Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

alejandro_ escribió:
He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo.


Por otra parte, el mundo ha cambiado mucho desde 1985. Si mañana Sujoi quiere importar maquinaria de alta precisión de Japón, o un pod Damocles, lo hará.


De hecho, mucha de la maquinaria de corte, medición, mecanizado, etc, que hay en Knaapo, es de origen suizo y alemán. Según tengo entendido, también compraron nueva maquinaria para el PAK-FA.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

ASCUA, ¿según tus mismas palabras un Su-35 también supera en BVR al raptor?

Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. :lol:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. Laughing


Pues si tu lo dices, me lo creo... aunque creo que debe ser dificil saber con certeza el alcance real de radares tecnologia punta. Pero vamos, que yo de esto ni idea...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Ante todo saludar a todos los foristas ,esta es mi primera aparicion :D

He estado pendiente de este topic y me ha llamado la atencion lo dicho por el forista Mauricio,critico con el Ef2000en varios puntos.

No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.



Sumas lo que le da el BARS, restas su mayor RCS y tienes que deben estar podiendo verse a distancias asimilables



Y si atendemos a todos los post a favor y en contra obtenemos que:

-El su35 tiene mejor radar que los actuales Tranche2 con Captor
-el su35 no esta en servicio ni ningun ala operativo con la Fuerza Aerea Rusa y le queda como minimo 3 años para completar un esc operativo
-El Ef2000 ya esta operativo en su version Tranche 2 con varias fuerzas aereas
-El Su35 dispondra de un mejor radar en concepto mas moderno que los Captor pero con unas prestaciones mas o menos iguales a los caesar
-La seccion RCS del Su35 es un gran problema dado su gran tamaño en relacion al Ef2000y un problema en combate BVR
-Comentando lo expuesto por Mauricio el Su35 para mi lleva equipos menos sofisticados en EW que los Su30MKI asi que le doy ventaja a los sistemas DASS del Ef2000 que se completaran en el Block12 de la trancha2
-Maniobrabilidad y supercrucero para el Ef2000
-Misiles BVR a dia de hoy para el Su35 aunque repito ,el su35 no vuela y los Meteor se entregan en 2 años y medio



Con lo que las conclusiones serian que cuando entre en servicio el Su35 se podria discutir del tema pudiendo dar ventajas en algunos aspectos como mejor radio de accion ,mejor radar,mejores misiles BVR ,e inferior en otros puntos a los block12 de la trancha2.
Esta diferencia de tiempo de 1 año es el discutible :conf:
Porque objetivamente el EF2000 con los nuevos misiles Metaor,nuevo Caesar,su menor RCS y sus excelentes sistemas EW DASS al completo incluyendo señuelos remolcados pues objetivamente es superior
¿¿el doble de mejor por precio?? pues evidentemente que no

Porque en un combate aereo influyen otros aspectos como los aviones de apoyo que te den cobertura tipo awacs....etc


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original...

Pues eso. Pero déjalos :mrgreen:

Ah, Delezo, bienvenido. Y, efectivamente, el Su-35 aún está por volar operativamente.

Sólo un detalle: el modo de producción del EFA es bastante superior tecnológicamente respecto al del Su-35. Y eso siendo optimistas con el Su.

Chao


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Sólo un detalle: el modo de producción del EFA es bastante superior tecnológicamente respecto al del Su-35. Y eso siendo optimistas con el Su.

Chao


Y el del 787 al de cualquier cafetera de la competencia... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire español adiestrará a los pilotos saudíes del Eurofighter

Podría llegar a considerarse el mantenimiento total o parcial de la flota de 72 EF-2000 de la Royal Saudi Air Force

La sevillana base aérea de Morón de la Frontera, a partir del próximo abril, a tener color y sabor internacional cuando pasen a formar parte de la "gente" de la misma 18 pilotos de la Royal Saudi Air Force (RSAF - Real Fuerza Aérea Saudí), que durante diez meses convivirán y competirán con sus colegas españoles durante su adiestramiento en el conocimiento y pilotaje de uno de los más avanzados aviones de combate del mundo: El Eurofighter EF-2000 Typhon.

En Morón de la Frontera tiene su base el Ala 11, equipada con 28 cazas C-16 Typhon (EF-2000), cuyo 113 Escuadrón de Fuerzas Aéreas tiene, entre otras, la misión de la conversión operativa de los pilotos, formados en otros cazas, al C-16 Typhon.

Imagen
Despegue de un Eurofighter Typhoon perteneciente a la Trancha 2, propiedad de
la Royal Saudi Air Force / Eurofighter




Este grupo será la avanzadilla de un contingente mucho mas importante de pilotos, técnicos y mecánicos saudíes, que puede superar a los doscientos hombres, dado que la RSAF tiene que disponer de una plantilla capaz de operar, equipar y mantener a su flota de 72 EF-2000 adquiridos en 2007 a la RAF británica por valor de 5.000 millones de euros y cuya primera unidad acaba de ser entregada a la RSAF.

Tradicionalmente el personal de la RSAF, particularmente los pilotos, se formaban y adiestraban en el Reino Unido, en instalaciones de la Royal Air Force, pero las condiciones atmosféricas y de luminosidad españolas, mas parecidas a las de la península arábiga que las británicas, que permiten más horas y días de vuelo, junto a las muy cercanas y cordiales relaciones entre las Casas Reales de España y Arabia Saudita, han pesado a favor de esta decisión.

Este acuerdo, cuya negociación ha superado el año, presenta varios aspectos positivos pues, aunque económicamente, de momento, no es especialmente significativo, supone la presencia, el conocimiento y contacto más estrecho con los mejores pilotos de una Fuerza Aérea bien preparada, eficaz y dotada de una región tan sensible como Oriente Medio.

Otra de sus potencialidades, que las autoridades españolas gubernamentales, aeronáuticas, industriales deberían considerar y apoyar con el máximo interés y seriedad, es que en un plazo razonable el mantenimiento parcial o total, incluidas las revisiones Irán, de la flota Eurofighter saudita se realice en España, aprovechando la gran capacidad de las Maestranzas Aéreas en colaboración con la industria nacional.

Es cierto que sería necesario realizar ciertas adaptaciones legales y administrativas, dado el carácter militar de esas instalaciones, pero tampoco sería ninguna novedad pues hay precedentes de actuaciones similares, como fue el del mantenimiento de los F-1 marroquíes en Albacete.

Atenea.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Orel . escribió:Sólo un detalle: el modo de producción del EFA es bastante superior tecnológicamente respecto al del Su-35. Y eso siendo optimistas con el Su.


Y el del 787 al de cualquier cafetera de la competencia...

Es que eso si que puede ser cierto.
Lo otro no...no y no. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

jupiter escribió:Ahora bien,analizando los clientes que me expones,pues la verdad es que me quedo perpplejo de lo larga que es.
-Rusia.El avión lo fabrican ellos.


¿y?

-Argelia.Puede ser.Ya veremos si los compran y esta vez no se los devuelven.


Devolvieron los MIG,con Sujoi no tuvieron problemas.

-Libia.Está muy interesada en el Rafale,pero creo que no les cuadra el precio.Si compran el Su 35,será porque no pueden comprar occidental.


¿pruebas?Francia esta como loca por vender el Rafale.

-India.Puede ser,aunque personalmente,tampoco me lo creo.Creo que compraran occidental y completaran a medio plazo con los PAK FA que montaran ellos.


¿y como lo sabe usted compañero?


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Urbano Calleja escribió:
Y podemos seguir enumerando virtudes del Su35 porque tiene y varias mas , y una carga belica realemente increible , pudiendo cumplir una cantidad de misiones mucho mayor que un EFA , y lo mejor a 60 millones de dolares la unidad.


Supongo que lo mismo podriamos decir del Rafale, verdad? :wink:


El Rafale ronda los 90/100 millones de Dolares.El Su35BM rondara entre 65 y 70 millones de Dolares.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

El Rafale ronda los 90/100 millones de Dolares.


Por eso, lo mismo que el Tifón si le quitas los costes de desarrollo.

Con los costes de desarrollo el Rafale se va a los 142 millones de euros.

Saludos.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

SAAB escribió:
jupiter escribió:Ahora bien,analizando los clientes que me expones,pues la verdad es que me quedo perpplejo de lo larga que es.
-Rusia.El avión lo fabrican ellos.


¿y?
.



SAAB,esto viene a colación,porque se afirmaba que el S-35 tendria una larga lista de clientes,mucho mas larga que la del EFA,sin explicar para nada porque seria mayor que la del EFA.
Si incluimos a Rusia entre los clientes,entonces tambien podemos incluir a los paises del consorcio del EFA,y tenemos que actualmente el EFA ha sido vendido a 6 paises,y el Su-35 a 1.Rusia.



Devolvieron los MIG,con Sujoi no tuvieron problemas.


Me alegro por Sujoi.Ahora bien,para saber si los devolveran,primero tienen que comprarlos




¿pruebas?Francia esta como loca por vender el Rafale.
.


Cierto.Tan loca como Suecia por vender el Gripen,o Rusia por vender Migs y Sujois,que la pela es la pela,y si fabrican esos maravillosos aviones es para ganar dinero,que no es por amor al arte.
De todas formas,si le hechas un vistazo a los foros franceses veras que el interes es real.Otra cosa es que lleguen a un acuerdo.

http://www.lesechos.fr/info/aero/020326 ... ements.htm

http://www.lesechos.fr/info/aero/020326 ... ements.htm


¿y como lo sabe usted compañero?



Hombre,saber lo que van a hacer los indios,no lo se.Pero el hecho de que inviten a las compañias occidentales,dan una idea de por donde van los tiros.
Personalmente creo que el F16 supervitaminado que presentan los USA,tiene muchas posibilidades,mas si estos aceptan realizar una buena transferencia tecnológica.Porque de ese lado pueden ofrecer mucho mas que los rusos.
Claro que a lo mejor vuelven a comprar ruso,y luego contratan a las compañias occidentales para que les hagan una puesta al dia.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hombre,saber lo que van a hacer los indios,no lo se.Pero el hecho de que inviten a las compañias occidentales,dan una idea de por donde van los tiros.
Personalmente creo que el F16 supervitaminado que presentan los USA,tiene muchas posibilidades,mas si estos aceptan realizar una buena transferencia tecnológica.Porque de ese lado pueden ofrecer mucho mas que los rusos.


Yo no sacaría estas conclusiones respecto de por donde van los tiros... India SIEMPRE ha tenido una politica de adquisiciones militares de material occidental y ruso. Esto no es nuevo, el único actor que se autoexcluyó y que ahora entra en el mercado hindú es EEUU. Esa es la novedad, no el ingreso o el interés por material occidental. Por otro lado, las compras y negocios de índole militar con Rusia no han disminuido, siguen a muy buen ritmo:

Sunday, March 14, 2010
Putin's trip in India. Results
After many unofficial commentaries in press it's may be interesting to bring briefly the list of outcomes according to Russia's Government site:

Documents signed:

1) Intergovernmental agreement about cooperation in nuclear sphere.
2) The road map of peaceful nuclear cooperation for 2010.
3) Joint venture for GLONASS equipment - establishment document.
4) Inter-ministerial memorandum about bilateral trade of fertilizers .
5) Framework agreement on fertilizers trade.

Verbal agreements (as resulted from Putin's speech):

1) Two Indian astronauts in 2013.
2) Cooperation in space research and particularly - in Lunar program.
3) Follow cooperation in mil. sphere including 5th gen. fighter program.
4) Russia confirmed literally: 'to not cooperate with Pakistan, taking into consideration India's concerns'.
5) Joint fighting terrorism.
6) Students exchange activation.
7) Mutual recognition of university certificates.

Early signed:
1) + 29 MiG-29K/KUB's for Vikramaditya carrier.
2) Additional agreement on Vikramaditya price.

Early declared:
1) + 42 Su-30MKI agreement in negotiation, will be signed till 2010 end.

Fuente http://igorrgroup.blogspot.com/

Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival (aunque en otro modelo) y lo que es peor, tiene mucha más experiencia en el sistema (conoce sus virtudes y defectos).
Creo que el gran favorito es el F 18, pero dependerá de la transferencia de tecnología.

Curioso... luego de las palizas que sfrió el Su 30MKI frente al EF 2000 en el RU y frente a los F 15 en las Red Flag, los hindúes han comprado 80 más :mrgreen:
Última edición por JPJ el 27 Mar 2010, 18:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

JPJ escribió:Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival


Para mi el mejor argumento a favor del Viper. Yo cruzo los dedos una vez al día, si tan sólo por la carcajada que voy a soltar cuando vea la cara de los Pakis si India va a por un Viper mucho mejor al de ellos.

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
JPJ escribió:Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival


Para mi el mejor argumento a favor del Viper. Yo cruzo los dedos una vez al día, si tan sólo por la carcajada que voy a soltar cuando vea la cara de los Pakis si India va a por un Viper mucho mejor al de ellos.

:mrgreen:


El problema que yo veo para que gane el F16 es precisamente Pakistan.USA se juega mucho en Afganistan,y depende en gran medida de la actitud de Pakistan.
A lo mejor a los pakistanies no les hace mucha gracia que USA venda a su enemigo del alma F16 bastante superiores a los suyos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados