imrahil escribió:
Muy buenas:
agualongo escribió:
...
Dicho esto, el señor del Bigote, el mejor político español desde los Reyes Católicos, totalmente de acuerdo...
¿Aznar mejor que Carlos I, Carlos III, Adolfo Suarez, Juan Carlos I? ¡Pardiez que es mucho afirmar!
Saludos cordiales
Pues voto a tal,que yo,lo afirmo.
_Yorktown
Bueno, mmm...yo me andaría con cierta prevención.Estoy muy de acuerdo en que la primera legislatura y buena parte de la segunda fueron autuenticamente modélicas...pero en su última etapa el señor Aznar ,al frente del gobierno , me dio la sensación de haber perdido por completo el contacto con la realidad. Y no lo digo por su actuación respecto al asunto de Irak, que, esencialmente, me pareció acertada, sino por su gestión del frente interno.
En principio, la reacción ante los acontecimientos del 11 M difícilmente pudo hacerse de manera más torpe. Al igual que Yorktown, la autoría de ETA me pareció cuando menos dudosa
casi (y casi , es importante explicarlo, porque estamos hablando de un plazo de 72 horas, significa el primer día por la mañana) desde el principio. Me pareció infinítamente estúpida y falta de reflejos esa carrazón en cuanto a , por lo menos, dar a entender que
sólo ETA estaba detrás del atentado...pero ,antes de eso, tanto el gobierno como el Partido Popular llevaban una temporada literalmente,
muriendo de éxito, y cometiendo torpeza tras torpeza ,en mi opinión, en lo que se refiere a explicar su gestión:el frente "AGIT-PROP", en el que el partido que estaba entonces en la oposición _ la izquierda en general, habría que decir_ les ha llevado siempre o casi siempre la delantera. El feo asunto de la super-boda, la crisis del Prestige, donde hubo muy serias equivocaciones ( el personal de la Armada en Galicia lo sabe de primera mano) que no fueron depuradas creo que habían puesto a Aznar _ no a él personalmente, que no se presentaba, pero sí a su legado político, que para lo que nos interesa aquí, es lo mismo_ en una absurda posición de debilidad, que, si juzgamos la gestión en conjunto de aquellas dos legislaturas, sólo se explica por graves errores propios( convenientemente aprovechados y explotados por la dirección del PSOE, como es lógico preveer que harían, en fín ,no fue ninguna lección de superestadista, aunque cualquiera lo diría escuchándole por entonces)
Para poner a Aznar a jugar en la misma liga que personajes como Los Reyes Católicos, Felipe II, etc...a mí, personalmente, me tendría que presentar algo mejor que esa sucesión de estupideces de estadista de primaria de su última época. A lo que voy es que , estando de acuerdo en general en que su gestión fue muy buena, me gusta ver en estas situaciones , además de esa especie de "lucha de las fuerzas del bien contra las del mal" , de ese eterno "Madrid-Barcelona" de los unos contra los otros, intentar sacar alguna conclusión de conjunto, sobre todo acerca del
por qué suceden las cosas. Y Aznar tiene , tal como yo lo veo, una responsabilidad nada desdeñable en cuanto a no saber dar continuidad a las verdaderas líneas maestras de su gestión. Y también en cuánto a no saber comprender el tipo de sociedad hacia la que nos encaminamos: la sociedad del espectáculo.( Con lo bueno y lo malo, pero ahí estamos), y España ya está de hoz y coz en la cultura del Mass Media, Internet y el móvil.Manejo de la situación estratégica y táctica:SUSPENSO.
En cuanto al voto inmigrante en sí, de las víctimas del 11 M creo que hay un buen pocentaje de inmigrantes, si queremos alguna razón emotiva para que terminar de comprender algo tan lógico y sencillo como que si alguien vive y trabaja en esta tierra, y paga sus impuestos en esta tierra, lo que cae por su peso es que tiene tanto derecho al voto como el último descerebrado español de 18 años que no sabe escribir su nombre ni sabe nada de lo que sucede o ha sucedido más allá de su Comunidad Autónoma _ y ésto con suerte_, pero por haber nacido en España va para la urna con el resacón de la manifa-botellón de ayer. Al menos tanto derecho.