karolo escribió:La posición de Máximo es muy correcta. Los raptors que hay son los que hay y no va a haber mas.
No entiendo como alguien puede decir NUNCA con ese énfasis.
Si necesitan más unidades no las producirán???
Por qué???
Yo no entiendo como alguien puede escribir por escribir.
Para luego leer el renglón siguiente y decir
karolo escribió:
desde un punto de vista matemático lo correcto sería decir que es extremadamente poco probable que se reabra esa línea
Esto es otra cosa...
Yo tampoco lo entiendo.
Tu lo escribiste. En el primer párrafo (citado parcialmente) dices que hay los que hay y no va a haber más.
Luego señalas que en realidad es poco probable.
karolo escribió:Y luego quotear esto para luego preguntar ¿por qué?
Pues el por que está detallado en los tres puntos que he detallado y que tu has quoteado. Una cosa es que no compartas esas razones y otra que no se den razones.
Es que explico claramente por que no comparto eso.
Los recursos NUNCA estuvieron mezclados.
Tampoco se trata de choferes de dos automóviles que trasladas de una línea a la otra ni de ascensoristas.
Por otro lado no se decide potenciar al F35, simplemente continúa el programa del F35 y se cancela el del F22.
La reasignación es una especulación que, de darse, no es impedimento para una reapertura posterior del Raptor (si esto fuera necesario)
karolo escribió:Y si ahora quieres abrir de nuevo la línea del raptor ¿hacemos edificios nuevos y contratamos a gente nueva? ¿Le quitamos los recursos a otros proyectos?
No lo sé. No lo sabemos.
karolo escribió:¿de donde salen los recursos para la línea del raptor? ¿Acaso caen del cielo? ¿Como quieres reabrir una línea de fabricación de raptors sin asignarle recursos? ¿Como no va a aumentar eso los costes del avión que fabricará?
Créeme que tengo claro que no caen recursos del cielo.
Si se decide reabrir una línea semejante deberán
a) suspender otros proyectos
b) asignar partidas presupuestarias adicionales
Exactamente igual que ocurre con cualquier decisión de gobierno.
Respecto de la estrategia de la fábrica...no lo sé, no lo sabemos.
karolo escribió:Y eso de que el pakfa es solo un prototipo que igual no sale al mercado y tal habrá que decir que para prototipo parece pelín avanzado pues es un prototipo que ha hecho sus primeras pruebas de vuelo como resultado de varios años de trabajo.
El PAK FA es un concept. Hoy el no es un producto pues no està en fase de industrialización.
Como concept lo que se hace es probar los diseños teóricos y ver que partes funcionan y que partes no.
A la hora de industrializarlo aparecerán además, dificultades adicionales.
Tal vez no sea tan fácil hacer el parabrisas, tal vez no tengan todavía la posibilidad de industrializar los materiales y aleaciones necesarias.
Tal vez los motores del prototipo son motores de un SU27 que cumplen especificaciones de potencia pero no de consumo, de emisión calórica, de peso o vaya uno a saber.
Decenas de concepts nunca se transforman en productos y quedan simplemente en muestras en salones de exposición.
La terminación del PAK FA como producto llevará varios años todavía y dista mucho de estar resuelta.
karolo escribió:No se si esperas que salga un avión sin hacer pruebas de vuelo y no se si pretendes decirnos que el nivel en que se encuentra el pakfa es el de un avión experimental que probablemente no salga al mercado y que solo es un desarrollo para otros productos.
No pretendo que salga sin pruebas. Eso es lisa y llanamente una estupidez que se contesta en el párrafo anterior.
No es un avión experimental propiamente dicho. Es un concept.
Esto es la materialización primaria de un diseño.
Que salga o no al mercado es un tema que se va a dirimir en el tiempo. No en este post.
karolo escribió:El pakfa puede ser o no un buen avión pero desde luego es un producto en un punto de producción avanzado y al que aún le faltan un par de años de pulir que no es lo mismo.
No. El PAK FA no es un producto en un punto de producción avanzado.
El PAK FA no está en producción.
Respecto que le faltan un par de años.........puede ser......años de 36 meses.