Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Bueno Ouroboros, tu sabrás pues donde llevan el numero, aunque no creo que si lo llevan bordado en los calzoncillos, cumplan la Ley.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:No hay indicios de actividad delictiva = no identificación, entonces, porque? me piden la documentación? por haber indicios de actividad delictiva, es decir, culpable sin saber ni de qué ni porqué :cool2:

No hace falta que existan "indicios de actividad delictiva" para que puedan solicitar que te identifiques. Pueden solicitar que te identifiques realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana.

[...]1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.[...]

Si hubiera indicios de actividad delictiva te irías directamente a comisaría.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ouroboros escribió:Eso de que los agentes no portaban su identificación ¿quién lo dice? ¿los manifestantes violentos o no violentos?...........es una parte no válida ya que está viciada,.-

Ya, ya sé como me dices
[youtube]cxr2Zpq_nUM[/youtube]
Vamos. Completamente ejemplar y " como que se empeñan en darte la razón" :green:
Lo mismo hay que explicarles que ellos se limitan a presentar la denuncia y una autoridad administrativa decide si debe haber o no sanción, que en el supuesto caso de que tras resolverse el expediente, ( dando la oportunidad al denunciado de presentar cuantas pruebas desee en su descargo) se considere por la autoridad que es causa de sanción el asunto denunciado; esta sanción puede ser recurrida o ir a un Contencioso Administrativo , pero que ellos no tienen capacidad de sancionar, tan solo de denunciar, porque no son Autoridad, sino AGENTES de la Autoridad. Lo dicho alguno debiera de ir a reciclarse a la Academia de nuevo

Otro videito ejemplarizante desde otro angulo, este que habla al menos sabe que es otro quien sanciona, pero hay otro "la mar de chulito" que se atreve a decir "que le va a dar otra cosa" , pero se niegan a identificarse :pena:
[youtube]BUVr-Lcnq-8[/youtube]
Ouroboros, ¿ tienen o no tienen obligación de identificarse cuando se les requiere para ello, los policías ?

Ojo. A ver que respondes, que pongo nota

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Son ganas de no reconocer la obviedad. Si se va de paisano es para pasar desapercibido y ¿que funciones se hacen? pues muy fácil ,labores de información, evitación de supuestos ilícitos y en determinados casos de detención y no hay ninguna Ley al respecto,

Vuelvo a repetir lo que dije en mi anterior post. En el video colgado por Worned vemos a dos encapuchados deteniendo a un tercer encapuchado con ayuda de uniformados, que se identifica como compañero para evitar dicha detención.

Dices que "en determinados casos" esos infiltrados informadores pueden dedicarse a labores de detención. ¿De qué casos estamos hablando? Porque a bote pronto viendo ese video seguimos en las mismas: Si ese encapuchado no estaba haciendo nada malo, era una detención totalmente arbitraria, que demuestra detenciones arbitrarias contra personas que en realidad no son violentas y han sido presentadas como tales. Si ese encapuchado, siendo policia, estaba haciendo algo malo, que entrase en esos supuestos, es todavía mucho peor.

Será por mi ignorancia completa respecto al tema, pero no le veo más vuelta de hoja al menos en ese caso en concreto.

En cuanto a la falsedad de que no van identificados los agentes de la UIP es un cuento chino.

En los muchos videos que han circulado se ha visto cómo sistematicamente esos agentes de la UIP se niegan a dar identificacion alguna, que por supuesto tampoco es visible en ninguna parte de su uniforme. Otra vez, quizá sea que yo soy un ignorante completo en la materia, pero en imagenes y videos no se ve identificacion alguna por ninguna parte, y lo que se ve bien claro en los videos que trascienden (Digo, que para quejarse luego de la "propaganda perroflauta" conviene ser inteligentes y controlar a los agentes UIP que actuan así, ¿no? Aquello de no dar argumentos al adversario...) es que los agentes no sólo se niegan a mostrar la suya sino que amenazan o golpean directamente a quien la pide. A bote pronto recuerdo dos casos en los que esto se ve claramente. Y llueve sobre mojado, este es un tema que se ha repetido ya varias veces, acordaos del caso de los Mossos en Barcelona hace año y medio.

No sé que me parece más preocupante, si esa violación directa de las leyes cuando conviene por parte de los mismos que las protegen, no sé si solo en casos excepcionales (Donde tampoco cabe esa consideracion de "Cuento chino" porque existirían entonces y el control por parte de compañeros y superiores se demuestra nefasto) o sistemáticamente, o la ausencia absoluta de autocrítica por parte de los compañeros por lo que llega al dominio público..

God bless youtube... :pena:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:
Ouroboros escribió:Eso de que los agentes no portaban su identificación ¿quién lo dice? ¿los manifestantes violentos o no violentos?...........es una parte no válida ya que está viciada,.-

Ya, ya sé como me dices
[youtube]cxr2Zpq_nUM[/youtube]
Vamos. Completamente ejemplar y " como que se empeñan en darte la razón" :green:
Lo mismo hay que explicarles que ellos se limitan a presentar la denuncia y una autoridad administrativa decide si debe haber o no sanción, que en el supuesto caso de que tras resolverse el expediente, ( dando la oportunidad al denunciado de presentar cuantas pruebas desee en su descargo) se considere por la autoridad que es causa de sanción el asunto denunciado; esta sanción puede ser recurrida o ir a un Contencioso Administrativo , pero que ellos no tienen capacidad de sancionar, tan solo de denunciar, porque no son Autoridad, sino AGENTES de la Autoridad. Lo dicho alguno debiera de ir a reciclarse a la Academia de nuevo

Otro videito ejemplarizante desde otro angulo, este que habla al menos sabe que es otro quien sanciona, pero hay otro "la mar de chulito" que se atreve a decir "que le va a dar otra cosa" , pero se niegan a identificarse :pena:
[youtube]BUVr-Lcnq-8[/youtube]
Ouroboros, ¿ tienen o no tienen obligación de identificarse cuando se les requiere para ello, los policías ?

Ojo. A ver que respondes, que pongo nota

Me temo que hay muchos..exagerados nervios....
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Almogàver escribió:
MedalOfHorror escribió:No hay indicios de actividad delictiva = no identificación, entonces, porque? me piden la documentación? por haber indicios de actividad delictiva, es decir, culpable sin saber ni de qué ni porqué :cool2:

No hace falta que existan "indicios de actividad delictiva" para que puedan solicitar que te identifiques. Pueden solicitar que te identifiques realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana.

[...]1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.[...]

Si hubiera indicios de actividad delictiva te irías directamente a comisaría.

Y volvemos a empezar :pena:

Si pasan una info por el walkie sobre un señor de 1.90 chaqueta negra que va vendiendo porros, y yo mido 1.90 y llevo chaqueta negra...se procedería a la identificación, interrogatorio y cacheo si fuese necesario, esto segundo con presencia de como mínimo 4 agentes si no lo recuerdo mal. Si me ven con un bolso de señora lo mismo, si me ven gritandome con alguien también, si me ven hablando con dos personas y justo cuando ellos pasan nos separamos, también, y esto sí me ha pasado y ha sido comprensible...Pero por pasear por la calle tranquilamente? que indicio? prevención es cuando me ven 30min apostado cerca de un cajero pendiente de ver quien para por ahí...pero ir paseando por la calle, que pasa? llevo colgado el cartel de "se busca"? Lo repito, si no hubiese ningún problema que solucionar o pauta que corregir porqué de repente sacan esto?

La circular especifica que las identificaciones de personas que infundan sospechas se realizarán de forma proporcionada, respetuosa y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo. Estas instrucciones reiteran la prohibición de actuaciones innecesarias, arbitrarias, abusivas o que supongan una extralimitación de las facultades que el ordenamiento jurídico otorga a las FCSE.
http://www.policia.es/prensa/20120520_1.html

No justifiqueis lo injustificable :cool2: algo que hasta la policía ha reconocido...por Dios :pena:

Otra cosa es el control, como dijo sirocco, pero eso se respalda por otro artículo:
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

2. Para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social y para la recogida de los instrumentos, efectos o pruebas del mismo, se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales con el fin de comprobar que no se portan sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos. El resultado de la diligencia se pondrá de inmediato en conocimiento del Ministerio Fiscal.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1992.html

Dejad ya el tema...que no teneis razón, ni la policía os la da :desacuerdo:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Y vuelta...que no tiene que haré indicios de nada para pedirte la documentación,y si te niegas es una falta,y ya esta la policía no ha reconocido nada,y es por eso que debes llevar siempre el D.N.I encima.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues lo mismo me he perdido algo, pero yo diria que el despliegue tenia como objetivo proteger la seguridad ciudadana en la manifestacion organizada y aprobada por el ministerio del interior.

Si eso es asi, el exito del despliegue es cuanto menos cuestionable.
Las formas y maneras "cazadas" en youtube, una verguenza.

Pero me queda clarinete que para muchos, estuvo muy bien hecho.

Nos vamos a jartar de ver de estas el año que viene, en nuestra mano esta que no vaya a peor, porque con la misma actitud y aptitud de la PN en ese despliegue nos jugamos una desgracia.
Recuerdo las palabras de uno de los "heroes" del 25S.
"Hasta la rata, que es un animal que huye del hombre, en caso de verse acorralada se revuelve y ataca".
Fomentando la inseguridad y la adrenalina de los que van a manifestarse pacificamente (que es esa manifestacion eran mayoria), ponemos una piedra mas en la muralla que separa a la casta del ciudadano.
Que le pregunten a Luis XVI que tal le fue a el.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Y vuelta...que no tiene que haré indicios de nada para pedirte la documentación,y si te niegas es una falta,y ya esta la policía no ha reconocido nada,y es por eso que debes llevar siempre el D.N.I encima.

y dar su numero de indentificación..siroco...
y no lo hacen bajo amenazas..o sea..que papismos...los justos :guino:

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Urbano Calleja escribió:Pues lo mismo me he perdido algo, pero yo diria que el despliegue tenia como objetivo proteger la seguridad ciudadana en la manifestacion organizada y aprobada por el ministerio del interior.

Si eso es asi, el exito del despliegue es cuanto menos cuestionable.
Las formas y maneras "cazadas" en youtube, una verguenza.

Pero me queda clarinete que para muchos, estuvo muy bien hecho.

Nos vamos a jartar de ver de estas el año que viene, en nuestra mano esta que no vaya a peor, porque con la misma actitud y aptitud de la PN en ese despliegue nos jugamos una desgracia.
Recuerdo las palabras de uno de los "heroes" del 25S.
"Hasta la rata, que es un animal que huye del hombre, en caso de verse acorralada se revuelve y ataca".
Fomentando la inseguridad y la adrenalina de los que van a manifestarse pacificamente (que es esa manifestacion eran mayoria), ponemos una piedra mas en la muralla que separa a la casta del ciudadano.
Que le pregunten a Luis XVI que tal le fue a el.

Hace falta también,un cambio de actitud de la gente de buena fe que acude a esas manifestaciones,y como paso el día 26, y digo bien 26,expulsen a los radicales,y no hubo nada de violencia...pero al que convoca y a alguno mas, no le interesa una manifestación pacifica.

(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Madre del amor hermoso virgen de los desamparados, por Dios, Jahvé, Allah, Budha, Krishna, Los reptilianos...dame paciencia...

Yo lo dejo, porque no estoy como para disertar metafísicamente del porqué 1+1=2 :pena:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:Y vuelta...que no tiene que haré indicios de nada para pedirte la documentación,y si te niegas es una falta,y ya esta la policía no ha reconocido nada,y es por eso que debes llevar siempre el D.N.I encima.

y dar su numero de indentificación..siroco...
y no lo hacen bajo amenazas..o sea..que papismos...los justos :guino:

Eso no tiene nada que ver ahora,aquí se ha hablado de que la policía no puede pedir el D.N.I,si no hay indicio de delito ,y eso no es verdad.

(Don Alvaro de Bazan)
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Logico que haya nervios, ¿cuantas horas de tension llevarian esos agentes con un monton de "periodistas" grabando cada movimiento suyo? cierto que deberian llevar su identificacion visible y ese aspecto deberian corregirlo (que tipo de delito es?, creo que no pasa de falta administrativa lei por aqui creo) pero si estan en medio de una actuacion y todo el que se cruza con ellos les pide que se identifiquen como en el viedo de las escaleras mecanicas ¿que hacen? se para toda la unidad de policias y empiezan a darle las identificaciones a los siete u ocho tipos con camara que estan alli? Por lo demas en estos videos no veo que hagan nada que se salga de lo normal ellos estan haciendo su trabajo y es muy posible que si tienen a diez tios con camara a su alrrededor les entorpezcan de verdad su labor e incluso lo esten haciendo premeditadamente.
Por otra parte pregunto a los expertos en leyes ¿cualquier tio con una camara se convierte en periodista?¿ supongo que llevaran algun tipo de acreditacion los periodistas de verdad y los policias estaran en su derecho de pedirla digo yo y aun asi ¿cual es la legislacion acerca de la toma de imagenes de policias actuando y su posterior difusion? y no ya de policias si no alguien particular expresa que no desea ser grabado por otro particular y mucho menos difundir las imagenes por internet no esta cometiendo algun tipo de delito el que lo hace?? Si yo estoy paseando a mi perro por el parque y veo a un tipo grabandome (periodista o no) y le hago saber que no deseo que me grabe ni que haga publicas las posibles imagenes ¿estoy en mi derecho? :confuso:

Nunc minerva, postea palas
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

MedalOfHorror escribió:Madre del amor hermoso virgen de los desamparados, por Dios, Jahvé, Allah, Budha, Krishna, Los reptilianos...dame paciencia...

Yo lo dejo, porque no estoy como para disertar metafísicamente del porqué 1+1=2 :pena:

Virgencita de la Cabeza,madre ira de los corazones...los que quieras,pero...

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

gabriel garcia garcia escribió:Logico que haya nervios, ¿cuantas horas de tension llevarian esos agentes con un monton de "periodistas" grabando cada movimiento suyo? cierto que deberian llevar su identificacion visible y ese aspecto deberian corregirlo (que tipo de delito es?, creo que no pasa de falta administrativa lei por aqui creo) pero si estan en medio de una actuacion y todo el que se cruza con ellos les pide que se identifiquen como en el viedo de las escaleras mecanicas ¿que hacen? se para toda la unidad de policias y empiezan a darle las identificaciones a los siete u ocho tipos con camara que estan alli? Por lo demas en estos videos no veo que hagan nada que se salga de lo normal ellos estan haciendo su trabajo y es muy posible que si tienen a diez tios con camara a su alrrededor les entorpezcan de verdad su labor e incluso lo esten haciendo premeditadamente.
Por otra parte pregunto a los expertos en leyes ¿cualquier tio con una camara se convierte en periodista?¿ supongo que llevaran algun tipo de acreditacion los periodistas de verdad y los policias estaran en su derecho de pedirla digo yo y aun asi ¿cual es la legislacion acerca de la toma de imagenes de policias actuando y su posterior difusion? y no ya de policias si no alguien particular expresa que no desea ser grabado por otro particular y mucho menos difundir las imagenes por internet no esta cometiendo algun tipo de delito el que lo hace?? Si yo estoy paseando a mi perro por el parque y veo a un tipo grabandome (periodista o no) y le hago saber que no deseo que me grabe ni que haga publicas las posibles imagenes ¿estoy en mi derecho? :confuso:

Que no que no,que lo de la identificación visible ya se hablo ayer y no es Asi la cosa.

(Don Alvaro de Bazan)