Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Sin olvidar que antes de comprar ruso o frances la India tenia una gran tradicion de comprar britanico, y por esa parte la compra del Tifon no seria tampoco tan "contra natura".

Todo cuenta. :wink:

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues no sabes cómo me alegro de que nos cuentes todo eso, Tayun :D

máxime cuando dichos avances han dejado por detrás a muchos de sus competidores directos.

¿Puedo saber en qué facetas se han alcanzado esos avances? (¿FCS, MMI, radar, MIDS, IRST, DASS, operatividad/mantenimiento...?)


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

samurayito escribió:Sin olvidar que antes de comprar ruso o frances la India tenia una gran tradicion de comprar britanico, y por esa parte la compra del Tifon no seria tampoco tan "contra natura".


¿Cómo que no?

Yo entiendo que los Indios son un poco especiales en el modo en que manejan sus asuntos de defensa. Pero empezar un programa que busque definir al componente "Lo" de su "Hi-Lo Mix" y acabar con "Hi-Higher"... ni ellos. Independientemente de las prestaciones del Tiffie.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Mauricio escribió:
samurayito escribió:Sin olvidar que antes de comprar ruso o frances la India tenia una gran tradicion de comprar britanico, y por esa parte la compra del Tifon no seria tampoco tan "contra natura".


¿Cómo que no?

Yo entiendo que los Indios son un poco especiales en el modo en que manejan sus asuntos de defensa. Pero empezar un programa que busque definir al componente "Lo" de su "Hi-Lo Mix" y acabar con "Hi-Higher"... ni ellos. Independientemente de las prestaciones del Tiffie.


Es lo que tiene comprar Su-30 para HI y que despues que te llame el comercial del Tifon y te enseñe el catalogo de la temporada que viene. :mrgreen:

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Puede resultar interesante... si el EFA ganara el MMRCA, más aún si es con todos los extras que la India parece desear (AESA, TVC 3D, CFT, Meteor), desde luego el Typhoom pasaría a ser su High, hablando de tecnología, prestaciones y maniobrabilidad (exceptuando capacidad de carga y autonomía). En producción ganaría el Su-30MKI, si finalmente adquieren los 280 para 2015 (hoy día tienen 120 del total de 180 firmados).

Eso sí, cualquiera de ellos sería luego relegado por el PAK FA.


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Orel . escribió:Puede resultar interesante... si el EFA ganara el MMRCA, más aún si es con todos los extras que la India parece desear (AESA, TVC 3D, CFT, Meteor), desde luego el Typhoom pasaría a ser su High, hablando de tecnología, prestaciones y maniobrabilidad (exceptuando capacidad de carga y autonomía). En producción ganaría el Su-30MKI, si finalmente adquieren los 280 para 2015 (hoy día tienen 120 del total de 180 firmados).

Eso sí, cualquiera de ellos sería luego relegado por el PAK FA.


imposible es mucho pero mucho mas de los que los indios piden ( Al igual que Rafale ) en el MMRCA , los candidatos mas acsequibles vendrian a ser el mig 35 , el GRIPPEN NG o el F-16IN


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Continúan las buenas noticias para EADS...

Germany: Collapse of India Tanker Deal a Surprise

By AGENCE FRANCE-PRESSE

Published: 29 Jan 2010 09:34 Print | Email

NEW DELHI - Germany's ambassador on Jan. 29 described as a "nasty surprise" India's decision to scrap a tender for six refueling planes, for which Franco-German group EADS was front-runner.

India promised earlier this month to stage the global tender again after saying the 60-billion-rupee ($1.31 billion) price for six Airbus A-330 mid-air refueling aircraft quoted by EADS was too high. Airbus is an EADS company.

"It came as a little bit of a nasty surprise for us and very disappointing that it was rejected at the political level," Germany's ambassador to India, Thomas Matussek, told reporters in New Delhi.

After two years of trials, the Indian air force had chosen the Airbus planes but the finance ministry objected to its price.

The diplomat's comments came ahead of a week-long trip to India beginning Feb. 4 by German President Horst Koehler.

"This rejection was not explained to us in detail," the ambassador added.


Supongo que el Sr. Embajador recién se estrena en el Mundo de las adquisiciones de defensa Indias. Porque hay que ser un newbie completo para expresar sorpresa de que todo se fuera al traste sin explicación. Eso es lo normal en la India... más sorpresa hubiera sido que el concurso se cumpla a cabalidad al primer intento.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

los candidatos mas acsequibles vendrian a ser el mig 35

Yo siempre dije que pensaba que la ventaja clara era para el Mig-35. Luego se habló de que el SuperHornet estaba muy bien situado (a mí me extrañó, lo reconozco). Y ahora hablan del EFA. Ya veremos.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Ese tipo de declaraciones suelen ir en el sentido de conseguir una mejor posición negociadora con la otra parte. Osea que si dicen que el efa está mejor situado lo mas probable es que esperen una contraoferta de otra opción.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Orel . escribió:....... en qué facetas se han alcanzado esos avances? (¿FCS, MMI, radar, MIDS, IRST, DASS, operatividad/mantenimiento...?)


El avión, como "sistema de sistemas" ha avanzado practicamente al unísono en todos y cada uno de ellos, pues los adelantos en uno son a veces pasos imprescindibles para el avance en el desarrollo de otros. Quiero decir que aunque un cierto grupo de gente trabaje en un sistema concreto, sus avances suelen depender en gran parte de la labor realizada por otro grupo en un sistema diferente.

Los pasos en operatividad se producen día a día. A más aviones entregados más gente implicada y más operaciones de vuelo realizadas, por lo que la experiencia en aciertos/errores cometidos durante las fases de desarrollo y ensayo también aumentan exponencialmente. Al principio todo es lento, desde preparar nuevas infraestructuras y material para recibir a la nueva nave, hasta enseñar a la gente lo que puede y no puede hacer, y lo que es más importante, lo que debe llegar a poder hacer. Hasta que esa gente no empieza a operar los sistemas, nosotros no sabemos lo que realmente funciona y lo que no (operativamente hablando, en la realidad del día a día me refiero), ni ofrecer los márgenes suficientes de garantías y seguridad en vuelo.

Actualmente las cosas han cambiado mucho. En Morón, por ejemplo, ya se dispone de varios aviones que irán destinados a Albacete. Cuando ambas unidades vuelen, el trabajo y la experiencia se doblará y los adelantos se precipitarán de forma natural. En Alemania el Tifón ya ha sustituido a una de las unidades de Tornado IDS, porque a pesar de lo que la gente cree, o le hace creer la inercia de los retrasos informativos de los "medios especializados", el avión ya hace muchas cosas más que pelearse con otros aviones.

Es decir, el programa sigue su curso normal, pero si además se presenta un cliente con los billetes asomando del bolsillo, pues entonces se pasa al Plan B, osea, sacar del cajón un montón de cositas que en principio estaban ahí en rampa, calentando motores. Ahora bien, lo que tú quieres saber es el estado de madurez real del programa. Bien, pues a mí me huele que poniendo a España como ejemplo, para el otoño habrá gente del EdA que comenzará a ver que hay de cierto sobre la "gordura" del F-35, el avión del 2020.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Gracias Tayun!
para el otoño habrá gente del EdA que comenzará a ver que hay de cierto sobre la "gordura" del F-35, el avión del 2020.

Perdona mi empanamiento pero, ¿a qué te refieres con eso?

EDITADO: ¿Te refieres a que como el EFA está ya maduro, ya se puede empezar a buscar su complemento, el sustituto del Hornet? Vamos, que nuestro EdA empezaría a informarse sobr el F-35 (o incluso nuestros pilotos probarían el F-35), ¿no?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:¡Gracias Tayun!
para el otoño habrá gente del EdA que comenzará a ver que hay de cierto sobre la "gordura" del F-35, el avión del 2020.

Perdona mi empanamiento pero, ¿a qué te refieres con eso?

EDITADO: ¿Te refieres a que como el EFA está ya maduro, ya se puede empezar a buscar su complemento, el sustituto del Hornet? Vamos, que nuestro EdA empezaría a informarse sobr el F-35 (o incluso nuestros pilotos probarían el F-35), ¿no?


Si a los de EADS lo del PAK-FA ruso no los hace reaccionar, y conociendo como deben conocer lo que piensan de la evolución futura del Tifón uno de los dos socios que aún no se han subido al carro de los furtivos, es como para hacerselo mirar...

Bueno, es que les quedan 20 añitos como mucho de negocio, luego no le van a vender ni al tato.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

ASCUA:

Editado por mí: ¿Porqué dices eso? ¿Al final es seguro que los alemanes revenderán sus 37 T3B? Eso no quita para que se desarrolle igualmente. ¿Sabes algo más?

Bueno, es que les quedan 20 añitos como mucho de negocio, luego no le van a vender ni al tato.

Aunque fuera así, casi 30 años comercializándose no están nada mal (comenzó a ofrecerse a principios de este siglo, de hecho la firma austríaca fue en 2003).

Los grandes negocios que nos interesan están sucediendo ahora o a corto plazo, y de ellos el EFA está aún contemplado en los de India, Japón, Turquía, Grecia y Suiza.

Un saludo


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:ASCUA:

Editado por mí: ¿Porqué dices eso? ¿Al final es seguro que los alemanes revenderán sus 37 T3B? Eso no quita para que se desarrolle igualmente. ¿Sabes algo más?

No se nada nuevo al respecto, y soy tan esceptico como tu sobre las maldades que dicen que britanicos y alemanes le quieren inflingir al Tiffie... :wink:
Me quería referir a que EADS tiene que ponerse las pilas y empezar a trabajar en un furtivo. Y lo decía porque lo que cuenta Tayun sobre el desarrollo de los gadgets de futuro para el Tiffie, que ya son una realidad, no impiden que el EdA mire mas allá del tifón...
Ergo, eso de mas pedidos de Tifónes sustituyendo al bizcocho, por mucho AESA, CFT o toberas 3D que le pongan, va a ser que no. Serán bienvenidos esos adelantos, logicamente, pensando en la tranche 3A y 3B, o si no hay mas remedio, para una futura MLU...

Pero hay que dar un paso al frente y con un furtivo...
Leñe que si los rusos pueden...
Orel . escribió:
Bueno, es que les quedan 20 añitos como mucho de negocio, luego no le van a vender ni al tato.

Aunque fuera así, casi 30 años comercializándose no están nada mal (comenzó a ofrecerse a principios de este siglo, de hecho la firma austríaca fue en 2003).

Los grandes negocios que nos interesan están sucediendo ahora o a corto plazo, y de ellos el EFA está aún contemplado en los de India, Japón, Turquía, Grecia y Suiza.

Y mas vale que pillemos cacho en alguno de esos contratos. Que sabes perfectamente que en cuanto vuele el F-35 y empiecen a pulirlo block tras block los de EADS lo tienen claro...
Mira, los japos lo tienen claro, tras el F-2 hay que seguir construyendo algo, lo que sea, porque lo que no se puede hacer es perder musculo (y cerebro) aeronautico...
Y es que recuperarlo cuando lo necesites mas adelante, cuesta sudor, lagrimas y un porrón de euros en programas que se alargan hasta la eternidad.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, buscando una noticia vieja, encontré otra que no sé si ya la han posteado, pero que me llamó la atención:

"140 killed in 265 MiG fighter jet crashes"

http://www.thaindian.com/newsportal/unc ... 83287.html


Esa es la cantidad de gente que perdió la vida en los últimos 20 años en India, aparentemente debido a accidentes con los MiG-21, según el Ministro de Defensa de ese país :shock:

Puesto de esa manera, me parece escandaloso. ¿Qué opinan al respecto?


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados