El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Estas seguro de eso ?


totalmente ...y hay creo haber visto las fotos por aqui.....

los tigre podrian operar en algun supuesto desde el BPE


Barcelona,cataluña,españa
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Apache sobre el HMS Ocean:

Imagen

http://www.royal-navy.mod.uk

Saludos desde Flandes


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

muchas gracias diego....como siempre :wink:


Barcelona,cataluña,españa
MACIEL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2006, 01:23
Ubicación: BUENOS AIRES

Mensaje por MACIEL »

EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO

SALUDOS


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Muy bien Maciel, pero escribe en minúsculas por favor.

Saludos desde Flandes


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

MACIEL escribió:EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO

SALUDOS


Los helos rusos tienen una muy bien ganada fama de aparatos fuertes y no tan costosos como los occidentales, pero no logran exportaciones en mercados que exigen calidad y aviónica de avanzada!

De hecho, para el programa turco de adquisición de helos de ataque, Kamov opto por asociarse a Israel Aircraft Industries (Lahav Division) para proponerles un Ka-50-2 mejorado, el Erdogan!

La segunda foto corresponde al Erdogan
Imagen Imagen

IAI se encargo de alguna molificación en la célula, incluido el Glass Cockpit y otras empresas israelíes asociadas aportaron buena parte de la electrónica! ... La propuesta quedo finalmente en segundo lugar tras el Bell Helicopter-Textron AH-IZ King Cobra, en tercer lugar quedo Agusta y su A129 Mongoose!

Ver aquí: http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID ... &PageNum=2

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

MACIEL escribió:EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO

SALUDOS


Los helos rusos tienen una muy bien ganada fama de aparatos fuertes y no tan costosos como los occidentales, pero no logran exportaciones en mercados que exigen calidad y aviónica de avanzada!

De hecho, para el programa turco de adquisición de helos de ataque, Kamov opto por asociarse a Israel Aircraft Industries (Lahav Division) para proponerles un Ka-50-2 mejorado, el Erdogan!

La segunda foto corresponde al Erdogan
Imagen Imagen

IAI se encargo de alguna modificación en la célula, incluido el Glass Cockpit y otras empresas israelíes asociadas aportaron buena parte de la electrónica! ... La propuesta quedo finalmente en segundo lugar tras el Bell Helicopter-Textron AH-IZ King Cobra, en tercer lugar quedo Agusta y su A129 Mongoose!

Ver aquí: http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID ... &PageNum=2

Salu2


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 459
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

MACIEL escribió:EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO

SALUDOS


Maciel,

En cuanto a la capacidad de carga, creo que es precisamente a la inversa ( por muy poco) :

MI-28 (Genérico):

Empty Weight --- 7890Kg
Normal take-off Weight --- 10500Kg
Maximum Take-Off Weight --- 11700Kg

KA-50 (Genérico):

Empty Weight --- 7692Kg
Normal take-off Weight --- 9800Kg
Maximum Take-Off Weight --- 10800Kg


Saludos,

T.Heinkel


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Por cierto, debí mencionar que el concurso turco finalmente se cancelo por discrepancias con Bell al respecto de transferencias tecnologicas!

Salu2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por cierto, debí mencionar que el concurso turco finalmente se cancelo por discrepancias con Bell al respecto de transferencias tecnologicas!


Ese concurso se vio tambien retrasado por un terremoto que causó grandes daños, por lo que el gobierno se vio obligado a recortar gastos. Por ahi he leido que los turcos utilizaron el Erdogan para presionar a los americanos. Y es que es francamente dificil que un pais como Turquia, que opera material OTAN adquiera helicopteros de Rusia, que coopera con Grecia y Chipre en materia de defensa.

pero no logran exportaciones en mercados que exigen calidad y aviónica de avanzada!


Bueno, los suecos quedaron muy impresionados con las prestaciones del Havoc, y eso que era un modelo menos avanzado. El problema es que tampoco hay mucho mercado. En Europa existe el Tigre, y en EEUU el Apache. El resto de paises suele adquirir modelos menos avanzados, como el Hind.

Saludos.


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

alejandro_ escribió:Bueno, los suecos quedaron muy impresionados con las prestaciones del Havoc, y eso que era un modelo menos avanzado. El problema es que tampoco hay mucho mercado. En Europa existe el Tigre, y en EEUU el Apache. El resto de paises suele adquirir modelos menos avanzados, como el Hind.

Saludos.


Si no quieres adquirir el AH-64 porque se te sale del presupuesto bien se puede estudiar esta opcion.


http://www.globalsecurity.org/military/ ... 1Z-pic.jpg

http://www.bellhelicopter.textron.com/e ... lAH-1Z.cfm


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:... Y es que es francamente dificil que un pais como Turquia, que opera material OTAN adquiera helicopteros de Rusia ...


No lo veo tan difícil, Turquía conoce bien los equipos israelíes, y aunque el helo sea ruso la electrónica completa es israelí, el helmet-mounted display, FLIR/TV, los sistemas de comunicaciones, navegacion, control de fuego, guerra electrónica, etc.! ... Incluso el cañón 2A42 ruso de 30 mm. ruso fue desechado a favor de un Giat 621 de 20 mm.!

La propuesta era buena, habría que ver los detalles del concurso tras bastidores!

Salu2


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Los turcos ya operan Mi-17 en la Jandarma (comprados dela fabrica directamente) y sin problemas ningunos, como con los BTR-60/70 y compañia de la RDA, pero ahora estaban diciendo los turcos, que el concurso se quedaba entre el Mangusta y el Rooivalk, pero vete a saber, con los bigotones estos un dia si, otro dia no....ya veremos que pasa


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La propuesta era buena, habría que ver los detalles del concurso tras bastidores!


No, si la propuesta era muy interesante, y en cierto momento el gobierno turco ordenó que se volviese a estudiar. El problema es que parte de los elementos son de origen ruso, y sobre todo que Turquía opera gran cantidad de material americano, AH-1 incluido. Israel es un aliado importante de Israel, pero no tanto como EEUU.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ramón escribió:Los turcos ya operan Mi-17 en la Jandarma (comprados dela fabrica directamente) y sin problemas ningunos, como con los BTR-60/70 y compañia de la RDA ...


Justamente! ... La Jandarma (Gendarmería) turca opera 18 Mi-17's y mas de 300 BTR-60PB!

Imagen

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados