gabriel garcia garcia escribió:Logico que haya nervios, ¿cuantas horas de tension llevarian esos agentes con un monton de "periodistas" grabando cada movimiento suyo? cierto que deberian llevar su identificacion visible y ese aspecto deberian corregirlo (que tipo de delito es?, creo que no pasa de falta administrativa lei por aqui creo)
Seguramente, no pasa de una falta administrativa, ese, no es el problema.
Si uno no lo llevara, tampoco lo seria, si el 10%, no lo llevara, tampoco lo seria, si todos y cada uno no lo llevan, eso si que demuestra una actitud deliberada, en saltarse la norma, ¿con que objetivo?, para mi, el mismo del manifestante que oculta la cara, que no lo puedan identificar, y eso, al menos a mi, no me da mucha confianza.
Cuando es todo el colectivo el que comete la falta, la cosa ya trasciende la mera falta, según las antiguas leyes militares, eso incluso podría suponer un delito, y muy grave, ya se que no son militares, pero lo menciono para que se vea que comportamientos de ese tipo, en Cuerpos Armados, pueden revestir una extrema gravedad, mas aun, si sus mandos, no actúan como es su obligación, cortando de raíz esa actitud, tolerando y consintiendo una actitud de desobediencia generalizada, y eso, supongo que también puede constituir motivo de corrección por parte de los máximos responsables, que tampoco hacen absolutamente nada, para corregir el tema.
Conclusión, se permite que todos los Policías Uniformados actuando como antidisturbios, se salten una norma, deliberada, y organizadamente, sin que ni sus mandos, ni los responsables de estos, muevan un solo dedo.
A mi, desde luego, no me parece una nimiedad, muy al contrario.
Un saludo.