Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Alex Jhonson »

capricornio escribió: 06 Nov 2020, 17:45Alemania ordena 38 nuevos EF-2000.
La nota comenta que van a sustituir a los EF-2000 de la Tranche 1.
Excelente noticia. A ver si se nos pega algo.

Nada es cierto en las tácticas.
norlingen
Coronel
Coronel
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Ponen a la venta a la venta la Tranche I a diferencia de perfidos que los van a poner las celulas de reposicion de recambios....cambian de idea. Ergo puede que algun pais de Europa del Este se sume a la familia Tifon bajo egida de la Luwfwaffe alemana....porque mas alla veo complicado que un pais que no sea de la Otan este interesado y pueda mantener al Tifon de 2ª mano.

Sigo pensando en algun biplaza para aca....aunque se que no se dara el caso jamas....para ese hipotetico squad Wild Weasel / ECM con Tifon biplazas

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Por cierto Airbus a este modelo ya no lo denomina Tranche IIIB....sino Tranche IV.

Misma noticia pero le sumo enlace de Infodefensa.com

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... ghter.html

Un abrazo

Servir hasta morir
norlingen
Coronel
Coronel
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Por si interesa

Una firma PRIVADA formara a las tripulaciones de los P3 alemanes.....

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... manes.html

Un abrazo

Servir hasta morir
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Falkland Islands

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Artyom »

Sé que la Luftwaffe empleó sus Alpha Jet en cometidos CAS (aunque hubo unidades estacionadas en Portugal para entrenamiento), pero sabiendo que se encontraban en plena primera línea contra el Pacto de Varsovia, me cuesta ver utilidad real de ese entrenador avanzado lanzando cohetes de 70 mm y tirando bombas lisas contra divisiones de la Alemania del Este y de la URSS. ¿Cuál era la aplicación real de ese avión en plena guerra fría en manos de la Luftwaffe?

Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que habia leido era que los Alpha Jet alemanes tenian como mision secundaria la caza de helicopteros en la linea de frente.
Lo de CAS no lo habia leido.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por El Templario »

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
NBQ soldier
Teniente
Teniente
Colombia

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por NBQ soldier »

Artyom escribió: 10 Feb 2021, 11:53 Sé que la Luftwaffe empleó sus Alpha Jet en cometidos CAS
Que no lean esto en Argentina... :militar21:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cosas que pasan cuando no aprietas bien las cosas.
https://bulgarianmilitary.com/2021/03/0 ... in-flight/
Por cierto, las han encontrado. :green:

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por TavoD89 »

Gran aparato el Tornado, pero ya va llegando al final de su vida operativa con la Luftwaffe :militar-beer: .

Loren90
Soldado
Soldado
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Loren90 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si hay una zona de presentación o que. He abierto mi primera conversación aquí ya que tengo una duda sobre el Tornado. He visto que detrás de los motores sacan una especie de placa metálica enorme, pero no sé para que sirve, a lo mejor es para cubrir al personal de quemaduras, como los protectores de los portaaviones, si alguien me pudiese contestar.

No puedo dar más detalles porque no sé como subir las fotos.

Gracias.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Alemana

Loren90 escribió: 16 Sep 2021, 20:49Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sé si hay una zona de presentación o que. He abierto mi primera conversación aquí ya que tengo una duda sobre el Tornado. He visto que detrás de los motores sacan una especie de placa metálica enorme, pero no sé para que sirve, a lo mejor es para cubrir al personal de quemaduras, como los protectores de los portaaviones, si alguien me pudiese contestar.
Son inversores de empuje.

En el Tornado van plegados sobre la tobera, en el resto funcionan de una forma distinta. Es curioso lo que pregunta porque no es usual ver inversores en aeronaves jet.

¿Esas placas que Ud. menciona las saca el aparato, únicamente, durante el aterrizaje, cierto?.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Fuerza Aérea Alemana

Imagino que esto?
Imagen

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Loren90
Soldado
Soldado
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Loren90 »

Alex Jhonson escribió: 16 Sep 2021, 21:06Son inversores de empuje.

En el Tornado van plegados sobre la tobera, en el resto funcionan de una forma distinta.
Ahh, pues de eso se trata. Yo pensaba que eran una especie de protector para el personal o motor.
Alex Jhonson escribió: 16 Sep 2021, 21:06¿Esas placas que Ud. menciona las saca el aparato, únicamente, durante el aterrizaje, cierto?.
Efectivamente, de hecho son las que se ven en imagen que ha compartido el otro usuario.
Alex Jhonson escribió: 16 Sep 2021, 21:06Es curioso lo que pregunta porque no es usual ver inversores en aeronaves jet.
¿Me imagino que eso permite recudir la velocidad más que sin ellas, o no?. Además, no entiendo por qué es inusual en un Jet, ¿no lo montan los F-18, F-16, F-15, etc...?.

ImagenSi, esto es.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Alemana

Loren90 escribió: 16 Sep 2021, 23:01Ahh, yo pensaba que era una especie de protector para el personal o motor.
El personal, tanto militar como civil (público o privado), tiene prohibido ponerse detrás de los motores. Una vez en marcha, hay pasillos "virtuales", que ya te sabes, por los que puedes ir y pasillos por donde no. En la vía civil, cuando los aparatos están estacionados, los TOA, del área de movimiento, se encargarán de señalizar las zonas por donde se puede acceder, mientras que en las bases militares se hace lo mismo pero suele haber algo más de "libre albedrío" dentro del estándar de trabajo. Por lo demás, el curro en la pista siempre está acompañado de muchas normas y cualquier tontería que se salga de ahí pone en peligro tu vida y la del resto de personas, por lo que no acatarlas resulta en una bronca, despido o irte al otro barrio. En los portaaviones hay barreras de protección porque se opera de manera distinta a como se hace en tierra, es más peligroso y no hay apenas espacio, entre otros.

Sobre los motores, lo único que se usa para protegerlos es su construcción y el mantenimiento, fuera de eso están expuestos a golpes contra aves o elementos menores, para lo que ya vienen preparados. La protección trasera no se contempla, sino la que compromete la entrada al motor, pero más allá de hacer más duros a estos, no hay una solución plausible.
Loren90 escribió: 16 Sep 2021, 23:01¿Me imagino que eso permite recudir la velocidad más que sin ellas, o no?. Además, no entiendo por qué es inusual en un Jet, ¿no lo montan los F-18, F-16, F-15, etc...?.
Están con ese objetivo, el de ayudar a la detención. Aún así las aeronaves están certificadas para aterrizar sin ellos. Y no, no se usa en todos los aviones.

El Tornado lo implementa de una forma distinta a como lo hace, por ejemplo, un avión comercial, el cual retrae la parte trasera para taponar el aire, redirigirlo y obligarlo a ir hacia delante.

Slds cordiales.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Fuerza Aérea Alemana

Sin ponernos muy tecnicos, la wiki da una buena referencia.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thrust_reversal

Para cazas, salvo necesidades de operaciones extremas, no son comunes.
El caso del Tornado es el mas conocido, creo que los suecos los tenian tembien en loa Draken y VIggen.
El resto de cazas se bastan con aerofrenos para limitar su distancia de aterrizaje.

En aparatos de mas tamano (civiles y militares) son practicamente el pan nuestro de cada dia.
Puedes ver en la wiki diversos conceptos implementados en distintos motores.

Saludos