Amigo Luis, comparto muchas de tus afirmaciones, pero discrepo en otras, jajaja, "que l'hi farem".
La gente no tenia opcion de ser refractaria o no, al regimen de Franco, como algunos historiadores muy bien han definido, la sociedad Española bajo el Franquismo, era una mezcla de convento y de cuartel, por lo que pocas, poquisimas opciones tenias.
En cuanto a dejar el poder en manos de los Borbones, cosa que a mi personalmente, no me parecia tampoco correcta, para que nos vamos a engañar, tuvo siempre la oportunidad, pero su enquistamiento personal con Juan de Borbon, (buen elemento por cierto
), lo hizo esperar a poder delegar en Juan Carlos.
Esto desde luego revela, al menos bajo mi punto de vista, su egolatria, restaura la Monarquia, si, pero se salta al monarca legitimo, porque a el le pasa por ahi.
Yo no veo ninguna razon para ello, excepto la cabezoneria del timonel, y estoy seguro de que el pueblo llano, hubiera tragado, como trago cuanto toco, con lo que le echaran, otra cosa, y ahi ya no me meto, hubiera sido la reaccion de los del Regimen, pero el pueblo, bien gracias.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.