Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:Logico que haya nervios, ¿cuantas horas de tension llevarian esos agentes con un monton de "periodistas" grabando cada movimiento suyo? cierto que deberian llevar su identificacion visible y ese aspecto deberian corregirlo (que tipo de delito es?, creo que no pasa de falta administrativa lei por aqui creo)

Seguramente, no pasa de una falta administrativa, ese, no es el problema.

Si uno no lo llevara, tampoco lo seria, si el 10%, no lo llevara, tampoco lo seria, si todos y cada uno no lo llevan, eso si que demuestra una actitud deliberada, en saltarse la norma, ¿con que objetivo?, para mi, el mismo del manifestante que oculta la cara, que no lo puedan identificar, y eso, al menos a mi, no me da mucha confianza.

Cuando es todo el colectivo el que comete la falta, la cosa ya trasciende la mera falta, según las antiguas leyes militares, eso incluso podría suponer un delito, y muy grave, ya se que no son militares, pero lo menciono para que se vea que comportamientos de ese tipo, en Cuerpos Armados, pueden revestir una extrema gravedad, mas aun, si sus mandos, no actúan como es su obligación, cortando de raíz esa actitud, tolerando y consintiendo una actitud de desobediencia generalizada, y eso, supongo que también puede constituir motivo de corrección por parte de los máximos responsables, que tampoco hacen absolutamente nada, para corregir el tema.

Conclusión, se permite que todos los Policías Uniformados actuando como antidisturbios, se salten una norma, deliberada, y organizadamente, sin que ni sus mandos, ni los responsables de estos, muevan un solo dedo.

A mi, desde luego, no me parece una nimiedad, muy al contrario.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:A ver, Dios mios...Dios...y de que llevo hablando yo todo el día? JUSTAMENTE DE ESO, de parar a inmigrantes porque lo son, o es que no lo has ledido todo???

Es que has mezclado conceptos, Medal. Por un lado has dicho que no se puede pedir la documentación a alguien que no ha cometido un delito (sea o no inmigrante) y eso es radicalmente falso. Puedes requerir la documentación para la prevención de ilícitos y, claro está, para sancionar infracciones administrativas.

Otra cosa es que existan directrices para que no se vaya pidiendo la documentación por el mero hecho de tener apariencia de extranjero (que ya me parece bien, claro).

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Que si pueden que si....y lee tu lo que pones en negrita y aumentado...y que te paren por eso lo dirás tu,por que a mi el otro día en Chamartin ,no me pararon por nada de eso,por que no soy moro ni chino.Tu das por hecho que te paran por moro o por chino, y eso es tu apreciacion

Si es cerca del juzgado o estación es normal, los controles ahí son habituales, y si es por la zona de tetuan así tambien, por los problemas que hay, y? lo dicho, razon justificable, que si la pides, los agentes más normales te la darán con gusto :cool2:

Asi que es normal :wink: pero en concha espina con vergara qué hay? naa de naa que haga a unos policias bajar de un coche a tocarle las narices a un ciudadano y menos esposarle por pedir explicaciones :cool2:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer , pero que pintas de sospechosos que debéis de tener , que os anda continuamente identificando la policía :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División

Almogàver escribió:
MedalOfHorror escribió:A ver, Dios mios...Dios...y de que llevo hablando yo todo el día? JUSTAMENTE DE ESO, de parar a inmigrantes porque lo son, o es que no lo has ledido todo???

Es que has mezclado conceptos, Medal. Por un lado has dicho que no se puede pedir la documentación a alguien que no ha cometido un delito (sea o no inmigrante) y eso es radicalmente falso. Puedes requerir la documentación para la prevención de ilícitos y, claro está, para sancionar infracciones administrativas.

Otra cosa es que existan directrices para que no se vaya pidiendo la documentación por el mero hecho de tener apariencia de extranjero (que ya me parece bien, claro).

No, no, no es que hayas cometido, sino que haya indicios, y eso SI que es comprensible, sobretodo en algunas zonas de Madrid algo problemáticas...y no hay problema en ello, es normal que identifiquen a alguien y vean si está buscado y cosas así...

Pero yo me quejo de lo segundo...

MedalOfHorror
General de División
General de División

brenan escribió:Joer , pero que pintas de sospechosos que debéis de tener , que os anda continuamente identificando la policía :pena:

2 veces bajando a comprar el pan en "pijama", un par en chándal "cani" y el resto en vaqueros y caqueta...eso si, lo raro que nunca cuando voy de traje...qué elitistas :desacuerdo:

que ya son 12 años de mayor de edad...anda que no da para identificaciones...y más con las pintas de moro traficante de escupefacientes que tengo :D:
Última edición por MedalOfHorror el 28 Sep 2012, 23:39, editado 1 vez en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Obviamente..tu (policía)..me requieres para identificarme..y yo estoy en mi derecho de identificarte con tu número de placa...
No??
y si interponemos denuncias decide el juzgado...
Pero jugando todos al mismo juego...estimado... :guino:
cordiales saludos

Hay algo bastante importante que no tienes en cuenta. Si un policía no te da su número de placa como mucho comete una infracción administrativa, pero si tú no le das tu documentación cometes una infracción penal. La desobediencia que se va a juzgar por lo penal es la tuya. :guino:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Logico que haya nervios, ¿cuantas horas de tension llevarian esos agentes con un monton de "periodistas" grabando cada movimiento suyo? cierto que deberian llevar su identificacion visible y ese aspecto deberian corregirlo (que tipo de delito es?, creo que no pasa de falta administrativa lei por aqui creo)

Seguramente, no pasa de una falta administrativa, ese, no es el problema.

Si uno no lo llevara, tampoco lo seria, si el 10%, no lo llevara, tampoco lo seria, si todos y cada uno no lo llevan, eso si que demuestra una actitud deliberada, en saltarse la norma, ¿con que objetivo?, para mi, el mismo del manifestante que oculta la cara, que no lo puedan identificar, y eso, al menos a mi, no me da mucha confianza.

Cuando es todo el colectivo el que comete la falta, la cosa ya trasciende la mera falta, según las antiguas leyes militares, eso incluso podría suponer un delito, y muy grave, ya se que no son militares, pero lo menciono para que se vea que comportamientos de ese tipo, en Cuerpos Armados, pueden revestir una extrema gravedad, mas aun, si sus mandos, no actúan como es su obligación, cortando de raíz esa actitud, tolerando y consintiendo una actitud de desobediencia generalizada, y eso, supongo que también puede constituir motivo de corrección por parte de los máximos responsables, que tampoco hacen absolutamente nada, para corregir el tema.

Conclusión, se permite que todos los Policías Uniformados actuando como antidisturbios, se salten una norma, deliberada, y organizadamente, sin que ni sus mandos, ni los responsables de estos, muevan un solo dedo.

A mi, desde luego, no me parece una nimiedad, muy al contrario.

Un saludo.

Dios que bién habla!!! :guino: :guino:
Te queremos, maestro!!!
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Obviamente..tu (policía)..me requieres para identificarme..y yo estoy en mi derecho de identificarte con tu número de placa...
No??
cordiales saludos

Hay algo bastante importante que no tienes en cuenta. Si un policía no te da su número de placa como mucho comete una infracción administrativa, pero si tú no le das tu documentación cometes una infracción penal. La desobediencia que se va a juzgar por lo penal es la tuya. :guino:

Caramba, eso esta bien, entonces estamos obligados a enseñar la identificación, a cualquiera que nos diga que es Policia aunque no le de la gana de demostrarlo, bonita Ley, a fe mía.

Un saludo.

PD: Muchas gracias Carlos. :cerveza2:

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
No??
cordiales saludos

Y la administrativa si lo puedo demostrar...la suya...
Multa en ambos casos...
Bueno...y un parte por escrito a un GC hace muchos años...pero esa es otra historia... :pena2:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:Pero yo me quejo de lo segundo...

Entiendo que si te identifican a menudo puedas sentirte molesto, es comprensible. Ciertamente no es algo agradable. Te entiendo perfectamente.

Ojalá existiera un radar de manguis y no hiciera falta molestar a ciudadanos honrados. Es una putada, pero aún no se ha inventado un sistema mejor.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Caramba, eso esta bien, entonces estamos obligados a enseñar la identificación, a cualquiera que nos diga que es Policia aunque no le de la gana de demostrarlo, bonita Ley, a fe mía.

Hombre, si va uniformado, lleva una emisora sonando y tiene al lado un coche con sirenas, decirle que se identifique me parece bastante fuera de lugar.

En el caso de los agentes de paisano saben muy bien que deben acreditarse y muestran siempre su credencial, pues es lógico que haya gente que desconfíe.

carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:
Autentic escribió:Caramba, eso esta bien, entonces estamos obligados a enseñar la identificación, a cualquiera que nos diga que es Policia aunque no le de la gana de demostrarlo, bonita Ley, a fe mía.

Hombre, si va uniformado, lleva una emisora sonando y tiene al lado un coche con sirenas, decirle que se identifique me parece bastante fuera de lugar.

En el caso de los agentes de paisano saben muy bien que deben acreditarse y muestran siempre su credencial, pues es lógico que haya gente que desconfíe.

Y en los de uniforme...
faltaría más....
saludos cordiales

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Y la administrativa si lo puedo demostrar...la suya...
Multa en ambos casos...

Cierto, pero los efectos de ambas multas no son los mismos. Si no haces frente al pago de una sanción en vía penal, aunque sea un céntimo, imagino que sabes lo que sucede.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:

Y desde luego no lo haria, si veo la identificación obligatoria, en su uniforme, pero ya sabes, últimamente parece que se caen a menudo. :guino:

Un saludo cordial.