MedalOfHorror escribió:Urbano Calleja escribió:Vamos, que tenemos IRST, AESA y demas, pero pa que
No, tenemos el Meteor y el Aesa para una cosa, y la experiencia del piloto, el HMD y los IRIS-T para otra...te doy un ejemplo:
Mañana mismo España invade Iran y ya tiene el AESA y el Meteor...vale, es mucho imaginar, pero es para hacernos a la idea...
Durante el conficto el AESA y el Meteor servirán para medio-largo alcance visto que es una zona de exclusión, el typhoon y los EF-18 tienen sistemas IFF y ningún vuelo comercial debe de pasar bajo pena de ser derribado sin aviso...es lo que siempre ha habido y siempre habrá...Los Typhoon españoles tendrían a los F-15 en tierra o derribados sí o sí.
Pero si Mañana mismo los radares españoles detectan un avión no autorizado en espaceo aéreo español...tú que crees? enviarían un par de EF-18 armados mientras se intenta contactar con el piloto...no lo derribarían. Puede ser un Avion comercial con problemas técnicos o puede ser un C-130 cargado de paracaidistas marroquies dispuestos a tomar Salamanca...pero hasta que no se establezca contacto visual nadie tiraría un LMRAAM...
esa es la diferencia a la que aludo...Urbano Calleja escribió:Cuando venga un malo en avion a baja cota y 150nudos, hay que bajar a 90 nudos para poder tirarlo... y ahi, amigo, el Rafale es unico
Es que se pueden dar casos...depende de la orografía de los sistemas de detecció etc...pero, sobre todo en las misiones SEAD/DEAD, el vuelo a baja cota es casi habítual, o a baja o sobre el alcance máximo de los SAMs enemigos o al máximo del techo de servicio...Urbano Calleja escribió:A que tampoco es eso?
Como puedes ver...Urbano Calleja escribió:Por cierto... quien habla del T50?cartago escribió:y su precio de compra anda entre 10 y 20 millones por encima del T50, por ese precio y capacidadesUrbano Calleja escribió:Los aviones coreanos no han entrado en combate desde la guerra de corea. Pero asumimos que su empresa local de aviacion (que tiene experiencia "0" en diseño aeronautico de cazas a reaccion antes de producir el T50) es mejor que otras por pedigree.Plissken_101_AB escribió:Gripen NG no tiene un solo dia de servicio mas que Golden Eagle en cualquier variante.
etc...
Saludos
PD: Estimado reytuerto, te dejo este artículo de paso:
http://www.carnegieendowment.org/files/ ... cision.pdf
Compañero medal, mi mención al T50 solo es en base a que para la diferencia de precio que encuentro de este respecto al gripen, este ultimo me parece un avión extremadamente más capaz y más interesante, para tareas que pueden ir desde entrenador de caza avanzado(sustituto del F5 como en suecia) a caza ligero con capacidades AA y AG en otras naciones.
Saludos