Skipper;
De ninguna manera estoy diciendo que Cunningham sea un fanfarron. Pero es evidente que su historia del combate mas fabuloso de la guerra de Vietnam entre el mejor piloto Vietnamita de la guerra y uno de los mejores de la armada norteamericana, trae un manto de dudas, porque no existe ninguna otra confirmación mas que el relato del propio "Duke".
y si nos remontamos a la segunda guerra. Tendremos que aclarar tambien que un piloto Aleman, a diferencia de los aliados, no era considerado
As, hasta que derribara 10 aeronaves y no 5 como los aliados, para ser considerado un
Experten.
Adicionalmente, debemos enumerar que incluso asi, los pilotos Alemanes debian corroborar el derribo con el registro de la foto-ametralladora, el conteo de la municion gastada, por el sargento armero a cargo de servir la nave, a su regreso de la misión. Encima de todo debia tener 2 testigos presenciales (otros 2 pilotos) mas, que hubiesen presenciado el derribo, imagenes aereas (fotos) posteriores del sitio del avion derribado, constatación a cargo del radio operador aleman que escucho y direcciono todo el combate aereo y el (los) derribo (s) correspondientes y sus registros.
Asi y todo, transcurria un tiempo prudencial hasta que se constatase toda la información y alli si se declaraba a favor o no del piloto, el (los) creditos por la victoria (s).
A pesar de todo lo anterior, el ritmo y la cantidad de material destruido por incontables pilotos de caza alemanes, fue algo pasmoso.
Expertens que practicamente recorrieron toda la segunda guerra mundial enfrentando ordas de enemigos a una taza increible de misiones voladas.
El desgaste fue colosal y asi murieron muchisimos
Ases, con 200 y hasta 250 victorias aereas a su haber, como es el caso de Walter Nowotny, austriaco de nacimiento, que moriria hacia el final de la guerra, estrellandose invertido a los mandos de un jet Messerschmit 262, mientras trataba de aterrizar en su propio aerodromo, con una turbina colapsada y acosado por cazas norteamericanos.
En cuanto a encontrar "nubes" de cazas sovieticos en el frente oriental, tambien es debatible por cuanto tambien es destacable el retroceso de los
Jageschwader, en constantes retiradas estrategicas por toda Ucrania, Bielorusia, Moldavia, Rumania o Checoslovaquia, con pocos
Experten sobrevivientes para enfrentar miriadas de Sturmoviks, Yakolevs, o Migs que volvian la tarea de defensa alemana impracticable, por el ritmo endiablado de fabricacion de aeronaves de la plantas de Magnitogorsk, Irkustk, Moscu o Amur.
Al final de la guerra, el FBI condujo una exhaustiva investigación para aclarar "las irreales" cifras de aeronaves derribadas que los pilotos alemanes declaraban. El resultado del estudio fue mas asombroso de lo que se preveia. Al comienzo, asumieron que muchos derribos eran ocasionados por la propaganda nazi. Pero pronto fue evidente que el sistema de registros altamente organizado de la
Luftwaffe, era tan poco permisivo a las faltas de registro y los valores eticos con que se regian los diciplinados cuadros de fuerza aerea, que no permitieron errores de apreciacion o "regalos" asignados a la ligera.
Mas aun, aparecieron indicios asombrosos sobre infinidad de ocasiones, donde los derribos no fueron concedidos en justa causa, a falta de alguna de las pruebas requeridas anteriormente mencionadas. Lo que llevo a concluir, que los derribos verdaderos atribuidos a los pilotos y
Expertens de la
Luftwaffe quizas fueron muchisimo mas astronomicos de lo que en realidad fue aceptado por los propios alemanes.
Si se piensa que la incrible taza de derribos obtenida por los pilotos alemanes en el frente ruso es atribuible a la inexperiencia de los pilotos sovieticos... que se puede decir entonces, de la taza de derribos que inflingieron pilotos alemanes como Marseille o Stagelschmith, en el desierto africano, volando unica y exclusivamente contra expertos pilotos Ingleses, considerados hoy en dia, muy superiores a los sovieticos en aquella epoca?
Marseille moriria mientras realizaba un vuelo de prueba, la cabina se lleno de humo por falla del motor, casi asfixiado salto de la cabina, con tan mala suerte que dio con su cabeza contra el borde del elevador de cola; inconsiente cayo al vacio, a su muerte, estampillandose contra el desierto sin haber podido abrir el paracaidas... habia acumulado la friolera de 158 aeronaves inglesas derribadas. Aniquilo todo lo que Inglaterra pudiese volar: Spitfires, Hurricaines, Bostons, Beaufighters, P-40´s, etc.
A Stagelschmith no le fue tan mal, derribo 58 aeronaves, antes de que fuese derribado tambien, mientras ametrallaba al suelo posiciones britanicas cerca a Alam Alfa. Asi el Afrika corps no solo sufriria una guerra de desgaste y desabastecimiento del ejercito en tierra, si no que pagaria un altisimo precio de invaluables
Expertens que terminarian cayendo, ante la superioridad numerica del material aereo britanico, puesto sobre el desierto egipcio.
Salud.
