónde va a acabar.

Saludos


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