Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Heyden escribió:Respecto al Su-34, alguien sabe cuantos han comprado?

Heyden


Sacado de otros foros:

Moscú, 21 de marzo, RIA Novosti. Hasta 2010, la Fuerza Aérea rusa adoptará un regimiento de modernos bombarderos tácticos Su-34, manifestó a RIA Novosti el Comandante de la Fuerza Aérea, Vladimir Mijailov.

"Los bombarderos tácticos Su-34, que formarán un regimiento, serán construidos y entregados hacia 2010 –informó–. Pasarán a sustituir los bombarderos Su-24 con los que está dotada nuestra Fuerza Aérea".

"El nuevo modelo podrá aprovechar las más distintas municiones y esa característica lo convierte en un arma excepcional para batir objetivos de cualquier tipo", reveló el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20060321/44610387.html

Hoy ya hay en servicio en una unidad de evaluación y desarrollo de protocolos del Sujoi SU-27IB o Su-34.

Para el 2010 habrá un regimiento operacional, no que en esa fecha entrarán enservicio sino que para esa fecha habrá un regimiento operacional, o sea, la cantidad de Sujois Su-34 en servicio operacional para el 2010 será la misma cantidad que compone un regimiento de estos bombarderos tácticos.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

O sea alrrededor de unos 20 de estos impresionantes aparatos. Para el 2010 que Bueno , ojala los metan en grandes cantidades en servicio.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

OFF TOPIC - EDITADO POR EL MODERADOR


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

Siento llevarte la contraria, pero a mi no me parecen tan grandes aparatos.

1) Basados en una célula de 30 años de antigüedad
2) Volando 2 años después de la entrada en servicio del F-15E
3) entrnado en servico casi 20 años después del Eagle.
4) Teniendo en cuenta que no se sabe nada de sus sistemas, nadie es capaz de decir lo bueno o malo que es.
5) maniobrabilidad y velocidad inferior a los demás miembros de la familia Flanker..

Heyden


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Mira que no es un Su27 basico amigo , esto es muy distinto , averigua un poquito mas y te daras cuenta de lo que te digo .

Su 34 Maniobravilidad excelente
Su 34 autonomia excelente
Su34 Carga de armas excelente
Su34 Velocidades Mach2

y varias cosas mas como guias satelitales de armas y guiado del avion , gran alcance en misiles , Etc.


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Nuevo tu-160 llega a las manos de la FA rusa:

The Air Forces received the Tu-160 bomber that was undergoing overhaul at the Kazan Aviation Plant (this plane was expected to be back in 2005, but this was delayed several times ). The aircraft was christened "Valentin Bliznyuk", after the Chief Designer of the plane.

As it was reporter earlier, the overhaul did not seem to include upgrade of avionics. However, the aircraft was reportedly given the capability to use conventional weapons.


y otro más para fin de año:

KAZAN, July 5 (RIA Novosti) - Defense Minister Sergei Ivanov said Wednesday Russia's Air Force could receive a new Tu-160 Blackjack strategic bomber by the end of the year.

The minister attended today a ceremony at the Kazan aircraft manufacturing plant dedicated to the commissioning of the first modernized Tu-160 bomber.

He said the modernized bomber showed Russia's increased defense capabilities and the new weaponry and avionics installed on the aircraft allowed the country to look to the future with confidence and in security.

"By the end of this year we hope to receive another new Tu-160 aircraft after paying for it in full," said Ivanov, who is also a deputy prime minister.

Air Force Commander Vladimir Mikhailov said on June 15 that the force had already received a new Mi-28N helicopter and its first Su-34SM fighter, equipped with a new engine, this year.


Y ya se planean compras sobre el nuevo bombardero Su-34:

ULYANOVSK, July 7 (RIA Novosti) - Russia's Air Force will buy 58 Su-34 Fullback fighter-bombers by 2015, Russia's defense minister said Friday.

Design work on the plane began in the late 1980s to replace the Su-24 Fencer fighter-bomber.

"The handover of Tu-160 [Blackjack] and Su-34 aircraft to Russia's Air Force is a very important event for the Armed Forces and the country's defense capability," Sergei Ivanov, who is also a deputy prime minister, said during a visit to an aviation company.

Ivanov said he had paid great attention to the aircraft's construction "because it means high technology, employment and Russia's competitiveness."

He added that more funds should be spent specifically on aircraft construction.

Sukhoi, a Russian manufacturer of military aircraft, demonstrated the first serial Su-34 in Novosibirsk Thursday.

The fighter-bomber is capable of attacking air-, ground-, and sea-based targets in any weather, day and night. The Su-34 avionics feature a rearward-facing radar between the engines to track and fire upon targets behind the aircraft.


Fuente: Ria Novosti

Saludos


La fortaleza es una virtud
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

y varias cosas mas como guias satelitales de armas y guiado del avion , gran alcance en misiles , Etc.


Fascinante.


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

Hola gruno,

Su 34 Maniobravilidad excelente


Buena maniobrabilidad pero para nada comparable a la del Su-35. el Su-34 no tiene las tomas de aire de geometría variable lo que limita los Angulos de Ataque, si lo dices por los canard, estos se usan fundamentalmente para mejorar las cualidades de vuelo a baja cota y la estabilidad del avión. En todo caso la maniobrabilidad del Su-34 es más semejante a las iniciales del Su-27 que a las del Su-35/37.

Su 34 autonomia excelente


Inferior a la de un F-111 con la misma carga de bombas. (2.140 / 5.185 km) (alcance de combate / Ferry) datos del F-111.

Su34 Carga de armas excelente


Inferior a la de un F-111. (14.300 kg)

Su34 Velocidades Mach2


El Su-34 no tiene capacidad de vuelo a Mach 2, si no me equivoco es Mach 1,8 la velocidad máxima. Nuevamente inferior al F-111.

y varias cosas mas como guias satelitales de armas y guiado del avion , gran alcance en misiles , Etc.


en lo único que supera al F-111 mucho más viejo y antiguo

Heyden


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Inferior a la de un F-111


Estás comparando dos aviones completamente diferentes!!!, el F-111 era un cazabombardero puro, mientras que este avión es polivalente, y los números son muy buenos si tomamos en cuenta que partió del diseño de un interceptor.

El alcance máximo de este avión es de 4000 km, muy buenos para una carga de 8000 kg de carga, en un avión relativamente pequeño y con un mucho menor RCS que un F-111

en lo único que supera al F-111 mucho más viejo y antiguo


En lo único!, si esto es lo más importante!

Saludos


La fortaleza es una virtud
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hola a todos
A mi también me gusta mucho el Su 34, pero los 4000 km de alcance creo que son sin armas dudo que vuele eso con 8 tn de armas.
En cuanto a maniobravilidad los rusos dicen que puede soportar un máximo de 7 g, que es bastante menos que un su 27, pero más que un F 111 o un Su 24. Se entiende por que es un avion más grande y bastante más pesado. Sus capacidades a-a son muyyyy superiores a las de un F 111, su rcs es muuucho menor (dicen que equivale al de un misil de crucero). Los rusos afirman que cuando tenga los nuevos motores de 5ta generacion (al F41 o lo que sea) tendrá capacidad supercrucero, por ahora con los actuales al F35 (derivados del al F31 del su 27 y con 14,5 tn de empuje), dudo que la tenga.
Saludos


Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

Estás comparando dos aviones completamente diferentes!!!, el F-111 era un cazabombardero puro, mientras que este avión es polivalente, y los números son muy buenos si tomamos en cuenta que partió del diseño de un interceptor.


El F-111 nació como un programa conjunto de la USAF y US Navy para desarrollar un avión de ataque (USAF) y un interceptador (US NAVY) armado de misiles aire-aire de largo alcance. Como vemos la idea no es tan diferente de la del Su-34 que no es más que una evolución más del Su-27 Flanker (un interceptador) adaptada a las misiones de penetración.

El alcance máximo de este avión es de 4000 km, muy buenos para una carga de 8000 kg de carga, en un avión relativamente pequeño y con un mucho menor RCS que un F-111


Los 4.000 km son en ferry con combustible interno. 8.000 Kg de carga me parecen pocos si los comparamos con los casi 12.000 de un F-15E o los 14.000 de un F-111. En cuanto al RCS, es debido al uso masivo de materiales absorbentes, si el F-111 los usara ya veríamos que RCS queda. Además el F-111 es muchísimo más antiguo que el Su-34.

http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su32/lth/

En lo único!, si esto es lo más importante!


El F-111 convenientmente modernizado podría transportar las armas más avanzadas del arsenal occidental, pero desde luego no vale la pena, es un avión ya viejo.

A mi también me gusta mucho el Su 34, pero los 4000 km de alcance creo que son sin armas dudo que vuele eso con 8 tn de armas.


Según Sukhoi, el alcance con combustible interno y armado es de 1.100 km, lo que tampoco está mal. Lo que no nos dicen es que carga de armamentos llevaría para ese alcance.

En cuanto a maniobravilidad los rusos dicen que puede soportar un máximo de 7 g, que es bastante menos que un su 27, pero más que un F 111 o un Su 24. Se entiende por que es un avion más grande y bastante más pesado. Sus capacidades a-a son muyyyy superiores a las de un F 111, su rcs es muuucho menor (dicen que equivale al de un misil de crucero). Los rusos afirman que cuando tenga los nuevos motores de 5ta generacion (al F41 o lo que sea) tendrá capacidad supercrucero, por ahora con los actuales al F35 (derivados del al F31 del su 27 y con 14,5 tn de empuje), dudo que la tenga


El Su-34 es un avión de ataque con capacidad secundaria de defensa aérea. En mi opinión no es necesario que disponga de una maniobrabilidad tan excelsa como los de sus hermanos Su-35. El F-111 o Su-24 al igual que los F-15E o los Su-34 no deberían tener que enfrentarse a los cazas enemigos, no obstante la maniobrabilidad es importante para eludir las defensas enemigas. Lo del RCS ya lo he comentado más arriba. En cuanto a los motores los Al-41F, pues no se si llegarán algún día, ya veremos, por supuesto le darían un punto más.

Una cosa, si comparo al Su-34 con el F-111 no es porque sean equivalentes sino más bien por que como se puede ver el avión de Sukhoi, del cual todo el mundo habla maravillas, no es tanto, es decir, intento relativizar sus capacidades. Su equivalente más directo sería el F-15E más en concreto el F-15K coreano o F-15SG de singapur, los cuales en mi opinión están un punto por encima del avión de Sukhoi. O sea resumiendo, el Su-34, es un excelente avión, pero en mi opinión llega tarde y no aporta nada nuevo o especialmente mejor que lo ya disponible en la USAF o en otras fuerzas aéreas occidentales, aunque desde luego si que supone una mejora ssutancial para la VVS sino fuera por la exigua cantidad que vana adquirir hasta el 2015 (58 aparatos???)

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Por cierto amigo Pit, recordando aquella conversación sobre el costo del Tu-160 aquí:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 075#407075

Se pueden añadir más detalles. Un nuevo casco para los pilotos del Tu-160 cuesta $2750. También a diferencia de otros aviones rusos, el Tu-160 es muy sensible a cualquier basurrilla en la pista. Antes de cada despegue tienen que limpiar la pista con máquinas especiales, y luego los soldados pasan de nuevo a pie revisándola.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Rubén escribió:Por cierto amigo Pit, recordando aquella conversación sobre el costo del Tu-160 aquí:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 075#407075

Se pueden añadir más detalles. Un nuevo casco para los pilotos del Tu-160 cuesta $2750. También a diferencia de otros aviones rusos, el Tu-160 es muy sensible a cualquier basurrilla en la pista. Antes de cada despegue tienen que limpiar la pista con máquinas especiales, y luego los soldados pasan de nuevo a pie revisándola.

saludos


el b-1 es asi de "sensible" tambien?, me sorprende que un avion ruso sea tan delicado, considerando que siempre hacen sus cosas muy robustas los ruskis, ademas que haces con esta doncella de cristal en una situacon de guerra!


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

el b-1 es asi de "sensible" tambien?, me sorprende que un avion ruso sea tan delicado, considerando que siempre hacen sus cosas muy robustas los ruskis, ademas que haces con esta doncella de cristal en una situacon de guerra!



Pues creo que el B2 es mucho peor, no hay que ni mirarlo fijo :lol: y sin embargo ha entrado en combate. Su enorme potencial compensa estos problemas


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

El B2, eso sí que es delicado :wink:

Aparatos aéreos ya fabricados en Rusia este año (enero-junio del 2006):
32 helicópteros (10 Mi-17, 14 Mi-8, 5 Mi-172, 3 Ka-32).
7 aviones (1 Il-96-300, 5 Gzhel, 1 SM-92).

El combustible para la VVS ha aumentado en un 22% (comprados 409.000 toneladas), pero para el ejército y la armada han bajado (del 64% al 91% en comparación con el año pasado).

saludos


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado