Pero AESA ruso no creo que esté muy por detras del norteamericano... Hay problemas a la hora de integrar sistemas en el PAK FA, pero lo que no se puede decir es que los rusos estén muy atrasados... El problema no es de falta de existencia de sistemas modernos, el problema es que no estan produciendose en serie....
Lo siento Vitali pero si estan muy detras y sin dinero constante y tecnología madura personalmente creo que las cosas no se revertirán NUNCA, en este tema no existen milagros, quien invierte más , quien tiene mejores fundamentos cientificos y mayor desarrollo tecnológico es quien va por delante, y los ultimos radares tantos de tecnología planar array , como PESA y AESA tanto Norteamericanos, Europeos y Japoneses estan por delante de lo que ofrece Rusia.
Las diferencias entre las generaciones de radares AESA americanos va por el tema de la capacidad de proceso donde el RISC CIP-II es el Rey absoluto en el área, mayor capacidad en el procesamiento de señales, nuevos TRM´s de Si cada vez mejores y con mayor capacidad de manejo en disipar calor, un tema vital que afecta el rendimiento de AESA´s; tema en el que Rusia esta claramente retrasada, ¿porque es importante este tema? porque se ofrece radares mas compactos, mas eficientes, menores perdidas de señal, menor peso por la cada vez menor necesidad de instalar sistemas de enfriamiento complejos, fruto de esto tenemos los ofrecimientos del SABR "Scalable Agile Beam Radar" y RACR "Advance Combat Radar" para modernizar cazas de cuarta generación americanos, mas pequeños, con menor necesidad del aparatoso sistema de enfriamiento.
La primera generación de radares AESA norteamericana esta formado por el AN / APQ -164 V1 ; AN / APQ -181 V1 y el AESA de la NG pra el Raptor APG 77
En la segunda generación tenemos al APG -63 V3
La tercera generación esta formada por el APG -63 V4 ; APG -79 y APG -80
La cuarta generación por el AN / APG-77 V1 ; APG-81 , SABR y RACR, estos dós ultimos ofrecidos para modernizar cualquier bloque de F16 y F18 que para variar ya se encuentran en pruebas operativas.
Los F15E llevaran una versión optimizada del radar del Raptor APG 77
Ademas occidente ya despliega AESAS ofrecidos para el mercado de exportación como el ELTA 2052 de la IAI, el SELEX Seaspray 7000E, el IAI Phalcon AEW&C , el radar AESA del Mitsubishi F2, el Erieye AEWC de ericsson , se prueba el CAPTOR y el RBE 2, aunque claro todos detras de la tecnologia americana, restrasados por generaciones, todos mas avanzados que el Zhuk A ruso.
En el tema de AESA´s navales lo mismo, occidente mas avanzado que Rusia, es decir no es un prejuicio sostener el superior avance occidental con EEUU a la cabeza, claro que ese prejuicio lo remarca siempre un estúpido que anda polulando por ahí, es un hecho comprobable y cierto ese mayor avance.
MiG actualmente se encuentra muy bien, no me acuerdo (ni tengo porque) de cifra, pero me suena 16 miles de millones de rublos que les inyectaron recientemente... ademas les sentó muy bien el traspaso de MiG's algereños a la VVS. Lo que está claro es que no les van a permitir "morir". No son los "wild" 90x.
No esta bien, dejo de fabricar aeronaves de combate en serie hace mas de una decada, ahora lo hace a cuenta gotas, no presenta estados financieros, se le conoce deudas arrastradas desde la epoca de la URSS, ahoro le compran algunos MiG 35 para fortalecer el ofrecimiento indio, algunos SMT que no tienen razón de ser en la VVS; no es el estandar de upgrade planeado para la flota actual Fulcrum, e inyectan capital de trabajo, es decir el gobierno ruso mete liquidez porque es obvio y evidente que no cuentan con lo necesario para cubrir operaciones en el corto y mediano plazo........osea..........esta más claro que el agua. El paso siguiente sera incluirla en la corporación unida de aeronaves o algo así ( hablo de memoria) con el objetivo de absorver la empresa y su deuda, depaso recapitalizarla y darle oportunidad de seguir operando bajo el paraguas de una empresa matriz. ¿o acaso es un delito afirmar que RSK MiG se encuentra mal financieramente?
Y es verdad que Rusia esta sentiendo mucho la crisis mundial... pero lo que no le falta hoy es dinero... Ayer por ejemplo inyectaron 4,1 mil millones de rublos en planta "KAPO".
Al inyectar liquidez, es porque falta dinero Vitali.
La crisis financiera afecta directamente a las operaciones de las empresas de defensa, se reciente toda la cadena de suministro, bueno, esta cadena de suministro rusa ya estaba mal desde el colapso de la USRS, peor ahora con la crisis crediticia mundial............NO HAY PLATA, no cubren operaciones, no puedes producir, todo colapsa.....las medidas que se estan tomando es justamente para evitar ese "pequeño" problema.
......pero esto atrasa al avance tecnologico ruso en el tema de defensa.