jupiter escribió:Mauricio escribió:JPJ escribió:Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival
Para mi el mejor argumento a favor del Viper. Yo cruzo los dedos una vez al día, si tan sólo por la carcajada que voy a soltar cuando vea la cara de los Pakis si India va a por un Viper mucho mejor al de ellos.
El problema que yo veo para que gane el F16 es precisamente Pakistan.USA se juega mucho en Afganistan,y depende en gran medida de la actitud de Pakistan.
A lo mejor a los pakistanies no les hace mucha gracia que USA venda a su enemigo del alma F16 bastante superiores a los suyos
Afganistán tiene un problema gane quien gane el concurso....
Y los USA tienen un problema mientras no le vendan lo mismo a unos que a otros. Probablemente las reticencias a vender mas Vipers a los Pakis se apaciguen si LM se lleva el MMRCA...
Claro que existe el riesgo de que los Pakis se terminen de echar en brazos de china, aeronauticamente hablando. En la India se frotan las manos...
bentexui escribió:ASCUA, ¿según tus mismas palabras un Su-35 también supera en BVR al raptor?
No creo haber dicho eso nunca, estando sereno.
bentexui escribió:Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces.
El radar AESA de las fragatas alemanas F-124 tiene mucho mas alcance que el de las F-100 españolas (PESA Spy-1D). Yo estaría mucho mas tranquilo en las segundas que en las primeras...
Aquí hay que ver cuanto mas potente uno y otro radar, cuanta diferencia en la RCS entre uno y otro, que diferencia existe entre ambos IRST y que diferencia existe entre ambos equipos de contramedidas...
Sigo pensando que la ventaja es del Tifón...