El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Raptorski hahaha


Ni a palos!!


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Yo tambien me esperaba algo mas, que tuviese algun concepto radicalmente nuevo, la verdad es que soñaba con un su47 stealth, yo lo veo una mezcla del f-22 con un su35, aunque habra que ver que prestaciones tiene, que es lo importante, asi a simple vista tiene una pinta mas esbelta que los cazas usa, seguramente sera mucho mas maniobrable, que eso gusta mucho por esas latitudes, ahora a esperar mas info de las configuraciones de armas que podra llevar.


Pero lo mas importante, habra que fijarse mucho en a como termina el kilo de pakfa, cuando este 100% operativo, como les salga medianamente baratillo y le metan capacidades decentes multirol, se va a comer a la competencia.


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Como los demas tambien me esperaba algo mas pero bueno, ya saldran cosas nuevas ya que por fin se a mostrado ``el monstruo ruso de los cielos´´, y ya saldran imagenes con el avion haciendo poses, para que guste a mas gente :lol:


Emile Zola escribió:Es de considerar que el aparato que ha volado hoy, sólo es un prototipo algo burdo del avión T50 que al final (y no antes que 2017-2018) entrará en grada en la fuerza aerea rusa.

La prioridad para los rusos era averiguar rapidamente la eficacia aerodynámica del diseño elegido y, matando dos pajaros de un tiro, mostrar al mundo entero que han mantenido su industría a un alto nivel tecnológico.

Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.

El bicho que hemos visto lo encientro más bien lindo (si bién algo faltando de originalidad), pero será de ver lo que sale al final, y cuando sale, para las VVS rusas.

Saludos


Vamos, que todavia no lo hemos visto :mrgreen:


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

La verdad es que se parece una mezcla de Su35(fuselaje) y un YF23(alas y estabilizadores).El caza compartira sistemas con los Su35 y Su30,como por ejemplo el radar y los motores.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Una belleza!!!.

Me gustaria saber la opinion de Maximo que criticaba el Raptor por ser un desperdicio de dinero. Ahora, tanto el F-22 como el T-50 se justifican.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

algunas cosas interesantes: bodega de armas con bordes serrados similares a los del F-22: Imagen en esta otra foto se nota el enorme HUD (parecido en tamaño al del gripen):Imagen


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

perdon,en el mensaje anterior dije bordes serrados....todo lo contrario,son al parecer rectngulares :conf: desde mi punto de vista (espero que no me "acribillen" por eso) el diseño comparte algunos conceptos de diseño con el YF-23,por ejemplo el diseño "escalonado" de la cabina y las tomas de aire son similares (OJO no estoy diciendo que son una copia):Imagen otra cosa en común es que la altura de los motores es casi la misma respecto al eje de la cabina:Imagen el angulo de los estabilizadores es menor en el YF-23, pero la similitud en la mitad delantera no deja de sorprenderme:Imagen pero lo mas intrigante son estas protuberancias:Imagen parece que son cubiertas del tren de aterrizaje,pero no;se comenta que probablemente son "hardpoint" retractil... :confuso: aunque todavia es muy aventurado hacer estimaciones,porque como dice un compañero,es solo un prototipo sin las caracteristicas de serie.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Una belleza!!!.

Me gustaria saber la opinion de Maximo que criticaba el Raptor por ser un desperdicio de dinero. Ahora, tanto el F-22 como el T-50 se justifican.


Y al Tiffie se le empieza a notar un no se qué "Vintage" ochentero... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

!aaagggggggggghhhhhhh! perdon la foto de la cabina "escalonada" a la que me referia es esta:Imagen


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Emile Zola escribió:Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.

No creo que sea tanto. Ten en cuenta que la práctica totalidad de la avónica y armamento del avión (no sé los motores) ya han sido presentados, muchos probados en otras plataformas. De hecho, el principal problema era el avión en sí.
De todas maneras, esto se va a hacer junto a los indios, no lo olvidemos, así que lo que no tenga uno lo va a tener el otro. De hecho, hoy Putin ha dicho que se espera que los primeros aviones de preserie para entrenamiento se empezarán a entregar hacia 2013.

En cuanto al avión, pues ya sabíamos por dónde iban los tiros. Énfasis por el furtivismo pero sin llegar a la supeditación del Raptor, usando de base la excelente célula del Flanker para trabajar, bodegas de armas bastante extensas, aguijón de cola que deja abierta la posibilidad a un radar, visibilidad excelente y un HUD bien grande... No ha sido demasiado innovador pero supongo que los aviones furtivos (como los comerciales) tendrán alguna especie de reglas de diseño universales, viendo todo lo que sale últimamente y lo que está por salir.

De todas maneras, como el T-50 es al PAK-FA lo que el T-10 al Su-27 el diseño se refinará aún más.

Saludos a tod@s


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Me imagino a los directivos de Lockeed llamando a sus colegas de Sukhoi:

"Vaaa, haced un avión güeno-güeno, que con un poco de suerte nos reabren el grifo del Raptor... Hoy por tí, dentro de 20 años por mí"

:mrgreen:

PD: El avión me parece bonito. No al nivel del Flanker, pero no está mal.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Me parece a mi, o todo el cockpit, mas carlinga, mas el morro es muy, pero muy similar al del F-35


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

mi opiniones iniciales:

-> se parece al YF-23, debe ser que tiene como base de buqueda los mismos principios en rendimiento y capacidad (el YF-23 se basaba sobretodo en la velocidad de supercrucero y la terminal y el YF-22 en un compromiso con algo de maniobrabilidad)

->aunque se parece al YF-23 (y muy poco de los otros) la configuración aerodinamica es casi que totalmente diferente: es casi un ala delta volante, tiene timones de cola (el YF-23 no), el ala en si es una ala delta compuesta (con un elemento LERX que sugiere que buscan capacidad acrobatica)

->es endemoniadamente grande, en ves de buscar complicaciones en el diseño stealth, lo que parece que hicieron fue unir los mejores conceptos bsaicos aeronauticos de rendimiento de vuelo que a su ves indirectamente llevaban a una reduccion del RCS, y alli donde no pudieron hacer eso, incorporaron soluciones ya "mostradas" por antecesores (el fuselaje delantero es una mezcla de las soluciones de facetas del F-117 con la soluciones de forma del F-22) de resto, derivas pequeñas y anguladas (reducen el RCS y tienen buen desempeño aeronautico) timones de cola (maniobrabilidad) ala delta (per se es baja en RCS y su configuracion doble delta le da un rendimiento como la de los lerx del F-16 y las extensiones del concorde y su ala ojival) y motores escondidos dentro del fuseñaje.

-> ls tomas de aire son excesivamente enormes, casi que desproporcionadas, esto tengo que pensarlo el motivo del por que, la reduccion del RCS vendria dada principalmene por el escondite de los motores dentro del fuseñaje, como en el YF-23

-> el motor y las toberas claramente son interinas, esa configuración "Standard" con esas "plumas de pavo" no ayudan en nada al RCS, y si se mantienen, es por tener TVC 3D

->las derivas son demasiada pequeñas para mamarro de bicho, y como indicaré mas adelante, no indicadas para el trabajo, supongo gran protagonismo del FBW y del TVC para mantener el control direccional en la mayoria de los escenarios.

->la cupula del piloto tiene una forma y una estructura para nada Stealth, supongo que es algo temporal tambien y no es la configuracion final.



viendo todo estos razgos, puedo suponer someramente la forma de combatir del animal:

:arrow: alas grandes para mejor rendimiento aerodinamico, sobretodo su configuracion doble-delta resemblante del concorde le ayudaria en vuelos supersonicos de alto mach y de manera mas eficiente y con menos arrastre, asi que probablemente por aerodinamica vuele mas rapido en supercrucero y tenga una velocidad punta mayor a la del F-22, y un techo de servicio claramente superior. aparte de un gran espacio para combustible.

:arrow: esa misma configuración permitiria unos altos giros sostenidos, previendo una maniobrabilidad alta, alejandose del concepto de alto AOA que caracterizaba los diseños ex-sovieticos. eso es reforzado por las pequeñas deriva, es claro que en altos AOA el flujo hacia ella se interrumpe de manera notoria por las grandes alas y el fuselaje. es claro que sin TVC 3D el avion seria impractico en vuelos a alta cota, altos angulos de ataque o con fuerte viento cruzado, el pequeño tamaño tambien permitiria reducir el arrastre supersonico de estas superficies, mejorando aun mas el rendimiento aerodinamico.

:arrow: las tomas como estan permitiria una injesta de aire de manera segura para motores escondidos como esos, en angulos de ataque notorios.

así que este avion parece estar enfocado en primer lugar, en el rendimiento aeronautico (velocidad, reduccion de consumo de combustible, techo de servicio) en segundo lugar la maniobrabilidad (pero no se ilusionen, hay que ver este bicho de ese tamaño maniobrando a ver si la inercia no termina imponiendo sus leyes inexorables) y en tercer lugar, el stealth.

como derrotar al F-22? pues sencillamente volando mas rapido, mas alto, reduciendo el DLZ de los misiles y no dejandose que se le acerquen, el mismo enfoque del Su-35 y nacido con el MiG-25.

es cierto mauricio... ver este bicho y buscar imagenes mentales del eurofighter, me arroja ese tufo ochentero de los supercanard


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Aquí se puede ver volando junto a un flanker.

http://www.vesti.ru/videos?vid=257276

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Imagen

Desde aqui podemos ver la parte baja del fuselaje.

Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados