Rafale , Efa , Su35 . 4++ queda claro.

F22 , F35 , futuro T50. 5 generacion.
F16 y Mig29 Basicos . 4 generacion.
F16 Block52 , Mig29 OVT. 4+
A4 , F111 , Tornado , F4 , F5 , etc. 3 GENERACION.

ICBM44 escribió:Hola amigo Ruben , no te gastes porque el forista samurayito no entiende nada de esta clasificacion , y lo ve como el quiere todos aca sabemos realmente las generaciones de cada avion , de ahi que se hagan pensamientos tercos como algunos foristas hacen , no hay ni que perder tiempo leyendo ese tipo de comentarios , lo que decis Ruben esta mas que bien y esas son las clasificaciones , que vienen desde los años 70s , y en donde yo tambien se que son asi , para el forista samurayito , el F22 es de 2++ despues del P51 - Mustang.![]()
![]()
Rafale , Efa , Su35 . 4++ queda claro.![]()
A4 , F111 , Tornado , F4 , F5 , etc. 3 GENERACION.![]()
ICBM44 escribió:Hola amigo Ruben , no te gastes porque el forista samurayito no entiende nada de esta clasificacion
ICBM44 escribió:Rafale , Efa , Su35 . 4++ queda claro.![]()
ICBM44 escribió:
Estén donde estén, van juntitos de la mano...ICBM44 escribió:
Siguen siendo el mismo avión, muy mejorado, de acuerdo, pero el mismo avión...ICBM44 escribió:
ICBM44 escribió: A4 , F111 , Tornado , F4 , F5 , etc. 3 GENERACION.![]()
![]()
ASCUA escribió:Al primero al que voy a atizar, en la guerra generacional, es al F-14. Y que dios me perdone.
ASCUA escribió:Radar aparte, el trasto servía para bien poco
ASCUA escribió:y lo curioso del caso es que este encabeza una generación y en cambio el F-111,del que se decía que el Tomcat era el mismo concepto simplificado, se queda atrás...!es que el pobre no tiene pelicula¡
ASCUA escribió:Otra pregunta que me hago es porque al EFA se le fija su nacimiento en los requerimientos britanicos de los 70 y en la miríada de proyectos experimentales europeos que se sucedieron posteriormente, principalmente el EAP británico y sin embargo el raptor "nace" en los 90.
ASCUA escribió:Otra cosa que me maravilla es el salto del F-4 E respecto de versiones anteriores. Y lo que me pregunto es porque
por ejemplo el Superhornet, no consigue dar ese salto generacional
ASCUA escribió:Sin embargo el FlyByWire de los norteamericanos Eagle y Falcon (el no va mas de los adelantos, el antes y despues, etc, etc, etc), no impide que los rusos se codeen con ellos generacionalmente, volando sin cables en sus primeros modelos, con lo cual yo ya me vuelvo tarumba...
ASCUA escribió: así podríamos estar hasta la intemerata, apartando lo que no interesa y aportando lo que si, para arrimarse a la verdad absoluta...
samurayito escribió:Esa es una de tantas, porque en su momento, aunque parezca cachondeo: "cuando yo era niño", tambien recuerdo que se consideraba al F-14 de una generacion anterior al F-18.
samurayito escribió:Efectivamente el concepto del Raptor, que no el avion actual, empieza a dar vueltas principios de los 80
samurayito escribió:Es curioso como cambia la historia, y como se olvida el pasado
ASCUA escribió:A ver quien es el guapo que indubitadamente me los coloca a cada uno en una categoría, ¿dónde esta la linea mágica?..
ASCUA escribió:O por ejemplo, quien no es capaz de encontrar diferencias entre aviones tan cercanos conceptualmente como el F-111, el F-14, el Flogger o el Panavia Tornado
ASCUA escribió:Rafale, EFA y Gripen son conceptualmente mas modernos.
El Su-35 es una evolución del Flanker, muy mejorada, si pero evolución al fin y al cabo.
ASCUA escribió:ICBM44 escribió: A4 , F111 , Tornado , F4 , F5 , etc. 3 GENERACION.![]()
![]()
El tornado se parece a esos aviones como un huevo a una castaña...
ASCUA escribió:Yo seguire, como el noble y valiente guerrero nipón, buscando a verdad...
ICBM44 escribió:Ruben cuantas veces discutimos que el EFA es mas grande porque es de mi pais. jajaj
Dejalos que solo los Españoles dicen esto , y bueno para ellos no hay Niveles ni Generaciones tecnologicas en los Aviones es simplemente el EFA es de 5ta Generacion y punto. jaja
Caracteristicas , armamento propio , tecnlogia Stealth , Por todo esto el Efa es de 5ta generacion no te das cuenta Ruben.![]()
![]()
El F22A es apenas una evolucion del P51-Mustang con nuevos motores claro.![]()
Y el SU35 es tan inferior al EFA que solo se lo puede comparar a un M262.![]()
Creo que nosotros Ruben tenemos mas que claro como son realmente las cosas.
Apónez escribió:si es que ya se sabe que aquí los únicos que saben hacer cosas son los rusos y los yanquis na más
Rubén escribió:Apónez escribió:si es que ya se sabe que aquí los únicos que saben hacer cosas son los rusos y los yanquis na más
Al revés amigo Apónez, lo hemos discutido en el pasado y sabes perfectamente que lo que aquí dicen muchos es la tesis contraria:
Que todo lo europeo es la leche Non Plus Ultra per se, que todo lo ruso C'est la merde porque están más atrasados que Andorra, y que todo lo americano en realidad es sólo marketing y publicidad vacía Hollywoodiense...![]()
Lo dicho, que "Yurop la tiene más grande porque es la mía", y a pasarse otro tercio de siglo en llegar a la 5 generación, que somos la leche!![]()
saludos
Caracteristicas , armamento propio , tecnlogia Stealth , Por todo esto el Efa es de 5ta generacion no te das cuenta Ruben.
Kalma_(FIN) escribió:Joder....El debate que se ha montado y sólo a partir de simples generaciones....Mi enhorabuena![]()
Mildran escribió:No te creas que está tan solo. Yo tampoco estoy de acuerdo. Los F-22, F-35, Rafaele, Gripen considero que son aviones de 5ª. Hay que tener en cuenta que para definir una generación hay que emplear criterios tanto cronológicos como tecnológicos. En ambos criterios son aviones similares. No olvidemos que la única excusa que se utiliza habitualmente para separar a los F-22 y F-35 es la tecnología "furtiva". Tecnología que parecen olvidar que también incorpora el EFA en puntos tan importantes como el bajo perfil que presentan el armamento en los pilones o en el diseño en general del avión.
Apónez escribió:Lo de que todo lo europeo sea la leche ya me dirás donde lo leíste Rubén
Apónez escribió:por que basta recordar el pifostio que se armó aqui cuando el gobierno español escogió el Apache en lugar del Tigre que al Tigre menos bonito la mayoría le llamaban de todo.
Apónez escribió:si la 5ª generación "exige" unos requisitos y esos requisitos no se cumplen pues se es 4ª generación y listo, pero que no me vengan con la chorrada de 4++ que esto ya parece el Windows
Kalma_(FIN) escribió:Ahora bien,ICBM 44,eso del Stealth es ante todo un reclamo publicitario,no un valor absoluto.Se suele hablar en términos de furtividad.El F22 es probablemente mucho mas furtivo que un EFA en terminos generales,lo que no significa que un EFA o un Rafale no tenga tambien cierto grado de furtividad.
samurayito escribió:Totalmente de acuerdo. Si llamamos 4ª generacion a la del F-16, el EFA es de la siguiente, y por tanto de 5ª, como el F-22, sin generaciones 4.5 de por medio.
Rubén escribió: Además, si se pretende llamar al F-16 básico de 4 y al EFA de 5, entonces los últimos F-16 serían de 5 y el F-22 sería de la 6...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados