maximo escribió:El churrofaiter son unos ochocientos aparatos comprometidos. En realidad es casi el doble que la suma de todos los otros....
Unos ochocientos...o en realidad unos setecientos? (más exactamente - 710)...La matemática de los fanes del EFA siempre agrada la vista. Le temen al número 32, y aproximan a los números superiores cuando oyen la palabra magica "efa"....quizás por la costumbre de hacer lo mismo con la medida del miembro...
Y unos setecientos que son...comprados casi todos (el 87%) por los mismos países productores que tras el pastón gastado en 32 años ya no tienen otra alternativa que seguir con el Efa-Leche...y por lo tanto, no es señal de éxito...
maximo escribió:Tampoco le trataria yo con ese desden, Ruben.
Yo no trato con desdén al aparato, sino a vuestro fanatismo fundamentalista con él; y a la alegre, barata y rápida manera de fabricarlo...
maximo escribió: Lo cierto es que con toda la edad que te de la gana es la mejor configuracion posible
Por eso mismo te digo, quizás sea mejor que sigan con esa lógica europea, y no se apresuren con producirlo ya. Mejor esperen otros 30 años, que dentro de 30 años el EFA seguro-que-seguro que tendrá una configuración muuuuucho mejor que la de hoy...eso no lo negarán, ¿no?
maximo escribió:Tanto es asi que, salvo el incomprensible RAPTOR, todos los aviones de su generacion la llevan: alas delta con cannard delanteros.
Con lo cual matan las posibilidades de Stealth...y no alcanzan la 5 generación...
maximo escribió:La configuracion del RAPTOR es de lo mas clasico en realidad. No es mas que un F-15 retocado con fotochop.
Si, todos saben que el F-22 y F-15 son de USA y no de Yurop, y por lo tanto, sus configuraciones son simples retoques de Mustangs en Fotoshop...!es que los yankees no saben meterse 32 años pensando en cómo hacer 1 avión! !Los pobres!...
maximo escribió:Tu lo ves incomprensiblemente como un defecto (tambien tendrias que explicarnos porque)
Ya lo expliqué: por gastarse 2-3 veces más tiempo y dinero que el resto...para llegar al mismo resultado..o inferior resultado. Eso es mediocridad.
Si Yurop se hubiera pasado 32 años en sus sinecuras europeístas y hubiera sacado al final un caza de 7,5 generación por encima del Mundo Mundiarrrr...pues vale.....Pero no fue así...
samurayito escribió:Rubén escribió:Bueh...pasarse 32 años trabajando para al final sacar lo mismo que los demás constructores de patatas...que se gastaron 2-3 veces menos tiempo y dinero...y encima quedar detrás de las patatas americanas...¿cómo se llama eso?...dilo tú mismo...
Has dicho o no has dicho que el EFA tiene unos costes de desarrollo dos o tres veces mas caros que sus rivales, es decir F-22 entre ellos?
No, definitivamente no los has leído 32 veces...
Lee de nuevo la frase:
"y encima quedar detrás de las patatas americanas""Los demás constructores de patatas" son Rusia, Francia, Suecia... "y encima" es USA...
No te apresures, que te faltan 31 lecturas...
samurayito escribió:No, no te escaquees tu. Tiras la piedra y escondes la mano.
No, eres tú el que se escaquea...que iniciaste la polémica de este hilo con eso de "F-16 de 3 generación" y al enterarte hace una semana de que la 4 generación viene de los años setenta y discutirlo...
Ahora ya no sabes cómo terminar la polémica que comenzaste...y tratas de dejarlo todo en bromas y frases sueltas... Pero como le dije a Ascua, las joyas que han soltado aquí, ya están dichas y no hay marcha atrás...
samurayito escribió:ICBM44: y tus argumentos tecnicos?
Samuyayito, ¿y tus argumentos técnicos dónde se quedaron?
¿O tu único "argumento técnico" es tu famoso cómic invisible que leíste a tus 12 añitos?
ICBM44 escribió:Y no generalizo porque los Alemanes y Britanicos , no piensan asi del EFA , como si lo hacen los Españoles , y los Italianos es una mezcla pero no estan del todo convencidos con el EFA .
Eso es EXACTO al 100%. Fíjate en lo interesante del siguiente detalle:
Los que más saben de aviación en el consorcio europeo (alemanes y británicos), no están convencidos con el EFA...
Los que saben menos que ellos (italianos), están un poco más convencidos...
Los que saben menos que los tres (españoles), se fanatizan con el EFA...
Es la confirmación del principio de que "a menores conocimientos, más fanatismo"...
ICBM44 escribió:Y Ruben te detallo algo que quiza no te diste cuenta , fijate si podes leer que en algun punto los Españoles , reconoscan algun minimo error , o algun sistema inferior del EFA al resto de los cazas del mundo.
No hombre no, cómo van a reconocer que se pasaron 32 años cocinando una patata con defectos como el resto...
ICBM44 escribió:yo tambien tengo la misma info y escuche varias versiones no solo me cerre en una como aca hacen la mayoria de los Españoles con el EFA
faust escribió:yo no se, no me quiero meter de lleno en el tema, pero creo que los europeos tienen una especie de recelo con respecto a que el eurofighter no es un avion de 5ta generacion.
bueno yo no se cual es el dolor con eso...
El dolor y complejo de algunos amigos, es porque otros europeos sin tantas ínfulas lograron lo mismo con mucho menos dinero y tiempo; y también porque ni aún gastándose 32 años y un pastón, no pudieron alcanzar a los siempre tan odiados americanos que tanto envidian...esto los desespera y los pone en su lugar al ser conscientes de las posibilidades reales (y no virtuales) de la Yuropian Yunion....y eso es lo que más les duele...Imagínate sus sentimientos ahora, están frustrados con el resultado y sólo les queda cerrar los ojos a la realidad y...fanatizarse.
faust escribió:es asi de sencillo y directo... lo demas... bueno como decimos en mi tierra: es PAJA
Amen...