mi opiniones iniciales:
-> se parece al YF-23, debe ser que tiene como base de buqueda los mismos principios en rendimiento y capacidad (el YF-23 se basaba sobretodo en la velocidad de supercrucero y la terminal y el YF-22 en un compromiso con algo de maniobrabilidad)
->aunque se parece al YF-23 (y muy poco de los otros) la configuración aerodinamica es casi que totalmente diferente: es casi un ala delta volante, tiene timones de cola (el YF-23 no), el ala en si es una ala delta compuesta (con un elemento LERX que sugiere que buscan capacidad acrobatica)
->es endemoniadamente grande, en ves de buscar complicaciones en el diseño stealth, lo que parece que hicieron fue unir los mejores conceptos bsaicos aeronauticos de rendimiento de vuelo que a su ves indirectamente llevaban a una reduccion del RCS, y alli donde no pudieron hacer eso, incorporaron soluciones ya "mostradas" por antecesores (el fuselaje delantero es una mezcla de las soluciones de facetas del F-117 con la soluciones de forma del F-22) de resto, derivas pequeñas y anguladas (reducen el RCS y tienen buen desempeño aeronautico) timones de cola (maniobrabilidad) ala delta (per se es baja en RCS y su configuracion doble delta le da un rendimiento como la de los lerx del F-16 y las extensiones del concorde y su ala ojival) y motores escondidos dentro del fuseñaje.
-> ls tomas de aire son excesivamente enormes, casi que desproporcionadas, esto tengo que pensarlo el motivo del por que, la reduccion del RCS vendria dada principalmene por el escondite de los motores dentro del fuseñaje, como en el YF-23
-> el motor y las toberas claramente son interinas, esa configuración "Standard" con esas "plumas de pavo" no ayudan en nada al RCS, y si se mantienen, es por tener TVC 3D
->las derivas son demasiada pequeñas para mamarro de bicho, y como indicaré mas adelante, no indicadas para el trabajo, supongo gran protagonismo del FBW y del TVC para mantener el control direccional en la mayoria de los escenarios.
->la cupula del piloto tiene una forma y una estructura para nada Stealth, supongo que es algo temporal tambien y no es la configuracion final.
viendo todo estos razgos, puedo suponer someramente la forma de combatir del animal:
alas grandes para mejor rendimiento aerodinamico, sobretodo su configuracion doble-delta resemblante del concorde le ayudaria en vuelos supersonicos de alto mach y de manera mas eficiente y con menos arrastre, asi que probablemente por aerodinamica vuele mas rapido en supercrucero y tenga una velocidad punta mayor a la del F-22, y un techo de servicio claramente superior. aparte de un gran espacio para combustible.
esa misma configuración permitiria unos altos giros sostenidos, previendo una maniobrabilidad alta, alejandose del concepto de alto AOA que caracterizaba los diseños ex-sovieticos. eso es reforzado por las pequeñas deriva, es claro que en altos AOA el flujo hacia ella se interrumpe de manera notoria por las grandes alas y el fuselaje. es claro que sin TVC 3D el avion seria impractico en vuelos a alta cota, altos angulos de ataque o con fuerte viento cruzado, el pequeño tamaño tambien permitiria reducir el arrastre supersonico de estas superficies, mejorando aun mas el rendimiento aerodinamico.
las tomas como estan permitiria una injesta de aire de manera segura para motores escondidos como esos, en angulos de ataque notorios.
así que este avion parece estar enfocado en primer lugar, en el rendimiento aeronautico (velocidad, reduccion de consumo de combustible, techo de servicio) en segundo lugar la maniobrabilidad (pero no se ilusionen, hay que ver este bicho de ese tamaño maniobrando a ver si la inercia no termina imponiendo sus leyes inexorables) y en tercer lugar, el stealth.
como derrotar al F-22? pues sencillamente volando mas rapido, mas alto, reduciendo el DLZ de los misiles y no dejandose que se le acerquen, el mismo enfoque del Su-35 y nacido con el MiG-25.
es cierto mauricio... ver este bicho y buscar imagenes mentales del eurofighter, me arroja ese tufo ochentero de los supercanard