f.plaza escribió:Y estoy de acuerdo con las ideas que vienes a poner, no tengo duda de que el raptor es el mejor avión de superioridad. Lo único que pongo en duda es que tenga todo de todo siempre y desde luego digan lo que digan tiene sus flaquezas. Como todos.
No lo pones en duda, planteas una serie de supuestos donde el Raptor, siempre, deja atrás sus ventajas para ponerse a pelear voluntariamente en las zonas donde no tiene nada que hacer.
Si el piloto del Raptor sabe que su gran ventaja es detectar antes, disparar antes y salir por patas si puede hará eso, si no puede, puesto que tiene la ventaja de que está observando a un blanco que por su parte no lo ha localizado, esperará a que se presente la ocasión o llamará para que otro lo haga.
Pero no va a hacer el tonto.
f.plaza escribió:Yo creo que hasta ahí estamos de acuerdo, pero luego simplicas terriiblemente el despliegue de los su-33 para ver a los raptors. Pongamos que se ponen a distintas distancias y alturas ofreciendo diferentes ángulos de ataque.
Eso es facil decirlo, ahora vamos a llevarlo a la practica.
¿como se ponen a distintos angulos de ataque? Entiendo que mirando cada uno en una dirección. Pero los aviones se mueven, no son un ente estático, así que cada segundo que estén mirando en direcciones distintas están alejandose los unos de los otros.
Y si te alejas pierdes la ventaja del número y haces mas dificil que en el caso de que uno de ellos detecte a un Raptor por su zona los demás lleguen a tiempo para ayudarle.
f.plaza escribió:Tu dices que si ven uno a la derecha y otro a la izquierda cada raptor irá a por cada uno. Pues claro que lo harán, pero al acercarse uno de ellos notará al raptor y en el acto la señal aparecerá en todos los aviones.
Como lo notan, ¿por ciencia infusa?
Mucho antes de que "note" al Raptor este lo habrá detectado y habrá maniobrado en consecuencia para no ponerse en el peor angulo. Y además como los defensores se mueven intentando cubrir el mayor espacio posible y cada uno está por un sitio distinto solo tendrá que ocuparse de ese avión aislado.
Divide y vencerás.
f.plaza escribió: Ahora todos se desplazan, pero no a lo loco. Una vez han detectado un raptor cambian su formación a otra ya entrenada para esa situación.
El problema es que el Raptor los habrá detectado antes. Para cuando el primero haya detectado al primer Raptor estos tendrán la información necesaria para tener una conciencia de la situación muy superior y la única manera de hacer que su radar no detecte a otros aviones es poniendolos trescientos kilómetros detrás, donde su radar no llegue.
Claro que a esas distancias tardan demasiado tiempo en llegar en ayuda de los primeros.
f.plaza escribió:Por eso es tan importante que los pilotos vuelen mucho. Necesitan hacer muchas de estas cosas y de forma muy coordinada. El diseño y estudio de esas estrategias es algo muy complejo y que requiere muchos medios.
El problema es que Raptores solo tiene Usa, y para poder estudiarlos y sacar la contramedida pertinente tienen que dejarte jugar con ellos.
Y no parece que estén por la labor.
f.plaza escribió:El raptor es el mejor caza de combate de largo, de eso no me cabe ninguna duda, pero el combate aero moderno es muy complejo. No digamos ya si hay otros factores porque por ejemplo tu vas en tu raptor persiguiendo a un S-33 que ha salido pitando y piensas "ya es mio" y mientras lo piensas te has metido en el radio de acción de una fragata que no sabías que estaba ahí.
Es una posibilidad, desde luego. Pero entonces ya no estamos con el problema de si el avión esto o lo otro, eso también puede pasar con un avión distinto.
La gran ventaja es que incluso en ese caso un avión furtivo tiene mayores posibilidades de no ser detectado por la fragata, que tendrá que encender sus radares para disparar y en ese caso alertará a los sistemas de defensa mucho antes de tener una solución de tiro eficaz. Y al ir en un avión rápido tendremos mas posibilidades de salir de su campo de tiro antes.