Excelente noticia. A ver si se nos pega algo.capricornio escribió: ↑06 Nov 2020, 17:45Alemania ordena 38 nuevos EF-2000.
La nota comenta que van a sustituir a los EF-2000 de la Tranche 1.
Fuerza Aérea Alemana
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Fuerza Aérea Alemana
Nada es cierto en las tácticas.
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3979
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Fuerza Aérea Alemana
Saludos CyA
Ponen a la venta a la venta la Tranche I a diferencia de perfidos que los van a poner las celulas de reposicion de recambios....cambian de idea. Ergo puede que algun pais de Europa del Este se sume a la familia Tifon bajo egida de la Luwfwaffe alemana....porque mas alla veo complicado que un pais que no sea de la Otan este interesado y pueda mantener al Tifon de 2ª mano.
Sigo pensando en algun biplaza para aca....aunque se que no se dara el caso jamas....para ese hipotetico squad Wild Weasel / ECM con Tifon biplazas
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Por cierto Airbus a este modelo ya no lo denomina Tranche IIIB....sino Tranche IV.
Misma noticia pero le sumo enlace de Infodefensa.com
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... ghter.html
Un abrazo
Ponen a la venta a la venta la Tranche I a diferencia de perfidos que los van a poner las celulas de reposicion de recambios....cambian de idea. Ergo puede que algun pais de Europa del Este se sume a la familia Tifon bajo egida de la Luwfwaffe alemana....porque mas alla veo complicado que un pais que no sea de la Otan este interesado y pueda mantener al Tifon de 2ª mano.
Sigo pensando en algun biplaza para aca....aunque se que no se dara el caso jamas....para ese hipotetico squad Wild Weasel / ECM con Tifon biplazas
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Por cierto Airbus a este modelo ya no lo denomina Tranche IIIB....sino Tranche IV.
Misma noticia pero le sumo enlace de Infodefensa.com
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... ghter.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3979
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Fuerza Aérea Alemana
Saludos CyA
Por si interesa
Una firma PRIVADA formara a las tripulaciones de los P3 alemanes.....
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... manes.html
Un abrazo
Por si interesa
Una firma PRIVADA formara a las tripulaciones de los P3 alemanes.....
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... manes.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- Artyom
- Sargento Segundo
- Mensajes: 344
- Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
- Ubicación: Por aquí...
Fuerza Aérea Alemana
Sé que la Luftwaffe empleó sus Alpha Jet en cometidos CAS (aunque hubo unidades estacionadas en Portugal para entrenamiento), pero sabiendo que se encontraban en plena primera línea contra el Pacto de Varsovia, me cuesta ver utilidad real de ese entrenador avanzado lanzando cohetes de 70 mm y tirando bombas lisas contra divisiones de la Alemania del Este y de la URSS. ¿Cuál era la aplicación real de ese avión en plena guerra fría en manos de la Luftwaffe?
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5501
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Alemana
Lo que habia leido era que los Alpha Jet alemanes tenian como mision secundaria la caza de helicopteros en la linea de frente.
Lo de CAS no lo habia leido.
Saludos
Lo de CAS no lo habia leido.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- El Templario
- Alférez
- Mensajes: 707
- Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Fuerza Aérea Alemana
10 años más para los Tornado de la Luftwaffe
https://galaxiamilitar.es/el-ejercito-a ... do-strike/
https://www.bundeswehr.de/de/organisati ... ab-5029012
https://galaxiamilitar.es/el-ejercito-a ... do-strike/
https://www.bundeswehr.de/de/organisati ... ab-5029012
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
-
- Teniente
- Mensajes: 958
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8389
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Alemana
¡Hola!
Cosas que pasan cuando no aprietas bien las cosas.
https://bulgarianmilitary.com/2021/03/0 ... in-flight/
Por cierto, las han encontrado.
Cosas que pasan cuando no aprietas bien las cosas.
https://bulgarianmilitary.com/2021/03/0 ... in-flight/
Por cierto, las han encontrado.

- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1512
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Alemana
Gran aparato el Tornado, pero ya va llegando al final de su vida operativa con la Luftwaffe
.

-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 16 Sep 2021, 20:41
Fuerza Aérea Alemana
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si hay una zona de presentación o que. He abierto mi primera conversación aquí ya que tengo una duda sobre el Tornado. He visto que detrás de los motores sacan una especie de placa metálica enorme, pero no sé para que sirve, a lo mejor es para cubrir al personal de quemaduras, como los protectores de los portaaviones, si alguien me pudiese contestar.
No puedo dar más detalles porque no sé como subir las fotos.
Gracias.
No puedo dar más detalles porque no sé como subir las fotos.
Gracias.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Fuerza Aérea Alemana
Son inversores de empuje.Loren90 escribió: ↑16 Sep 2021, 20:49Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si hay una zona de presentación o que. He abierto mi primera conversación aquí ya que tengo una duda sobre el Tornado. He visto que detrás de los motores sacan una especie de placa metálica enorme, pero no sé para que sirve, a lo mejor es para cubrir al personal de quemaduras, como los protectores de los portaaviones, si alguien me pudiese contestar.
En el Tornado van plegados sobre la tobera, en el resto funcionan de una forma distinta. Es curioso lo que pregunta porque no es usual ver inversores en aeronaves jet.
¿Esas placas que Ud. menciona las saca el aparato, únicamente, durante el aterrizaje, cierto?.
Nada es cierto en las tácticas.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5501
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Alemana
Imagino que esto?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 16 Sep 2021, 20:41
Fuerza Aérea Alemana
Ahh, pues de eso se trata. Yo pensaba que eran una especie de protector para el personal o motor.Alex Jhonson escribió: ↑16 Sep 2021, 21:06Son inversores de empuje.
En el Tornado van plegados sobre la tobera, en el resto funcionan de una forma distinta.
Efectivamente, de hecho son las que se ven en imagen que ha compartido el otro usuario.Alex Jhonson escribió: ↑16 Sep 2021, 21:06¿Esas placas que Ud. menciona las saca el aparato, únicamente, durante el aterrizaje, cierto?.
¿Me imagino que eso permite recudir la velocidad más que sin ellas, o no?. Además, no entiendo por qué es inusual en un Jet, ¿no lo montan los F-18, F-16, F-15, etc...?.Alex Jhonson escribió: ↑16 Sep 2021, 21:06Es curioso lo que pregunta porque no es usual ver inversores en aeronaves jet.

- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Fuerza Aérea Alemana
El personal, tanto militar como civil (público o privado), tiene prohibido ponerse detrás de los motores. Una vez en marcha, hay pasillos "virtuales", que ya te sabes, por los que puedes ir y pasillos por donde no. En la vía civil, cuando los aparatos están estacionados, los TOA, del área de movimiento, se encargarán de señalizar las zonas por donde se puede acceder, mientras que en las bases militares se hace lo mismo pero suele haber algo más de "libre albedrío" dentro del estándar de trabajo. Por lo demás, el curro en la pista siempre está acompañado de muchas normas y cualquier tontería que se salga de ahí pone en peligro tu vida y la del resto de personas, por lo que no acatarlas resulta en una bronca, despido o irte al otro barrio. En los portaaviones hay barreras de protección porque se opera de manera distinta a como se hace en tierra, es más peligroso y no hay apenas espacio, entre otros.
Sobre los motores, lo único que se usa para protegerlos es su construcción y el mantenimiento, fuera de eso están expuestos a golpes contra aves o elementos menores, para lo que ya vienen preparados. La protección trasera no se contempla, sino la que compromete la entrada al motor, pero más allá de hacer más duros a estos, no hay una solución plausible.
Están con ese objetivo, el de ayudar a la detención. Aún así las aeronaves están certificadas para aterrizar sin ellos. Y no, no se usa en todos los aviones.
El Tornado lo implementa de una forma distinta a como lo hace, por ejemplo, un avión comercial, el cual retrae la parte trasera para taponar el aire, redirigirlo y obligarlo a ir hacia delante.
Slds cordiales.
Nada es cierto en las tácticas.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5501
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Alemana
Sin ponernos muy tecnicos, la wiki da una buena referencia.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thrust_reversal
Para cazas, salvo necesidades de operaciones extremas, no son comunes.
El caso del Tornado es el mas conocido, creo que los suecos los tenian tembien en loa Draken y VIggen.
El resto de cazas se bastan con aerofrenos para limitar su distancia de aterrizaje.
En aparatos de mas tamano (civiles y militares) son practicamente el pan nuestro de cada dia.
Puedes ver en la wiki diversos conceptos implementados en distintos motores.
Saludos
https://en.wikipedia.org/wiki/Thrust_reversal
Para cazas, salvo necesidades de operaciones extremas, no son comunes.
El caso del Tornado es el mas conocido, creo que los suecos los tenian tembien en loa Draken y VIggen.
El resto de cazas se bastan con aerofrenos para limitar su distancia de aterrizaje.
En aparatos de mas tamano (civiles y militares) son practicamente el pan nuestro de cada dia.
Puedes ver en la wiki diversos conceptos implementados en distintos motores.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados