Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Pues me reafirmo en que el F18E es el avion mas sensato del arsenal americano entre los nuevos. Fundamentalmente por un detalle: sirve para algo. Y ademas ese "algo" lo hace muy bien.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo escribió:Pues me reafirmo en que el F18E es el avion mas sensato del arsenal americano entre los nuevos. Fundamentalmente por un detalle: sirve para algo. Y ademas ese "algo" lo hace muy bien.
Pues me reafirmo en que el F18E es el avion mas sensato del arsenal americano entre los nuevos. Fundamentalmente por un detalle: sirve para algo. Y ademas ese "algo" lo hace muy bien.
Bueno, el F-18E/F tambien estuvo envuelto en mucha polémica porque aparentemente era una plataforma con poco alcance y maniobrabilidad.
Bueno, el F-18E/F tambien estuvo envuelto en mucha polémica porque aparentemente era una plataforma con poco alcance y maniobrabilidad.
Saludos.
Y los listos de NAVAIR convenientemente se olvidaron de poner el ARS ("air refueling system") en este dibujito. Lo mas seguro es porque le da verguenza a los chulos de caza tener que volar esa mision de 3a.
Javier Arroyo escribió: Lo mas seguro es porque le da verguenza a los chulos de caza tener que volar esa mision de 3a.
Puede ser. Aunque también cabe la posibilidad de que los chulos de caza hayan pensado que siempre existiría algún "oficial de 1ª" con la capacitación suficiente y la educación necesaria para valorar con tacto el tipo de misiones que otros compañeros de armas realizan. No obstante, dada la realidad cotidiana, parece que esos chulos de caza aprendieron en la Academia que no existen misiones de 1ª ó de 3ª, existen misiones a volar, unas más agradables que otras; por cierto, que repostar de noche con tiempo inestable no lo consideraría yo como una misión menor, claro que yo no me puedo comparar contigo en conocimientos y experiencias, así que utilizaré una frase que usan algunos compatriotas mios en Canarias: ¡Qué chulo eres en el suelo!.
Javier Arroyo escribió: Lo mas seguro es porque le da verguenza a los chulos de caza tener que volar esa mision de 3a.
Puede ser. Aunque también cabe la posibilidad de que los chulos de caza hayan pensado que siempre existiría algún "oficial de 1ª" con la capacitación suficiente y la educación necesaria para valorar con tacto el tipo de misiones que otros compañeros de armas realizan. No obstante, dada la realidad cotidiana, parece que esos chulos de caza aprendieron en la Academia que no existen misiones de 1ª ó de 3ª, existen misiones a volar, unas más agradables que otras; por cierto, que repostar de noche con tiempo inestable no lo consideraría yo como una misión menor, claro que yo no me puedo comparar contigo en conocimientos y experiencias, así que utilizaré una frase que usan algunos compatriotas mios en Canarias: ¡Qué chulo eres en el suelo!.
Tayun,
(1) 80% de los oficiales del USN no somos, repito, no somos de Academia.
(2) Al no estar por estas playas, no has escuchado las burlas que los de F/A-18C/D le han hecho a los de E/F, o como se enojaron los de Tomcat porque se tienen que tragar el E/F (preferian una version naval del F22 biplaza).
(3) Si, hay misiones de mierda. La de ARS es la 1a. Todos los pilotos protestan porque al finalizar la mision les duele el cul* por haber volado por 4+ horas.
Y te devuelvo to expresion, la del Esc 462 (unidad se pasa gran parte del dia en el suelo), con una expresion que usamos entre nuestros compatriotas: R.E.M.F.
Sueltas unas cuantas en la bocana de un puerto y lo tienes cerrado hasta que las quiten.... Si pueden quitarlas. Si ese puerto esta medianamente defendido es una mision que ningun MPA puede hacer.
El F-18E no es tan molon como el F-14 y el problema para los pilotos que hayan dado en el desde el Tomcat es que ya no pueden dedicarse unicamente a jugar en el aire, ahora tienen que currar para ganarse el sueldo tirando bombas, haciendo el repostaje ese y demas... Se acabo el ir por ahi haciendo peliculas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.