Una duda: los motivos expuestos para interrumpir y suspender la sesión de exposiciones si bien importantes no me parece que requieran la inmediata suspensión.
Slds.
Una duda: los motivos expuestos para interrumpir y suspender la sesión de exposiciones si bien importantes no me parece que requieran la inmediata suspensión.
Más que por el discurso en sí, que también ayudaría a crear y aumentar esa incertidumbre sobre el posible uso de las armas nucleares, asumo que sobre todo sería por la elevación del nivel de alerta de las fuerzas estratégicas rusas (en todas sus ramas), y sobre todo las ordenes a las baterías de misiles de corto alcance (Iskander) para que se prepararan para un posible lanzamiento de armas “especiales”, pues creo que esa sería una de las opciones más plausibles en la que la OTAN pensaría que los rusos pueden llevar a cabo un ataque de ese tipo. Así, además de buscar refugio, SACEUR, creo que debería con carácter inmediato ante tales informaciones, recopilar toda la información posible, presentársela a los mandos políticos, aconsejarles sobre las diversas opciones, dispersar sus fuerzas en campaña y la retaguardia, preparar a sus unidades para un escenario NBQ, reforzar la defensa aérea y antimisil en la medida de lo posible, alertar a la defensa civil, etc… desde luego, ocupado iba a estar.no me pareció que solo por el discurso, al margen de su contenido y tono, pudiera haber un riesgo inminente de ataque nuclear, ya sea táctico o estratégico...
Esa es una cuestión muy interesante, sobre la que he pensado varias veces. Creo que, al principio del conflicto, con los rusos victoriosos, no convendría a Kiev iniciar ninguna acción, más allá de movilizarse y prepararse para no ser los siguientes, además de pedir de urgencia su ingreso en la OTAN. Conforme el conflicto avanzase, creo que esperarían a ver como evolucionaba la lucha, a la vez que seguían pidiendo su ingreso en la Alianza (dudo que se les fuera a conceder) y recibían información, armamento y munición de occidente (esto bastante posible). En el momento en que la OTAN pasara a la ofensiva terrestre y con las fuerzas aéreas rusas debilitadas, es cuando Kiev podría plantearse las acciones ofensivas destinadas a recuperar el Donbass y/o Crimea. Yo apostaría primero por el Donbass, y luego, y dependiendo de cómo evolucionara la situación, volverse hacia Crimea. Pero no sería nada sencillo. Los rusos todavía tendrían fuerzas de importancia en la región. En el Báltico tienen fuerzas del DM Oeste y del Central, así como unidades paracaidistas de la VDV, pero las fuerzas del DM Sur siguen en sus bases, y son varias Divisiones/Brigadas, además de las fuerzas rebeldes pro-rusas, así que todavía sería un riesgo una recuperación de esas zonas por parte de Ucrania. Pero también es cierto, como argumentas, que posiblemente no van a tener otra mejor ocasión. Aunque también cabe una consideración final, si Moscú, se atreve a amenazar con armas nucleares, y parece que puede estar dispuesto a usarlas contra la OTAN, con tres potencias nucleares en su estructura, ¿Qué le impide hacer lo mismo con Ucrania, que ni estaría en la OTAN, ni tiene armas nucleares, y llegado el caso, usarlas? Pensemos en ese momento en que Moscú está contra las cuerdas, perdiendo el control aéreo a manos de la OTAN, con graves pérdidas en las flotas del Báltico y en la del Norte, y retrocediendo en tierra, si en ese momento, Ucrania ataca a las provincias rebeldes, para Moscú podría ser demasiado, y tomar medidas drásticas. Para Kiev sería una decisión difícil de tomar, y bastante arriesgada en caso de llevarla a cabo, pero desde luego, mejor momento no va a encontrar en un futuro a corto-medio plazo.Tal como estan las cosas y teniendo en cuenta lo ocupados que estan los ejercitos rusos en el baltico, no aprovecharian los ucranianos para recuperar las provincias rebeldes, mejor ocasión no van a tener.
A ti por leerloreytuerto escribió:Que bueno que continuaste con tu relato! Y de muy buena manera!Gracias!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados