Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

jupiter escribió:
Mauricio escribió:
JPJ escribió:Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival


Para mi el mejor argumento a favor del Viper. Yo cruzo los dedos una vez al día, si tan sólo por la carcajada que voy a soltar cuando vea la cara de los Pakis si India va a por un Viper mucho mejor al de ellos.
:mrgreen:

El problema que yo veo para que gane el F16 es precisamente Pakistan.USA se juega mucho en Afganistan,y depende en gran medida de la actitud de Pakistan.
A lo mejor a los pakistanies no les hace mucha gracia que USA venda a su enemigo del alma F16 bastante superiores a los suyos

Afganistán tiene un problema gane quien gane el concurso.... :wink:
Y los USA tienen un problema mientras no le vendan lo mismo a unos que a otros. Probablemente las reticencias a vender mas Vipers a los Pakis se apaciguen si LM se lleva el MMRCA...
Claro que existe el riesgo de que los Pakis se terminen de echar en brazos de china, aeronauticamente hablando. En la India se frotan las manos... :wink: :mrgreen:


bentexui escribió:ASCUA, ¿según tus mismas palabras un Su-35 también supera en BVR al raptor?

No creo haber dicho eso nunca, estando sereno. :wink:
bentexui escribió:Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. :lol:

El radar AESA de las fragatas alemanas F-124 tiene mucho mas alcance que el de las F-100 españolas (PESA Spy-1D). Yo estaría mucho mas tranquilo en las segundas que en las primeras...

Aquí hay que ver cuanto mas potente uno y otro radar, cuanta diferencia en la RCS entre uno y otro, que diferencia existe entre ambos IRST y que diferencia existe entre ambos equipos de contramedidas...
Sigo pensando que la ventaja es del Tifón...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. :lol:


El radar más potente puede ayudar a ver primero. Pero puede no. Si vas a un descampado de noche con una linterna, alguien a la distancia va a poder verte a tí y tu linterna desde más lejos que lo que tu puedes iluminarlos a ellos. Lo mismo con un radar - un RWR puede detectar una emisión radárica desde más lejos de lo que el radar puede ver. Ahora, no hay nada que indique que el RWR del Su-35 no sea otra cosa que asimilable al del Tiffers (como todo lo demás). Así que entre una evolución noventera de un radar setentero y un PESA descomunal, yo se con cuál me quedo.

Tiffie Fan Club escribió:El radar AESA de las fragatas alemanas F-124 tiene mucho mas alcance que el de las F-100 españolas (PESA Spy-1D). Yo estaría mucho mas tranquilo en las segundas que en las primeras...


:shock:

Me sorprende esto. ¿Fuentes?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

stealth lobby escribió:
Tiffie Fan Club escribió:El radar AESA de las fragatas alemanas F-124 tiene mucho mas alcance que el de las F-100 españolas (PESA Spy-1D). Yo estaría mucho mas tranquilo en las segundas que en las primeras...

Me sorprende esto. ¿Fuentes?

El SMART L ha pinchado blancos en rangos de 1000 Km y se dice que el Aegis tiene algo menos de alcance y muchísima mas fuerza bruta...
Obviamente el APAR (el MFR de las dZP y Sachsen) ni tiene el alcance ni la potencia del Spy-1D.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Buenas.

Solo hay que hecharle un ojo para comprobar que es un Flanker potenciado, compararlo con el EFA lo veo muy optimista. Habría que comparar el Pak Fa con el EFA para nivelar las cosas, y dejar el SU 35 para las ultimas versiones del F15 y F16.

Personal mente a mi no me sirve que se acepten datos y suposiciones sobre cualquier caza en este caso SU 35, y a la hora de mencionar lo que deberá de portar el EFA haya reticencias y burlas al respecto... o lo creemos todo de todos por igual o no se cree nada de nadie, de dar por buenos los datos de ambos cazas al completo, el EFA es superior; mucha menor firma RCS, mayor unión de sensores y superiores sistemas en general; EW, AESA, etc...


un saludo y por mi parte no voy a seguir con este tema, un tanto ridículo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Spano escribió:Buenas.

Solo hay que hecharle un ojo para comprobar que es un Flanker potenciado, compararlo con el EFA lo veo muy optimista. Habría que comparar el Pak Fa con el EFA para nivelar las cosas, y dejar el SU 35 para las ultimas versiones del F15 y F16.


El EFA y el Su-35 son de la misma generación y es muy normal que se comparen.

El Pak-Fa y el EFA no lo son, no tendría mucho sentido. Así como comparar el F-22 con el EFA o el Su-35.


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Hola Sahaquiel.

Misma generación?, te refieres a esas historias de marketing de 3g, 4g, 4g++, 5g, 6g?....por que si es por fechas los únicos de nueva generación que as mencionado son el SU 35 ( si no se tiene en cuenta de la célula de la que proviene ) y el Pak Fa, por que el F22 es por poco algo mas "viejo" que el EFA.

Siguiendo con lo de las generaciones, QUE LLEVA UN 5G QUE NO LLEVE UN 4G?, stealth?, entonces el Pak Fa seria un 5g o un 5g++ frente al F22?, aparte de ser stealth lleva mas sistemas que el F22, y un F22 seria un 4g++ como el EFA por no llevar IRTS y creo que otros sistemas tipo linck, que si lleva el EFA pero no es tan stealth?.

Reflexionemos un poco todos, antes de meter en el saco tan a la ligera x sistemas de armas en x supuestas generaciones, no puede ser que unos si y otros no por unas cosas y otras no.


un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Spano escribió:Hola Sahaquiel.

Misma generación?, te refieres a esas historias de marketing de 3g, 4g, 4g++, 5g, 6g?....por que si es por fechas los únicos de nueva generación que as mencionado son el SU 35 ( si no se tiene en cuenta de la célula de la que proviene ) y el Pak Fa, por que el F22 es por poco algo mas "viejo" que el EFA.

Siguiendo con lo de las generaciones, QUE LLEVA UN 5G QUE NO LLEVE UN 4G?, la furtividad?, entonces el F35 seria un 5g o un 5g++ frente al F22?, lleva mas y avanzados sistemas que el F22, y un F22 seria un 4g++ como el EFA por no llevar IRTS y creo que otros sistemas tipo linck, que si lleva el EFA pero no tiene furtividad?.

un saludo.


Hola Spano

Las generaciones no son márqueting. Son un sistema de clasificación según las capacidades y características de los aviones. Igual que las generaciones de los teléfonos móviles.

El EFA y el Su-35 son de 4ª generación, aunque como son muy superiores a los primeros aviones de esa generación se les clasifica como 4,5 o 4+, etc. En los aviones de 5ª generación prima la capacidad furtiva entre otras cosas, por eso ni el EFA ni el Su-35 lo son.

No importa que el F-22 sea más viejo que el EFA o algún otro. Lo que importa es cómo sea el avión y lo que haga.
Última edición por Sahaquiel el 28 Mar 2010, 20:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
. Ahora, no hay nada que indique que el RWR del Su-35 no sea otra cosa que asimilable al del Tiffers (como todo lo demás).


Yo creo que si hay un dato que indica que los rusos no estan a la altura de los europeos en electrónica militar. :dolar: :dolar: y mas :dolar:

A lo mejor los rusos hacen milagros por el simple hecho de ser rusos,y los europeos son tontos porque son europeos.
Pero lo cierto es que en electrónica y aviónica militar,la maquinaria funciona con dinero y mas dinero.
Los rusos ultimamente es cierto que empiezan a recuperarse,pero han perdido muchísimo tiempo con el derrumbe del muro.Y el tiempo perdido,lamentablemente no se recupera.

Los indios,por ejemplo,para sus MKI,quisieron electrónica occidental.No quisieron la rusa.Por capricho?.
Tal vez si,tal vez no.


guaica
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2010, 19:19

Mensaje por guaica »

Los indios,por ejemplo,para sus MKI,quisieron electrónica occidental.No quisieron la rusa.Por capricho?.
Tal vez si,tal vez no.


creo que con solo hacer un analisis serio de lo que porta el MKI en electronica occidental se darian cuenta que es cuento, revisen el % de electronica occidental en esos aviones y veran


Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Creo que habría que hacer una aclaración.

El EFA no es de quinta generación y punto por mas súper electrónica que tenga es un avión de 4ta generación, pues los "fans del Su -35BM" no andamos pregonando que el SU-35BM tiene la electrónica del PAF-FA un caza (cuando este completo) si será de quinta generación, ojo no es desprecio al EFA que es un excelente avión.


hola
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

En los aviones de 5ª generación prima la capacidad furtiva entre otras cosas, por eso ni el EFA ni el Su-35 lo son.


Es complicado reflejar y meter a aviones y capacidades de ellos por igual en generaciones.
No todos los aviones de segunda generacion eran iguales ,Ni los de tercera (no es lo mismo un F14 que un Mig23 en 1975)

Y no se puede reflejar diferencias solo en cuestion de invisibilidad porque si solo es cuestion de RCS el SU35 arrastraria los problemas heredados de su grandisimo tamaño y su herencia del Su27/30.
Un problema grande si se enfrenta aviones con mucha menor RCS y un radar parejo,sin contar sus equipos EW (inferiores de todas todas a sus hermanos Indios y Malayos.)


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

Me cito a mi mismo, del foro unffmm.

Los MKI hindues tienen algunos componentes occidentales, pero para subsistemas, por ejemplo 6 pantallas LCD MFD de Thales, la información de vuelo se muestra en cuatro de las pantallas, que incluyen una paranavegación, un indicador de la situación táctica y dos para mostrar información sobrelos sistemas, incluyendo modos de operación y estado global de operación. sigue presentando informacion de los sistemas que en su mayoria son Rusos e Indios, osea en un ejemplo bobo es como si tu compras un PC de marca Rusa (no clon) y decides cambiarle el monitor por uno Frances, el monitor te permite cambiar el brillo, gama de colores, puede ser resolucion, pero aparte de eso es un simple periferico de salida que muestra informacion por medio de una GUI, (por cierto, hay cambios en la presentacion de datos) y esa informacion se procesa en la CPU y la muestra por medio de sistema operativo, lo mas importante son los componentes que estan en la torre, la placa madre, el procesador, tarjeta grafica, modulos ram etc.

El HUD del MKI es un SU 967 es de Elbit, en los sistemas de navegacion aparte de un sistema Glonass/GPS también incluye un sistema de navegación inercial Thales Totem.

Los cambios mas importantes en la avionica son precisamente sistemas hindues, no israelies, la computadora de misión (MC-486), la computadora del radar (RC1 y RC2), el receptor de alerta radar (RWR) y módulo de búsqueda de dirección de alta precisión (HADF) Tarang Mk2, el IFF (IFF-1410A), el altímetro radar (RAM-1701) y el procesador de señales programable. El sistema integrado de contramedidas electrónicas incluye un equipo de reconocimiento de radio de nueva generación, instalaciones para interferencia activa y señuelos radar e infrarrojos. Además, también incluye una unidad de inteligencia electrónica, dispensadores de chaff y bengalas y un sistema RWR (Tarang Mk2). estos sistemas son compatibles con la instalación del pod de guerra electrónica Elta EL/M-8222, y obviamente POD Rusos. Como ven la electronica dista mucho de ser occidental, tiene mas de hindu, y dada la colaboracion en muchos campos con Rusia tienen un avion donde tienen varios componentes propios, y la interoperabilidad con sistemas rusos es posible, esto permite el desarrollo de su propia industria, el avion es Ruso con sistemas en su mayoria Ruso-Hindues, con pantallas francesas y HUD israeli, y cambios en el software con gran trabajo de los hindues, ahi tienes tu Su-30 occidentalizado como dijo alguna vez vengador. Si ese caza es occidental, entonces el j-10 es Ruso y con todo derecho, porque tiene un componente muy importantes de esta procedencia, motor (planta motriz de flanker), y creo que radar Ruso por ejemplo, casi nada.

Saludos


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Elta EL/M-8222 a self-protection jammer developed by Israel Aircraft Industries is the MKI's standard EW pod, which the Israeli Air Force uses on its F-15s. The ELTA El/M-8222 Self Protection Pod is a power-managed jammer, air-cooled system with an ESM receiver integrated into the pod. The pod contains an antenna on the forward and aft ends, which receive the hostile RF signal and after processing deliver the appropriate response


Si lo traduces te respondes tu mismo.
:wink:
No se si consideras a Israel occidental o no pero a mi modo de juicio un excelente sistema Israeli


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

si esa respuesta va dirigida hacie mi persona, primero yo me referia a la avionica y electronica del propio avion.

Ahora en cuento a los PODs ECM, hay que tener en cuenta las restricciones en exportacion de los equipos Rusos, tengo entendido que cuando los Indios contrataron los MKI el Sorbtsiya no estaba liberado para exportación, lo maximo que se exportaba era el Gardeniya, y los Indios bucaron otra solucion.


Los Rusos ahoran tienes sistemas nuevos,  KNIRTI L-175M Khibiny-M , SAP-14, SAP-518, que tampoco se exportan, yo no me aventuro a decir si son mejores o peores, pero si tienes pruebas contundentes que no estan al nivel de los Israelies por favor compartelo.


guaica
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Mar 2010, 19:19

Mensaje por guaica »

kryon gracia por su respuesta ya eso dice bastante sobre el asunto de la famosa avionica integrada occcidental de los MKI mas cuento que otra cosa


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados