Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Entre las propuestas se encuentra recortar todos los programas de adquisición 15%, recortar a LA MITAD las compras de F-35 y completar la otra mitad con Viper y SH. Cancelar del todo la versión VSTOL de los Marines (F-35B), junto al EFV y el V-22 Osprey.
todo esto es entendible... en parte, menos el hachazo que le quieren meter a los marines
asi como van, un dia de estos lo van a eliminar del todo al cuerpo... sin F-35B, sin EFV, sin V-22, sin flota de predispocicion...
o sea....
Es mas o menos lo que dijo Gates. Que el Pentágono estaba pagando un huevo de plata por una capacidad de asalto y desembarco en playas defendidas que en realidad no se había usado desde Corea.
claro, una cosa es entrar en incheon a punta de plomo, pero la capacidad si se ha usado...
libano 82, desert shield, grenada, vietnam, somalia... solo las mas notorias
sin notar o meter desert storm (y la amenaza de desembarco en kuwait) haiti cuando aristide, y otras situaciones que cuando te ponian un CVBG y un ARG frente de tus costas es suficiente motivo para apaciguar los animos y la herramienta que hacen que escuchen a los EEUU...
imaginate de pasar a eso a pasar a lanchas higgins o RRC en una fuerza mucho mas enfocada a ayuda humanitaria o contraterrorista/contrainsurgente...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Entre las propuestas se encuentra recortar todos los programas de adquisición 15%, recortar a LA MITAD las compras de F-35 y completar la otra mitad con Viper y SH. Cancelar del todo la versión VSTOL de los Marines (F-35B), junto al EFV y el V-22 Osprey.
todo esto es entendible... en parte, menos el hachazo que le quieren meter a los marines
asi como van, un dia de estos lo van a eliminar del todo al cuerpo... sin F-35B, sin EFV, sin V-22, sin flota de predispocicion...
o sea....
Es mas o menos lo que dijo Gates. Que el Pentágono estaba pagando un huevo de plata por una capacidad de asalto y desembarco en playas defendidas que en realidad no se había usado desde Corea.
claro, una cosa es entrar en incheon a punta de plomo, pero la capacidad si se ha usado...
libano 82, desert shield, grenada, vietnam, somalia... solo las mas notorias
sin notar o meter desert storm (y la amenaza de desembarco en kuwait) haiti cuando aristide, y otras situaciones que cuando te ponian un CVBG y un ARG frente de tus costas es suficiente motivo para apaciguar los animos y la herramienta que hacen que escuchen a los EEUU...
imaginate de pasar a eso a pasar a lanchas higgins o RRC en una fuerza mucho mas enfocada a ayuda humanitaria o contraterrorista/contrainsurgente...
Hay una interrogante que queda por resolver y es si un Inchon es viable a día de hoy. Todo según Gates. Haití y Somalia no son los escenarios sobre los que se sostiene el concepto de M1 en la playa a lomo de LCAC desde el LHD. Lo de Desert Storm ya fue más elaborado, pero no dejó de ser una maniobra de distracción. En realidad si el USMC no hubiera desembarcado, la fuerza acorazada que venía de Arabia Saudita en el famoso "Hail Mary" hubiera logrado el mismo resultado.
A lo que Gates quiere llegar es que nunca va a haber otro Overlord porque las armas disponibles a la infantería lo hacen imposible. La solución hasta ahora ha sido ir poniendo los buques anfibios más y más lejos de la costa hasta estar OTH y cada vez más mar adentro. Y luego se da el salto en LCAC o el futuro EFV. Y a el no le cuadran las cuentas y yo la verdad no lo culpo. Con lo que costaron los San Antonio y son un desastre. Y con lo que ha costado el EFV y no está para nada claro que al final funcione. Luego tenemos el Osprey.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
An international customer could order the first active, electronically scanned array (AESA) radar upgrade for the Lockheed Martin F-16 in 2011, moving ahead of the still-undecided U.S. Air Force, Raytheon says.
The company has completed flight trials of its Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) in a U.S. Air Force F-16D Block 50 at Edwards AFB, Calif. The six flights were conducted in July, but have just been announced.
Northrop Grumman flew its competing Scalable Agile Beam Radar (SABR) on an F-16 at Edwards in January, in support of a U.S. Air Force AESA feasibility study.
The July flights were the first time RACR had flown in any platform, says Ken Murphy, Raytheon business development manager. Northrop’s SABR previously had flown on the company’s Sabreliner testbed.
Murphy says the RACR went from concept to flight on the F-16 in 24 months because it is 90% common with the APG-79 AESA on the F/A-18E/F and the APG-82 being installed on the F-15E.
The Edwards flights demonstrated air-to-air and air-to-ground modes including high-resolution synthetic-aperture radar (SAR) imaging with ground moving-target indication overlay, he says. Air combat modes were demonstrated and the radar integrated with the F-16’s joint helmet-mounted cuing system.
Efforts to sell AESA upgrades to F-16 operators are picking up pace. “I think next year will be the turning point when international customers move ahead of the U.S. Air Force,” Murphy says.
USAF is looking at extending the service life of its F-16s because of delays to the F-35 Joint Strike Fighter, but has yet to decide whether to fund an avionics upgrade, he says.
Meanwhile, the companies have provided the U.S. government with pricing data requested by two countries that operate large F-16 fleets. “A couple of countries are seeking budgets [for upgrades],” Murphy says.
RACR deliveries could begin 36 months after contract award, paced by the development of radar modes required by the customer, Murphy says, adding that node development and testing would fit within the three-year timescale of the Common Configuration Implementation Program upgrade for the F-16C/D.
Cost of the RACR retrofit is comparable to that of upgrading the F-16C/D’s Northrop APG-68 mechanically scanned radar to the SAR-capable (V)9 standard, but the AESA offers a tenfold increase in reliability, Murphy says.
Creo que no es facil considerar que eso valía mil millones de dólares. Con esa cantidad bien se compra toda un flota de aviones de combate. pero igual nada reemplaza su tecnología.
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Una pregunta para el que sepa de organización militar en la Fuerza Aérea estadounidense:
Tengo dudas en cuanto a la estructura de escuadrones, grupo y alas.
Hasta donde yo se, creo que es algo así:
B-2: Escuadrones de 6 aeronaves, 3 escuadrones en total forman un ala.
F-117: Escuadrones de 18 aviones.
F-16: Escuadrones de 25 aviones.
F-15: Escuadrones de 24 aviones, 3 escuadrones forman un ala. (Creo que con anterioridad a 1997 los escuadrones eran de 18 aviones, pero por economías de escala se elevó el número a 24).
Escuadrones de bombardeo (B-1 y B-52): Creo que van a 12 aeronaves por escuadrón.
Escuadrones de transporte: Aquí es donde más dudas tengo. Creo que van a 8 aviones cada, pero no se si para todo tipo de aeronaves (C-130, C-17, C-5).
US Navy: Los escuadrones de caza suelen tener 12 aviones (F-18 y anteriormente F-14).
Normalmente 3 escuadrones forman un ala, pero no se donde queda la figura del grupo, en teoría intermedia entre escuadrón y ala.
Bien, pues ahí os dejo mis conocimientos, para que el qe pueda aportar corrija o añada información.