Yo ahora no puedo escribir pero prometo hacerlo proximamente sobre el tema

john_black escribió:Pues eso, que pensais de la decison de la republica de armar al pueblo para intentar salvar la situacion inicial.
Yo ahora no puedo escribir pero prometo hacerlo proximamente sobre el tema![]()
john_black escribió:Era esto inevitable?, seguramente si Pero hubiera podido el gobierno defenderse no licenciando el ejercito, por ejemplo, sin necesidad de armar a sus masas inicialmente,? Esa es basicamente mi pregunta de fondo.
Saludos.
Von Kleist escribió:Buenas
En realidad, desde el punto de vista del gobierno republicano, no creo que pueda hablarse de error con la entrega de armas a las milicias, ya que no quedaba otra solución que armar al pueblo, teniendo en cuenta -como comenta vicred- que no se sabía a ciencia cierta que militares eran leales y cuales no lo eran. Y de hecho, alli donde se armó al pueblo con rápidez la sublevación militar fue sofocada con relativa rápidez: Barcelona, Madrid, Málaga, Albacete... aunque desde luego, el gobierno republicano sabía muy bien que entregarle armas a las milicias de la CNT o a las de la UGT significaba darles los medios para la revolución social que querian los elementos mas radicalizados de la izquierda... de ahi que en muchos puntos de España, los gobernadores civiles republicanos dudaran o se negaran directamente a la entrega de armas a los milicianos... lo cual fue una ayuda inestimable para los sublevados.
E
Saludos
Hinchadurruti escribió:Error muy común. La sublevación en Madrid, Barcelona y Albacete fue sofocada por las fuerzas de orden público y las unidades militares adictas, no por las milicias. De no haberse abierto los cuarteles, o hubieran sido asaltados o se hubieran sublevado, especialmente en Valencia
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados