Ya un año sin el F-14 Tomcat

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

maximo escribió:Ah, pero el Superhornet es probablemente el avion mas sensato del ultimo arsenal americano.
.



dios mio! :rezo:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

faust escribió:
tayun escribió:que de 15 enfrentamientos ganase 14 el AV-8A, yo personalmente no me lo creo ni harto de vino, .



ummm yo tampoco, pero tambien hay que trazar lineas divisorias

las mayoria de las personas creen que un combate cercano es una especie de bola caotica de maniobras como las de la primera guerra mundial pero a 9Gs.

realmente ese tipo de combate es resultado SI antes no se resuelve por algun otro medio.

incluidos gun kills y tiros a corta distancia de misiles.

en caso de esas cifras, seguramente es un extracto inadecuado y mal acotado de situaciones especificas...


Ehh, no mateis al mensajero...

Que a lo que me refiero es a que yo lei acerca de esa "leyenda", por llamarla de algun modo. No se si será verdad o no.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

tayun escribió:

Hay que tener en cuenta que hasta la llegada del F-14D, el piloto del Tomcat debía ser muy cuidadoso en el manejo de sus motores....


Los motores se arreglaron con el F-14+ (F110-400) que fue despues de un tiempo renombrado como F-14B.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Javier Arroyo escribió:
tayun escribió:

Hay que tener en cuenta que hasta la llegada del F-14D, el piloto del Tomcat debía ser muy cuidadoso en el manejo de sus motores....


Los motores se arreglaron con el F-14+ (F110-400) que fue despues de un tiempo renombrado como F-14B.


:ole:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues me reafirmo en que el F18E es el avion mas sensato del arsenal americano entre los nuevos. Fundamentalmente por un detalle: sirve para algo. Y ademas ese "algo" lo hace muy bien.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:Pues me reafirmo en que el F18E es el avion mas sensato del arsenal americano entre los nuevos. Fundamentalmente por un detalle: sirve para algo. Y ademas ese "algo" lo hace muy bien.


Sirve como avion-cisterna.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pues me reafirmo en que el F18E es el avion mas sensato del arsenal americano entre los nuevos. Fundamentalmente por un detalle: sirve para algo. Y ademas ese "algo" lo hace muy bien.


Bueno, el F-18E/F tambien estuvo envuelto en mucha polémica porque aparentemente era una plataforma con poco alcance y maniobrabilidad.

Saludos.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

alejandro_ escribió:
Pues me reafirmo en que el F18E es el avion mas sensato del arsenal americano entre los nuevos. Fundamentalmente por un detalle: sirve para algo. Y ademas ese "algo" lo hace muy bien.


Bueno, el F-18E/F tambien estuvo envuelto en mucha polémica porque aparentemente era una plataforma con poco alcance y maniobrabilidad.

Saludos.


Y los listos de NAVAIR convenientemente se olvidaron de poner el ARS ("air refueling system") en este dibujito. Lo mas seguro es porque le da verguenza a los chulos de caza tener que volar esa mision de 3a.

Imagen


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Javier Arroyo escribió: Lo mas seguro es porque le da verguenza a los chulos de caza tener que volar esa mision de 3a.


Puede ser. Aunque también cabe la posibilidad de que los chulos de caza hayan pensado que siempre existiría algún "oficial de 1ª" con la capacitación suficiente y la educación necesaria para valorar con tacto el tipo de misiones que otros compañeros de armas realizan. No obstante, dada la realidad cotidiana, parece que esos chulos de caza aprendieron en la Academia que no existen misiones de 1ª ó de 3ª, existen misiones a volar, unas más agradables que otras; por cierto, que repostar de noche con tiempo inestable no lo consideraría yo como una misión menor, claro que yo no me puedo comparar contigo en conocimientos y experiencias, así que utilizaré una frase que usan algunos compatriotas mios en Canarias: ¡Qué chulo eres en el suelo!.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1025
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

¿Realmente les son útiles las minas a los F/A-18? Y ya que viene al hilo, ¿las podían usar los Tomcat?

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

tayun...como me gusta ese lema! deberiamos abrir un hilo de lemas y emblemas de unidades de fuerzas aereas. :cool:


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

tayun escribió:
Javier Arroyo escribió: Lo mas seguro es porque le da verguenza a los chulos de caza tener que volar esa mision de 3a.


Puede ser. Aunque también cabe la posibilidad de que los chulos de caza hayan pensado que siempre existiría algún "oficial de 1ª" con la capacitación suficiente y la educación necesaria para valorar con tacto el tipo de misiones que otros compañeros de armas realizan. No obstante, dada la realidad cotidiana, parece que esos chulos de caza aprendieron en la Academia que no existen misiones de 1ª ó de 3ª, existen misiones a volar, unas más agradables que otras; por cierto, que repostar de noche con tiempo inestable no lo consideraría yo como una misión menor, claro que yo no me puedo comparar contigo en conocimientos y experiencias, así que utilizaré una frase que usan algunos compatriotas mios en Canarias: ¡Qué chulo eres en el suelo!.


Tayun,
(1) 80% de los oficiales del USN no somos, repito, no somos de Academia. :evil:

(2) Al no estar por estas playas, no has escuchado las burlas que los de F/A-18C/D le han hecho a los de E/F, o como se enojaron los de Tomcat porque se tienen que tragar el E/F (preferian una version naval del F22 biplaza). :wink:

(3) Si, hay misiones de mierda. La de ARS es la 1a. Todos los pilotos protestan porque al finalizar la mision les duele el cul* por haber volado por 4+ horas. :D

Y te devuelvo to expresion, la del Esc 462 (unidad se pasa gran parte del dia en el suelo), con una expresion que usamos entre nuestros compatriotas: R.E.M.F.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

R.E.M.F.?


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

80% no Annapolis??
Entiendo a los ex-Tomcat...era mucho más bonito...el más bonito! :cool:


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Realmente les son útiles las minas a los F/A-18?


Sueltas unas cuantas en la bocana de un puerto y lo tienes cerrado hasta que las quiten.... Si pueden quitarlas. Si ese puerto esta medianamente defendido es una mision que ningun MPA puede hacer.

El F-18E no es tan molon como el F-14 y el problema para los pilotos que hayan dado en el desde el Tomcat es que ya no pueden dedicarse unicamente a jugar en el aire, ahora tienen que currar para ganarse el sueldo tirando bombas, haciendo el repostaje ese y demas... Se acabo el ir por ahi haciendo peliculas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados