Russia downplays Chinese J-15 fighter capabilities
MOSCOW, June 4 (RIA Novosti) - China's J-15 carrier-based fighter will not be able to compete with Russia's Su-33 fighter on global markets because it is inferior to the Russian aircraft, a Russian military analyst said on Friday.
China since 2001 has been developing the J-15 naval fighter, which is believed to be a clone of Russia's Su-33 Falcon-D. China bought an Su-33 prototype earlier from Ukraine, and used it to develop the new aircraft.
The J-15 is expected to be stationed initially onboard the Chinese Varyag aircraft carrier currently being fitted in the port of Dalian. China bought the unfinished Admiral Kuznetsov class aircraft carrier from Ukraine in 1998.
"The Chinese J-15 clone is unlikely to achieve the same performance characteristics of the Russian Su-33 carrier-based fighter, and I do not rule out the possibility that China could return to negotiations with Russia on the purchase of a substantial batch of Su-33s," said Col. (Ret.) Igor Korotchenko, a member of the Defense Ministry's Public Council.
The Su-33 is a carrier-based multi-role fighter, which can perform a variety of air superiority, fleet defense, air support and reconnaissance missions. The aircraft entered service with the Russian Navy in 1995 and are currently deployed on board the Admiral Kuznetsov aircraft carrier.
Korotchenko said China was unlikely to solve technical problems related to the design of the folding wings and to develop a reliable engine for the aircraft, although the first J-15 prototype reportedly made its maiden flight on August 31, 2009, powered by Chinese WS-10 turbofan engines.
China and Russia had been in negotiations on the sale of the Su-33 Flanker-D fighters to be used on future Chinese aircraft carriers since 2006, but the talks collapsed over China's request for an initial delivery of two aircraft for a "trial."
Russian Defense Ministry sources confirmed that the refusal was due to findings that China had produced its own copycat version of the Su-27SK fighter jet in violation of intellectual property agreements.
In 1995, China secured a $2.5-billion production license from Russia to build 200 Su-27SKs, dubbed J-11A, at the Shenyang Aircraft Corp.
The deal required the aircraft to be outfitted with Russian avionics, radars and engines. Russia cancelled the arrangement in 2006 after it discovered that China was developing an indigenous version, J-11B, with Chinese avionics and systems. The decision came after China had already produced at least 95 aircraft.
Last year, Russia refused again to sell the Su-33 to China even after Beijing had offered to buy 14 of them, saying that at least 24 jets should be sold to recoup production costs.
traducción:
Rusia resta importancia a las capacidades chino J-15 de combate
Moscú, 04 de junio (RIA Novosti) - J China-15 de combate con base en portaaviones no será capaz de competir con Su Rusia-33 de combate en los mercados mundiales, ya que es inferior a la del avión ruso, un analista militar de Rusia dijo el viernes.
China desde 2001 ha estado desarrollando el combate J-15 naval, que se cree que es un clon del Su-33 de Rusia Falcon-D. China compró un Su-33 prototipo anterior de Ucrania, y la utilizó para desarrollar el nuevo avión.
El J-15 se espera que sea destinado inicialmente a bordo del portaaviones chino Varyag actualmente instalada en el puerto de Dalian. China compró el inacabado Almirante Kuznetsov compañía de aviones clase de Ucrania en 1998.
"Los chinos J-15 clon es probable que no alcancen las características de funcionamiento de la misma rusos Su-33 de combate con base en portaaviones, y yo no descarto la posibilidad de que China podría volver a las negociaciones con Rusia sobre la compra de un lote importante de Su-33s, "dijo el coronel (r) Igor Korotchenko, miembro de la Función Pública del Ministerio de Defensa del Consejo.
El Su-33 es un caza polivalente, con base en portaaviones, que puede realizar una variedad de superioridad aérea, defensa de la flota, apoyo aéreo y misiones de reconocimiento. El avión entró en servicio con la Armada de Rusia en 1995 y actualmente están desplegados a bordo de la compañía Almirante Kuznetsov aeronaves.
Korotchenko dijo que China era poco probable que resolver problemas técnicos relacionados con el diseño de las alas plegables y para desarrollar un motor fiable para la aeronave, aunque el primer prototipo J-15 informes, hizo su vuelo inaugural el 31 de agosto de 2009, impulsado por China-WS 10 motores turbofan.
China y Rusia han estado en negociaciones sobre la venta de los Su-33 cazas Flanker-D que se utilizará en el futuro portaaviones chino desde 2006, pero las conversaciones fracasaron por solicitud de China para una entrega inicial de dos aviones de un juicio "."
Fuentes del Ministerio de Defensa ruso confirmó que la negativa se debe a los resultados que China ha elaborado su propia versión de imitación del avión de combate Su-27SK, en violación de los acuerdos de propiedad intelectual.
En 1995, China consiguió un $ 2.5 mil millones licencia de producción de Rusia a construir 200 Su-27SKs, llamado J-11A, en la Shenyang Aircraft Corp.
El acuerdo requiere que la aeronave pudiera equipado con una aviónica de Rusia, los radares y los motores. Rusia canceló el acuerdo en 2006 después de que se descubrió que China estaba desarrollando una versión local J-11B, con aviónica y los sistemas chinos. La decisión se produjo después de que China ya había producido al menos 95 aeronaves.
El año pasado, Rusia volvió a negarse a vender el Su-33 a China aún después de Beijing había ofrecido comprar 14 de ellos, diciendo que al menos 24 aviones se debe vender para recuperar los costos de producción.
slds,
moises