Crea tu propia Fuerza Aerea
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Si multiplico los 1,7 % de PIB para defensa que indican, con los 300.000 Mio US$ de PIB en Sudafrica para 2008, a mi me salen 5100 Mio US$, pero 7900... me parece demasiado, no?
Sera que en la CIA incluyen gastos de otros ministerios como fomento, etc..
Aqui tengo una pagina que parece bastante buena.
http://milexdata.sipri.org/result.php4
saludo
Sera que en la CIA incluyen gastos de otros ministerios como fomento, etc..
Aqui tengo una pagina que parece bastante buena.
http://milexdata.sipri.org/result.php4
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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__DiaMoND__ escribió:estas usando el pib del fmi parece yo uso el del cia world factbook
si tienes razon yo estaba viendo ppa que en realidad es lo que me muestra cia world factbook de buenas a primeras
ahora la duda es si el presupuesto militar esta considerado sobre el pib nominal o sobre el ppa
Estimado DiaMoND,
Bueno, yo tengo aqui los datos del PIB de Sudafrica para 2006 y 2007, que ya estan mas que aprovados y calculados.
Populacion 2006: 47.391.000 (Fischer Weltalmanach edicion 2009)
PIB per capita 2006: 5.425 US$ (Fischer Weltalmanach edicion 2009)
PIB nacional:
2006: 257.114.134.026 $ (Fischer Weltalmanach edicion 2009)
2007: 283.007.906.617 $ (Fischer Weltalmanach edicion 2009)
2008: 467.600.000.000 $ o 300.000.000.000 $ (WIKI)
De aqui venian mis dudas...
En lo referente a Botswana, como comente, creo que va ha ser dificil, pero intentemoslo.
Populacion 2006: 1.858.000 Mio.(Fischer Weltalmanach edicion 2009)
PIB per capita 2006: 4.992 US$ (Fischer Weltalmanach edicion 2009)
PIB nacional:
2006: 9.275.176.218 $ (Fischer Weltalmanach edicion 2009)
2007:10.798.042.650 $ (Fischer Weltalmanach edicion 2009)
2008:13.806.000.000 $ (WIKI)
Ya se que los datos son viejos, pero conviene comparar con anyos anteriores. Todos los $ son nominales. Creo que necesitamos mas fuentes para comparar.
Me imagino que los porcentajes de gastos militares sobre el pib son mas fiables asi que solo hace falta multiplicar los 1,7% de SA y ni idea cuantos para Botswana.
Aqui una pagina en la que tampoco se aclaran, ya que le dan un 3,5% para 2002 y solo un 1,2% para 1999 y 2000.
http://en.wikipedia.org/wiki/Botswana_Defence_Force
saludo cordial
P.S. viendo el ORBAT de la FA de Botswana, el presupuesto de defensa en total no debe ser menor de 200 Mio US$, diria yo. Aunque hay que tener en cuenta los "menores" sueldos que deben cobrar la tropa.
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Aldous Huxley 1894-1963
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si mi conclusion fue esta serie
año presupuesto
2009 189.478.854
2010 198.952.797
2011 208.900.437
2012 219.345.458
2013 230.312.731
2014 241.828.368
2015 253.919.786
2016 266.615.776
2017 279.946.564
2018 293.943.893
2019 308.641.087
2020 324.073.142
2021 340.276.799
2022 357.290.639
2023 375.155.171
2024 393.912.929
2025 413.608.575
2026 434.289.004
2027 456.003.454
2028 478.803.627
2029 502.743.809
2030 527.880.999
2031 554.275.049
2032 581.988.801
2033 611.088.241
2034 641.642.654
2035 673.724.786
2036 707.411.026
2037 742.781.577
2038 779.920.656
2039 818.916.688
2040 859.862.523
2041 902.855.649
2042 947.998.431
2043 995.398.353
2044 1.045.168.271
seguro te llevas una sorpresa segun cifras de 2002 la fuerza a erea de botsuana eran 500 personas y su ejercito eran 9.000 hombres
seguro en personal son menos del 20% del presupuesto lo que da casi todo para adquirir material
año presupuesto
2009 189.478.854
2010 198.952.797
2011 208.900.437
2012 219.345.458
2013 230.312.731
2014 241.828.368
2015 253.919.786
2016 266.615.776
2017 279.946.564
2018 293.943.893
2019 308.641.087
2020 324.073.142
2021 340.276.799
2022 357.290.639
2023 375.155.171
2024 393.912.929
2025 413.608.575
2026 434.289.004
2027 456.003.454
2028 478.803.627
2029 502.743.809
2030 527.880.999
2031 554.275.049
2032 581.988.801
2033 611.088.241
2034 641.642.654
2035 673.724.786
2036 707.411.026
2037 742.781.577
2038 779.920.656
2039 818.916.688
2040 859.862.523
2041 902.855.649
2042 947.998.431
2043 995.398.353
2044 1.045.168.271
seguro te llevas una sorpresa segun cifras de 2002 la fuerza a erea de botsuana eran 500 personas y su ejercito eran 9.000 hombres
seguro en personal son menos del 20% del presupuesto lo que da casi todo para adquirir material
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Hola,
Creo que con 189 Mio US$ para 2009, nos acercamos bastante.
Con 10000 efectivos en total, los gastos de personal con una media de digamos que 6500 US$ por efectivo, serian 65 Mio US$, un 34% del total.
Otro cuarto o tercera parte de los 189 Mio US$, para gastos operatiovos como, combustibles, recambios, administracion, etc... y el resto para adquisiciones.
Solo un propuesta.
saludo
Creo que con 189 Mio US$ para 2009, nos acercamos bastante.
Con 10000 efectivos en total, los gastos de personal con una media de digamos que 6500 US$ por efectivo, serian 65 Mio US$, un 34% del total.
Otro cuarto o tercera parte de los 189 Mio US$, para gastos operatiovos como, combustibles, recambios, administracion, etc... y el resto para adquisiciones.
Solo un propuesta.
saludo
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Aldous Huxley 1894-1963
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no tengo idea alguna de los costos de operacion de un avion durante un año ni menos de el costo de su mantenimiento.
me gustaria tener algunas referencias
cuantas horas vuela un avion al mes?
cuanto cuesta mantenerlo en el mismo mes?
cuanto hay que previsionar por posibles daños extra del avion ej cada cuantos aviones se rompe un motor cosas asi?
reactor, turboelice tendran costos diferentes obiamente al igual que monomotor bi motor ect.
me gustaria tener algunas referencias
cuantas horas vuela un avion al mes?
cuanto cuesta mantenerlo en el mismo mes?
cuanto hay que previsionar por posibles daños extra del avion ej cada cuantos aviones se rompe un motor cosas asi?
reactor, turboelice tendran costos diferentes obiamente al igual que monomotor bi motor ect.
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Hola,
Los costes de operacion de una aeronave al anyo son variables, y dependen mucho del uso y desgaste. Asi que solo me he aproximado, con un buen margen hacia arriba...
En general suelo reservar un 8 % del valor de compra del sistema al anyo, para el mantenimiento y repuestos, en el que tambien van incluidos manuales, equipamiento, cursos, enseres y herramientas de las unidades de mantenimiento.
El combustible se suele calcular a base de las horas que se prevea que los sistemas vayan a estar operando, y el consumo medio de cada sistema.
Por lo general, aviones de combate, mejor dicho la celula de los aviones de combate, no suelen estar disenyadas para mas de 10000 horas de operacion. El Eurofighter, al parecer, esta disenyado para solo 6000 horas de vuelo por celula, para 30 anyos de operacion previstos, muy poco.
Aviones civiles, por otra parte, llegan a tener alrededor de 100000 horas de operacion, el A-380 por ejemplo, tiene una celula que aguanta 120000 horas de vuelo.
En los referente a las horas de vuelo por mes, yo creo que para cazas, +/- 30 horas al mes es buena media, y razonable, para llegar a los 30 anyos.
Los helos creo que llegan a las +/- 50 horas al mes, y en la flota de transportes, en caso de compromiso exterior, pueden a llegar a operar casi como lineas aereas, +200 horas al mes. Bueno, todos estos numeros se van al traste en caso de conflicto..., es mas "operacion normal".
En la pagina 16 de este topic, ya puse una lista pequenya de costes de operacion por hora, en los que en teoria esta todo incluido, mantenimiento, combustible, etc..., pero claro, el precio del crudo, y los diferentes costes para personal dependiendo del pais que opere los sistemas, hace que estos numeros varien bastante.
A ver si la amplio poco a poco.
saludo
Los costes de operacion de una aeronave al anyo son variables, y dependen mucho del uso y desgaste. Asi que solo me he aproximado, con un buen margen hacia arriba...
En general suelo reservar un 8 % del valor de compra del sistema al anyo, para el mantenimiento y repuestos, en el que tambien van incluidos manuales, equipamiento, cursos, enseres y herramientas de las unidades de mantenimiento.
El combustible se suele calcular a base de las horas que se prevea que los sistemas vayan a estar operando, y el consumo medio de cada sistema.
Por lo general, aviones de combate, mejor dicho la celula de los aviones de combate, no suelen estar disenyadas para mas de 10000 horas de operacion. El Eurofighter, al parecer, esta disenyado para solo 6000 horas de vuelo por celula, para 30 anyos de operacion previstos, muy poco.
Aviones civiles, por otra parte, llegan a tener alrededor de 100000 horas de operacion, el A-380 por ejemplo, tiene una celula que aguanta 120000 horas de vuelo.
En los referente a las horas de vuelo por mes, yo creo que para cazas, +/- 30 horas al mes es buena media, y razonable, para llegar a los 30 anyos.
Los helos creo que llegan a las +/- 50 horas al mes, y en la flota de transportes, en caso de compromiso exterior, pueden a llegar a operar casi como lineas aereas, +200 horas al mes. Bueno, todos estos numeros se van al traste en caso de conflicto..., es mas "operacion normal".
En la pagina 16 de este topic, ya puse una lista pequenya de costes de operacion por hora, en los que en teoria esta todo incluido, mantenimiento, combustible, etc..., pero claro, el precio del crudo, y los diferentes costes para personal dependiendo del pais que opere los sistemas, hace que estos numeros varien bastante.
RGSS escribió: -JAS-39C _2500$ por hora de vuelo
-Mirage 2000 _2700$ por hora de vuelo
-F-16C/D _3600$ por hora de vuelo
-AH-64 _4500$ por hora de vuelo
-M1A1 abrahams _6000$ por hora de operacion
-SU-30 _9000$ por hora de vuelo
-F-15 _12000$ por hora de vuelo
A ver si la amplio poco a poco.
saludo
Última edición por RGSS el 05 Abr 2009, 14:26, editado 1 vez en total.
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Aldous Huxley 1894-1963
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pero el costo de hora de vuelo inclulle las mantenciones por lo que vi
estuve viendo y 8% del valor es una cifra que se acerca bastante a los valores reales en usos militares claro osea unas 30-35 horas de vuelo al mes
esa hora de vuelo del gripen me niego a creerla es como de 198x y como sabemos existe la inflacion tambien en la aeronautica
depende de cuantas horas al año vuele creo que varia cerca de 200 horas al año para un caza
cerca de 400horas para un turbohelice se puede volar mas si se quiere pero es mas caro nada mas
estuve viendo y 8% del valor es una cifra que se acerca bastante a los valores reales en usos militares claro osea unas 30-35 horas de vuelo al mes
esa hora de vuelo del gripen me niego a creerla es como de 198x y como sabemos existe la inflacion tambien en la aeronautica
depende de cuantas horas al año vuele creo que varia cerca de 200 horas al año para un caza
cerca de 400horas para un turbohelice se puede volar mas si se quiere pero es mas caro nada mas
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__DiaMoND__ escribió:pero el costo de hora de vuelo inclulle las mantenciones por lo que vi
Afirmativo, en teoria claro. Estos son datos recopilados del Internet.
__DiaMoND__ escribió:estuve viendo y 8% del valor es una cifra que se acerca bastante a los valores reales en usos militares claro osea unas 30-35 horas de vuelo al mes
Yo tambien creo que con un 7-9%, va mas o menos bien el tema de mantenimiento, aunque prefiero un 10%.
Aqui no me explicado bien. Si la aeronave cuesta 72Mio US$, a 30 anyos de operacion, son 2,4 Mio al anyo (sin inflacion). De esta cifra reservo un 8 % para mant al anyo. Serian -/+ 0,2 Mio US$ al anyo. Creo que asi me quedo corto,... solo para repuestos y mantenimiento.
Por ejemplo el EF200, los motores del EF, creo que tienen una vida operativa tan prolongada como las celulas.. 6000 horas, asi que en "teoria" no hace falta cambiar de motor, si no hay averia grave. Aunque claro que hay que tener un "stock" de repuesto, por si acaso...
__DiaMoND__ escribió:esa hora de vuelo del gripen me niego a creerla es como de 198x y como sabemos existe la inflacion tambien en la aeronautica depende de cuantas horas al año vuele creo que varia cerca de 200 horas al año para un caza
Bueno, a mi tambien me cuesta, pero el articulo de donde viene esta cifra es del 2002 http://www.flug-revue.rotor.com/FRHeft/ ... R0212d.htm , quizas ya este por los 3000 US$, pero este avion lo han disenyado especificamente para tener bajos coste de mant.
__DiaMoND__ escribió:cerca de 400horas para un turbohelice se puede volar mas si se quiere pero es mas caro nada mas
400 horas al mes creo que no las hacen ni los 737 de ryanair... , creo que de 8-12 horas "de vuelo" (sin escalas) al dia, con un dia de "baja" a la semana para el chequeo, el avion ya va a "toda maquina".
Mas de 250 horas de vuelo al mes ya es mucho, incluso demasiado, sobre todo para aeronaves militares.
saludo
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Aldous Huxley 1894-1963
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400 horas al año me aclaro
un caza vuela como 200 horas al año y un turboelice 400 al año
pero haber avanzare un poco ustedes me dicen que tal y las objeciones y eso
lo primero es comprar 3 estaciones de radar asr-23ss de raytheon de 4 millones de dolares cada una e instalarlas en las 3 bases que elegi
manu
gaborone
francistown
aqui una foto para que vean su cobertura
adquisiciones son esos 3 radares 36 t-35 pillan y 12 supertucano
eso serian 77.400.000 dolares
ahora pondre los valores operacionales del material que e obtenido en base a supuestos y informacion e internet y los fabricantes
3 estaciones de radar 960.000
36 t-35 pillan 432.000
12 super tucano 2.160.000
18 cf-5 3.024.000
1 super king air 200 528.000
10 briten norman islander 433.600
2 c-212 300 960.000
2 cn-235 4160.000
5 cessna o-2 skymaster 60.000
1 gulfstream iv 2.880.000
2 hercules 4.800.000
9 as 350 1.440.000
5 bell 412 2.160.000
gastos no previstos 3% 5.684.365,621
Total 29.681.965
personal unas 900 personas unos 7.300.000
eso son 29.681.965 + 77.400.000 +7.300.000 = 114.381.965
me falta el material bombas no lo e calculado aun
creo se podria ahorrar algo para comprar material mas pesado
esta fuerza aerea solo opera lo que vuela
los paracaidistas y lo anti aereo es de el ejercito segun es la misma doctrina que tienen en botsuana una sola institucion de defensa yo estoy viendo solo la parte aerea aqui segun los presupuestos que dimos y el material existente en botsuana.
segun dige en otros post el presupuesto 2009 seria de 189.478.854 de dolares.
di de baja 6- pc-7 pilatus
eso espero comentarios
un caza vuela como 200 horas al año y un turboelice 400 al año
pero haber avanzare un poco ustedes me dicen que tal y las objeciones y eso
lo primero es comprar 3 estaciones de radar asr-23ss de raytheon de 4 millones de dolares cada una e instalarlas en las 3 bases que elegi
manu
gaborone
francistown
aqui una foto para que vean su cobertura
adquisiciones son esos 3 radares 36 t-35 pillan y 12 supertucano
eso serian 77.400.000 dolares
ahora pondre los valores operacionales del material que e obtenido en base a supuestos y informacion e internet y los fabricantes
3 estaciones de radar 960.000
36 t-35 pillan 432.000
12 super tucano 2.160.000
18 cf-5 3.024.000
1 super king air 200 528.000
10 briten norman islander 433.600
2 c-212 300 960.000
2 cn-235 4160.000
5 cessna o-2 skymaster 60.000
1 gulfstream iv 2.880.000
2 hercules 4.800.000
9 as 350 1.440.000
5 bell 412 2.160.000
gastos no previstos 3% 5.684.365,621
Total 29.681.965
personal unas 900 personas unos 7.300.000
eso son 29.681.965 + 77.400.000 +7.300.000 = 114.381.965
me falta el material bombas no lo e calculado aun
creo se podria ahorrar algo para comprar material mas pesado
esta fuerza aerea solo opera lo que vuela
los paracaidistas y lo anti aereo es de el ejercito segun es la misma doctrina que tienen en botsuana una sola institucion de defensa yo estoy viendo solo la parte aerea aqui segun los presupuestos que dimos y el material existente en botsuana.
segun dige en otros post el presupuesto 2009 seria de 189.478.854 de dolares.
di de baja 6- pc-7 pilatus
eso espero comentarios
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Hola,
Solo queria comentar, que pensaba que los 189 Mio US$ tambien eran para el ET y el ministerio,.... digamos un 30-35% para el EA.
Las estaciones de radar son vitales, aunque me extranya que hayas dejado un buen trozo de territorio al sur-oeste sin control... sera por diplomacia y aliados.
Los valores operacionales son los costes de operacion durante toda la vida del sistema, o son los precios de compra de los sistemas, divididos por los anyos de operacion?
Una pequenya propuesta, a ojo, de mi parte:
-Presupuesto EA Botswana: 66 Mio US$
-Personal: 2000 efec * 6000 US$ al anyo = 12 Mio US$
-Costes de mando y operacion al anyo: 16 Mio US$
-Armamento y municion al anyo: 6 Mio US$
-Fondos para aeronaves al anyo: 32 Mio US$
-De estos 32 Mio reservaria un 25 % cada anyo, para el mid-life update (o mantenimiento en caso necesario) de los sistemas: 8 Mio US$
Con esto me quedan 24 Mio US$ para aeronaves al anyo * 30 Anyos= 720 Mio en 30 anyos para aeronaves.., suponiendo que el presupuesto sube con la inflacion.
Solo una propuesta....
saludo cordial
Solo queria comentar, que pensaba que los 189 Mio US$ tambien eran para el ET y el ministerio,.... digamos un 30-35% para el EA.
Las estaciones de radar son vitales, aunque me extranya que hayas dejado un buen trozo de territorio al sur-oeste sin control... sera por diplomacia y aliados.
Los valores operacionales son los costes de operacion durante toda la vida del sistema, o son los precios de compra de los sistemas, divididos por los anyos de operacion?
Una pequenya propuesta, a ojo, de mi parte:
-Presupuesto EA Botswana: 66 Mio US$
-Personal: 2000 efec * 6000 US$ al anyo = 12 Mio US$
-Costes de mando y operacion al anyo: 16 Mio US$
-Armamento y municion al anyo: 6 Mio US$
-Fondos para aeronaves al anyo: 32 Mio US$
-De estos 32 Mio reservaria un 25 % cada anyo, para el mid-life update (o mantenimiento en caso necesario) de los sistemas: 8 Mio US$
Con esto me quedan 24 Mio US$ para aeronaves al anyo * 30 Anyos= 720 Mio en 30 anyos para aeronaves.., suponiendo que el presupuesto sube con la inflacion.
Solo una propuesta....
saludo cordial
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Hola,
Bueno, los presupuestos seran anuales, pero no viene bien hacerse una idea de lo que se puede finaciar, teniendo en cuenta la vida operativa de todos los sistemas. Muchos programas, sobre todo los grandes se financian a mas de 10 anyos, no pagas todo de golpe, ya que tampoco recibes todo lo que has comprado enseguida.
Los 30 anyos son la vida operaiva media de las aeronaves, reservando un 25% para un MLU.
saludo
Bueno, los presupuestos seran anuales, pero no viene bien hacerse una idea de lo que se puede finaciar, teniendo en cuenta la vida operativa de todos los sistemas. Muchos programas, sobre todo los grandes se financian a mas de 10 anyos, no pagas todo de golpe, ya que tampoco recibes todo lo que has comprado enseguida.
Los 30 anyos son la vida operaiva media de las aeronaves, reservando un 25% para un MLU.
saludo
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yo pensaba fuera de los presupuestos anuales y todo
terminar con
minimo 18 f-16 mlu
una cantidad similar de super tucano
1 e-2d hawkeye
1 KC 135R stratotanker
estandarisar todo los transportes
con c-212 400, cn-235 , c-295 algunas versiones vip para personal otras de enlace y otras tacticas
un vip algo asi como un lineage 1000 de embraer para salir del continente
helicopteros as 565 como utilitarios
ec 725 como tacticos
helicopteros de ataque ah-1w
porque solo material otan para que sea compatible en misiles los f-16 con los supertucano y los casa 2xx ademas de los misiles europeos y los misiles israelies
manteniendo la doctrina de botswana que opera material occidental de antes con los CF-5 ect.
basicamente eso obiamente modernos sistemas moviles antiaereos de misiles guiados para el ejercito tipo FIM-92 Stinger, mistral talvez patriot sea demasiado pero nunca se sabe o algun sistema israeli tipo barak
terminar con
minimo 18 f-16 mlu
una cantidad similar de super tucano
1 e-2d hawkeye
1 KC 135R stratotanker
estandarisar todo los transportes
con c-212 400, cn-235 , c-295 algunas versiones vip para personal otras de enlace y otras tacticas
un vip algo asi como un lineage 1000 de embraer para salir del continente
helicopteros as 565 como utilitarios
ec 725 como tacticos
helicopteros de ataque ah-1w
porque solo material otan para que sea compatible en misiles los f-16 con los supertucano y los casa 2xx ademas de los misiles europeos y los misiles israelies
manteniendo la doctrina de botswana que opera material occidental de antes con los CF-5 ect.
basicamente eso obiamente modernos sistemas moviles antiaereos de misiles guiados para el ejercito tipo FIM-92 Stinger, mistral talvez patriot sea demasiado pero nunca se sabe o algun sistema israeli tipo barak
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