john_black escribió:una duda absurda, llevo 36 mensajes, a cuantos tengo que llegar para subir de rango??jjejej, gracias.
A 50 para ascender a cabo primero.
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=70
john_black escribió:una duda absurda, llevo 36 mensajes, a cuantos tengo que llegar para subir de rango??jjejej, gracias.
vicred escribió:...
Estoy en general de acuerdo contigo, pero...
Que habria pasado sin el golpe del 36?
...
Es evidente que la historia virtual no se puede hacer, que cada cual tenemos nuestra opinion pero ahi esta la mia que intento demostrar que el golpe no era inevitable.
SALUDOS
john_black escribió:el golpe no era inevitable, y tu explicacion ismael es muy convincente, estoy conforme contigo en el fondo de la cuestion, muy bien que menciones la situacion internacional, impotante en españa mas de lo que parece, sobre mi opinion del golpe, me remito a lo dichoi antes para no ser muy reiterativo.Saludos
imrahil escribió:Por otra parte comparar las poblaciones alemana y española de la primera mitad del siglo XX, o la española y la rumana y, de ahí inferir la inevitabilidad del golpe en España me resulta muy atrevido.
aún con todo Hitler tiene una intentona de acceder al poder que acaba con él en la cárcel. En Italia el fascismo accede al poder por medios, cuanto menos, "no convencionales"
A diferencia de los otros países, en España hubo tres golpes de estado en la década de los 30.
john_black escribió:yo no comparo la situacion de la poblacion española con el resto de europa, yo hablo de la repercusion que en la clase politica española y en la poblacion española tuvieron los ascensos del fascismo y la consolidacion del comunismo, asi como de la crisis economica mundial que a españa le empezo a afectar mas o menos sobre 1932-33, estos son factores que siempre hay que tener presente para hacer un analisis de la situacion.Dicho esto, seria largo y complejo analizar la multiplicidad de causas y su interrelacion que llevaron al golpe de julio del 36 y a la guerra.Saludos.
Ismael escribió:imrahil escribió:Por otra parte comparar las poblaciones alemana y española de la primera mitad del siglo XX, o la española y la rumana y, de ahí inferir la inevitabilidad del golpe en España me resulta muy atrevido.
Sin lugar a dudas: de hecho, lo que defendemos es justo lo contario: la no inevitabilidad :-)
john_black escribió:los unicos historiadores comprometidos son pio moa y cesar vidal con el PP, los otros no.Franco y gil robles quisieron que alcala zamora o portela asumieran el poder de forma personal, franco le garantizo el pleno apoyo del ejercito,querian que se declararan ilegales las elecciones, al no conseguir esto pidieron el estado de emergencia, no les salio bien la jugada. yo si he condenado los disturbios de la izquierda en todo momento, falta por ver tu los de la derecha, y te di datos de Payne que es historiador conservador sopbre asturias, lastima que esto lo obviaras al no interesarte,1100 muertos 15000 detenidos en los que se constatan muchos "suicidios".Sobre la quema de iglesias si la condene, espero que leas todo lo que escribo y no solo lo que te interesa.
Saludos
Hinchadurruti escribió:
Vamos a ver, no es un tema de condenar nada, sino de asumir la historia de cada lado. Alguien dijo que en España en 1936 no quedaban demócratas, que es una verdad como una casa. En 1936, despues de 5 años de vaivenes republicanos, una dictadura y una monarquia desacreditada, lo que le pedía el cuerpo a los políticos era una ruptura radical. Azaña pretendía un regimen de exclusividad en el disfrute del poder (lee sus memorias) y era de los más moderados. A partir de ahí cabían todas las opciones desde la derecha y la izquierda, todas basadas en acabar con el sistema y el contrario (sí, el PSOE tenía a Besteiro, pero completamente marginalizado). Lo que España NO era es un remanso de paz democrática donde unos militares muy malos deciden cambiar el regimen y ponen a un gallego antipático al frente. Dicho lo cual, y ya que parece que no quieres ser convencido, pasemos página.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados