Autentic escribió:¿Exaltacion de autenticos hijos de puta?, yo y durante muchisimos años, solo he visto la exaltacion que he visto, y que me guardo la calificacion que merecen sus destinatarios, por no entrar en ese terreno.
¿Como le llamas a cambiar el nombre de la estación de trenes de Bilbao para ponerle el de Indalecio Prieto? ¿Como llamas a dedicar plazas y calles o poner estatuas a La Pasionaria, Negrin o Largo Caballero?
Autentic escribió:Quizas Largo Caballero, Prieto, o la Pasionaria, no combatian por la Libertad y la Democracia, pero seguro que Franco, Mola, Queipo, los Nazis Alemanes, y los Fascistas
Italianos, junto a los mercenarios moros, lo hacian justamente en contra, y a las pruebas me remito, la historia esta ahi inmutable.
Ciertamente la historia es inmutable y por ella también sabemos que los del otro bando buscaban lo mismo que el bando vencedor pero en lugar de ser una dictadura "de derechas" habría sido una "de izquierdas", y sabemos muy bien que no combatian por la democracia y la libertad por que cuando esa misma democracia llevó a las derechas al poder en 1.933 ellos recurrieron al golpe de estado, fallido, pero golpe de estado de todas formas.
Por cierto, no quites de la "ecuación" a los comunistas soviéticos y de otros países que apoyaron a la república, ¿o acaso estos eran más "demócratas" que los nazis y los fascistas?
Autentic escribió:Yo creo que lo que realmente existe hoy en dia, es un intento de dar justificacion y legalidad, a lo que en cualquier minimo analisis queda en evidencia que solo es lo que fue, un golpe de Estado, que instauro una Dictadura, y solo eso.
Error, fué un golpe de estado fallido que desembocó en una guerra civil y al finalizar esta el bando vencedor instauró su propio estado y su propio gobierno, la II República (sobre todo tras 1.936) no era menos dictadura que el régimen de Franco, no olvidemos que tras el 17 de Julio se inicia la "depuración" de los "derechistas" en la zona republicana y el único partido de derechas que se libra es el PNV por que los republicanos lo necesitan para mantener el control de Vizcaya y Guipuzcoa
En cuanto a "justificaciones" y "legalidades" de la que no para de hablarse aqui es de la republicana cuando llegó al poder por metodos no legales y los mismos que hablan de esas "legalidades" son los que intentaron tumbarla en octubre de 1.934