Estás comparando dos aviones completamente diferentes!!!, el F-111 era un cazabombardero puro, mientras que este avión es polivalente, y los números son muy buenos si tomamos en cuenta que partió del diseño de un interceptor.
El F-111 nació como un programa conjunto de la USAF y US Navy para desarrollar un avión de ataque (USAF) y un interceptador (US NAVY) armado de misiles aire-aire de largo alcance. Como vemos la idea no es tan diferente de la del Su-34 que no es más que una evolución más del Su-27 Flanker (un interceptador) adaptada a las misiones de penetración.
El alcance máximo de este avión es de 4000 km, muy buenos para una carga de 8000 kg de carga, en un avión relativamente pequeño y con un mucho menor RCS que un F-111
Los 4.000 km son en ferry con combustible interno. 8.000 Kg de carga me parecen pocos si los comparamos con los casi 12.000 de un F-15E o los 14.000 de un F-111. En cuanto al RCS, es debido al uso masivo de materiales absorbentes, si el F-111 los usara ya veríamos que RCS queda. Además el F-111 es muchísimo más antiguo que el Su-34.
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su32/lth/En lo único!, si esto es lo más importante!
El F-111 convenientmente modernizado podría transportar las armas más avanzadas del arsenal occidental, pero desde luego no vale la pena, es un avión ya viejo.
A mi también me gusta mucho el Su 34, pero los 4000 km de alcance creo que son sin armas dudo que vuele eso con 8 tn de armas.
Según Sukhoi, el alcance con combustible interno y armado es de 1.100 km, lo que tampoco está mal. Lo que no nos dicen es que carga de armamentos llevaría para ese alcance.
En cuanto a maniobravilidad los rusos dicen que puede soportar un máximo de 7 g, que es bastante menos que un su 27, pero más que un F 111 o un Su 24. Se entiende por que es un avion más grande y bastante más pesado. Sus capacidades a-a son muyyyy superiores a las de un F 111, su rcs es muuucho menor (dicen que equivale al de un misil de crucero). Los rusos afirman que cuando tenga los nuevos motores de 5ta generacion (al F41 o lo que sea) tendrá capacidad supercrucero, por ahora con los actuales al F35 (derivados del al F31 del su 27 y con 14,5 tn de empuje), dudo que la tenga
El Su-34 es un avión de ataque con capacidad secundaria de defensa aérea. En mi opinión no es necesario que disponga de una maniobrabilidad tan excelsa como los de sus hermanos Su-35. El F-111 o Su-24 al igual que los F-15E o los Su-34 no deberían tener que enfrentarse a los cazas enemigos, no obstante la maniobrabilidad es importante para eludir las defensas enemigas. Lo del RCS ya lo he comentado más arriba. En cuanto a los motores los Al-41F, pues no se si llegarán algún día, ya veremos, por supuesto le darían un punto más.
Una cosa, si comparo al Su-34 con el F-111 no es porque sean equivalentes sino más bien por que como se puede ver el avión de Sukhoi, del cual todo el mundo habla maravillas, no es tanto, es decir, intento relativizar sus capacidades. Su equivalente más directo sería el F-15E más en concreto el F-15K coreano o F-15SG de singapur, los cuales en mi opinión están un punto por encima del avión de Sukhoi. O sea resumiendo, el Su-34, es un excelente avión, pero en mi opinión llega tarde y no aporta nada nuevo o especialmente mejor que lo ya disponible en la USAF o en otras fuerzas aéreas occidentales, aunque desde luego si que supone una mejora ssutancial para la VVS sino fuera por la exigua cantidad que vana adquirir hasta el 2015 (58 aparatos???)
Heyden