Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO
MACIEL escribió:EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO
SALUDOS
Los helos rusos tienen una muy bien ganada fama de aparatos fuertes y no tan costosos como los occidentales, pero no logran exportaciones en mercados que exigen calidad y aviónica de avanzada!
De hecho, para el programa turco de adquisición de helos de ataque, Kamov opto por asociarse a Israel Aircraft Industries (Lahav Division) para proponerles un Ka-50-2 mejorado, el Erdogan!
La segunda foto corresponde al Erdogan
IAI se encargo de alguna molificación en la célula, incluido el Glass Cockpit y otras empresas israelíes asociadas aportaron buena parte de la electrónica! ... La propuesta quedo finalmente en segundo lugar tras el Bell Helicopter-Textron AH-IZ King Cobra, en tercer lugar quedo Agusta y su A129 Mongoose!
MACIEL escribió:EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO
SALUDOS
Los helos rusos tienen una muy bien ganada fama de aparatos fuertes y no tan costosos como los occidentales, pero no logran exportaciones en mercados que exigen calidad y aviónica de avanzada!
De hecho, para el programa turco de adquisición de helos de ataque, Kamov opto por asociarse a Israel Aircraft Industries (Lahav Division) para proponerles un Ka-50-2 mejorado, el Erdogan!
La segunda foto corresponde al Erdogan
IAI se encargo de alguna modificación en la célula, incluido el Glass Cockpit y otras empresas israelíes asociadas aportaron buena parte de la electrónica! ... La propuesta quedo finalmente en segundo lugar tras el Bell Helicopter-Textron AH-IZ King Cobra, en tercer lugar quedo Agusta y su A129 Mongoose!
MACIEL escribió:EN MI UMILDE OPINION CREO QUE EL MEJOR HELICOPTERO DEL MUNDO ES EL MI-28, QUEZA EMPATADO CON EM KA-50. EL 2° TIENE MAYOR CAPACIDAD DE CARGAQUE EL PRIMERO PERO EL 2° TIENE MEJORES SISTEMAS POR SER MAS MODERNO
SALUDOS
Maciel,
En cuanto a la capacidad de carga, creo que es precisamente a la inversa ( por muy poco) :
MI-28 (Genérico):
Empty Weight --- 7890Kg Normal take-off Weight --- 10500Kg Maximum Take-Off Weight --- 11700Kg
KA-50 (Genérico):
Empty Weight --- 7692Kg Normal take-off Weight --- 9800Kg Maximum Take-Off Weight --- 10800Kg
Por cierto, debí mencionar que el concurso turco finalmente se cancelo por discrepancias con Bell al respecto de transferencias tecnologicas!
Ese concurso se vio tambien retrasado por un terremoto que causó grandes daños, por lo que el gobierno se vio obligado a recortar gastos. Por ahi he leido que los turcos utilizaron el Erdogan para presionar a los americanos. Y es que es francamente dificil que un pais como Turquia, que opera material OTAN adquiera helicopteros de Rusia, que coopera con Grecia y Chipre en materia de defensa.
pero no logran exportaciones en mercados que exigen calidad y aviónica de avanzada!
Bueno, los suecos quedaron muy impresionados con las prestaciones del Havoc, y eso que era un modelo menos avanzado. El problema es que tampoco hay mucho mercado. En Europa existe el Tigre, y en EEUU el Apache. El resto de paises suele adquirir modelos menos avanzados, como el Hind.
alejandro_ escribió:Bueno, los suecos quedaron muy impresionados con las prestaciones del Havoc, y eso que era un modelo menos avanzado. El problema es que tampoco hay mucho mercado. En Europa existe el Tigre, y en EEUU el Apache. El resto de paises suele adquirir modelos menos avanzados, como el Hind.
Saludos.
Si no quieres adquirir el AH-64 porque se te sale del presupuesto bien se puede estudiar esta opcion.
alejandro_ escribió:... Y es que es francamente dificil que un pais como Turquia, que opera material OTAN adquiera helicopteros de Rusia ...
No lo veo tan difícil, Turquía conoce bien los equipos israelíes, y aunque el helo sea ruso la electrónica completa es israelí, el helmet-mounted display, FLIR/TV, los sistemas de comunicaciones, navegacion, control de fuego, guerra electrónica, etc.! ... Incluso el cañón 2A42 ruso de 30 mm. ruso fue desechado a favor de un Giat 621 de 20 mm.!
La propuesta era buena, habría que ver los detalles del concurso tras bastidores!
Los turcos ya operan Mi-17 en la Jandarma (comprados dela fabrica directamente) y sin problemas ningunos, como con los BTR-60/70 y compañia de la RDA, pero ahora estaban diciendo los turcos, que el concurso se quedaba entre el Mangusta y el Rooivalk, pero vete a saber, con los bigotones estos un dia si, otro dia no....ya veremos que pasa
La propuesta era buena, habría que ver los detalles del concurso tras bastidores!
No, si la propuesta era muy interesante, y en cierto momento el gobierno turco ordenó que se volviese a estudiar. El problema es que parte de los elementos son de origen ruso, y sobre todo que Turquía opera gran cantidad de material americano, AH-1 incluido. Israel es un aliado importante de Israel, pero no tanto como EEUU.
Ramón escribió:Los turcos ya operan Mi-17 en la Jandarma (comprados dela fabrica directamente) y sin problemas ningunos, como con los BTR-60/70 y compañia de la RDA ...
Justamente! ... La Jandarma (Gendarmería) turca opera 18 Mi-17's y mas de 300 BTR-60PB!