Ases de Combate de History Channel
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- Cabo
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Ases de Combate de History Channel
Hola, alguien sabe donde bajar los programas Ases de Combate de History Channel en castellano por que en YOUTUBE estan pero todo cortado y estan en DVD pero en ingles y solo lo venden en estados unidos.
Gracias.!
Gracias.!
Las noches de frío mejor no nacer Y las de calor se escoge a matar o morir Y así nos hacemos ARGENTINOS!!!!!!!!!! -BERSUIT VERGARABAT-EL TIEMPO NO PARA-
-MALVINAS ARGENTINAS-
NahueL
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Esta gente del Canal Historia tiene la mala costumbre de titular de manera incompleta sus documentales. Siempre les falta la palabra "estadounidenses" al final. Si ponen uno llamado "Historia de las armas de fuego", no esperes otra cosa que la historia de las armas de fuego en Estados Unidos. Si es de ases de la aviación, no saldrá ningún alemán, británico, israelí o vietnamita. Ellos son así. El mundo se reduce para ellos a su joven país o, como mucho, te ponen algo británico, como antecedente de lo estadounidense. Son cándida y aldeanamente adánicos...
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Sobre todo cuando mencionan a "Duke" Cunningham y su famoso combate aereo con el mitico Coronel "Tomb" de la fuerza aerea nor-vietnamita.
En efecto ese puede catalogarse como el epitome de los combates aereos. Es quizas el mas espectacular combate aereo de toda la guerra de Vietnam.
Normalmente un combate se mide en segundos de tiempo. Ese combate en particular duro varios minutos. Toda una eternidad para un combate evolucionante, donde las aeronaves modernas no facilitan la resistencia fisica a los pilotos, por la agresividad de las maniobras, ni por las altas cargas "G" sostenidas, que el cuerpo npuede soportar.
Con ese derribo, Cunningham alcanzo la "fabulosa" cifra de 5 derribos! La mayor cantidad de aviones derribados por algun piloto de la marina en esa guerra.
La guerra duro 8 1/2 años, eh?
Mientras que a cambio, el propio Coronel "Tomb", se cree que derribo unos 14 aeroaves Americanas!
Entonces Cunningham aparece como un "super piloto" (quizas lo haya sido), pero hay que tener en cuenta que manejaba un avion (el F-4 Phantom) mas poderoso, potente y mejor armado, que el viejo, ligero, pero mas agil Mig-19 de "Tomb"!
A eso tenemos que agregarle que luego de ese combate, al aparato de Cunnigham fue impactado por un misil SAM y tuvo que eyectarse sobre el Golfo de Tonkin. Asi que, hoy solo tenemos su propio relato del combate y ninguna prueba fisica (como camaras fotograficas, pelicula o registros de la caja negra) para saber si lo que Cunnigham y History Channel cuentan, es verdad (???)
Como anecdota, les comento de la vez que Cunningham visitaba Israel y mientras hablaba frente a varios aviadores, de sus logros en Vietnam y de como habia logrado derribar sus 5 aviones!... un hombre de mas o menos su misma edad, lo escuchaba. Cuando Cunningham termino su oda a si mismo, le pregunto a ese hombre si tambien habia combatido? "Claro!" respondio el otro, "Derribe 17 jets durantes las guerras Arabe-Israelies".
Cunningham habia quedado sin habla, pues a quien tenia enfrente era nada menos que a Giora Epstein, el maximo As de la aviacion Israeli y hasta hoy, el hombre que mas aeronaves jet, a derribado en el mundo!
Se imaginan la cara de decepción que habra puesto Cunningham, al darse cuenta que habia un gallo mas grande en el gallinero?
Salud.
En efecto ese puede catalogarse como el epitome de los combates aereos. Es quizas el mas espectacular combate aereo de toda la guerra de Vietnam.
Normalmente un combate se mide en segundos de tiempo. Ese combate en particular duro varios minutos. Toda una eternidad para un combate evolucionante, donde las aeronaves modernas no facilitan la resistencia fisica a los pilotos, por la agresividad de las maniobras, ni por las altas cargas "G" sostenidas, que el cuerpo npuede soportar.
Con ese derribo, Cunningham alcanzo la "fabulosa" cifra de 5 derribos! La mayor cantidad de aviones derribados por algun piloto de la marina en esa guerra.
La guerra duro 8 1/2 años, eh?
Mientras que a cambio, el propio Coronel "Tomb", se cree que derribo unos 14 aeroaves Americanas!
Entonces Cunningham aparece como un "super piloto" (quizas lo haya sido), pero hay que tener en cuenta que manejaba un avion (el F-4 Phantom) mas poderoso, potente y mejor armado, que el viejo, ligero, pero mas agil Mig-19 de "Tomb"!
A eso tenemos que agregarle que luego de ese combate, al aparato de Cunnigham fue impactado por un misil SAM y tuvo que eyectarse sobre el Golfo de Tonkin. Asi que, hoy solo tenemos su propio relato del combate y ninguna prueba fisica (como camaras fotograficas, pelicula o registros de la caja negra) para saber si lo que Cunnigham y History Channel cuentan, es verdad (???)
Como anecdota, les comento de la vez que Cunningham visitaba Israel y mientras hablaba frente a varios aviadores, de sus logros en Vietnam y de como habia logrado derribar sus 5 aviones!... un hombre de mas o menos su misma edad, lo escuchaba. Cuando Cunningham termino su oda a si mismo, le pregunto a ese hombre si tambien habia combatido? "Claro!" respondio el otro, "Derribe 17 jets durantes las guerras Arabe-Israelies".
Cunningham habia quedado sin habla, pues a quien tenia enfrente era nada menos que a Giora Epstein, el maximo As de la aviacion Israeli y hasta hoy, el hombre que mas aeronaves jet, a derribado en el mundo!
Se imaginan la cara de decepción que habra puesto Cunningham, al darse cuenta que habia un gallo mas grande en el gallinero?
Salud.
- Yorktown
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Maya escribió:...Con ese derribo, Cunningham alcanzo la "fabulosa" cifra de 5 derribos! La mayor cantidad de aviones derribados por algun piloto de la marina en esa guerra.
La guerra duro 8 1/2 años, eh?
Mientras que a cambio, el propio Coronel "Tomb", se cree que derribo unos 14 aeroaves Americanas!...
Hombre... hay que tener en cuenta un pequeño detalle. En los cielos de Vietnam practicamente TODO lo que volaba lucía una estrella blanca sobre fondo azul en el fuselaje. Es muy difícil lograr derribos contra un enemigo que apenas vuela, y de ahí que la cifra de Cunningham fuera tan "fabulosa".
En el caso de los vietnamitas casi no tenían ni que mirar sus pantallas de radar. Sabían que en cada misión en que despegasen encontraría algo norteamericano volando, y en su mayor parte aeronaves en misiones de ataque al suelo que apenas gozaban de mayor capacidad defensiva aire-aire que el salir pitando...
Precisamente en uno de los episodios de la 1ª temporada se narra el mayor éxito táctico de la USAF, la operación "Bolo" en la que los F-4 del Coronel Robin Olds despegaron llevando contenedores de ECM con la "firma" de los F-105 de ataque al suelo, con el fin de engañar a la Fuerza Aérea Vietnamita e infringirle derribos. El resultado fue de 7 de los novísimos MIG-21 abatidos contra ningún F-4... y no hubo más porque los vietnamitas se retiraron... ¿Realmente eran tan malos los norteamericanos, o también había algo de "oportunismo" en los vietnamitas?...
Uno de las consecuencias inherentes a lograr una superioridad aérea total, es que apenas tienes enemigos para derribar, mientras que el contrario puede elegir por doquier puesto que es muy poco probable que haya otros aviones propios volando. De ahí se explica que en la Luftwaffe hubiese tanto as con cientos de victorias, y a los aliados (incluídos los soviéticos) les costase más.
Por poner otro ejemplo, el ya mencionado máximo as mundial en la era del reactor, Giora Epstein, logró sus 17 derribos a lo largo de 3 guerras: 1 en la de los Seis Días en 1967; 4 en la "Guerra de Desgaste" de 1969 a 1971; y los 12 restantes (incluído un helicóptero, con lo que realmente serían 16 los jets derribados y no 17...) en la del Yom Kippur de 1973, siendo los 8 primeros en las primeras 26 horas de conflicto, cuando aún había enemigos en el aire... Consiguió sus victorias con una diferencia de 6 años desde la primera a la última, y 8 de ellas en tan sólo 26 horas de conflicto en que el ataque enemigo era masivo. Por supuesto no quiero restarle ningún mérito, porque desde luego los tiene, pero hay que ver también muy bien las circunstancias en igualdad para todos. Y eso no quita que personalmente piense que Cunningham era un fanfarrón, pero eso ya es tema de cosecha propia.
Un saludos.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
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y sobre bube el piloto aleman k combatio contra los rusos
k yo sepa deberian hacer tambien un especial sobre el , derribo decenas de aviones en el frente oriental...
javier varela
- Anderson
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Cartaphilus escribió:Esta gente del Canal Historia tiene la mala costumbre de titular de manera incompleta sus documentales. Siempre les falta la palabra "estadounidenses" al final. Si ponen uno llamado "Historia de las armas de fuego", no esperes otra cosa que la historia de las armas de fuego en Estados Unidos. Si es de ases de la aviación, no saldrá ningún alemán, británico, israelí o vietnamita. Ellos son así. El mundo se reduce para ellos a su joven país o, como mucho, te ponen algo británico, como antecedente de lo estadounidense. Son cándida y aldeanamente adánicos...
Estoy totalmente de acuerdo contigo Cataphilus, este canal representa la máxima exaltación del chovinismo y el paroxismo nacionalista. Sin querer decir con lo anterior que sea malo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =paroxismo
PD: Han notado que en casi todos los programas aparece la maniobra de las tijeras giratorias jajaja. De todos modos, muy divertido.
Tengo algunos capitulos en DVD. En Medellín no es tan difícil conseguirlos. Hasta ahora he conseguido:
-Ases del desierto (Yorktown, este es el de Giora Epstein)
-kamikaces Alemanes
-kamikaces
-Los Primeros Ases
-Un Día Sangriento (A este se refiere el doctor font tanero)
-A Ras del Peligro
-F-86 en korea
Trataré de conseguirme los demás. Lo que pasa es que mi proveedor no es muy "legal" que digamos. Ustedes comprenderán que estas no son cosas que se consiguen a la vuelta de la esquina, ni tampoco somos muchos los que preguntamos por este tipo de material. Es por ello que se debe acudir a una personas que usan unas táctica un poco, cómo lo dijera.... ortodoxas
Saludos a todos.
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Skipper;
De ninguna manera estoy diciendo que Cunningham sea un fanfarron. Pero es evidente que su historia del combate mas fabuloso de la guerra de Vietnam entre el mejor piloto Vietnamita de la guerra y uno de los mejores de la armada norteamericana, trae un manto de dudas, porque no existe ninguna otra confirmación mas que el relato del propio "Duke".
y si nos remontamos a la segunda guerra. Tendremos que aclarar tambien que un piloto Aleman, a diferencia de los aliados, no era considerado As, hasta que derribara 10 aeronaves y no 5 como los aliados, para ser considerado un Experten.
Adicionalmente, debemos enumerar que incluso asi, los pilotos Alemanes debian corroborar el derribo con el registro de la foto-ametralladora, el conteo de la municion gastada, por el sargento armero a cargo de servir la nave, a su regreso de la misión. Encima de todo debia tener 2 testigos presenciales (otros 2 pilotos) mas, que hubiesen presenciado el derribo, imagenes aereas (fotos) posteriores del sitio del avion derribado, constatación a cargo del radio operador aleman que escucho y direcciono todo el combate aereo y el (los) derribo (s) correspondientes y sus registros.
Asi y todo, transcurria un tiempo prudencial hasta que se constatase toda la información y alli si se declaraba a favor o no del piloto, el (los) creditos por la victoria (s).
A pesar de todo lo anterior, el ritmo y la cantidad de material destruido por incontables pilotos de caza alemanes, fue algo pasmoso. Expertens que practicamente recorrieron toda la segunda guerra mundial enfrentando ordas de enemigos a una taza increible de misiones voladas.
El desgaste fue colosal y asi murieron muchisimos Ases, con 200 y hasta 250 victorias aereas a su haber, como es el caso de Walter Nowotny, austriaco de nacimiento, que moriria hacia el final de la guerra, estrellandose invertido a los mandos de un jet Messerschmit 262, mientras trataba de aterrizar en su propio aerodromo, con una turbina colapsada y acosado por cazas norteamericanos.
En cuanto a encontrar "nubes" de cazas sovieticos en el frente oriental, tambien es debatible por cuanto tambien es destacable el retroceso de los Jageschwader, en constantes retiradas estrategicas por toda Ucrania, Bielorusia, Moldavia, Rumania o Checoslovaquia, con pocos Experten sobrevivientes para enfrentar miriadas de Sturmoviks, Yakolevs, o Migs que volvian la tarea de defensa alemana impracticable, por el ritmo endiablado de fabricacion de aeronaves de la plantas de Magnitogorsk, Irkustk, Moscu o Amur.
Al final de la guerra, el FBI condujo una exhaustiva investigación para aclarar "las irreales" cifras de aeronaves derribadas que los pilotos alemanes declaraban. El resultado del estudio fue mas asombroso de lo que se preveia. Al comienzo, asumieron que muchos derribos eran ocasionados por la propaganda nazi. Pero pronto fue evidente que el sistema de registros altamente organizado de la Luftwaffe, era tan poco permisivo a las faltas de registro y los valores eticos con que se regian los diciplinados cuadros de fuerza aerea, que no permitieron errores de apreciacion o "regalos" asignados a la ligera.
Mas aun, aparecieron indicios asombrosos sobre infinidad de ocasiones, donde los derribos no fueron concedidos en justa causa, a falta de alguna de las pruebas requeridas anteriormente mencionadas. Lo que llevo a concluir, que los derribos verdaderos atribuidos a los pilotos y Expertens de la Luftwaffe quizas fueron muchisimo mas astronomicos de lo que en realidad fue aceptado por los propios alemanes.
Si se piensa que la incrible taza de derribos obtenida por los pilotos alemanes en el frente ruso es atribuible a la inexperiencia de los pilotos sovieticos... que se puede decir entonces, de la taza de derribos que inflingieron pilotos alemanes como Marseille o Stagelschmith, en el desierto africano, volando unica y exclusivamente contra expertos pilotos Ingleses, considerados hoy en dia, muy superiores a los sovieticos en aquella epoca?
Marseille moriria mientras realizaba un vuelo de prueba, la cabina se lleno de humo por falla del motor, casi asfixiado salto de la cabina, con tan mala suerte que dio con su cabeza contra el borde del elevador de cola; inconsiente cayo al vacio, a su muerte, estampillandose contra el desierto sin haber podido abrir el paracaidas... habia acumulado la friolera de 158 aeronaves inglesas derribadas. Aniquilo todo lo que Inglaterra pudiese volar: Spitfires, Hurricaines, Bostons, Beaufighters, P-40´s, etc.
A Stagelschmith no le fue tan mal, derribo 58 aeronaves, antes de que fuese derribado tambien, mientras ametrallaba al suelo posiciones britanicas cerca a Alam Alfa. Asi el Afrika corps no solo sufriria una guerra de desgaste y desabastecimiento del ejercito en tierra, si no que pagaria un altisimo precio de invaluables Expertens que terminarian cayendo, ante la superioridad numerica del material aereo britanico, puesto sobre el desierto egipcio.
Salud.
De ninguna manera estoy diciendo que Cunningham sea un fanfarron. Pero es evidente que su historia del combate mas fabuloso de la guerra de Vietnam entre el mejor piloto Vietnamita de la guerra y uno de los mejores de la armada norteamericana, trae un manto de dudas, porque no existe ninguna otra confirmación mas que el relato del propio "Duke".
y si nos remontamos a la segunda guerra. Tendremos que aclarar tambien que un piloto Aleman, a diferencia de los aliados, no era considerado As, hasta que derribara 10 aeronaves y no 5 como los aliados, para ser considerado un Experten.
Adicionalmente, debemos enumerar que incluso asi, los pilotos Alemanes debian corroborar el derribo con el registro de la foto-ametralladora, el conteo de la municion gastada, por el sargento armero a cargo de servir la nave, a su regreso de la misión. Encima de todo debia tener 2 testigos presenciales (otros 2 pilotos) mas, que hubiesen presenciado el derribo, imagenes aereas (fotos) posteriores del sitio del avion derribado, constatación a cargo del radio operador aleman que escucho y direcciono todo el combate aereo y el (los) derribo (s) correspondientes y sus registros.
Asi y todo, transcurria un tiempo prudencial hasta que se constatase toda la información y alli si se declaraba a favor o no del piloto, el (los) creditos por la victoria (s).
A pesar de todo lo anterior, el ritmo y la cantidad de material destruido por incontables pilotos de caza alemanes, fue algo pasmoso. Expertens que practicamente recorrieron toda la segunda guerra mundial enfrentando ordas de enemigos a una taza increible de misiones voladas.
El desgaste fue colosal y asi murieron muchisimos Ases, con 200 y hasta 250 victorias aereas a su haber, como es el caso de Walter Nowotny, austriaco de nacimiento, que moriria hacia el final de la guerra, estrellandose invertido a los mandos de un jet Messerschmit 262, mientras trataba de aterrizar en su propio aerodromo, con una turbina colapsada y acosado por cazas norteamericanos.
En cuanto a encontrar "nubes" de cazas sovieticos en el frente oriental, tambien es debatible por cuanto tambien es destacable el retroceso de los Jageschwader, en constantes retiradas estrategicas por toda Ucrania, Bielorusia, Moldavia, Rumania o Checoslovaquia, con pocos Experten sobrevivientes para enfrentar miriadas de Sturmoviks, Yakolevs, o Migs que volvian la tarea de defensa alemana impracticable, por el ritmo endiablado de fabricacion de aeronaves de la plantas de Magnitogorsk, Irkustk, Moscu o Amur.
Al final de la guerra, el FBI condujo una exhaustiva investigación para aclarar "las irreales" cifras de aeronaves derribadas que los pilotos alemanes declaraban. El resultado del estudio fue mas asombroso de lo que se preveia. Al comienzo, asumieron que muchos derribos eran ocasionados por la propaganda nazi. Pero pronto fue evidente que el sistema de registros altamente organizado de la Luftwaffe, era tan poco permisivo a las faltas de registro y los valores eticos con que se regian los diciplinados cuadros de fuerza aerea, que no permitieron errores de apreciacion o "regalos" asignados a la ligera.
Mas aun, aparecieron indicios asombrosos sobre infinidad de ocasiones, donde los derribos no fueron concedidos en justa causa, a falta de alguna de las pruebas requeridas anteriormente mencionadas. Lo que llevo a concluir, que los derribos verdaderos atribuidos a los pilotos y Expertens de la Luftwaffe quizas fueron muchisimo mas astronomicos de lo que en realidad fue aceptado por los propios alemanes.
Si se piensa que la incrible taza de derribos obtenida por los pilotos alemanes en el frente ruso es atribuible a la inexperiencia de los pilotos sovieticos... que se puede decir entonces, de la taza de derribos que inflingieron pilotos alemanes como Marseille o Stagelschmith, en el desierto africano, volando unica y exclusivamente contra expertos pilotos Ingleses, considerados hoy en dia, muy superiores a los sovieticos en aquella epoca?
Marseille moriria mientras realizaba un vuelo de prueba, la cabina se lleno de humo por falla del motor, casi asfixiado salto de la cabina, con tan mala suerte que dio con su cabeza contra el borde del elevador de cola; inconsiente cayo al vacio, a su muerte, estampillandose contra el desierto sin haber podido abrir el paracaidas... habia acumulado la friolera de 158 aeronaves inglesas derribadas. Aniquilo todo lo que Inglaterra pudiese volar: Spitfires, Hurricaines, Bostons, Beaufighters, P-40´s, etc.
A Stagelschmith no le fue tan mal, derribo 58 aeronaves, antes de que fuese derribado tambien, mientras ametrallaba al suelo posiciones britanicas cerca a Alam Alfa. Asi el Afrika corps no solo sufriria una guerra de desgaste y desabastecimiento del ejercito en tierra, si no que pagaria un altisimo precio de invaluables Expertens que terminarian cayendo, ante la superioridad numerica del material aereo britanico, puesto sobre el desierto egipcio.
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- Registrado: 02 Mar 2004, 18:12
israel isaac moraga chava escribió:He visto algunos de los capítulos, muy bien realizada, pero solo en uno de ellos muestran el derribo de un avión USA, ponen a sus contrincantes como pilotos inexpertos.
Lo maldel programa es uqe solo los estadounidenses o sus aliados hacen derribos,por que no hacen uno donde son derribados ellos o sus aliados.
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- Sargento
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al fin un lugar en donde pueda gritar a los cuatro vientos mi asco por "el history""!!!
hace rato que este canal dejo de ser un canal de historia...
me acuerdo hace unos 8 años aproximadamente pasaban programas en blanco y negro. era la mayor parte del dia 1ra o 2da. guerra mundial.
hoy lo veo solamente como una señal de propaganda. el programa ases del futuro fue una verguenza!!!
camioneros del hielo, el programa de los leñadores jaja, imposible de mirar como lo dice alguien mas arriba. el unico programa que me divertia era mail call.
una pena lo que hicieron con este canal! por algun lugar escuche que dick cheney era accionista, alguien sabe algo??
hace rato que este canal dejo de ser un canal de historia...
me acuerdo hace unos 8 años aproximadamente pasaban programas en blanco y negro. era la mayor parte del dia 1ra o 2da. guerra mundial.
hoy lo veo solamente como una señal de propaganda. el programa ases del futuro fue una verguenza!!!
camioneros del hielo, el programa de los leñadores jaja, imposible de mirar como lo dice alguien mas arriba. el unico programa que me divertia era mail call.
una pena lo que hicieron con este canal! por algun lugar escuche que dick cheney era accionista, alguien sabe algo??
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