El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
- Ismael
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Sé que me vais a pegar por esto, pero a mí al que me recuerda es al F-14
No desde cualquier ángulo, claro.
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Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Sargento
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Es HERMOSO... ...y es ENOOORME. ¿Quien decía que era la contrapartida del F-35?
Hay mucha gente en este foro que estaba esperando el bicho este...
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Última edición por Claudio Daniel Erra el 29 Ene 2010, 15:42, editado 2 veces en total.
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- General de Brigada
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JQA escribió:Es de suponer que habrán metido en el bicho las TVC que ya han probado en los Su-35. Así pues, pueden resucir el tamaño de las derivas ya que parte del control en el eje vertical se puede realizar por empuje vectorial.
Gracias por la respuesta. Por lo que se ha dicho si estaban previstas toberas vectoriales 3-D, así que la cosa irá por ahí.
La verdad es que el avión se parece bastante a algunos de los dibujos que salieron:
También se parece a la foto de la maqueta que posteó alguien, creo que en éste mismo hilo.
Sobre lo del tamaño... quiero ver yo ahora a los que decían que el F-22 era demasiado grande y que eso era una desventaja, etc, etc...
Y digo yo, ¿que posibilidades tendría un Tifón contra éste PAK-FA cuando ambos? Me parece mas realista que esas comparaciones EF vs. F-22 que tanto nos gustan...
Por cierto, ¿al PAK-FA lo iban a llamar Su-47 o lo soñé?
Sobre lo del tamaño... creo que nadie dijo que era la contrapartida del F-35. Es la contrapartida del F-22. Creo que se van a construir 300 (o eso dicen... me da a mi que al final se quedarán con menos PAK-FA que F-22 los americanos ).
PD: ¿Es cosa mia o también se parece al YF-23?
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- Teniente
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es cosa mia o todos los aviones se parecen?
La verdad, no le veo parecido ni con F22 ni F35. Que tienes dos estabilzadores verticales inclinados?. Puestos asi tambien el F18. Y F22, F35 y F18 los tienen mas proximos que este.
La posicion de motores traseros es tipica rusa, el morro tiene unas lineas menos marcados que los stealth's USA. Y el vientre, los USA parecen unos gorditos cincuentones comparado con este.
Con respecto a esto ultimo, no se donde este Pak-Fa llevara la carga, suponiendo que no sea externa, no veo muy bien donde, sino es entre ambos motores. Incluso pienso que sea externa pero entre ambos.
Saludos
La verdad, no le veo parecido ni con F22 ni F35. Que tienes dos estabilzadores verticales inclinados?. Puestos asi tambien el F18. Y F22, F35 y F18 los tienen mas proximos que este.
La posicion de motores traseros es tipica rusa, el morro tiene unas lineas menos marcados que los stealth's USA. Y el vientre, los USA parecen unos gorditos cincuentones comparado con este.
Con respecto a esto ultimo, no se donde este Pak-Fa llevara la carga, suponiendo que no sea externa, no veo muy bien donde, sino es entre ambos motores. Incluso pienso que sea externa pero entre ambos.
Saludos
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- Sargento
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Por cierto, ¿al PAK-FA lo iban a llamar Su-47 o lo soñé?
Creo que Su-50
Sobre lo del tamaño... creo que nadie dijo que era la contrapartida del F-35. Es la contrapartida del F-22. Creo que se van a construir 300 (o eso dicen... me da a mi que al final se quedarán con menos PAK-FA que F-22 los americanos ).
Varias veces Sergio, no solo en este hilo sino también en el del F-22. Hace algún tiempo se decía en los sitios de noticias y foros rusos que se quedaba en el medio de un F-22 y un F-35. Da la impresión que es mas grande que el Su-27/30/35.
Por lo que pude leer, se esperan 400 unidades para Rusia e India (200 y 200) a un coste estimado de 100M c/u... ...el tiempo dirá...
Saludos a todos...
- JPJ
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Emocionados saludos
El bicho por fin vuela y es hermoso. Ya en el foro de la revista ejércitos el forista Charlie ha hecho notar que se observan dos bodegas de armas una detrás de la otra (en la foto del Su aterrizando). La bodega delantera parece ser más pequeña que la trasera, justo al revés de como se ve en el dibujo anterior. Detrás de la cabina del piloto se observa una protuverancia similar al IRST que se ve en frente de la cabina. Intuyo que se trata de un sistema de alerta de misil.
Saludos
El bicho por fin vuela y es hermoso. Ya en el foro de la revista ejércitos el forista Charlie ha hecho notar que se observan dos bodegas de armas una detrás de la otra (en la foto del Su aterrizando). La bodega delantera parece ser más pequeña que la trasera, justo al revés de como se ve en el dibujo anterior. Detrás de la cabina del piloto se observa una protuverancia similar al IRST que se ve en frente de la cabina. Intuyo que se trata de un sistema de alerta de misil.
Saludos
- Plissken_101_AB
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- ferreret
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dacer escribió:La posicion de motores traseros es tipica rusa, el morro tiene unas lineas menos marcados que los stealth's USA. Y el vientre, los USA parecen unos gorditos cincuentones comparado con este.
Con respecto a esto ultimo, no se donde este Pak-Fa llevara la carga, suponiendo que no sea externa, no veo muy bien donde, sino es entre ambos motores. Incluso pienso que sea externa pero entre ambos.
La verdad es que la barriga no me termina de convencer. Yo creía que los estadounidenses tenían semejante barriga cervecera por unir lo motores con una línea contínua (reducir RCS) y aprovechar el hueco para armemento, pero ahora viendo que el PAF/KA han dejado unas esquinas que no creo que ayuden a la RCS.
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- Teniente
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ferreret escribió:La verdad es que la barriga no me termina de convencer. Yo creía que los estadounidenses tenían semejante barriga cervecera por unir lo motores con una línea contínua (reducir RCS) y aprovechar el hueco para armemento, pero ahora viendo que el PAF/KA han dejado unas esquinas que no creo que ayuden a la RCS.
Si,por eso pense que quizas quieran llevarlo externo entre motores.
No se, ya veremos analisis de expertos.
saludos
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- Sargento
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jpj, creo que haces referencia esto ¿no?
http://img46.enlaceno.us/img46/3035/35891058.jpg
Edito, confundí la imagen...
http://img46.enlaceno.us/img46/3035/35891058.jpg
Edito, confundí la imagen...
- Emile Zola
- Capitán
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Es de considerar que el aparato que ha volado hoy, sólo es un prototipo algo burdo del avión T50 que al final (y no antes que 2017-2018) entrará en grada en la fuerza aerea rusa.
La prioridad para los rusos era averiguar rapidamente la eficacia aerodynámica del diseño elegido y, matando dos pajaros de un tiro, mostrar al mundo entero que han mantenido su industría a un alto nivel tecnológico.
Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.
El bicho que hemos visto lo encientro más bien lindo (si bién algo faltando de originalidad), pero será de ver lo que sale al final, y cuando sale, para las VVS rusas.
Saludos
La prioridad para los rusos era averiguar rapidamente la eficacia aerodynámica del diseño elegido y, matando dos pajaros de un tiro, mostrar al mundo entero que han mantenido su industría a un alto nivel tecnológico.
Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.
El bicho que hemos visto lo encientro más bien lindo (si bién algo faltando de originalidad), pero será de ver lo que sale al final, y cuando sale, para las VVS rusas.
Saludos
Última edición por Emile Zola el 29 Ene 2010, 18:59, editado 1 vez en total.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Comandante
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- zodiac_187
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Emile Zola escribió:Es de considerar que el aparato que ha volado hoy, sólo es un prototipo algo burdo del avión T50 que al final (y no antes que 2017-2018) entrará en grada en la fuerza aerea rusa.
La prioridad para los rusos era averiguar rapidamente la eficacia aerodynámica del diseño elegido y, matando dos pajaros de un tiro, mostrar al mundo entero que han mantenido su industría a un alto nivel tecnológico.
Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.
El bicho que hemos visto lo encientro más bien lindo (si bién algo faltando de originalidad), pero será de ver lo que sale al final, y cuando sale, para las VVS rusas.
Saludos
el diseño me parece similar al menos desde la vista superior y frontal al del cazabombardero su-34 y tiene el mismo sistema de ventilacions turbofan que todos los sukhois modernos ,tendran que retocarlo mucho pero muchooooooo aunque se sabe que la cabina es la misma que la del su-35 me pregunto con sera la futura interfaz de este aparatito
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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