Messerschmitt Bf-109F-2 - Andrey Zhirnov.
I/JG 54 'Grunherz' (Corazón Verde) Hauptmann Hans Philipp.
Mañana más y mejor (espero). ¡Nos vemos!
I/JG 54 'Grunherz' (Corazón Verde) Hauptmann Hans Philipp.
Henry James Nicholas.
Henry James Nicholas. (1891-1918) nació en Lincoln, Canterbury. Se alistó en la Fuerza Expedicionaria de Nueva Zelanda en febrero de 1916 con el 1er Batallón de Canterbury, y navegó a Europa con los refuerzos en mayo 1916. A Nicholas se le concede la Cruz Victoria por su "valentía visible y devoción al deber ... valor excepcional y frescura" en Polderhoek, Bélgica, el 3 de diciembre de 1917. El destruyó un punto fuerte enemigo infligiendo numerosas bajas al enemigo venciendo a una guarnición enemiga de dieciséis hombres y capturando cuatro prisioneros heridos y una ametralladora.
Ascendido a sargento, a Nicholas se le concedió a título póstumo la Medalla Militar por su valentía en nuevos actos de octubre de 1918. Trágicamente el Sargento Nicholas murió unas pocas semanas antes del armisticio, el 23 de octubre de 1918 en una pequeña escaramuza en un puente sobre el rio St. George cerca Quesnoy.
Un monumento a Henry James Nicholas fue erigido en el Park of Remembrance, Christchurch, en marzo de 2007.
http://warart.archives.govt.nz/node/310
AFRICA DEL NORTE. Sidi Rezegh.
Entre el 19 y 23 de Noviembre de 1941, el 8° Ejercito britanico y el Panzergruppe Afrika se encontraron envueltos en una batalla de blindados que pasaria a formar parte de la historia. Mas de 1000 tanques apoyados por un gran numero de aviones y cañones, combatirian para lograr en el desierto la libertad de maniobra.
http://www.panzertruppen.org/ww2/1941/sidi.html
Cañón de 25 libras (88 mm.):
Nacionalidad: Gran Bretaña
Dotación: 1 suboficial 5 sirvientes
Velocidad: 4 disparos por minuto
Armamento: Granada de 25 libras de alto explosivo y proyectil perforante de 20 libras
Calibre: 88 mm.
Alcance: 11.250 m. máximo; 12.060 m. con super-carga
http://www.artehistoria.com/v2/fichas/282.htm
Long Range Desert Group:
El Long Range Desert Group (LRDG) fue una unidad del ejército de tierra británico de la Segunda Guerra Mundial. El Major Ralph A. Bagnold lo fundó en Egipto a continuación de la declaración de guerra de Italia en junio de 1940, asistido por los Capitanes Clayton y Shaw, todos bajo el mando del entonces General Archibald Wavell. El LDRG estaba especializado en reconocimiento motorizado, obtención de inteligencia y navegación terrestre por el desierto. Fue disuelto al terminar la guerra. Wavell lo apodó Mosquito Army, mientras que los miembros del SAS se referían a él como el Libyan Desert Taxi Service(servicio de taxis del desierto libio).
Durante las campañas norteafricanas en Libia y Egipto, de 1940 a 1943, el LDRG operó continuamente a cientos de kilómetros detrás de las líneas enemigas. Aunque sus funciones principal eran el reconocimiento y la obtención de inteligencia, algunas unidades o patrols (patrullas) del grupo llegaron a realizar operaciones de ataque más incisivas, la más famosa de las cuales fue el ataque al poblado y aeródromo de Barca (Libia) en la noche del 13 de septiembre de 1942 (Operación Hyacinth, Operación Jacinto).
El mariscal Rommel llegaría a decir:
"El LRDG nos causó más daños que cualquier otra unidad de su tamaño".
Más aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Long_Range_Desert_Group
La batalla de Creta (en alemán: Luftlandeschlacht um Kreta; en griego: Μάχη της Κρήτης) se produjo entre mayo y junio de 1941 y supuso la ocupación de la isla griega de Creta por parte del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
El origen de esta batalla se encuentra dentro de la campaña de los Balcanes. Tras el ataque italiano a Grecia y con la conformidad del gobierno griego, tropas británicas se establecieron en la isla de Creta a principios de noviembre de 1940 para impedir que fuese ocupada por las tropas del Eje.
Aunque los griegos rechazaron inicialmente a los italianos en la Grecia continental, la intervención alemana terminó con la resistencia aliada en el continente, forzando a reembarcar a las tropas británicas que apoyaban a las griegas. Muchas fueron evacuadas a Creta, por lo que en mayo de 1941 había en la isla unos cuarenta y tres mil soldados entre griegos, británicos, neozelandeses y australianos. La posesión de la isla era muy importante para el Reino Unido, puesto que conservaba unos excelentes puertos en el Mediterráneo oriental. Al mismo tiempo, desde sus aeródromos era posible bombardear los campos petrolíferos de Ploesti y constituir un peligro en el flanco suroriental del Eje, en un momento en el que se disponía a invadir la Unión Soviética (Operación Barbarroja).
Más aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Creta
Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación del Ejercito del Aire Español. Este comenzó su andadura en el año 1939 como un ejercito separado de la Armada y del Ejercito de Tierra, aunque los primeros aviones militares comenzaron a volar una par de décadas antes, en el año 1911 asignados al cuerpo de ingenieros.
El cuadro muestra una representación de algunos de los modelos que han volado desde entonces, desde uno de los primeros aviones en servicio en el año 1939, la Bucker Jungmann, hasta el último caza adquirido, el Eurofighter Typhoon. Entre estos modelos se puede ver la evolución desde la hélice hasta el reactor actual. Los aviones representados son; Fiat CR 32 Chirri, Hispano Aviación HA-1112 Buchón, T-6 Texan, HA-200 Saeta, F-86 Sabre, Mirage F1 y F18 Hornet.
Este avión constituyo la espina dorsal de la aviación de caza del ejercito Nacional durante la Guerra Civil Española. Las primera unidades llegaron con el ejercito expedicionario Italiano durante el conflicto.
El Fiat CR-32, apodado "Chirri", fue el implacable oponente del Polikarpov I-16 (mosca), de procedencia rusa, que sirvió en el Ejercito Republicano. En combate el mosca tenía la ventaja de su mayor velocidad, sin embargo la mejor maniobrabilidad del Chirri le daba a este ventaja en un combate sostenido, por ello la táctica utilizada por los pilotos republicanos era la de dar una sola pasada a la máxima velocidad del aparato.
El conocido piloto de la aviación Nacional, Joaquín García Morato, fue jefe de una escuadrilla de FIAT CR-32 durante la guerra, alcanzando con este aparato un total de 40 victorias.
Hawker Fury:
El Hawker Fury, conocido en España como Hawker Spanish Fury, fue un avión de caza biplano de origen británico, muy empleado por la Royal Air Force durante los años 30. Originalmente fue denominado Hornet y fue una contrapartida del bombardero ligero Hawker Hart.
...
Especificaciones técnicas
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 8,15 m
Envergadura: 9,14 m
Altura: 3,10 m
Superficie alar: 23,2 m2
Peso vacío: 1.240 kg
Peso máximo al despegue: 1.637 kg
Planta motriz: 1× Rolls-Royce Kestrel IV, 12 cilindros en V, enfriado por agua.
Potencia: 640 CV (477 kW)
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 360 km/h
Alcance: 435 km
Techo de servicio: 8.990 m
Armamento
Ametralladoras: 2× Vickers Mk IV de 7,70 mm
Aquí la historia del aparato y todo lo que acabais de leer:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Fury
Sursumkorda escribió:Iba a subíos otras láminas de Mascher, pero son muy pequeñas. Un viejo conocido:
[ Imagen ]
Muerte al Amanecer (Death at Daybreak) - Roy Grinnell.
Un Hawker Typhoon Británico y un Bombardero Ju-88 Alemán. Por las antenas de RADAR del morro, me había parecido un Me-110, pero los Me-110 con antenas eran cazas nocturnos y además tenían la carlinga más alargada.
Creo que del Typhoon pese a haber subido últimamente algunas láminas, no había dicho nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado