El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Este vídeo creo que es distito a los anteriores. Ciertamente el avión a mi modo de ver es una mezcla entre el S-37 Berkut, el F-22 y el F-35 norteamericanos.

http://www.youtube.com/watch?v=MQDPHAMC6WU


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Sé que me vais a pegar por esto, pero a mí al que me recuerda es al F-14 :wink:

No desde cualquier ángulo, claro.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Es HERMOSO... ...y es ENOOORME. ¿Quien decía que era la contrapartida del F-35? :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay mucha gente en este foro que estaba esperando el bicho este...
Última edición por Claudio Daniel Erra el 29 Ene 2010, 15:42, editado 2 veces en total.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5424
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

JQA escribió:Es de suponer que habrán metido en el bicho las TVC que ya han probado en los Su-35. Así pues, pueden resucir el tamaño de las derivas ya que parte del control en el eje vertical se puede realizar por empuje vectorial.


Gracias por la respuesta. Por lo que se ha dicho si estaban previstas toberas vectoriales 3-D, así que la cosa irá por ahí.

La verdad es que el avión se parece bastante a algunos de los dibujos que salieron:

Imagen

También se parece a la foto de la maqueta que posteó alguien, creo que en éste mismo hilo.

Sobre lo del tamaño... quiero ver yo ahora a los que decían que el F-22 era demasiado grande y que eso era una desventaja, etc, etc... :twisted:

Y digo yo, ¿que posibilidades tendría un Tifón contra éste PAK-FA cuando ambos? Me parece mas realista que esas comparaciones EF vs. F-22 que tanto nos gustan... :mrgreen:

Por cierto, ¿al PAK-FA lo iban a llamar Su-47 o lo soñé? :conf:

Sobre lo del tamaño... creo que nadie dijo que era la contrapartida del F-35. Es la contrapartida del F-22. Creo que se van a construir 300 (o eso dicen... me da a mi que al final se quedarán con menos PAK-FA que F-22 los americanos :mrgreen: ).

PD: ¿Es cosa mia o también se parece al YF-23?


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

es cosa mia o todos los aviones se parecen?

La verdad, no le veo parecido ni con F22 ni F35. Que tienes dos estabilzadores verticales inclinados?. Puestos asi tambien el F18. Y F22, F35 y F18 los tienen mas proximos que este.

La posicion de motores traseros es tipica rusa, el morro tiene unas lineas menos marcados que los stealth's USA. Y el vientre, los USA parecen unos gorditos cincuentones comparado con este.

Con respecto a esto ultimo, no se donde este Pak-Fa llevara la carga, suponiendo que no sea externa, no veo muy bien donde, sino es entre ambos motores. Incluso pienso que sea externa pero entre ambos.

Saludos


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Por cierto, ¿al PAK-FA lo iban a llamar Su-47 o lo soñé?


Creo que Su-50


Sobre lo del tamaño... creo que nadie dijo que era la contrapartida del F-35. Es la contrapartida del F-22. Creo que se van a construir 300 (o eso dicen... me da a mi que al final se quedarán con menos PAK-FA que F-22 los americanos ).


Varias veces Sergio, no solo en este hilo sino también en el del F-22. Hace algún tiempo se decía en los sitios de noticias y foros rusos que se quedaba en el medio de un F-22 y un F-35. Da la impresión que es mas grande que el Su-27/30/35.
Por lo que pude leer, se esperan 400 unidades para Rusia e India (200 y 200) a un coste estimado de 100M c/u... ...el tiempo dirá...

Saludos a todos...


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Emocionados saludos
El bicho por fin vuela y es hermoso. Ya en el foro de la revista ejércitos el forista Charlie ha hecho notar que se observan dos bodegas de armas una detrás de la otra (en la foto del Su aterrizando). La bodega delantera parece ser más pequeña que la trasera, justo al revés de como se ve en el dibujo anterior. Detrás de la cabina del piloto se observa una protuverancia similar al IRST que se ve en frente de la cabina. Intuyo que se trata de un sistema de alerta de misil.

Saludos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Ismael escribió:Sé que me vais a pegar por esto, pero a mí al que me recuerda es al F-14 :wink:

No desde cualquier ángulo, claro.


Eso es como comparar a Giselle Bundchen con Sarah Jessica Parker, el T-50 es la cosa más fea que he visto en mi vida.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

dacer escribió:La posicion de motores traseros es tipica rusa, el morro tiene unas lineas menos marcados que los stealth's USA. Y el vientre, los USA parecen unos gorditos cincuentones comparado con este.

Con respecto a esto ultimo, no se donde este Pak-Fa llevara la carga, suponiendo que no sea externa, no veo muy bien donde, sino es entre ambos motores. Incluso pienso que sea externa pero entre ambos.


La verdad es que la barriga no me termina de convencer. Yo creía que los estadounidenses tenían semejante barriga cervecera por unir lo motores con una línea contínua (reducir RCS) y aprovechar el hueco para armemento, pero ahora viendo que el PAF/KA han dejado unas esquinas que no creo que ayuden a la RCS. :conf:


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

ferreret escribió:La verdad es que la barriga no me termina de convencer. Yo creía que los estadounidenses tenían semejante barriga cervecera por unir lo motores con una línea contínua (reducir RCS) y aprovechar el hueco para armemento, pero ahora viendo que el PAF/KA han dejado unas esquinas que no creo que ayuden a la RCS. :conf:

Si,por eso pense que quizas quieran llevarlo externo entre motores.

No se, ya veremos analisis de expertos.

saludos


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

jpj, creo que haces referencia esto ¿no?

http://img46.enlaceno.us/img46/3035/35891058.jpg

Edito, confundí la imagen...


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Si efectivamente, ahi se ven las dos bodegas.
Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Es de considerar que el aparato que ha volado hoy, sólo es un prototipo algo burdo del avión T50 que al final (y no antes que 2017-2018) entrará en grada en la fuerza aerea rusa.

La prioridad para los rusos era averiguar rapidamente la eficacia aerodynámica del diseño elegido y, matando dos pajaros de un tiro, mostrar al mundo entero que han mantenido su industría a un alto nivel tecnológico.

Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.

El bicho que hemos visto lo encientro más bien lindo (si bién algo faltando de originalidad), pero será de ver lo que sale al final, y cuando sale, para las VVS rusas.

Saludos
Última edición por Emile Zola el 29 Ene 2010, 18:59, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Me ha desepcionado el PAK-FA.. esperaba algo mas...
Raptorski hahaha


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Emile Zola escribió:Es de considerar que el aparato que ha volado hoy, sólo es un prototipo algo burdo del avión T50 que al final (y no antes que 2017-2018) entrará en grada en la fuerza aerea rusa.

La prioridad para los rusos era averiguar rapidamente la eficacia aerodynámica del diseño elegido y, matando dos pajaros de un tiro, mostrar al mundo entero que han mantenido su industría a un alto nivel tecnológico.

Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.

El bicho que hemos visto lo encientro más bien lindo (si bién algo faltando de originalidad), pero será de ver lo que sale al final, y cuando sale, para las VVS rusas.

Saludos


el diseño me parece similar al menos desde la vista superior y frontal al del cazabombardero su-34 y tiene el mismo sistema de ventilacions turbofan que todos los sukhois modernos ,tendran que retocarlo mucho pero muchooooooo aunque se sabe que la cabina es la misma que la del su-35 me pregunto con sera la futura interfaz de este :mrgreen: aparatito :mrgreen:


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado