sostiene Xantiphos
http://www.uspoliticsonline.net/military-technology/25952-aesa-technology-next-generation-radar.html
Los AESA son la repanocha, y nadie, absolutamente nadie puede mantener lo contrario. Y los australianos lo saben fenomenalmente bien, poruqe tienen a dos aviones, uno con radar mecanico, un tanto moderno, y un AESA de ultima generacion.
Nadie dice que la tecnologia AESA no vaya a ser superior. De hecho, todo el mundo "que es alguien", esta desarrollando un AESA bueno. Pero son justo lo que dice el nombre del articulo "next generation". Ahora mismo, el unico AESA decente que hay es el del SH, y los demas son incluso decepcionantes. Pero eso no tiene nada que ver con que en diez años, los AESAS superen totalmente a los convencionales.
Con costes de desarrollo, yo te encuentro cifras superiores en el precio del EFA. El problema es que los Emiraticos F-16 no salen por ochenta kilos incluyendo desarrollo ni hartos de vino.
No dudo que sea uno de los mejores radares de barrido mecánico. Lo que dudo es de esta magia Ibérica donde no tener un AESA no importa porque el Blue Vixen Plus Plus es tan gueno que no les hace falta. La viva definición de "Esópico". No tiene nada que ver que simplemente no han tenido plata para desarrollar un AESA y por eso hacen de la necesidad una virtud. Para nada.
Pero si eso no lo niega nadie. Te recuerdo que el CAPTOR es un radar de transicion. Es lo que llevan los tifon hasta que se les monte un AESA de verdad. Porque si de lo que se trata es de llevar unas siglas, ahi tienes a los franceses. Tienen un AESA. Eso si, no sirve de nada. Pero lo tienen. Mira, para llevar una mierda, mejor llevar un buen radar convencional. Porque todo lo que dices no cambia en que no hay un AESA actualmente en servicio que mejore las prestaciones del CAPTOR. Si me dijeras que es que todo el mundo nos moja la oreja... Pero es que no es asi. No hay un solo AESA en servicio que de mejores cifras que el CAPTOR ¿Que los habra? Eso ni lo dudo. Para empezar, el que lleve el EFA dara mejores cifras que el captor. Nos ha jodido...
En todos los demás países del Mundo le das una antena AESA al "back end" reciclado del modelo anterior y de golpe y porrazo casi duplicas el alcance
Ya. ¿Y que se supone que reciclas? Pero si me estas diciendo que los radares antiguos eran "mejorables". Toma, eso ya lo sabemos todos.
a grandes rasgos, un sistema IRST mas moderno que el del EFA,
Eso porque tu lo dices ¿no?
Respecto a la estructura, fijate que sin aplicar material RAM,
¿De donde sacas que el F-18E no usa RAM? Todos los aviones modernos lo usan.
Es por ello que los F 22 consiguen ratios de mas de doscientas victorias por 4 derrotas en los Red Flag.
La expresion "esopico", me ha llegado al alma. Se la voy a robar a Mauricio. Y despues voy a explicar porque me la recuerda despues de leer eso.
Eso era sobre los AESA, y la diferencia sobre los mecanicos, era un articulo teorico explicando las diferencias.
Teorias que nadie niega. Teorias que son preciosas. Teorias que solo ahora pueden ser puestas en practica.
Sobre que lo saben los australianos es porque estan contentos con su nuevo juguetito, a pesar de las iniciales criticas.
¿Y quien podria no estar contento con ese avion? Es un avion magnifico. Y me da en la nariz que cuando compren F-35 (dentro de muuuuchos años), van a seguir estando contentisimos con el F-18. Mas, si cabe.
es por ello que se meten en el AESA, que mira que les ha costado, con eso de que les ha costado mucho dinerito y aqui en Europa andamos siempre con el puño cerrado...
Aqui nadie "se mete" en el AESA. El AESA esta propuesto desde el principio. Y quien diga que aqui no hay experiencia, miente como un cosaco. Por poner un ejemplo, la nueva generacion de transmisores es europea, y mejora a la anterior en el doble de potencia para empezar. Lo que no tenia sentido hace diez años era meterse en el desarrollo de un AESA de transicion caro de cojo***, que encima no habria sido tan bueno como el CAPTOR. Eso es lo que hicieron los franceses, y ahora tienen un radar que se comio todo el dinero y un radar que es lo mas deficiente del sistema de armas.
Incluyo los costes de desarrollo, porque vienen incluidos en el Block 60, pues los pago EAU.
Los costes de desarrollo de esa version jamas se han hecho publicos, asi que dudo que esten incluidos. Ese es el precio llave en mano.
Se tienen en cuenta la velocidad del avion, la altura de lanzamiento y esas cosillas que hacen que el misil vaya mas lejos o cerca. Las cifras de alcance maximo son en las mejores condiciones.
¿Y cuales son esas? No vale "las mejores condiciones". Toda comparacion es vana si no te dicen tonterias como "en condiciones ISO atmosfericas, a velocidad tal y altura cual". Que son justamente las cifras que nadie da porque estan clasificadisimas. Las mejores condiciones para un F-18C no son las "mejores condiciones" para un EFA.
Por lo menos en los graficos de los radares se pone con respecto al tamaño del blanco.
Para empezar, eso son estimaciones. No cifras. Pero es que ademas, son estimaciones sobre datos que no se sabe muy bien como han sido recolectados. Volvemos a lo mismo ¿Han sido medidos en las mismas condiciones de transmisividad? etc, etc....Porque si tu conoces alguna agencia internacional de homologacion de estos datos, me la cuentas. La realidad es que aqui todo el mundo (no se salva nadie) da las cifras que le conviene, y despues algunos las "arrejuntan". Pero eso no sirve mas que para tener una idea y para que nos entretengamos en los foros. Tomarselas como si fuera la biblia es lo que deberiamos hacer todos: una bonita historia de ficcion basada en hechos cuasireales.
Tienen el mejor F-16 del mundo
Y hay un tio en Sudafrica que tiene los mejores lightning del mundo.
Un rival tremendo para cualquier caza actual salvo para el Raptor.
Todos los aviones son rivales tremendos. Y si un raptor se va frente a un F-16 de cualquier tipo como quien va de vacaciones, veremos un Raptor menos. El F-16 nadie dice que sea malo, lo que se dice es que una tonteria. Que por ese dinero te compras un avion mucho mejor. Por ejemplo, mi debilidad. Por ese dinero te compras un Gripen que es mucho mejor avion y te hace incluso mas cosas. Para que te lo diga un ejemplo palpable y no publicaciones de hace diez años: el F16i (el que se presentaba en la India y que es poco menos que un clon del F-16B60) no ha pasado el corte. Frente a eso ¿Que me vas a decir? ¿Me vas aponer una publicacion de hace quince años?
Los sensores AESA americanos son mejores que los de nadie porque llevan casi dos decadas de ventaja.
¿Y eso quien te lo ha dicho a ti, chavalote? A ver si nos preocupamos un poquiño mas. Europa lleva fabricando AESAS desde el año de la pana, y las tecnologias mas punteras en diseño de transmisores son de aqui. A ver si te crees que aqui acabamos de colgar el hacha de piedra.
no se en que han demostrado los franceses tener lo mejor?
Pregunta que pasaba entre los AMRAAM y los Mirage 2000 franceses. Pregunta porque las risotadas tenian acento frances.
ademas que el SH III va a llevar elementos desarrollados para el F-35.
¡Palabra de JSF!
Te alabamos JSF.¿Y que si lleva tecnologia del F-35? ¿No te das cuenta de que eso solo significa qu ees un diseño tan superado que solo aspira a recoger lo que pueda de sus mayores?
una compra actual por parte de la India, deberia tener en cuenta tambien esos potenciales enemigos que estan en fase de prototipo
¿mas todavia? Joder, pues si ser cosocio y codesarrollador del PAK-FA no es tenerlo en cuenta
El PAK-FA es un desarrollo conjunto Ruso-Hindu. Que despues cada uno pondra lo que pueda, que personalmente creo que significa que los indostanies ponen dinero y los rusos tecnologia. Francamente, hay que actualizarse un poco....