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Russia downplays Chinese J-15 fighter capabilities

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MOSCOW, June 4 (RIA Novosti) - China's J-15 carrier-based fighter will not be able to compete with Russia's Su-33 fighter on global markets because it is inferior to the Russian aircraft, a Russian military analyst said on Friday.

China since 2001 has been developing the J-15 naval fighter, which is believed to be a clone of Russia's Su-33 Falcon-D. China bought an Su-33 prototype earlier from Ukraine, and used it to develop the new aircraft.

The J-15 is expected to be stationed initially onboard the Chinese Varyag aircraft carrier currently being fitted in the port of Dalian. China bought the unfinished Admiral Kuznetsov class aircraft carrier from Ukraine in 1998.

"The Chinese J-15 clone is unlikely to achieve the same performance characteristics of the Russian Su-33 carrier-based fighter, and I do not rule out the possibility that China could return to negotiations with Russia on the purchase of a substantial batch of Su-33s," said Col. (Ret.) Igor Korotchenko, a member of the Defense Ministry's Public Council.

The Su-33 is a carrier-based multi-role fighter, which can perform a variety of air superiority, fleet defense, air support and reconnaissance missions. The aircraft entered service with the Russian Navy in 1995 and are currently deployed on board the Admiral Kuznetsov aircraft carrier.

Korotchenko said China was unlikely to solve technical problems related to the design of the folding wings and to develop a reliable engine for the aircraft, although the first J-15 prototype reportedly made its maiden flight on August 31, 2009, powered by Chinese WS-10 turbofan engines.

China and Russia had been in negotiations on the sale of the Su-33 Flanker-D fighters to be used on future Chinese aircraft carriers since 2006, but the talks collapsed over China's request for an initial delivery of two aircraft for a "trial."

Russian Defense Ministry sources confirmed that the refusal was due to findings that China had produced its own copycat version of the Su-27SK fighter jet in violation of intellectual property agreements.

In 1995, China secured a $2.5-billion production license from Russia to build 200 Su-27SKs, dubbed J-11A, at the Shenyang Aircraft Corp.

The deal required the aircraft to be outfitted with Russian avionics, radars and engines. Russia cancelled the arrangement in 2006 after it discovered that China was developing an indigenous version, J-11B, with Chinese avionics and systems. The decision came after China had already produced at least 95 aircraft.

Last year, Russia refused again to sell the Su-33 to China even after Beijing had offered to buy 14 of them, saying that at least 24 jets should be sold to recoup production costs.


traducción:

Rusia resta importancia a las capacidades chino J-15 de combate

Moscú, 04 de junio (RIA Novosti) - J China-15 de combate con base en portaaviones no será capaz de competir con Su Rusia-33 de combate en los mercados mundiales, ya que es inferior a la del avión ruso, un analista militar de Rusia dijo el viernes.

China desde 2001 ha estado desarrollando el combate J-15 naval, que se cree que es un clon del Su-33 de Rusia Falcon-D. China compró un Su-33 prototipo anterior de Ucrania, y la utilizó para desarrollar el nuevo avión.

El J-15 se espera que sea destinado inicialmente a bordo del portaaviones chino Varyag actualmente instalada en el puerto de Dalian. China compró el inacabado Almirante Kuznetsov compañía de aviones clase de Ucrania en 1998.

"Los chinos J-15 clon es probable que no alcancen las características de funcionamiento de la misma rusos Su-33 de combate con base en portaaviones, y yo no descarto la posibilidad de que China podría volver a las negociaciones con Rusia sobre la compra de un lote importante de Su-33s, "dijo el coronel (r) Igor Korotchenko, miembro de la Función Pública del Ministerio de Defensa del Consejo.

El Su-33 es un caza polivalente, con base en portaaviones, que puede realizar una variedad de superioridad aérea, defensa de la flota, apoyo aéreo y misiones de reconocimiento. El avión entró en servicio con la Armada de Rusia en 1995 y actualmente están desplegados a bordo de la compañía Almirante Kuznetsov aeronaves.

Korotchenko dijo que China era poco probable que resolver problemas técnicos relacionados con el diseño de las alas plegables y para desarrollar un motor fiable para la aeronave, aunque el primer prototipo J-15 informes, hizo su vuelo inaugural el 31 de agosto de 2009, impulsado por China-WS 10 motores turbofan.

China y Rusia han estado en negociaciones sobre la venta de los Su-33 cazas Flanker-D que se utilizará en el futuro portaaviones chino desde 2006, pero las conversaciones fracasaron por solicitud de China para una entrega inicial de dos aviones de un juicio "."

Fuentes del Ministerio de Defensa ruso confirmó que la negativa se debe a los resultados que China ha elaborado su propia versión de imitación del avión de combate Su-27SK, en violación de los acuerdos de propiedad intelectual.

En 1995, China consiguió un $ 2.5 mil millones licencia de producción de Rusia a construir 200 Su-27SKs, llamado J-11A, en la Shenyang Aircraft Corp.

El acuerdo requiere que la aeronave pudiera equipado con una aviónica de Rusia, los radares y los motores. Rusia canceló el acuerdo en 2006 después de que se descubrió que China estaba desarrollando una versión local J-11B, con aviónica y los sistemas chinos. La decisión se produjo después de que China ya había producido al menos 95 aeronaves.

El año pasado, Rusia volvió a negarse a vender el Su-33 a China aún después de Beijing había ofrecido comprar 14 de ellos, diciendo que al menos 24 aviones se debe vender para recuperar los costos de producción.

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US eyes new F-16 fighters for Iraq

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WASHINGTON, June 4 (Reuters) - The top U.S. commander in Iraq said he expected the United States to meet a long-standing Iraqi request for new Lockheed Martin Corp (LMT.N) F-16 multi-role fighter aircraft, although not as soon as Baghdad had sought.

"We're still working our way through that, but I think they will be new ones" rather than refurbished F-16s, another option that has been under review, Army General Ray Odierno told reporters at the Pentagon on Friday.

The U.S. Air Force has been quiet for months on the status of an assessment it carried out last year on Iraq's air defense needs and whether it would recommend the F-16 sale.

Under the U.S. government-to-government Foreign Military Sales program, a transfer of such weapons is subject to approvals by the departments of defense and state as well as by Congress.

Odierno said the United States would not meet Iraq's request before the scheduled completion of a phased U.S. troop withdrawal at the end of next year.

"This will be an evolving process over the next several years," said Odierno, a four-star general who commands all U.S. forces in Iraq.

The F-16 is a powerful symbol of political and military cooperation with the United States and a potential key to fostering post-withdrawal U.S. and Iraqi security ties.

France, Russia, China and others have been jockeying to help fill Iraq's multibillion-dollar arms wish list, which includes multi-role fighters to defend its air space from its neighbors.

Iraqi Defense Minister Abdel Qader Jassim said in July that Iraq had "many alternatives" for securing such aircraft if the United States failed to supply F-16s.

"We have to have the right airplane to protect our skies in 2011," he told a July 28 joint news conference with Defense Secretary Robert Gates in Baghdad. "Wherever we can get it, we are going to obtain it."

Iraq's Air Force is on record as hoping to buy up to 96 F-16s through 2020, the centerpiece of billions of dollars that Baghdad may spend on foreign arms in coming years.

Lockheed Martin, the Pentagon's No. 1 supplier by sales, said it typically takes 36 months to deliver an F-16 from the date a purchase contract is signed.

A total of 86 F-16s were in the production pipeline as of April 1, Laurie Quincy, a Lockheed Martin spokeswoman, said by email.

The current backlog would continue the production line through May 2013, and a new order from any country within the next 6 months would extend the line beyond that, she said.

The F-16 is the world's most widely flown fighter. More than 4,400 of them have been produced or are in the pipeline for 25 countries, Lockheed says on its website. (Reporting by Jim Wolf; Editing by Tim Dobbyn)


traducción:

EE.UU. visualiza nuevos cazas F-16 para Iraq

WASHINGTON, 04 de junio (Reuters) - El comandante de EE.UU. en Irak dijo que esperaba que los Estados Unidos para cumplir con una solicitud del Iraq de larga data para los nuevos Lockheed Martin Corp (LMT.N) F-16 polivalente, aviones de combate, aunque no tan Bagdad antes había buscado.

"Todavía estamos trabajando a través de ese camino, pero creo que serán los nuevos" en lugar de reformado F-16, otra opción que ha sido objeto de examen, el General de Ejército Ray Odierno dijo a los reporteros en el Pentágono el viernes.

Fuerza Aérea de los EE.UU. ha estado en calma durante meses sobre la situación de un análisis que realizó el año pasado en las necesidades de defensa aérea de Irak y si recomendaría el F-16 en venta.

En los EE.UU. de gobierno a gobierno extranjero para comprar armas, una transferencia de esas armas está sujeta a las aprobaciones de los departamentos de Defensa y de Estado, así como por el Congreso.

Odierno dijo que Estados Unidos no respondería a la petición del Iraq antes de la finalización prevista de una gradual retirada de las tropas EE.UU. a finales del próximo año.

"Este será un proceso evolutivo durante los próximos años", dijo Odierno, un general de cuatro estrellas que comanda todas las fuerzas de EE.UU. en Irak.

El F-16 es un poderoso símbolo de la cooperación política y militar con los Estados Unidos y una posible clave para incentivar la pos-retirada de los EE.UU. e iraquíes los lazos de seguridad.

Francia, Rusia, China y otros han estado maniobrando para ayudar a llenar las armas de Irak miles de millones de dólares su lista de compras, que incluye a combatientes multi-función de defender su espacio aéreo de sus vecinos.

El ministro de Defensa iraquí, Abdel Qader Jassim, dijo en julio que Irak tenía "muchas alternativas" para garantizar dicha aeronave si Estados Unidos no han comunicado los F-16.

"Tenemos que tener el avión derecho a proteger nuestros cielos en 2011," dijo en una conferencia de 28 de julio de prensa conjunta con el secretario de Defensa, Robert Gates, en Bagdad. "Dondequiera que podemos conseguirlo, vamos a conseguirlo."

Aire de la Fuerza de Irak está en el registro como la esperanza de comprar hasta 96 F-16 hasta el 2020, la pieza central de miles de millones de dólares que Bagdad puede gastar en armas en el extranjero en los próximos años.

Lockheed Martin, N ° 1 del Pentágono suministrador por ventas, dijo que por lo general toma 36 meses para entregar un F-16 a partir de la fecha de compra es un contrato firmado.

Un total de 86 aviones F-16 estaban en la línea de producción a partir del 01 de abril, Laurie Quincy, un portavoz de Lockheed Martin, dijo por correo electrónico.

La actual cartera de pedidos continuará la línea de producción hasta mayo de 2013, y un nuevo orden de cualquier país en los próximos seis meses se extendería la línea más allá de eso, ella dijo.

El F-16 es el luchador que más se voló en el mundo. Más de 4.400 de ellos se han producido o están en la tubería de 25 países, Lockheed dice en su página web. (Reporte de Jim Lobo, Editado por Tim Dobbyn)

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China Creates Pirate Copy of Russia’s Su-33 Fighter Jet

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China’s Shenyang Aircraft Corporation created a copy of a Russian deck-based Su-33 fighter jet. The Chinese model of the aircraft was called J-15, Interfax reports with reference to the May issue of the Kanwa Asian Defence military publication.

The Chinese fighter jet is based on the Soviet T10K training aircraft, which China received from Ukraine. Chinese engineers found it very difficult to solve the problem of folding wings of deck-based fighter jets. Now the problem has been solved.

It is not clear yet, if the new plane has performed its first flight yet: the Chinese Air Force does not have its own test center for the sea aviation.

Vietnam buys 12 Sukhoi fighters

China earlier attempted to purchase two Su-33 planes from Russia to study the aircraft performance. Moscow rejected the deal over the fear of technology leak, as it previously happened with the J-11 aircraft, RBC reports.

When trying to enter the Chinese arms market, Russia handed over the assembly technology for the Su-27CK fighter jet to China. As a result, China modernized the plane and began to work on a serial production of the J-11 plane. Such a step can give China an opportunity to put competitive pressure on Russia on the arms market of third countries, experts said.

Russia started delivering Su-27CK planes to China in 1992. The sides signed an agreement for 76 fighters of the class. In 1995, Russia sold the license for the production of 200 more fighters. China’s Shenyang Aircraft Corporation started assembling them as J-11 with the use of Russian components.

By 2003 Russia had delivered 95 packages for J-11 and was supposed to ship 105 more, although China did not sign the contract for them. In 2007, China demonstrated first prototypes of the J-11B jet – nearly the absolute copy of Russia’s Su-27CMK.

For the time being, China has launched the serial production of J-10, J-11 and FC-1 fighter jets. These planes bear a striking resemblance to Russia’s Su-27/30 and MiG-29. In the nearest future, China intends to build and sell not less than 1,200 fighters – the prices on them will be significantly lower than those on the Russian “originals.”

After the incident with J-11, Russia officially notified China of the violation of international agreements and promised to launch legal proceedings to defend its intellectual property.

China is not the only country that established the pirated production based on Russian technologies. Russia’s defense export giant Rosoboronexport said that over 15 countries (including Bulgaria, Romania, Egypt) produce Kalashnikov assault rifles either on expired licenses or without any license at all. Arms pirates also eye multiple artillery rocket systems, tank equipment and radars.

The Sukhoi Su-33 (NATO reporting name: Flanker-D) is a carrier-based multi-role fighter aircraft produced by Russian firm Sukhoi beginning in 1982. It is a derivative of the Su-27 ‘Flanker’ and was initially known as the Su-27K. The main differences from the Su-27 are that the Su-33 can operate from aircraft carriers and is capable of aerial refueling.

Unlike comparable American carrier-borne fighters like the F-14 Tomcat, the Su-33 uses a ski-jump instead of catapult for carrier takeoff. Using the ski-jump avoids the high catapult-induced loads, and provides the aircraft with a positive pitch and climb angle upon launch. However, when using a ski-jump, the Su-33 cannot launch at maximum takeoff weight.

The Su-33 sports canards that shorten the take-off distance and improve maneuverability, but required reshaping of the leading edge extensions. The canards counter pitch-down force generated by leading and trailing edge flaps reducing approach speed by 1.5 times; they also act as destabilizers in supersonic flight, by reducing pitch trim drag. The wing area was also increased, though the span remained unchanged. The wings were fitted with power-assisted folding, and the vertical tails were shortened to allow the fighter to fit in the typically crowded hangars of an aircraft carrier. The rear radome was shortened and reshaped to allow for the tail hook, as well as to save space inside the hangars. The IRST was moved to provide better downward visibility and an L-shaped retractable refuelling probe was fitted to increase range.


traducción:

China crea una copia pirata del Jet Fighter Su-33 de Rusia

Shenyang Aircraft Corporation de China crea una copia de un jet ruso Su plataforma basada-33 de combate. El modelo chino de la aeronave fue llamado J-15, informa Interfax en referencia a la edición de mayo de la publicación de Asia Kanwa Defensa militar.

El avión de combate chino se basa en el avión de entrenamiento T10K Soviética, que China recibió de Ucrania. ingenieros chinos encontraron muy difícil resolver el problema de alas plegables de aviones de combate basado en la cubierta. Ahora el problema ha sido resuelto.

No está claro todavía, si el nuevo avión realizó su primer vuelo todavía: la Fuerza Aérea de China no tiene su propio centro de pruebas para la aviación mar.

Vietnam compra 12 cazas Sukhoi

China a principios intentó comprar dos aviones Su-33 de Rusia para estudiar el rendimiento de la aeronave. Moscú rechazó el acuerdo sobre el miedo a la pérdida de la tecnología, como hizo anteriormente sucedió con el J-11 aviones, los informes de RBC.

Al intentar entrar en el mercado de armas de China, Rusia entregó la tecnología de montaje de los aviones de combate Su-27CK a China. Como resultado, China modernizada del avión y comenzó a trabajar en una producción en serie de la J-11 avión. Este paso puede dar a China una oportunidad de poner presión competitiva sobre Rusia en el mercado de armas de terceros países, dijeron los expertos.

Rusia comenzó la entrega de aviones Su-27CK a China en 1992. Las partes firmaron un acuerdo de 76 combatientes de la clase. En 1995, Rusia vendió la licencia para la producción de 200 combatientes más. Shenyang Aircraft Corporation de China empezaron a reunir como J-11 con la utilización de componentes de Rusia.

Para 2003 Rusia había entregado 95 paquetes para J-11 y se suponía que el buque 105 más, aunque China no firmó el contrato para ellos. En 2007, China demostró primeros prototipos del avión J-11B - casi absoluta de la copia rusa Su-27CMK.

Por el momento, China ha puesto en marcha la producción en serie de J-10, J-11 y FC-1 aviones de combate. Estos aviones tienen un parecido sorprendente con Su-27/30 de Rusia y MiG-29. En el futuro próximo, China tiene la intención de construir y vender no menos de 1.200 combatientes - los precios en práctica, será significativamente más bajos que los de la Rusia "originales".

Después del incidente con J-11, Rusia notificó oficialmente a China de la violación de los acuerdos internacionales y se comprometió a iniciar procedimientos legales para defender su propiedad intelectual.

China no es el único país que estableció la producción de piratas basada en tecnologías rusas. de defensa de Rusia a la exportación gigante Rosoboronexport dijo que más de 15 países (incluidos Bulgaria, Rumania, Egipto) producir rifles de asalto Kalashnikov, bien por licencias caducadas o sin licencia. Armas piratas también los ojos múltiples sistemas de cohetes de artillería, tanques y equipos de radares.

El Sujoi Su-33 (designación OTAN: Flanker-D) es una compañía basada en avión multifuncional de combate producidos por la empresa rusa Sukhoi inicio en 1982. Es un derivado del Su-27 "Flanker" y era conocido inicialmente como el Su-27K. Las principales diferencias de la Su-27 son que el Su-33 puede operar desde portaaviones y es capaz de reabastecimiento en vuelo.

A diferencia de los combatientes estadounidenses comparables a cargo del operador como el F-14 Tomcat, el Su-33 utiliza un trampolín en vez de catapulta para el despegue compañía. Uso de las pistas de salto evita las altas cargas inducidas por catapulta, y proporciona a los aparatos con un tono positivo y del ángulo de subida al iniciarse. Sin embargo, al usar un trampolín, el Su-33 no puede iniciar con un peso máximo al despegue.

El Su-33 deportes bulos que acortan la distancia de despegue y mejorar la maniobrabilidad, pero se requiere la remodelación de las extensiones de borde de ataque. Los bulos contra por echar-fuerza generada por iniciales y finales flaps del borde de la reducción de velocidad de aproximación por 1,5 veces, sino que también actúan como desestabilizadores de vuelo supersónico, mediante la reducción de lanzamiento arrastre de guarnición. El área del ala también se incrementó, aunque el lapso se mantuvo sin cambios. Las alas estaban equipados con plegables eléctricamente asistida, y las colas se habían reducido vertical para permitir que el combate para caber en los hangares normalmente atestadas de un portaaviones. La cubierta trasera se acortó y reformado para permitir el gancho de cola, así como para ahorrar espacio en el interior de los hangares. El IRST se trasladó para proporcionar mejor visibilidad hacia abajo y una en forma de L de la sonda de reabastecimiento retráctil se ajustó para aumentar la gama.

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Ukrainian aviation will not exist normally without cooperation with Russia

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KIEV, May 23 (RIA Novosti) - Ukrainian aviation will not be able to exist normally without a cooperation with Russia, Ukrainian President Viktor Yanukovych said Sunday in an interview with three Ukrainian TV channels.

He added that currently when Ukrainian aviation is independent it produces only a plane a year.

"We begin a serial production of AN planes, which we can not do by ourselves," Yanukovych said. "The world has long been allied. How does Boeing work, how does the Airbus work? They work with a great perspective. But we are marking time. Therefore, we should make a decision, and it will suite both Ukraine and Russia."

The two states plan closer cooperation in the aviation industry, including joint production of An-140 airliners, An-148 regional jet aircraft, An-70 transport aircraft and Tu-334 short-haul passenger airliners, and resuming serial production of the An-124 heavy-lift transport aircraft.

"A consolidation will give us a prospect of economic growth, increased production, jobs," Yanukovych said.

He added that Ukraine will always defend its national interests, no mater who the countries partner, Russia or Europe, is.

Last month Ukrainian Prime Minister Mykola Azarov said that it was absolutely obvious that Ukraine would not be able to boost its aviation industry alone as "for the last 10 years Ukraine has built only free air planes."

Yanukovych, who was inaugurated as the president in February, vowed during his campaign to improve relations with Russia and renegotiate the January 2009 deal on gas supplies, which increased the price, straining Ukraine's already troubled finances.

Russian President Dmitry Medvedev and Yanukovych signed the agreement on extending Russia's use of a naval base in Ukraine's Crimea, extending the lease on the Russian base in the port of Sevastopol for 25 years after the current lease expires in 2017, which may be further extended by another five years.

Russia and Ukraine signed on Wednesday a protocol regulating the presence of Russian security officers at the Black Sea Fleet facilities in Ukraine, the Ukrainian Security Service (SBU) said.


traducción:

la aviación de Ucrania no existen normalmente sin la cooperación con Rusia

KIEV, 23 may (RIA Novosti) - La aviación de Ucrania no podrá ser en circunstancias normales, sin una cooperación con Rusia, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, dijo el domingo en una entrevista con tres canales de televisión de Ucrania.

Añadió que en la actualidad en que la aviación de Ucrania es independiente sólo produce un avión al año.

"Empezamos una producción en serie de aviones AN, que no podemos hacer por nosotros mismos", dijo Yanukovich. "El mundo ha sido durante mucho tiempo aliados. ¿Cómo funciona la Boeing, ¿cómo funciona el Airbus? Ellos trabajan con una gran perspectiva. Sin embargo, estamos marcando el paso. Por lo tanto, debemos tomar una decisión, y Suite de Ucrania y Rusia."

Los dos estados plan de cooperación más estrecha en la industria de la aviación, incluida la producción conjunta de aviones de pasajeros An-140, un 148-aviones regionales, 70-Un avión de transporte y el Tu-334 aviones de pasajeros de corta distancia, y reanudar la producción en serie del An- 124 de transporte de carga pesada aeronave.

"La consolidación nos dará una perspectiva de crecimiento económico, aumento de la producción, el empleo", dijo Yanukovich.

Añadió que Ucrania siempre defenderá sus intereses nacionales, sin que el socio mater países, Rusia o Europa, lo es.

El mes pasado, el primer ministro ucraniano Mykola Azarov dijo que era absolutamente obvio que Ucrania no sería capaz de impulsar su industria de la aviación, individual "de los últimos 10 años Ucrania ha construido exclusivamente para aeronaves de aire libre".

Yanukovych, quien fue investido como presidente en febrero, prometió durante su campaña para mejorar las relaciones con Rusia y renegociar el acuerdo 01 2009 del suministro de gas, que aumentó el precio, el esfuerzo ya las finanzas con problemas de Ucrania.

El presidente ruso Dmitry Medvedev y Yanukóvich firmaron el acuerdo en extender el uso de Rusia de una base naval en Crimea de Ucrania, se prorroga el contrato de arrendamiento de la base rusa en el puerto de Sebastopol durante 25 años después de la actual contrato de alquiler expira en 2017, que podrá ser prorrogado mediante otros cinco años.

Rusia y Ucrania firmaron el miércoles un protocolo que regula la presencia de oficiales de seguridad de Rusia en las instalaciones de Flota del Mar Negro en Ucrania, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), dijo.

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Jeje, con sus grandes alas es la variante del F35 que me más me gusta, bien se ve en esta pequeña video las aletas traseras horizontales moverse.


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Brillante exhibición aérea en el 25 aniversario de la Patrulla Águila

El domingo 6 de junio las playas murcianas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán fueron pacificamente invadidas por unas 200.000 personas que deseaban presenciar y disfrutar de la exhibición aérea que, como informaba Atenea Digital, puso brillante colofón a los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Presidio el acto el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, acompañado por una amplia representación de autoridades civiles y militares.

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Pasada de la Patrulla ´Águila´



Abrió la jornada el campeón del mundo de acrobacia Ramón Alonso que con su monomotor realizó algunas de las acrobacias que le han valido el título mundial.

A continuación tomo su relevo un avión Canadair CL415 del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, los popularmente conocidos como 'apagafuegos', que realizó una carga y suelta de agua a baja altura como las que realizan sobre las zonas boscoas españolas durante los incendios veraniergos.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), en coordinación con el 801 Escuadrón del SAR, efectuó una maniobra de localiuzación y rescate de dos náufragos en el mar.

El siguiente ejercicio fue el abastgecimiento en vuelo de dos aviones de caza C-14 (Mirage F-1) desde un avión cisterna TK-10 Hércules del Ala 31 de Zaragoza.

Una de las exhibiciones que más aplausos registró durante la mañana fue la de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), con su lanzamiento y descenso realizando sus espoectaculares figuras, cruces y navegaciones, finalizando con la colocación de la Bandera de España sobre la playa de Lo Pagan por uno de sus componentes.

Tras la PAPEA, un avión VTOL AV-8 Harrier de la Armada realizó diversas maniobras, incluyendo una sustentación sobre el público asistente, característica única de este tipo de aeronave.


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Un miembro de la PAPEA llega a la playa con la bandera

Por su parte, los cinco helicópteros HE-25 Colibrí de la Patrulla Aspa y los aviones de caza F.1 del Ala 14, F-18 (C-15) del Ala 12 y C-16 Eurofighter llenaron el cielo murciano de evoluciones espectaculares.

Tras las pasadas de los aviones españoles hizo su espectacular aparición en el cielo murciano la patrulla acrobática Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana que, invitada especial al conmemorar este año su 50 aniversario, dibujó con sus humos verde, rojo y blanco impresionantes acrobacias dejando en el aire los colores de su bandera en una brillante actuación.

Como cierre de la exhibición y de la conmemoración los siete C-101 de la Patrulla Águila deleitaron a todos los asistentes con sus acrobacias aéreas, pasadas, rupturas, looping invertidos y "bombas", siendo la actuación más aclamada.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Emirate compra a Airbus 32 aviones A380 por 11.500 millones de dólares

El acuerdo entre la aerolínea y Airbus fue firmado en el marco del Salón Aeronáutico de Berlín, con la canciller alemana Angela Merkel como testigo y la presencia del presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, y el presidente y consejero delegado de Emirates Airline, el jeque Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum.

Este pedido se añade a los 58 'superjumbo' que la compañía con sede en Dubai había encargado ya a Airbus y confirma a la aerolínea como uno de los principales clientes de este modelo.

"Emirates ha apoyado el desarrollo del A380 desde sus primeros días y el pedido de hoy, el de mayor envergadura para este modelo, es el mejor aval que puedo imaginar", destacó Enders, quien agradeció a la aerolínea su apoyo y confianza.

La compañía, que recibió su décimo 'superjumbo' la semana pasada, recibió el primer A380 en julio de 2008. Actualmente, opera con diez aviones de este modelo en ocho destinos como Londres-Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland, rutas que prevé aumentar conforme vaya recibiendo nuevas aeronaves.

En lo que va de año, el fabricante europeo ha entregado ya siete A380, tres a Emirates Airline, dos a Air France y otro a la australiana Qantas, que se suman al de la aerolínea alemana, con lo que Airbus prevé alcanzar "al menos" las 20 entregas en 2010. Singapore Airlines, Emirates Airline, Qantas, Air France y Lufthansa, operan ya un total de 30 A380, en 20 rutas que cubren 18 destinos internacionales.

En Alemania, más de 30 proveedores alimentan el programa A380, con un total de 40.000 puestos de trabajo, incluidos directos, indirectos e inducidos, según datos de Airbus.

La flota en servicio del A380, del que Airbus cuenta con pedidos en firme de 234 unidades procedentes de 17 clientes, ha acumulado más de 15.000 vuelos comerciales.


http://www.cincodias.com/articulo/empre ... _13/cdsemp

Una excelente noticia,si se confirma,para la industria aeronáutica europea,y para el modelo A-380 en particular.


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Iris
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España acoge el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa

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09/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las ciudades de Logroño, Jaca y Zaragoza acogen entre los días 9 y 24 de junio el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, en el que participan 700 efectivos de personal, la mitad del extranjero.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) organizan y lideran el ejercicio 'Azor 10', patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente, según recoge la agencia Europa Press.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Defensa quiere destacar las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España para el adiestramiento de tripulaciones de helicópteros militares para el vuelo en zonas desérticas y montañosas muy parecidas a las de las operaciones de Afganistán o Líbano, así como la capacidad de las Fuerzas Armadas españolas para liderar formaciones multinacionales, así como el alto grado de preparación de las FAMET, cuyos efectivos de personal vienen participando en misiones en el exterior desde hace más de veinte años.

El mando del ejercicio lo desempeñará el general García de las Hijas, jefe de las FAMET, que establecerá su cuartel general en la base de Agoncillo (Logroño), sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III.

En el ejercicio intervendrán, además de España, ocho países de la UE: Austria, Bélgica, República Checa, Italia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y Alemania, que aportan un total de 32 helicópteros de 11 modelos diferentes.

El objeto principal de 'Azor 10' es proporcionar a tripulaciones de países aliados condiciones de entrenamiento de vuelo en áreas desérticas y zonas montañosas, así como el intercambio de experiencias entre las mismas. De esta forma, las maniobras permitirán a países que no disponen de escenarios de estas características, el adiestramiento de pilotos de helicópteros militares en condiciones similares a las que se encontrarán en operaciones en el exterior. Está previsto que los vuelos sean tanto diurnos como nocturnos.

La Agencia Europea de Defensa tiene previsto organizar ejercicios de este tipo hasta el año 2016, dentro de su programa de entrenamiento de helicópteros, así como simposios de experiencias y lecciones aprendidas. En el caso del 'Azor 10', las conclusiones se expondrán el próximo mes de septiembre en Luxemburgo.

La participación española prevista es de dos helicópteros de la Armada, dos del Ejército del Aire y diez de las FAMET.

De estas últimas están implicados, en la organización y desarrollo del ejercicio, los batallones de helicópteros de maniobra números III y IV (Logroño y Sevilla); el de transporte nº V (Madrid), así como el de ataque nº I de Almagro (Ciudad Real) que van a desplegar dos bases avanzadas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y en Santa Cilia (Jaca-Huesca), respectivamente.

La base principal del ejercicio se ubica en Agoncillo (Logroño) desde donde un destacamento del cuartel general de las FAMET ejercerá la dirección, mando y control del mismo.

Por otra parte, el apoyo de nación anfitriona lo realiza la Fuerza Logística Territorial nº 2 con sede en Zaragoza. Durante el desarrollo de estas maniobras se llevará cabo una demostración en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio, a la que está previsto asistan autoridades civiles y militares de la EDA y de los países participantes.

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delta 021
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VENEZUELA HA ORDENADO 18 AVIONES CHINOS K-8 KARAKORUM

Categoria: Aviacion - 10-06-2010 07:59

El presidente venezolano Hugo Chávez declaró que ha aprobado el gasto de 82 billones de dólares para comprar una segunda partida de 18 aviones militares K-8 de entrenamiento producidos en China. Inicialmente Venezuela recibió la primera partida de 6 aviones K-8 el pasado mes de marzo. Los aviones son para la seguridad y la defensa del país, dijo el presidente venezolano durante su programa regular de la televisión.
Los Estados Unidos, que acusa a Chávez de ser aliado cercano a Cuba e Irán y de fomentar una carrera armamentista a través de Suramérica, impusieron un embargo en el 2006 sobre piezas de repuestos para sus aviones F-16A/B de la FAB. El deseo del gobierno es comprar una flota de 40 aviones K-8 Karakorum a China, después de que se frustrara la compra de aviones similares a una compañía brasilera, al parecer porque incluían sistemas electrónicos de Estados Unidos.
Funcionarios venezolanos dijeron que los jets serían utilizados para entrenar a pilotos y para interceptar los traficantes de droga que utilizan el país para pasar el contrabando de cocaína colombiana a los Estados Unidos, Europa y Africa. Venezuela también ha comprado una red de radares chinos y ha erogado cerca de 4 mil millones de dólares para la compra de a armas a Rusia, incluyendo tanques, sistemas de misiles y aviones de combate.

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Indra presenta a nivel internacional el helicóptero no tripulado Pelícano en Eurosatory



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10/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Indra acude a Eurosatory 2010, dentro del Pabellón español, con sus últimos avances en sistemas de Seguridad y Defensa en vehículos no tripulados, defensa áerea, tecnologías para responder a amenazas NRBQ, así como sus últimos desarrollos en soluciones de defensa electrónica y simulación de vuelo.

La multinacional española aprovechará la feria parisina, entre el 14 y 18 de junio, para presentar a nivel internacional el helicóptero no tripulado Pelícano.

Este vehículo no tripulado ha sido diseñado para operar bajo los requisitos de cualquier Marina y, según la compañía estará operativo en 2012. Entre sus características se encuentra su capacidad para operar las 24 horas del día durante periodos prolongados de hasta un mes.

Junto al Pelícano, Indra exhibirá en París el UAV táctico basado en aeronaves de ala fija Albhatros y el sistema de mini-UAVs Mantis.

Relacionado con UAV está el sistema IFF de identificación amigo-enemigo que la empresa ha desarrollado para adaptarse a las exigencias de estos vehículos. Indra ya lo ha implantando en plataformas como el Eurofighter o el A400M, así como plataformas terrestres.

Otra de las soluciones destacadas en el stand de la tecnológica será la familia de radares Lanza 3D, que responden a las exigencias fijadas por la OTAN. Estos sistemas forman la espina dorsal de la Red de Alerta Aérea Temprana española y están operativos en países como Uruguay y Portugal.

Otro apartado importante será la defensa NRBQ (Nuclear-Radiológica, Biológica y Química). Una de las soluciones de este tipo que llevará a París es el laboratorio NRBQ, sistema capaz de desplegarse de forma rápida en cualquier zona para determinar si existe contaminación e identificar la amenaza de que se trata.

Este mismo año, Indra fue contratada para entregar a Turquía un laboratorio de este tipo. Otras referencias son el despliegue en España de la Red de Alerta Radiológica y la puesta en marcha de una unidad móvil de monitorización radiológica, utilizada en el desmantelamiento de reactores en la Central Nuclear de Kozloduy (Bulgaria).

Simuladores y otros sistemas

Indra también mostrará su sistema AMIGOS, que traslada el concepto de identificación a las tropas en tierra para resolver el problema del fuego amigo, junto a otras soluciones en el área de defensa electrónica como las integradas en el helicóptero Tigre o las diseñadas para plataformas terrestres. Así, por ejemplo, se expondrá un sistema táctico y estratégico terrestre para detección y contramedidas en la banda de comunicaciones y banda radar.

Indra destaca a nivel mundial en el área de simulación, por ello, los asistentes a Eurosatory podrán conocer el trabajo llevado a cabo por la compañía, en colaboración con Ejército de Tierra español, para poner en marcha el Centro de Simulación de sus Fuerzas Aeromóviles (CESIFAMET), uno de los centros más avanzadas de Europa para el entrenamiento de pilotos de helicópteros. Este centro cuenta con simuladores y entrenadores, desarrollados por Indra, de los helicópteros Chinook y Cougar. Este mismo año se ha ampliado, además, al conectarse con las instalaciones del Centro de Simulación del helicóptero Tigre.

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Iris
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Presentación mundial del "Sniper XL" , en el salón internacional Eurosatory

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El SNIPER XL presentado mundialmente

En el marco de su política de expansión internacional, UAV Navigation, empresa española líder en el diseño y fabricación de equipos de aviónica, acude por vez primera al salón Eurosatory, compartiendo stand con su firma vinculada Alpha Unmanned Systems, especializada en el desarrollo de aeronaves no tripuladas, que mostrará públicamente, por vez primera, su más novedosa plataforma, el Sniper XL.

Nacida con el apoyo de UAV Navigation, Alpha Unmanned Systems, que ha marcado un hito con sus desarrollos en el ámbito de las aeronaves no tripuladas AVTOL (Automatic Vertical Take Off Landing), helicópteros de reducidas dimensiones y enormes capacidades, expondrá en Eurosatory tres de sus modelos de aeronaves no tripuladas: Comando, Sniper y el novedoso Sniper XL.

Las posibilidades del helicóptero no tripulado Sniper XL en el ámbito de la defensa y la seguridad son enormes. Con unas dimensiones de 2 metros de largo por 2,5 de ancho (longitud de las palas del rotor), un peso máximo al despegue de 25 kg y carga de pago de 5 kg, el Sniper XL está preparado para portar una cámara dual, de identificación térmica y visual, lo que convierte a esta aeronave, dotada de todas las ventajas de operación en cuanto al despegue y aterrizaje que permite un helicóptero de estas dimensiones, en un UAV único para labores de vigilancia. La cámara dual permite no sólo identificar al objetivo térmicamente, sino, gracias a la opción visual, ofrecer su imagen real, identificando a cualquier sujeto perfectamente por sus rasgos físicos.

El Sniper XL ha sido desarrollado a partir del Sniper, que con sus 15 kilos de peso y despegue rápido, tiene capacidad de medio alcance, en torno a 20 o 30 Km. Permite ir al campo de batalla y dar perfectamente las coordinadas precisas del objetivo. A nivel civil, para misiones de vigilancia marítima es un vehículo perfecto, no sólo rastrea la zona, que se observaría tranquilamente desde un despacho a golpe de ratón, detectando cualquier navío o persona y ofreciendo el punto exacto en que se encuentra, las coordenadas precisas.
El manejo es tan sencillo y tanta su efectividad que no admite comparaciones: una antena, un portátil y el pequeño helicóptero, nada más. Muestra del amplio abanico de misiones a que puede destinarse, es el actual proyecto con Iberdrola para la inspección de tendidos eléctricos.

Junto a estos dos helicópteros no tripulados, en Eurosatory se mostrará también el Comando, un helicóptero eléctrico autónomo que está siendo utilizado por las fuerzas de operaciones especiales de policía y ejércitos.

Muy silencioso, está destinado a observar a muy corto alcance sin ser visto, la ventaja del helicóptero es que despega y aterriza desde cualquier sitio. En los actuales escenarios bélicos en operaciones urbanas no tiene competencia en cuanto a su efectividad, puede despegar desde el techo de un vehículo y ser enviado al área que debe reconocerse, sobrevuela las calles, realiza un reconocimiento completo y regresa para aterrizar en el mismo techo desde el que despegó.

Por su parte, UAV Navigation mostrará en el salón de la defensa francés sus pilotos automáticos para aeronaves no tripuladas, que la han hecho merecedora de la confianza de los grandes fabricantes de este tipo de aeronaves en todo el mundo. El AP04 de la empresa española es un autopiloto de reducidas dimensiones para UAV de ala fija y helicópteros, que permite el despegue y aterrizaje automático, realizar el plan de vuelo de manera completamente autónoma y que es capaz de controlar gran variedad de cargas de pago.

Junto a éste, la empresa mostrará su último desarrollo, el AP040EM2, el piloto más pequeño y ligero del mundo, con un peso de tan solo 20 gramos, que hereda el diseño de la arquitectura y fiabilidad del AP04. Es una solución perfecta para los diseñadores de sistemas que necesiten integrar en sus equipos aviónica miniaturizada. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde el control de mini UAVs eléctricos, hasta la giro-estabilización y geo-referencia de cargas de pago. AP04OEM2 es la solución ideal para los diseñadores de sistemas EFIS que buscan un paquete de sensores. Suministra la posición, trayectoria, velocidad aerodinámica, altitud, posición, velocidad horizontal y vertical, así como otras variables que, gracias a su pequeño tamaño, pueden ser fácilmente integradas según las necesidades de cada cliente.

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Iris
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LA FUERZA AEREA INDIA PARTICIPA DE UN EJERCICIO CONJUNTO EN FRANCIA

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Para primera vez, los aviones de combate Sukhoi-30 MKI de la India participarán en un ejercicio conjunto a comienzos de la próxima semana en Francia. El equipo incluye seis jets Su-30 MKI, tres IL-78 de reabastecimiento en vuelo, un avión de transporte IL-76 y 230 miembros del personal de la Fuerza Aérea India (IAF) que participarían en el ejercicio, denominado Garuad, desde el 14 al 25 junio en la base aérea de Isteres en Francia.

El mariscal del aire S Varthaman, comandante de la IAF despidió al contingente en una ceremonia realizada en la base aérea Bareilly de la fuerza aérea del aire. El contingente de IAF estaría participando en el ejercicio programar del 14 de junio al 25 de junio de 2010, en la base aérea de Istres, Francia.

Las fuerzas aéreas francesas e indias se unirán a la fuerza aérea de Singapur con sus F-16 block 52 para una serie de ejercicios que comenzaron en el 2003 teniendo como objetivo mejorar los lazos militares entre los dos países. Francia participara con aviones de combate Mirage 2000 y Rafale, estos últimos participan en el concurso de la IAF para el avión de combate de primera línea.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7981

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Saudis May Let Israeli Jets Fly Over For Iran Raids

AGENCE FRANCE-PRESSE

LONDON - Saudi Arabia has conducted tests to stand down its air defenses to allow Israeli warplanes to use its airspace in any bombing raid on Iran's nuclear facilities, The Times of London reported June 12.

"The Saudis have given their permission for the Israelis to pass over and they will look the other way," a U.S. defense source in the region told the paper.

"They have already done tests to make sure their own jets aren't scrambled and no one gets shot down. This has all been done with the agreement of the [U.S.] State Department."

Riyadh denied the report, calling it "false" and "slanderous," the official Saudi Press Agency (SPA) reported.

"Saudi Arabia has followed the false and slanderous allegations reported by some British media that it would let Israel attack Iran via its airspace," SPA quoted a foreign ministry official as saying.

The kingdom "rejects violating its sovereignty or the use of its airspace or territories by anyone to attack any country," the unidentified official said, noting that Saudi Arabia does not have diplomatic ties with Israel.

Israel, which regards Iran as its principal threat, has refused to rule out using military action to prevent Tehran developing nuclear weapons. Iran says its nuclear program is aimed solely at power generation.

The Times said Riyadh, which views Iran as a regional threat, had agreed to allow Israel to use a narrow corridor of its airspace in the north of the country to shorten the distance in the event of any bombing raid on Iran.

It said that a source in Saudi Arabia said the arrangement was common knowledge within defense circles in the kingdom.

"We all know this. We will let them [the Israelis] through and see nothing," the source told The Times.


traducción:

Saudíes podrían permitir que aviones israelíes sobrevuelen su territorio para atacar Irán

Agence France-Presse

LONDRES - Arabia Saudita ha llevado a cabo pruebas a renunciar a su defensa antiaérea para permitir que aviones de combate israelíes de utilizar su espacio aéreo en cualquier bombardeo contra las instalaciones nucleares de Irán, el Times de Londres informó de 12 de junio.

"Los saudíes han dado su permiso para que a los israelíes a pasar por encima y van a mirar para otro lado", una fuente de defensa de EE.UU. en la región, dijo el periódico.

"Ellos ya han hecho pruebas para asegurarse de que sus aviones propios no están codificados y nadie se derribaron. Todo eso se ha hecho con el acuerdo de los EE.UU. [] del Departamento de Estado."

Riad negó el informe, calificándolo de "falso" y "calumniosas", informó la oficial Agencia de Prensa Saudita (SPA).

"La Arabia Saudita ha seguido las acusaciones falsas y calumniosas que señalan algunos medios de comunicación británicos que dejaría a Israel atacar a Irán a través de su espacio aéreo", citó SPA un funcionario de la cancillería por la agencia.

El reino "rechaza violar su soberanía o la utilización de su espacio aéreo o territorio por cualquier persona para atacar a cualquier país", el funcionario no identificado dijo, e indicó que Arabia Saudita no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

Israel, que considera a Irán como su principal amenaza, se ha negado a descartar el uso de la acción militar para impedir que Teherán desarrolle armas nucleares. Irán dice que su programa nuclear está destinado únicamente a la generación de energía.

El Times dijo que Riad, que considera a Irán como una amenaza regional, había accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia en caso de bombardeo sobre Irán.

Se dice que una fuente de Arabia Saudita dijo que el acuerdo era de conocimiento común en círculos de defensa en el reino.

"Todos sabemos esto. Vamos a dejar que ellos [los israelíes] a través y no veo nada", dijo la fuente a The Times.

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Eurojet offers dual-use engine for LCA

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Eager to join hands with the Defence Research and Development Organisation (DRDO) and its associates in the development of India's Light Combat Aircraft ‘Tejas-Mark II,' the Eurojet consortium is offering its engine that could be tweaked to work on its naval version.

“We are offering two variants of the EJ200, bidding for the India's LCA Mark-II which can be altered through a software change to suit the requirements for the naval version of the LCA,” Eurojet Vice-President Sales Paul Hermann told a group of journalists here.

The Aeronautical Defence Agency (ADA), the nodal agency for the design and development of the LCA under the overall supervision of the DRDO, had sought a proposal from the EJ200 and the American GE414 engine. The order will be initially for 99 engines with 10 of these in ready-to-use condition. There is an option for additional 49 engines order.

Eurojet Chief Engineer Wolfgang Sterr said there were over 1,500 EJ200 engines for the 700-plus Eurofighter Typhoon aircraft under contract to six nations. He said the engine was suitable for the LCA and could be used for the naval variant that the ADA was working on.

The Eurofighter is in the race for the 126 Medium Multi-Role Combat Aircraft that the IAF is acquiring.

The naval version requirement of greater thrust for take-off from an aircraft carrier can be met without altering the hardware of the engine. With a switch of software the EJ200 can be used for the naval variant and vice-versa

While the company preferred not to make any direct comment on the price tag, EJ Sales Director Adrian Johnson, said it would be competitive in many aspects through low life cycle costs, transfer of technology and offering partnership to India for future development and enhancement of the engine and its systems.

The officials said, “If the Eurojet makes the grade, the organisation could also share its expertise in India's quest to develop indigenous Kaveri engine. We have experienced the challenge India is facing, At Rolls-Royce, it took us 100 years to get where we are…,”Mr. Johnson said.

The Eurojet consortium includes Rolls-Royce (England), MTU (German), ITP (Spain) and Avio (Italy).


traducción:

Eurojet ofrece motores de doble uso para LCA

Deseoso de colaborar con la investigación de Defensa y de Organización para el Desarrollo (DRDO) y sus asociados en el desarrollo de la Luz Aviones de combate "de la India Tejas-Mark II," el consorcio Eurojet está ofreciendo su motor que podría ser ajustado para trabajar en su versión naval.

"Estamos ofreciendo dos variantes del EJ200, la licitación para la LCA de la India, Mark-II, que puede ser alterada a través de un cambio de software para satisfacer los requisitos de la versión naval del ACV", dijo Eurojet Ventas Vicepresidente Paul Hermann un grupo de periodistas aquí.

La Agencia de Defensa Aeronáutica (ADA), el organismo de coordinación para el diseño y desarrollo de la LCA bajo la supervisión general de la DRDO, había solicitado una propuesta de la y el motor EJ200 GE414 estadounidense. El pedido será inicialmente de 99 motores con 10 de estos en productos listos para usar condición. Hay una opción de pedido de 49 motores.

Eurojet Ingeniero Jefe de Wolfgang Sterr dijo que había más de 1.500 motores EJ200 para el más de 700 aviones Eurofighter Typhoon contratados por seis naciones. Dijo que el motor era adecuado para la LCA y podría ser utilizado para la variante naval que la ADA estaba trabajando.

El Eurofighter es en la carrera por los 126 Medium Multi Role Aviones de Combate de la IAF que está adquiriendo.

El requisito de la versión naval de mayor empuje para el despegue desde un portaaviones pueden ser satisfechas sin alterar el hardware de la máquina. Con un conmutador de software puede ser el EJ200 utilizado para la variante naval y viceversa

Aunque la empresa prefirió no hacer ningún comentario directo sobre el precio, las ventas EJ Director Adrian Johnson, dijo que sería competitivo en muchos aspectos a través de los bajos costes de ciclo de vida, la transferencia de tecnología y la asociación que ofrece a la India para el desarrollo futuro y la mejora de la motor y sus sistemas.

Los funcionarios dijeron, "Si el Eurojet cumple los requisitos, la organización podría también compartir su experiencia en busca de la India para desarrollar indígenas motor Kaveri. Hemos experimentado el desafío que se enfrenta la India, en Rolls-Royce, nos tomó 100 años para llegar a donde estamos ... ", el Sr. Johnson dijo.

El consorcio Eurojet incluye Rolls-Royce (Inglaterra), MTU (Alemania), ITP (España) y Avio (Italia).

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